Hoy vamos a ver otra forma de meditación muy útil para aquellos a los que les cuesta concentrarse, no tienen costumbre o son muy nerviosos. Se trata de pintar mandalas.
La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo. La forma más conocida consiste en un cuadrado que contiene dentro la circunferencia. Son representaciones esquemáticas del universo, del Todo, en las que el espacio sagrado está dentro del círculo central.
Dibujarlos y colorearlos son herramientas muy útiles para entrar en estado meditativo o trance. El trabajo es además creativo, permitiéndonos la expresividad de nuestro estado interno en la elección de colores.
El mismísimo Carl Jung comenzó a utilizarlos en sus terapias y él mismo pintaba uno cada mañana en el que interpretaba sus sueños.
¿Vosotros habéis pintado alguna vez mandalas? ¿Os parece eficaz?
Yo creo que eligiendo un momento tranquilo, en el que perfumamos el ambiente con incienso y ponemos música de mantras, pintar mandalas puede convertirse en un momento mágico y místico.
Photo: Park Arts
5 comentarios en «Pintar mandalas»
Pues la verdad es que los mandalas siempre me han llamado la atención, pero nunca he hecho el paso. Y siendo sincera, no tengo ni idea de cómo funciona.
¿El dibujo te lo haces tu? ¿Es aleatorio? ¿se pueden descargar plantillas en algún sitio?
Puede que hoy si tengo un ratito, me ponga a ello. De momento voy a empezar con aromatizar la casa y poner mantras.
¡Muchas gracias Luna! ^^
Pues lo puedes hacer tú o simplemente colorear plantillas. En las tiendas naturales y de espiritualidad venden libritos con varias plantillas, pero supongo que también podrás encontrar y descargar en Internet 🙂
si, son eficaces! me han ayudado en momentos dificiles, relajantes y reconfortantes