La importancia del planeta regente de tu carta

La mayoría de las personas que comienzan a interesarse por la Astrología conocen cuáles son sus signos solar, lunar y ascendente (lo que yo llamo el trinomio de la personalidad), sin embargo, es poco habitual encontrarte con una astro geek novel que tenga conciencia de cuál es el planeta regente de su carta natal… ¿Y sabes? Conocerlo aporta información súper valiosa.

El planeta que ‘manda’

La palabra ‘regente’ lo dice todo. Este planeta tiene cierta autoridad y dominio en tu carta natal. Tal y como explica la RAE, el verbo regir significa «dirigir, gobernar y mandar». Vamos, que tu planeta regente es el BOSS en toda regla 😄 Y por eso es tan importante tener claro cuál es.

Para calcularlo te vas a fijar en tu signo Ascendente. ¿Sabes cuál es? (si no lo sabes, calcula tu carta en astro.com) Bien, pues el planeta que rija tu signo Ascendente (o sea, aquel planeta que tiene como domicilio ese signo) es el planeta regente de toda tu carta natal 😉

Significado del regente de tu carta

Al analizar si significado vemos que, por un lado, como gobierna sobre el signo Ascendente, el planeta regente de tu carta va a dar información sobre cuál es la primera impresión que causas en tu trato con el mundo, la energía primaria que transmites incluso antes de abrir la boca.

Pero recordemos que este planeta no solo rige el Ascendente, sino que manda sobre toda la carta… Su posición por signo y casa y los aspectos que forma van a darnos pistas sobre los conflictos y temáticas más importantes de tu existencia. O sea, el planeta regente de la carta clarifica cuál es tu viaje de la heroína y te ayuda a entender tu vida en clave simbólica.

Pistas para cada planeta regente

De cara a entender la información que puede brindarte el regente de tu carta, te dejo algunas pistas. No olvides que en una Astrología para el Empoderamiento, tomamos esa información para plantear nuevas preguntas y seguir indagando en nosotras mismas. El autoconocimiento no lo facilita una receta rápida en un post, sino lo que tú haces con esa información.

Además, es interesante que busques el matiz en el signo. Por ejemplo, si yo soy Ascendente Aries, mi regente es Marte, ¿ok?, pero obviamente, no es lo mismo tener Marte en Sagitario (fuego puro) que Marte en Cáncer (un guerrero bastante atemperado)

 

* LUNA COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Cáncer): Eres percibida como una mujer sensible y soñadora. Transmites dulzura y te preocupas genuinamente por los demás, involucrándote en que las necesidades de todo el mundo estén cubiertas. En un principio, puedes mostrarte a la defensiva si la otra persona no te inspira confianza. Tu viaje de la heroína pasa por engendrar y nutrir tus sueños hasta hacerlos realidad.

 

* SOL COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Leo): Te muestras como una mujer radiante y positiva. Tu energía es evidente incluso cuando intentas pasar desapercibida. Eres como el día… Imposible de esconder. Tu viaje de la heroína pasa por irradiar tu luz al mundo y transmitir motivación e inspiración a los otros para que todos los que te rodean se sientan también inspirados a brillar.

 

* MERCURIO COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Géminis o Virgo): Te cuesta parar. Eres energía pura y por lo general te mueves de un lado para otro en una búsqueda constante de entretenimiento y saber. Tu viaje de la heroína pasa por transmitir tus ideas al mundo y convertirte en comunicadora y mensajera de todo el conocimiento que has aprendido.

 

* VENUS COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Tauro o Libra): Valoras la belleza y la armonía por encima de todo y por ello partirás en su búsqueda, prestando atención a los pequeños detalles y tratando de que tu vida y la de los demás sea agradable. Tu viaje de la heroína pasa por asegurar que la seguridad, la estabilidad, la justicia y el equilibrio están siempre presentes.

 

* MARTE COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Aries): En este caso eres una mujer de acción. No pides permiso ni esperas a que las cosas sucedan, sino que te lanzas a hacerlas pasar. Esto a veces puede generarte conflictos y rivalidades en tu entorno, pero no te preocupa mucho porque te gusta competir. Sabes que has nacido para ganar y tu viaje de la heroína implica adoptar el papel de pionera.

 

* JÚPITER COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Sagitario): Seguro que muchos te tildan de ser una mujer afortunada. Lo que no saben es que en realidad sales a buscar a la suerte cada día y le has pillado el truco a eso de topártela de frente. Son tu actitud y entusiasmo los que la atraen como un imán. Tu viaje de la heroína pasa por convertirte en buscadora de la verdad y recorrer mundos físicos y espirituales para encontrarla.

 

* SATURNO COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Capricornio): Te relacionas con el mundo desde un lugar de prudencia y ahorro. No te gusta correr riesgos innecesarios y tienes una capacidad de resistencia apabullante que te permite conquistar todas tus metas. Tu viaje de la heroína consiste en construir algo grande con paciencia y perseverancia, sabiendo que el tiempo dará sus frutos.

 

* URANO COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Acuario): Hay quién dice que llevas la contraria por sistema, pero a ti te parece que es que el mundo está al revés. Vas un paso por delante en el camino y tienes facilidad para anticiparte a las modas y ser la primera en adoptar nuevas tendencias. Tu viaje de la heroína implica construir el futuro y ayudar al resto a imaginar esa maravillosa visión de lo que es posible conseguir.

 

* NEPTUNO COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Piscis): Eres una idealista nata y tienes el don de ver lo mejor de cada persona. Ni el desengaño más amargo te hace perder tu fe en la Humanidad. Tu viaje de la heroína pasa por desapegarte de las expectativas del ego y fluir con la vida, aceptando cada momento y exprimiendo al máximo la vida. Dejar de luchar contra Titanes te traerá mucha paz e infinitos tesoros.

 

* PLUTÓN COMO REGENTE DE LA CARTA (Si tu Ascendente es Escorpio): Tu foto debería acompañar la palabra resiliencia en una enciclopedia. Las experiencias dolorosas de la vida te han hecho más fuerte, y por eso afrontas cada día con honestidad y entereza, sabiendo que, a pesar de todo, el milagro de la existencia es un regalo maravilloso. Tu viaje de la heroína pasa por ser aquella barquera capaz de moverse de la laguna más oscura a un océano de luz.

 

¿Me cuentas cuál es el regente de tu carta y qué conclusiones has sacado?

20 comentarios en «La importancia del planeta regente de tu carta»

  1. Gracias, siempre dándome luces. Soy escorpio con el ascendente y la luna en capricornio. Conocer esto (después de mis 52🙄) me ha ayudado a entender más mi forma de ver la vida, siempre lo atribuía a la crianza de una madre capricornio. Ahora me muestras que es justo saturno el jefe, es su energía la que prevalece… De verdad revelador, es como poner en funcionamiento el limpia parabrisas… Gracias!!

    Responder
  2. Hola Julia!!
    Pluton como regente 😜
    Madre mía, has sabido poner palabras al sentimiento que me acompaña constantemente en mi vida 😍.
    Mil gracias por este momento revelador 🤯 que me ayuda a entender muchos aspectos de mi vida!! ☺️🙏🏻

    Responder
  3. Qué interesante! Sabía mi ascendente y he estudiado algo sobre ello, pero no había tenido en cuenta el planeta regente (luna), y me cuadra totalmente. Ascendente Cáncer, y Luna en Leo en casa 2.

    Responder
  4. Mercurio es el regente de mi carta, esta en acuario en casa 9, conjunto a Marte y hace gran trigono a pluton y a mi ascendente, soy bastante fuerte me costo mucho entender que el regente en mi carta era mercurio por que no me siento mercurial soy muy fuerte y profunda en mis ideas y solo hasta hace unos años he sido más flexible en mi pensamiento me costaba darme cuenta que no tenía la razón en algo y siempre he sido muy adulta desde niña, tal vez por que tengo a Saturno exaltado en libra, pero de ahora en adelante prestare más atención a mercurio

    Responder
  5. Super, gracias Julia.
    Estoy descubriendo el viaje correspondiente con mi regente…y, me afirma en lo que recién retome.

    Lo cual había iniciado y lo había parado.

    Me sacó la sonrisa.

    Lo agradezco!!

    Responder
  6. Muchas gracias por ser tan pedagógica, hoy he entendido qué supone el planeta regente y como condiciona mi manera de mostrarme a los demás.

    Soy Aries ascendente Cáncer y tengo a mi planeta regente, la luna, en el grado 29’48 de Capricornio – casa 8. Tengo al Sol y Marte en Casa 10 y Júpiter en casa 11, los tres en Aries.

    Responder
    • Tiene un sentido simbólico pero no puede ser el planeta regente de la carta, porque como bien dices, no es un planeta. Te invito a leer uno de mis posts sobre Quirón: https://www.lunadominante.com/quiron-el-dedo-en-la-llaga/

      Responder
  7. muchas gracias,

    mi regente es Júpiter!. si que me considero una persona con suerte, porque no anhelo imposibles, yo siempre digo: de lo que tengo, no me falta de nada!.
    y si, soy optimista, los problemas o mejor, los retos que te encuentras son para aprender algo que tienes suelto, que no eres consciente.

    me gusta mucho todo lo que vas subiendo Laura,

    muchas gracias de nuevo.

    Responder
  8. Asc Cancer. La Luna. Está además en casa 8 y en Piscis. Mi desafío es controlar mis emociones y no perderme a mi misma cuidando de todos los demás. Gracias por este post

    Responder
  9. Hola Julia!
    Tengo a Venus como regente en mi ascendente libra. Me identifico totalmente con lo que describes. Mi energía siempre busca la seguridad y el equilibrio.

    Responder
  10. Qué sorpresa conocer que quien manda es Mercurio (ascendente en Virgo) y que éso sea lo primero que se vea en mí. No me extraña que cuando la gente me va conociendo diga que soy una caja de sorpresas. Soy Cáncer, Venus y Marte también en Cáncer; ah, y la Lunita en Escorpio. Ahí es nada.

    Responder
    • Soy Geminis ascendente Aries y tengo Marte Pluton en Leo mi casa 5.Mucho Marte para una dama.Fui pionera en muchas oportunidades en mi vida.Pague a veces con dolor el serlo.Perdi una hija y me cuesta el tema pareja.A veces me expongo demasiado,no se cuidarme.Confio en mi capacidad de resurgir de mis cenizas y aun siendo miedosa avanzo.Me gustaria conectar y expresar mi femineidad con facilidad pero no me resulta sencillo.Gracias a ti me entiend0 un poco mas a mi y a mis circunstancias.Gracias por compartir informacion.

      Responder
  11. Mi ascendente es libra y no tengo ningún planeta en esa casa.
    Mi hija tiene ascendente sagitario y tiene el Nodo
    No se como interpretarlo.
    Gracias por toda la información que nos das

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This