Existen cuatro leyes de espiritualidad que se enseñan en la India. Algunos las atribuyen al gurú Sai Baba, pero su origen no es muy claro. Lo único cierto es que estas leyes nos ayudan a abrir los ojos y aumentar nuestra comprensión, de manera que podamos llegar a entender mejor la vida y nuestro propio camino. Si hoy llega está ley a ti, es por alguna razón. Si te encuentras leyendo estás líneas se debe a que necesitabas asimilar este mensaje ahora.
La Primera Ley Espiritual de la India dice:
La persona que llega es la persona correcta.
Esta ley interpreta que nadie entra en nuestras vidas por casualidad, sino que nuestros caminos se cruzan con los de los demás por alguna razón. Todo tiene un sentido, pero muchas veces se escapa a nuestra limitada comprensión. Incluso personas con las que desearías no haberte encontrado: Gente que te ha hecho daño, que consideras el enemigo o que simplemente te disgusta… Ellos están ahí para enseñarte algo. El karma es aprendizaje y a veces aprendemos por el método de ensayo y error.
La próxima vez que te sientas tentado a lamentarte por culpa de otra persona, que quieras quejarte de tu mala suerte y desahogarte, piensa en esta Ley de Espiritualidad. Recapacita unos instantes… ¿Qué lecciones has aprendido? ¿A qué parte de ti mismo has tenido que hacer frente? ¿Qué fantasmas te ha desenterrado? ¿Qué asuntos no resueltos laten todavía en tu inconsciente?
No sólo las malas influencias «nos pasaron» por algo. También gente maravillosa que ha venido a inspirarnos e iluminarnos el camino. No pienses únicamente en el cabrón de tu ex, la amiga que te traicionó o aquella compañera de trabajo que era una trepa… Ellos estaban ahí para mostrarte cosas, pero también una madre generosa, el novio que te quiere de verdad y la amiga con la que no tienes secretos. Su compañía es una bendición y ellos también entraron en tu vida por algún motivo.
Prueba tu madurez y agradece cada lección y cada experiencia. Distánciate de tus emociones y contempla los hechos con neutralidad… Si buscas la sabiduría la realidad empezará a mostrársete desde un prisma diferente. Es reconfortante el darse cuenta del sentido más amplio de las vivencias y ser capaces de dejar de culpar a la mala suerte y la fatalidad,
Pronto compartiré las otras tres leyes espirituales y un poquito más de Filosofía con sabor exótico que me traeré conmigo desde el Lejano Oriente.
Aquí las tienes:
Segunda Ley Espiritual de la India
Tercera Ley Espiritual de la India
Cuarta Ley Espiritual de la India
☮&♥
3 comentarios en «Primera Ley Espiritual de la India»
Realmente,de un tiempo a esta parte por ver las cosas con estos ojos, mi vida cambio muchisino…y todos los dias agradezcoa DIOS estos cambios….NO HAY DIA Q NO SIENTA Q APRENDI ALGO, Q ME SERVIRA POR. EL RESTO DE MI VIDA.