¿Por qué un blog de astrología? Divagaciones sobre el MC


Cuando me preguntan sobre mi vocación siempre digo que mi alma es de escritora… De hecho, uno de los sueños de mi vida es escribir un libro, pero creo que la historia aún no ha germinado dentro de mí.

Luna Dominante me da la oportunidad de poder darle rienda suelta a la faceta más creativa de mi personalidad. Ya son 20 meses los que tiene este blog y en esta entrevista que me hicieron hablé sobre su origen. Tener un Medio Cielo cargado de planetas puede ser una señal de éxito profesional, pero también de cierta indeterminación a la hora de decidir una profesión, así que tras haber trabajado de modelo (Venus), fotógrafa (Venus), técnico de selección de personal (Mercurio), teleoperadora (Mercurio) digitalizadora de imágenes (Venus), redactora (Mercurio) y experta en Marketing on-line (Mercurio) por fin decidí hacerle su hueco a Urano y a Quirón y estrenar este blog de astrología. Llevaba tres años gestionando los blogs y las redes sociales de diversas empresas, cuando un despido (bendita crisis) me hizo abrir los ojos. Y es que cuando niegas algo de tu carta, toma forma en el exterior… Bien lo dicen Howard Sasportas y Liz Greene: «el yo superior» acaba abriéndose el camino. (Por cierto, la ganadora del sorteo del libro sigue sin aparecer, si la semana que viene sigue missing, lo repito)

El caso es que este blog me permite integrar todos los aspectos de mi Medio Cielo, porque en él puedo expresar con fuerza a Mercurio y a Venus domiciliados (planetas imprescindibles en un blog), pero al tratar el tema astrológico, también me permite introducir la oposición que forma Urano (planeta asociado a la astrología) a Sol, Venus y Mercurio en el Medio Cielo. Y al verlo desde el punto de vista del desarrollo personal, entra en juego Quirón, también allí, en lo alto de la carta.

De repente todas las fichas empezaron a encajar y no puedo estar más feliz de haber elegido este camino. Cuando inicié el blog había una carencia de páginas de astrología psicológica amenas y, como comunicadora titulada, no pude resistirme a estrenar la mía. Hoy en día, debido al interés creciente en la materia, han proliferado y son muchos los lugares donde se puede consultar sobre un eclipse, Mercurio retro o las predicciones del mes… Por eso, desde Luna Dominante, no hablo sólo de los eventos astrológicos, sino de cualquier tema que me interesa y que hace referencia a un día a día más consciente o a un estilo de vida más sano y ecológico, pero siempre conservando la astrología como temática principal… porque las estrellas iluminan cada una de nuestras oscuras noches y condicionan hasta aquello de lo que no somos conscientes 🙂

Pero mi mayor suerte no es el haber conseguido escribir sobre aquello que me apasiona y estudio a diario, sino la hermosa comunidad que se ha formado en torno al blog. Me gusta considerarnos lunáticos, porque para mí, el término se refiere a personas románticas, idealistas y soñadoras… Y creo que muchos de los que acabamos compartiendo trocitos de nuestras vidas en los comentarios de Luna D somos así 🙂 <3

He cogido un cariño enorme a mucha gente que ni siquiera conozco en persona, pero aunque a algunos no les pueda poner cara, voy teniendo muy claro cuál es su personalidad, sus historias, su vida… Y mi Sol progresado recién entrado en casa 11 no puede estar más feliz de este sentido comunitario y de grupo.

¡Estoy súper contenta por todas las experiencias gratificantes que me ha dado el blog! Pero sobre todo, por ser parte de esta comunidad de lunáticos que se ha creado sin apenas darnos cuenta.

Hoy en realidad, pretendía compartir con vosotros un post sobre Mercurio Retro, pero saldrá en La Chica Bien y hasta que no esté subido, no podré enlazarlo, pero ¡os va a encantar! Así que he querido aprovechar para daos las gracias otra vez y explicar la justificación astrológica de mi blog.

¿Alguno de vosotros se ha parado a pensar si está viviendo su Medio Cielo con plenitud? ¿Si le está dando rienda suelta a su vocación?  Si es así, estaré encantada de leerlos en comentarios. ¡Gracias por hacer de la Luna un lugar más habitado!

 

 

 

Photo: zeitfaenger

36 comentarios en «¿Por qué un blog de astrología? Divagaciones sobre el MC»

  1. Que bonito Luna¡
    Pero la astrología no es exacta en la teoría creo yo, porque hay mucha gente famosa por su profesión y tiene Mediocielo vacio.

    Responder
  2. Qué contentilla que se te lee hoy 😉

    Mi Medio Cielo está en Sagitario está muy desaprovechado pero espero darle un poco de salida lo antes posible, además tiene a Urano (mi regente) y a Júpiter mordiéndole la cúspide, así están los tres, juntitos en Sagitario, lo que tengo entendido no es cosa mala.

    Saludos de Domingo!

    Responder
    • Jejejeje… En realidad estaba más contenta ayer que todo fue buena vibra del Gran Trígono 🙂
      Urano y Júpiter en Sagitario, hasta podrías ser astróloga! 🙂 También dotes para la enseñanza, para la tecnología, la ciencia, los idiomas, la innovación… Esperemos que pronto lo canalices!!

      Responder
  3. En mi caso pienso que estoy en el camino que me marca mi MC. Tengo allí a Urano en conjunción a mi Nodo Norte, y también a Neptuno. Me dedico actualmente al diseño y desarrollo web. La creatividad me la da Neptuno, también Urano que es la parte más lógica/informática de mí. De hecho la carrera que estoy por terminar es Grado en Ingeniería Informática.
    Y creo que cuanto más me acerco a lo que debo ser, mejor funciona todo. Estoy muy muy contento con lo que hago actualmente.

    ¡Un saludo!
    Juan

    Responder
    • Juan, ¡tú lo tienes clarísimo! Y es una suerte!! Si todo el mundo fuera tan consciente de su potencial habría menos personas infelices. ¡Enhorabuena!

      Responder
  4. Mi medio cielo se encuentra en el mismo signo que mi sol en Virgo solo que en una casa diferente, el MC en casa 10 y el sol en casa 9. Yo entiendo al signo de virgo como servicio hacia los otros y en ese caso si anda algo desocupadito mi medio cielo, aunque bueno ahora me encuentro estudiando una carrera, que a pesar del descontento primero de mi familia al empezarla, yo soy inmensamente feliz con lo que hago y viéndolo en perspectiva mi meta, al terminar mi carrera e incrustarme al mundo laboral con ella, si lleva algo de servicio a los demás….
    jajajajajaja

    Responder
    • Hola Sandra,

      Me recordaste un poco a la carta de mi madre, Sol en Virgo en casa 9 y es… ¡Profesora! Es psicóloga pero da clases de FP. La enseñanza es una clase de servicio y muchos Virgos son profesores, a parte de que la casa 9 también se asocia a los maestros. No sé qué es lo que estás estudiando, pero lo importante es que te guste a ti y que te permita realizarte. Cada uno tiene que vivir su vida y tomar sus propias decisiones… la carta nos ayuda a decidir con consciencia. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Luna! Pues yo tengo mi medio cielo en escorpio, sol y mercurio. Para mi, es «yo quiero» siempre, mi vida profesional no ha sido sencilla pues con sol en conjunción a urano, soy como «irreverente» y aunque me dedico a desentrañar y meter la lupa a los procesos de una organización, siempre he sido auditor, mis habilidades para comunicarme con los demás me han dado un click adicional en mi trabajo, la gente me escucha, me presta atención y las motivo para hacer más. Siempre he estado en búsqueda de una posición con autoridad (el auditor la tiene) y ser respetado, he estudiado mucho y eso me ayuda a transmitir conocimientos a otros y aplicarlo a mi trabajo. Ser reconocido, así sea haciendo un pastel, para mi es fundamental y a veces difícil, por lo que he padecido por eso. Me gusta saberlo todo, meter mis narices en todo, saberlo todo para sentirme tranquila y luego poder contarlo todo para que la gente se involucre.

    Responder
    • Parece que estás viviendo con mucha conciencia tu Medio Cielo en Escorpio, Corina!! ¡También tú eres afortunada de tenerlo tan claro y tan identificado!

      Responder
  6. Nunca había comentado (en parte tardé en descubrir como se hacía). Me agrada pasar por aquí, porque aparte de que haces sonar lo que cuentas como algo cercano, lo escribes de un modo «chic», como un cuarto decorado con buen gusto pero amigable y divertido. Sigue persiguiendo tus sueños 🙂

    Responder
  7. Sos muy linda Luna!!! en el amplio sentido de la palabra, muy agradable y muy cercana. Esa cualidad lunar es la que hace, en mi opinión, que lo que haces prospere. Es una energía muy relacionada con la gente, los sentimientos y la posibilidad de expresarse. Además tiene mucho que ver con la escritura. Muchos de los más grandes escritores fueron y son Lunaticos.
    Me sentí muy identificada con esto: «Cuando me preguntan sobre mi vocación siempre digo que mi alma es de escritora… De hecho, uno de los sueños de mi vida es escribir un libro, pero creo que la historia aún no ha germinado dentro de mí.»
    Siempre me pasó algo similar, quiza porque también tengo una luna dominante, soy muy canceriana, y mercurio en cancer en casa 9, necesita escribir.
    Con lo del medio cielo me dejas pensando mucho. Tengo a Júpiter y a quirón en el mediocielo y a venus pegado al mc. Hay energía canceriana y leonina en esa casa. Siempre me ha planteado una gran dicotomía tener dos signos tan diferentes, porque por un lado me encanta todo lo artistico y expresivo de leo, de un modo muy individual… pero por otro, me gusta cuidar a los demás, ayudarlos, explicarles cosas, muy al modo de «mamá canceriana».
    Sumemosle que esa casa 10 tiene aspectos con luna y plutón en escorpio en casa 1, con mercurio en cancer en casa 9 y con urano y neptuno en casa 3 (de ahi mi veta comunicadora y el amor por el cine creo yo).
    Es un mc recargado de aspectos y líneas, que creo, se relacionan con mis grandes intereses: la psicologia (escorpio), la escritura y literatura (casa 3 y 9), el mundo de la moda y la belleza (jupiter y venus en casa 10), el arte (toda mi carta de algún modo sugiere alguien que es artista, aunque creo que esa es mi parte más descuidada por el momento, a veces siento, que todavía no llegó la época de exteriorizarlo). Y bueno, Jupiter en leo en pleno mediocielo me desconcierta totalmente, porque asumo que me hace buena lider, aunque una lider bastante emocional.
    También tengo alma de profesora, me gusta enseñar, disfruto explicando.
    Por el momento estoy en mi veta de comunicadora, pero son tantas facetas que, no le digo que no a nada. Creo que la parte astística algún día va a eclosionar necesariamente, por el stellium en leo y la fortuna en casa 5 jajaja.

    Siempre es un gusto leerte, un beso grande!!!

    Responder
    • Hola Daniela,

      A mí me encanta tu blog porque además creo que le da mucha salida a esa vena creativa que tienes y a la influencia de Venus en tu Medio Cielo, pero además, lo hace al modo «jupiteriano», porque tu blog no es un blog de moda al uso, sino que explicas y enseñas. ¡Leerte es casi como hacer un curso de estilista o personal shopper! 🙂 y al ser posts con mucho detalle y largos, también tienen esa carga literaria que necesitas imprimir en lo que haces.

      ¡Un beso fuerte!

      Responder
      • Gracias!!! si, a veces me planteo lo extenso de algunos textos del blog, espero no aburrirlas!!!, ya iré encontrando la extensión perfecta supongo jajaja.

        Besitos

        Responder
  8. Hola Luna, me alegra que coseches felicidades en estos tiempos, y es que muchas cosas están brotando últimamente, te cuento que mi medio cielo esta en casa 10 en acuario, en conjunción con el sol debido a que nací a las 12:30, también tengo mi nodo norte allí y a vesta, un asteroide que me dice algo relacionado con el hogar, pero no estoy seguro que mas sugiere. En cuanto a las profesiones estoy terminando mi carrera de artes plásticas y también me preparo como músico, toco el saxofón y el violín. Todo esta en entrenamientos y faltan por brotar económicamente, así que esa dependencia de mis padres a los 24 años me hace sentir fatal… La ultima luna llena en acuario me pego re fuerte por que me recordó que me hace falta mucho para lograr la autonomía, ahora gracias al trígono de fuego me he sentido con la determinación de cambiar eso.

    Responder
    • Hola César,

      Un Medio Cielo es Acuario es el de un informático, un científico, un inventor… En ti viene marcada una tendencia creativa muy fuerte que seguro está justificada en otros puntos de tu carta, pero estoy segura que todas tus obras artísticas llevarán un sello muy personal e innovador, diferente del resto y de lo convencional. Vesta le imprime un toque de pasión. Te dejo un post sobre Vesta:https://www.lunadominante.com/vesta/

      ¡Abrazo!

      Responder
  9. Bueniiisssiimo Luna; que satisfacción genera dedicarse a los impulsos del alma, es el camino en que uno nunca se equivoca !!! =)
    Me encantó el tema de hoy en el blog y también me encanta esta comunidad lunática jajaja también tengo una idea de cada persona que escribe jajaja….además de que leer los comentarios de otros siempre amplía mi perspectiva =).
    Por mi parte yo todavía estoy dando forma a tantas ideas en mi mente, la verdad es que sufro de tener intereses DEMASIADO versátiles jajajajajaja. Me he desempeñado en varias cosas como tú y la verdad hoy en día tengo real interés en cosas muy distintas así que todavía estoy tratando de integrarlas todas. Mi MC está a 2° de Libra quién es mi signo solar. Allí en casa 10 mi Sol y Plutón están en conjunción y Saturno ( también en casa 10 ) en conjunción con Júpiter (regente de mi ascendente) y también con mi MC. Júpiter y venus en virgo en casa 9.
    Mi MC aparte de las conjunciones forma sextil con mi Marte en Sagitario en casa 12 y trígono con mi luna en casa 2 en Capricornio-Acuario. La astrología me encanta, me entero que está relacionada con Urano a quién tengo felizmente en conjunción con Mercurio en Escorpio en casa 11, formando aspectos ( pocos ) que me encantannnn !!!!. En fin todavía no tengo tan claro mi camino como tú, sin embargo siento que estoy en proceso y me siento muy bien, siiiiiiii !
    Por cierto que cuando leí las últimas lineas de tu blog me asaltó una duda: como relacionas el medio cielo con el nodo norte ?
    Gracias por compartir a todos los miembros de esta lunática familia jajajajajaja

    Responder
    • Hola María Antonieta,

      Debemos ser de la misma quinta, del año de la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en Libra 🙂 En tu caso te viene fenomenal, porque Saturno en la 10 ayuda a escalar posiciones, si no está muy afligido, pero también conlleva mucho trabajo y esfuerzo, pero al estar en conjunción con Júpiter te allana el camino.
      Sobre tu duda, el Nodo Norte indica el camino a seguir, pero no necesariamente en lo profesional, sino en la vida (A no ser que el Nodo Norte se encuentre en casa 10), el Medio Cielo hace referencia a todo lo que tiene que ver con la carrera y la vida pública, no es tanto la meta de vida, sino la contribución que haremos a la sociedad.
      De todos modos, con una conjunción Sol – Plutón en casa 10 yo te veo al mando en aquel camino que elijas seguir 🙂

      Responder
      • jajajaja sí, siempre al mando, me gusta llevar el timón !!! =); ojo que no me considero autoritaria sino al mando con conciencia y siempre escuchando y respetando la opinión de los demás como buena librana que soy.
        Ya tengo más claro lo del Nodo norte y el MC, sencillísima manera de explicarme. GRACIAS !!
        Y yo creo que sí, nos debemos llevar pocos meses; aunque mi Júpiter no está en Libra sino en Virgo, Saturno sí en Libra y ambos pegados a mi MC; uno se acercó por la casa 9 y el otro por la casa 10; además de que ambas llevamos el nodo norte en Leo, tú en la 12 y yo en la 8 =)
        ¿ como se hacen las caritas aquí ?; siempre intento poner varias y no todavía no lo logro =(

        Responder
  10. Como miembro lunática de este blog te doy mi más profundo agradecimiento por todo lo que escribes y nos compartes. Hay muchos blogs de astrología, pero ninguno tan ameno, preciso y ORIGINAL, porque luego uno va por todas las páginas y se encuentra que no es más que la copia de la copia. Tú le imprimes frescura, claridad y en muchas ocasiones nos haces de sanador (Quirón), porque tus palabras están ahí en el momento justo, en el preciso instante. Así te encontré y estoy agradecida.
    Beso gordo amiga querida!!

    Responder
    • Y yo en ti encontré una gran inspiración y una gran maestra, con ese Sol tuyo en Aries en la cúspide de mi casa 9 🙂
      A veces el Cosmos se confabula para cruzarte con las personas que necesitas encontrar.
      ¡Gracias por estar!

      Responder
  11. Ay Lunita, has puesto el dedo en la llaga! Mi interés en la astrología empieza porque siempre he querido saber para qué he nacido. La elección de mi carrera y mi inicio en el mundo laboral fue al azar, no fue planificado y terminé estudiando y trabajando en cosas que no me gustan. (Auditorías y Quality Managment, así como Corina).

    Aún no estoy familiarizada con esto de los aspectos, pero puedo decirles que mi MC está en Cáncer, y tengo a Vesta (casi llegando a la casa 11) y a
    Quirón muy cerquita, pero él si está en la casa 11. Según astro.com, tengo a Ceres en oposición al MC, a Vesta en trígono con Vertex (en Piscis) y al Nodo Norte en cuadratura con el MC. No tengo ni idea que significa esto, pero como hemos hablado que Quirón es la herida, por eso debe ser que la pasión por mi trabajo es inexistente y eso me entristece.

    Espero que me expliques esto cuando reciba mi carta!

    Responder
    • Hola Alondra,

      Claro!! En el informe nos centramos más en la parte que a ti te interese.
      Sólo que estoy un poco confusa. En los informes que tengo en cola, tengo una Libra, pero no cumplió el domingo.
      ¿Puedes escribirme con la fecha de entrega que te di y tus datos natales? No vaya a ser que haya un error al transcribirlos
      ¡Muchas gracias!

      Responder
  12. Hola Luna! ¿Qué tal estás? Yo tengo a Urano y Marte (en conjunción) y Neptuno en el medio cielo en sagitario, en casa 9. Y estoy totalmente focalizado en la astrología y numerología profesional como carrera. Besotes!! 🙂

    Responder
    • Hola Fernando,

      Mira bien tu Neptuno, porque a no ser que tenga un orbe de conjunción muy cerrado a la casa 10 (yo como mucho consideraría 5 grados) no trasladaría su influencia al Medio Cielo y se quedaría sólo en la casa 9. Yo por ejemplo tengo a Marte a 4 grados del MC, pero en casa 9 y noto su influencia mucho más en la 9 que en la 10.
      De todos modos, un Medio Cielo en Sagitario para mí, ya es filósofo, un amante del conocimiento, lo que eres tú 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
  13. Qué interesante y que bien detallado.
    Siempre he tenido problemas con identificar mi verdadera vocación, Actualmente tengo tres trabajos. Me dedico al Diseño Gráfico (la considero profesión no vocación), a la docencia y recurrentemente escribo en Blogs sobre arte, tengo 24 años pero no he podido localizar mi verdadera vocación, incluso me siento insatisfecho a veces.

    Tengo la luna, Acuario y el Nodo norte en El MC . pero tmb tengo la parte del infortunio en el grado 3 del MC y el nodo norte en el grado 7 ¿Ahí ese origina la insatisfacción? o se anula el efecto del infortunio?

    Soy Cáncer solar, ASC. Tauro y Luna Acuario.
    El regente de acuario está en casa 9 con un estellium de Urano, Saturno y Jupiter en Capricornio.
    Tengo Stellium de Sol, Mercurio, Quirón y Júpiter en Cáncer casa 3.
    A veces siento que en una profesión de Filosofía, Crítica y Curaduría de arte o Gestión Cultural me sentiría más feliz.

    ¿Tú qué opinas? Saludos!

    Responder
  14. Corrección, mi casa 9 tiene a Urano, Saturno y Jupiter en Capricornio.
    y tengo a Libra en casa 6.

    Felicidades por tu blog, soy seguidor y me gustaría conocer tu opinión.

    Saludos y abrazo en luz 🙂

    Responder
  15. Corrección, mi casa 9 tiene a Urano, Saturno y Neptuno en Capricornio.
    y tengo a Libra en casa 6.
    Felicidades por tu blog, soy seguidor y me gustaría conocer tu opinión.
    Saludos y abrazo en luz 🙂

    Responder
  16. Me siento identificadiiisiiimaaa jjajajaja en mi medio cielo, casa 10, tengo a venus, mercurio, marte, y mi sol en leo en casa 9 . Una luna en casa 1 que me hace hiper sensible y cambiante, con una súper cereza que es el asc en escorpio más la luna en el mismo signo, lo que más me intriga es mi plutón en casa 12. Soy periodista pero me pasa igual, no puedo como enfocarme en una sola tarea he sido de todo me gusta tantas cosas sobretodo en el área de arte y todo lo holístico. Cómo manejas todo eso ? ayudameee jajaja

    Responder
    • Qué casualidad! 🙂
      A mí me cuesta controlar mucho la diversificación del Medio Cielo aún,pero trato de potenciar su parte positiva: No todo el mundo puede estar a tantas cosas a la vez 😉

      Responder
      • Hola, muchas felicidades por el blog que resulta muy ameno!
        En mi caso me resulta complicado y confuso sacar el potencial de mi MC. Tengo el MC conjunto a Neptuno en casa 9 conjunto a 4º ambos en Escorpio. El resto de planetas, excepto a saturno en aries en casa 2 y marte en leo en casa 7, se encuentran todos en virgo en casa 7, quedando la Luna y urano ya en casa 8 de virgo también. Mi ascendente queda en acuario.
        La verdad me resulta confuso sacarle ese potencial.

        Responder
  17. Hola! ¿Cómo están todos? Justamente, buscando e intentando comprender que significan algunas cosas acerca de mi Cartal Natal es que fui a dar con este post.

    Aprovecho para compartirles la «carga» de mi MC: La Casa 10 se ubica en Sagitario, con Neptuno, el Sol y Mercurio presentes en esta casa.

    Conozco muy poca gente que haya tenido tantas idas y venidas intentando «descubrirse» (en lo profesional y vocacional).

    Se me abrieron buenos caminos haciendo Radio y fundamentalmente haciendo Stand Up Comedy (en muy poco tiempo, todo vino servido en bandeja).

    Descubrí que «hablar a una audiencia» me apasiona. Lo mío viene por ese lado, intuyo. Ahora bien, el problema con el Stand Up es que se trata de hacer humor, y mi intención es trasmitir un mensaje más allá del humor.

    Estoy bastante confundido. Sé que debo seguir por el camino de la oratoria, o asuntos afines, pero aún no termino de resolver cómo.

    Esto, a mis 34 años, ya me está impacientando bastante! (Desde los 28/29 que vengo en incansable exploración, puesto que hice de todo!).

    Agradeceré cualquier comentario que quieran agregar!

    Muchas gracias por el blog y por tu tiempo! =)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico