Planetas mal aspectados

Hola Luna D.
Debo decir que te escribo con la esperanza de que respondas a mi duda.
Soy Ascendente Sagitario, ya en los últimos grados de este signo de fuego, por lo que el planeta regente de este signo sería Júpiter; el Gran Benefactor, pero hay algo que me deja un mal sabor de boca: este planeta sólo tiene malos aspectos. Desde la oposición con el Sol y la cuadratura con Saturno  hasta el quincuncio con Venus. Está en mi casa 1 y lamentablemente en su signo de caída: Capricornio y terminamos con el hecho que es un planeta retrógrado.
Le doy importancia a este planeta por ser el regente de mi Ascendente y estar en casa angular. Busqué en Internet y pude leer sobre los planetas únicamente mal aspectados, pero la información es escasa. Creo que sería genial que pudieras dar información en tu sitio sobre este tema: planeta sólo con malos aspectos y si deberíamos tomar esto como un hecho de “mala suerte”  o son por así decirlo una especie de “maestro” en nuestra vida.
Gracias por tu tiempo y que tengas un hermoso día.

Sag Rising

 

Querida Ascendente Sagitario… ¿Cómo va a traer Júpiter «mala suerte» si eso es justamente lo opuesto a su naturaleza?, ¿de verdad piensas que puede provocar «mala suerte» un planeta benéfico? ¡Claro que no! Pero vayamos por partes.

Lo primerísimo de todo es grabarnos a fuego en la cabeza que hay que dejar de hablar en términos de «bueno» y «malo». Los planetas, los aspectos… no son buenos o malos, sino que son fáciles o difíciles, o los tenemos mejor o peor integrados. Eso es vital. Porque hasta el planeta más complicado de todos, formando los aspectos más enrevesados del mundo, se puede experimentar de maneras muy diferentes, según el nivel evolutivo y de conciencia de la persona.

Luego, a la hora de hablar de los planetas mal aspectados, es esencial tener en cuenta que las cuadraturas, las oposiciones, las semi y sesquicuadraturas, los quincuncios… son aspectos «dinámicos», «tensos»… ¿pero es la palabra «tensión» algo inherentemente negativo? ¡No! Cuando caminamos, cuando nos movemos… nuestros músculos se tienen que tensar. Si no se produjera esa tensión seríamos seres inertes. La tensión precede a la acción, la provoca. De igual manera, en astrología, los aspectos «tensos» son los que nos traen desenlaces, acción, dinamismo… ¿Es eso algo negativo? No tiene por qué… De hecho, muchas cartas que carecen de aspectos tensos son más difíciles de vivir porque a la persona ¡no le pasa nada! Y consecuentemente, no crece, no evoluciona… La vida es un viaje de aprendizajes. Se trata de que aprovechemos cada fase del camino, y los aspectos difíciles están ahí para que vayamos integrando parte de nuestra totalidad en la conciencia. A medida que vamos madurando, los aspectos se manifestarán de diferentes maneras.

A parte de todo esto, tienes que considerar a los «actores» implicados, y con esto estoy hablando de los planetas. Te aseguro que es mucho más gratificante un «aspecto tenso» entre Júpiter y Venus, que uno «armónico» entre Marte y Saturno. Es así. Lo mires como lo mires.

 

Y si ya nos centramos en tu carta natal (no me pasaste datos de nacimiento, así que me limitaré a la información que me das) A ver… ¡Estamos hablando de Júpiter en casa 1! Nacer con Júpiter en casa 1 y siendo además Júpiter el regente de la carta, es como haber venido al mundo con una serie de ases en la manga 😉 Es verdad que tu Júpiter está en caída y retrógrado y eso limita su influencia benéfica, pero vamos, no la «maligniza» Quizás no sea tan «la hostia» como sería un Júpiter en Piscis en la casa 1, pero no te trae cosas negativas. No puedes confiar ciegamente en tu suerte ni pecar de excesos de optimismo, porque ese Júpiter puede hacer que te confíes y luego fallarte, pero de más de una sí que te habrá librado… Si analizamos los aspectos, tenemos que considerar a Venus, al Sol y a Saturno. Ok. Los aspectos tensos de Júpiter con Venus y el Sol NO pueden ser algo terrible jamás. De nuevo, como tu Júpiter no está en el mejor estado cósmico posible (está retrógrado y en caída) tienes que tener cuidado con la confianza excesiva en el destino y te vas a encontrar obstáculos para salirte con la tuya, pero es que ¡la vida es así! No se trata de la cantidad de trofeos o premios que te lleves, sino de lo que has aprendido al intentarlo. Ése es el verdadero premio. Y en cuanto seas capaz de contemplarlo de esa manera, te resultará más fácil irradiar tu carisma de «ganadora». No gana quien lo tiene más fácil, sino quien se supera así mismo/a cada día. Y si ya hablamos de Júpiter y Saturno, nos encontramos con la capacidad de materializar (Saturno) el gran proyecto (Júpiter) Como en tu carta nos encontramos con la cuadratura, resulta que no es algo sencillo de hacer, porque a veces te pasas de optimista y dejas demasiado en manos del azar, o te confías y crees que puedes abarcar más de lo que en realidad puedes (Júpiter) y en otras ocasiones te desanimas y te frustras (Saturno) Te cuesta combinar motivación y trabajo en las dosis adecuadas, pero como la cuadratura es un aspecto dinámico, no cejas en tus intentos, no tiras la toalla… Y en no rendirse está la clave del éxito.

Resumiendo todo este análisis, la respuesta a tu pregunta sería: Tu Júpiter no es un planeta que sólo tiene aspectos «difíciles», ya que, bajo mi punto de vista, la oposición con el Sol y el quincuncio a Venus no son tan complicados (aunque sí suponen algunos retos) ¿Trae mala suerte o es un maestro? Ya hemos visto que mala suerte no trae. ¿Tiene lecciones para ti? ¡Claro! Toda tu vida y tu carta las tienen… Son las experiencias que has elegido y que necesitas vivir para crecer y convertirte en tu auténtico yo. Con demasiada frecuencia nos empeñamos en analizar por separado determinados aspectos o planetas cuando la carta es una totalidad que no deberíamos disgregar. No te limites a tu Júpiter y sigue «investigando» cada rincón del mandala zodiacal 🙂

 

 

 

 

Photo: Simón Pais-Thomas

15 comentarios en «Planetas mal aspectados»

  1. Hola Luna. Tengo una pregunta sobre el Vertex. Nací el 14 de mayo de 1975 en Bogotá. Tauro asc. Acuario. Mi vertex está en la casa 8 a 21 grados de Virgo. Como pronto Júpiter, el Nodo Norte y varios planetas en Virgo pasarán sobre mi Vertex, quisiera preguntarte cuâl es el efecto de estos tránsitos.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Mas identificada imposible!!! aunque en mi caso no está tan lindo porque sí aparecen marte y plutón aspectando todo por aquí y por allá y en cuadratura entre ellos. La más terrorífica de las cuadraturas cómo suelo decir :D, aunque al formarse entre las casas 1 y 11 lo veo un poco más leve (espero).
    Mi carta resumida es: luna y pluton en escorpio en casa 1 en tensión total con el stellium de venus, marte y júpiter en leo, en casas 10 y 11. Mucha intensidad entre esas dos casas!!! Todo lo demás es más agradable.

    En cuanto a Júpiter, también me identifico, porque lo considero regente en parte, luego de luna y plutón claro… y tiene solo puras cuadraturas!!! tan magnánimo, en leo, en casa 10, pero todo cuadrado con mi casa 1. Le doy mil vueltas a mi carta y siempre le encuentro nuevas interpretaciones :D.

    En resumen: me viene excelente este post. Mi carta no es sencilla, yo tampoco lo soy, aunque afortunadamente soy canceriana (cosa que a veces olvido :P) y tanta casa 9 me agrega el toque felíz sagitariano y algo de humor «a lo Katy Perry», me puedo reir de mi misma y la esperanza es mi caballito de batalla.
    Soy consciente que la carta tiene dos grandes bendiciones, o al menos así yo lo veo, que son venus conjunto a marte y a júpiter. Creo que la unión de los dos beneficos y la posibilidad de encauzar todo creativamente de la conjunción entre marte y venus, es un agregado de valor. Ese agregado me define completamente. Soy un volcán repleto de agua, cómo suelo decir jajaja.

    Gracias por aclararnos las dudas y explicarnoslo del modo más sencillo guapa 🙂

    Responder
  3. Que buen pots, si hablamos de cartas con aspectos tensos, pues viendo la mia, quien mas aspectos hace dando toques de complejidad es venus, ella tan hermosamente ubicada en mi medio cielo en capricornio, hace cuadraturas justamente a jupiter ( gracias luna por decir que una cuadratura entre jupiter y venus jamas es mala je je je ) y tambien hace otra a mi pluton en casa 7 libra. Luego viene una gran cuadratura que tengo entre luna en piscis casa 12, neptuno en sagitario casa 9 y marte en virgo casa 6, esa mega cuadratura si que le tengo temorsito, pero de todos mis aspectos el que mas me gusta son los que hace mi urano en sagitario casa 8, el tan buena nota me hace trigono a mi luna, sextil a mi venus, semisextil a mi jupiter, me gusta mi urano je je je. aunque segun lo que he leido mi planeta mas fuerte es venus por estar en mi medio cielo, seguido de saturno por estar angular y exaltado en mi casa 7 libra, si soy sincera me siento mucho mas saturnina que venusina ja ja ja. pero con todo y las dificultades que me ha dado la vida, soy feliz, porque es aburrido permanecer siempre igual, sabes que estas vivo porque estas VIVIENDO vivir es respirar, es moverse, es pensar, es hacer!! y yo solo deseo hacer y hacer, dejar una huella en este mundo ayudar a quien pueda, soñando siempre con cosas mejores para lo que amo, como desearia tener mucho dinero para darlo a los que necesiten, no soy apegada a lo material, pero se que se necesita para cumplir ciertas metas, por eso trabajo incansablemente para darme lo que merezco, saludos Luna y gracias por excelente pots.

    Responder
  4. Hola.

    Soy Asc., Sol y Luna en Leo, y también tengo a Júpiter «muy mal aspectado»: está retrógrado en Piscis casa VII, oposición a Venus (Virgo casa II), en cuadratura a Urano (Sagitario casa IV, retrógrado) y en cuadratura a Quirón (Géminis casa X). A Venus también, y quizás más; además de la oposición a Júpiter, está en cuadratura a Urano, en cuadratura a Neptuno (Capricornio casa V, retrógrado) en semicuadratura al Sol y Asc. Los otros planetas mal aspectados: Sol, semicuadratura a Venus y cuadratura a Plutón (Escorpio casa III); Luna, cuadratura a MC (Tauro); Mercurio (Cáncer casa XII) en cuadratura a Plutón; Marte (Capricornio casa V, retrógrado) sequiscuadratura a MC; Saturno (Sagitario casa IV, retrógrado) oposición a MC; Urano en cuadratura a Venus y semicuadratura a Plutón; Neptuno en cuadratura a Venus y a Júpiter; y Plutón en cuadratura a Sol y Mercurio, y semicuadratura a Urano. Osea, todos tienen al menos un mal aspecto, jaja.

    Ahora leyendo, me doy cuenta, que varios de ellos, malos, malos, no son, al contrario. Creo que en parte si lo he visto en mi vida, mala no ha sido, pero si he tenido momentos muy difíciles y complicados (el año pasado viví uno muy fuerte y toqué fondo), pero otros en que me ha ido bien (ahora me siento muchísimo mejor, tengo otro enfoque). Tengo muchos aspectos tenso, también varios buenos (para no salirme del tema, no los pongo), pero creo que eso hace mi carta y vida bastante interesante, única y entretenida.

    Saludos.

    Responder
    • Ups! Una corrección: Urano está en cuadratura a Venus, a Júpiter y semicuadratura a Plutón. Neptuno en cuadratura a Venus (lo escribí al reves :S).

      Además, Quirón está e cuadratura a Venus, a Júpiter, en oposición a Urano y sesquicuadratura a Plutón.

      Mis disculpas por éste error y por el mega post.

      Responder
  5. Gracias por los testimonios, chicos/as!! 🙂
    En realidad, lo que le preocupaba a la chica Asc Sagitario era que su Júpiter no recibía aspectos armónicos. Los aspectos armónicos ayudan a aliviar los tensos, pero ya vimos que en su caso, la tensión no era tal… ¡Un abrazo!

    Responder
  6. Hola Luna:
    Te escribo para preguntar lo siguiente: tengo cuadratura entre marte (ubicado en la casa 3 en piscis) con la luna (ubicada en la casa 7 en escorpio) a su vez la luna esta en conjuncion con pluton.
    Como puedo aprender a tomar buenas decisiones en aspectos de relaciones teniendo esta cuadratura.

    Ademas tengo oposicion de venus en ma casa 3 con saturno urano y neptuno en.la casa 9.

    Responder
  7. HOLA QUISIERA SABER SI MIS PLANETAS ESTAN BIEN O MAL ASPECTADOS, SOY GEMINIS, ASCENDENTE EN LEO, LUNA EN ACUARIO, VENUS EN GEMINIS, MEDIO CIELO EN VIRGO,MERCUARIO EN TAURO, MARTE EN TAURO, JUPITER EN CAPRICORNIO, SATURNO EN ARIES, URANO EN ACUARIO, NEPTUNO EN CAPRICORNIO, PLUTON EN SAGITARIO

    Responder
  8. ¡Hola!

    En mi caso, la Luna está mal aspectada. Está en Cancer, -su signo de domicilio-, lo que es muy bueno, pero está en la casa 12, en conjunción a Quirón, lo que, según entiendo, podría anunciar una herida profunda relacionada con el mundo emocional,. Tiene oposición al sol, mercurio, saturno y neptuno, y un quincuncio con marte. El único aspecto inarmonico es un trígono que hace con Pluton.

    En general percibo bastante los efectos de esta luna, sobretodo en cuanto a temas relacionados con la zona de comfort, ésa es una gran limitante en mi vida. Pero poco a poco he podido ir superando, en ciertos niveles, ese límite. Yo lo veo como un desafío, algo que mientras más superamos, más valioso es y mejor nos hace. Puede ser complicado y mantenernos alerta en ciertas cosas, pero bueno, todos tenemos debilidades y debemos poner atención en ciertas cosas. Creo que lo más importante es no verlo como una fatalidad, sino como un desafío o un limite a superar.

    ¡Saludos!

    Responder
  9. Hola luna!! Tengo saturno en leo casa 12 y el punto de fortuna en leo casa 12. Que puede significar me han dicho que la casa 12 es muy importante y no se si es positivo estos planetas y signos en el. Gracias

    Responder
  10. Pues me encanta todo en la astrología. Cada vez lo encuentro más interesante. No entiendo nada de lo bien aspectado y mal aspectado y me encantaría saber cómo se saben esas cosas. Igual lo de retrógrado y en caía? Ni idea, pero mi carta está toda cargada a una parte y eso me preocupa un poco. Igual no sabiendo nada me alarmé más! jaja (la hipocondríaca astral). Soy acuario, ascendente géminis (23/01/1990), con júpiter en casa 1 (me queda claro que es nacer con una bendita suerte!), pero todos los demás planetas prácticamente están en las casas 7 y 8, comenzando por el sol y por lo que leí si están mal aspectados, mi vida es una mierda.
    He terminado más confundida de lo que llegué. Aunque después de leer tu post sobre quiron, entendí toda mi relación con mi madre.
    Definitivamente me apasiona la astrología y me encantaría saber cómo puedo aprender más.

    Responder
  11. Holq cómo estás? tengo asc tauro y Venus su regente solo tiene malos aspectos con Urano y Neptuno siento que me no puedo tener nada estable con mis relaciones de amistad/amor
    Soy del 19/11/1/96
    19:45
    Buenos Aires.

    Responder
  12. Es mi caso …lo tengo retrógrado en Piscis casa 1 y en oposición a Urano Plutón en casa 7…algunos retornos de Júpiter han sido positivos, pero en mi caso ese Júpiter en 1 yo lo percibo como un megáfono…un amplificador de mis propias emociones y las del entorno… bastante molesto porque no me permite pensar con claridad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This