Esta piedra está especialmente indicada para desarrollar la fortaleza interior. N0s vuelve más resistentes, por lo que es ideal para situaciones de estrés, trabajo intenso o momentos de tensión. Aumenta la capacidad de concentración y favorece el estudio. También se dice que proporciona fuerza física, por lo que es buena para aquellas personas que practican deporte con regularidad o para momentos en que las circunstancias requieran de nosotros una mayor vitalidad. Esta piedra atrae las vibraciones negativas y las disuelve, por lo que su energía es protectora.
El ónix nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Permite que centremos nuestra voluntad en alcanzar los objetivos que tenemos en mente y que desarrollemos nuestro poder personal. Aumenta el autocontrol para que nada pueda distraernos o sacarnos de nuestra ruta. Nos permite centrarnos y está especialmente indicada para trabajar en combinación con otras gemas, ya que estabiliza su energía.
Puedes sacarle partido usándola en tus meditaciones, colocándola en las zonas de tu casa y trabajo donde pasas más tiempo o llevándola en un péndulo, anillo o brazalete. Además de lucir bonito, te beneficiarás de sus propiedades terapéuticas.
[color hex=»#8d7825″]Photo: Daniel Proulx[/color]