¿Qué mirar en mi Retorno Solar?

A escasos días de mi Retorno Solar me gustaría compartir con vosotros unas nociones básicas para que podáis interpretar el vuestro cuando os toque.

Por supuesto no debéis olvidar que el objetivo de este blog es hacer la «astrología fácil» para que a más gente le empiece a picar el gusanillo de las estrellas. El que trate de explicar las cosas sencillitas no quiere decir que sean simples. Todo lo contrario, la astrología es un arte extremadamente complejo, pero como cualquier lenguaje, hay que empezar a aprenderlo practicando. Y por eso comenzamos por las bases.

Ok. Pongamos que has sacado tu Retorno Solar de la página de astro.com, por ejemplo. Para ello te habrás asegurado de introducir la ciudad en la que pasaste tu cumpleaños (si es que no coincide con tu ciudad natal) Esto es súper importante, porque si nos hemos trasladado a un lugar lejano el día de nuestro cumple (o el anterior o posterior) el Ascendente de la Revolución Solar cambiará bastante. Hay gente incluso, que decide viajar a un lugar diferente para evitar tener el Sol en una mala posición. Con eso te digo todo…

Para interpretar es fundamental priorizar porque si no, acabaremos volviéndonos majaras. Vamos a lo esencial para no perdernos.

¿Qué es lo más importante de una Revolución Solar?

* Piénsalo. Con un poco de lógica no es difícil caer en la cuenta… Obviamente los aspectos más importantes de un Revolución Solar son los que recibe el Astro Rey (Tu Sol) Cuanto más estrecho el orbe, más significativos. Debería ser lo primero que miraras.

* Otro punto a mirar es la casa de la Revolución Solar en la que se ubica el Sol. Dicha casa nos dará pistas del área de tu vida que reclamará más tu atención durante todo el año.

* Por otro lado, el Ascendente de la Revolución Solar nos habla de la manera en la que nos enfrentaremos al mundo durante los siguientes 12 meses. El regente del Ascendente también cobra una especial relevancia en la carta del año y habrá que fijarse en su situación y los aspectos que forma con los planetas de la Revolución Solar y los planetas natales.

Con estas tres pistas podéis empezar a vislumbrar los secretos del año venidero. Hay mucha más que mirar, claro, pero es un buen comienzo.

La Revolución Solar, básicamente se interpreta como cualquier otro carta, pero además hay que tener en cuenta los aspectos de orbe estrecho (un grado) que se forman con los planetas y cúspides de casas de nuestra carta natal. Ahí se encuentran las promesas para el ciclo a estrenar…

¡Yo ya tengo impresa y colgada en mi corcho la Revolución Solar de este año! Os recomiendo que hagáis lo mismo y que la repaséis de vez en cuando 😉 Hay detalles que no se ven en la primera lectura, sino más adelante. Y a medida que van pasando los meses, las incógnitas se irán despejando, ya veréis… 😉

☮ & ♥︎

 

 

 

 

 

Photo: Luis Hernández

17 comentarios en «¿Qué mirar en mi Retorno Solar?»

  1. ufffff, informacionnnnnnnn, aca, una data-junkie! si, pensé lo mismo! uf, pero esto hay q imprimirlo y volverlo a mirar mucho! es toda otra carta!
    tengo asc escorpio x el año…mhn, no se cm m siento con eso..espero q la intensidad ayude (y yo q justo ayer m preguntaba como será la energía de escor bien llevada» bueh…ahí tengo mi prop reto del año…) y sol en casa 4! nooooo, ocupándome de la flia???? yo qiero ocuparme de mi profesión&laboro! :/ la luna en geminis m había dado en la carta progresada(ciclotimia?)tengo leo en el mc con jupi ahí, tendría q ayudarme! y urano/aries m cae justo encima de mi urano natal/sag/6(good).
    venmar en casa 5 mhn..pero con neptu&kiron? ma-ma! pl en 3? mejor m fijo como ando hablando…ah! x eso ando tan bitch-sounding-like»? :O
    bueh…mgracias MissLD x la info, yo sabia algo de astrología pero lo q vengo aprendiendo entre año pas&este! puff! y en gran parte, ud! asi q graaaaaciiiiaaassssssss, 😉 besooo

    Responder
  2. había comentado y era largo, y se fue :/…dsp intentare
    por lo pronto, con asc escorp q m da…no se como m siento con eso…

    Responder
  3. Hola!
    Mmm me fije mi próxima revolución y mi ascendente es Piscis( que es mi casa 5 natal)…luna y Neptuno conjunción ascendente en casa doce.. Ya me veo súper intuitiva,y con muchos sueños. además luna, tengo el sol y Júpiter en virgo en casa 6(un año laboral)…
    Para no hacerlo larga la interpretación, marte conjunción venus Rx en casa 5-6.(espero que sea un buen año para el amor)

    Responder
  4. Luna, ¿y lo divertido que resulta buscar la ciudad perfecta para mejorar los aspectos menos favorecedores de tu revolución solar? Moverse de un sitio a otro del planeta desde ese nivel de conciencia para soslayar algún ángulo o aspecto crítico en tu carta es algo que todo el mundo tendría que hacer 😀

    Responder
  5. Hola!

    Felicidades adelantadas o atrasadas!
    A mí aún me queda un poco hasta Agosto, aunque no he podido evitar echar un ojo pero sin un buena interpretación no quiero adelantarme.

    Además, estoy terminando de interiorizar la de este año con una casa 12 a tutiplen (Sol, Luna, Júpiter, Venus), jeje!

    Besines de fin de semana!

    Responder
    • Hey Palominsky! y cómo te fue aquél año? Porque revisé la Revolución Solar que me tocaba este año y me espanté con un Stellium en casa 12! Tengo el Sol, Venus, Mercurio, Neptuno, Ceres, Kiron, y el Nodo Sur. Y definitivamente me tocó cerrar muchos ciclos, como el de graduarme y terminar una relación de 7 años… y descansar en casa hasta conseguir algo de trabajo! Cómo te fue a ti?

      Responder
  6. Mi Sol está en un orbe de 0 grados, ¿esto se considera estrecho? x) Lo sigo teniendo en mi signo venusiano y casa doce, en cambio el ascendente y la luna se han cambiado a escorpio (si, hace tiempo que me siento muy intensa xD) en casa uno con un orbe de un grado y pico. También veo mucho virgo y signos de fuego. Lo que tengo claro es que ya hace tiempo que me reclama el «hogar» y como la mujer foca quiero irme a las profundidades del mar para alimentar mi alma, ¡necesito un espacio para crear!

    Responder
  7. ¡Feliz Cumple adelantado! Espero que esa RS venga cargada con muchas bendiciones.

    Me has despertado la curiosidad sobre mi RS y, asumiendo que esté en mi ciudad natal, mi RS se da el día anterior a mi cumple, a las 11:54 pm.

    El Sol va a estar en la cúspide de mi Casa 3, para 4, mi IC, en Libra y junto a Mercurio y el Nodo Norte Verdadero. ¿Mi familia, mi apoyo?

    El Ascendente es Cáncer, juntito a la Luna. Mi MC natal es Cáncer. ¿Daré a luz proyectos en mi trabajo?

    MC en Aries con Urano Rx bien pegaditos. Esta es mi Descendente natal. ¿Trabajaré con mi novio? Desde ya estoy viendo esa necesidad.

    Descendente en Capricornio con Plutón bien pegadito. Aquí si me da miedo interpretar.

    Me quedaron casi todos los planetas en cúspide. ¿Quiere decir que el 2016 va a ser un año de trabajo al mil? Vale la pena resaltar que viene mi Retorno de Saturno.

    ¡No quiero ni ver!

    Responder
    • q buena manera de conectar cartas»! (ni en pedo pude hacer lo mismo) t dire q yo tengo a capri natal intercep en mi casa 7 con Neptuno y mas alla» mercurio-conjunto-jupiter, por lo q pl m la viene dando, dsd el 2008. pero no t asustes, t digo q t purifica» aunq no quieras, las relaciones. sale todo, como cuando echas agua caliente para limpiar caños&desagües, viste? asi mismo. espérate mucha verdad o algunas luchas de poder, espero q t vaya bien, pero sin miedo, sigo viva y de seguro 20 vcs + fuerte ( y fuerte de verdad, no creyéndome» fuerte sin saber q era de verdad la fuerza»») beso!

      Responder
  8. Mi revolución solar de este año no me encanta realmente, tiene sus cosas buenas, como todo, pero el sol en casa 12 me genera cierto temor.
    Es una casa casi desconocida para mi (la tengo interceptada y sin aspecto alguno) y cuando leo las connotaciones de la casa, no me gusta, es una energía que no manejo.
    Luego, la T cuadrada entre mercurio en géminis en casa 11, neptuno en piscis en casa 8 y luna en virgo en casa 2 tampoco me gusta. En mi carta natal la ausencia de casa 8 es muy notoria, por eso cada vez que aparece en revoluciones solares… mamita que miedo!!!.

    Todos los demás son lindos aspectos: ascendente en cáncer, medio cielo en tauro y luna en virgo en casa 2 en esta revolución, lo cual me hace pensar en proyectos y metas laborales, algo que hace tiempo vengo esperando.
    Lo genial de la revolución además, son venus y júpiter en leo en casa 1. Le tengo mucha fé a ese aspecto!!!.
    ¿Qué opinas Luna? estaré muy errada en mi lectura?.

    Besos!!!

    Responder
  9. He estado leyendo este artículo como recordatorio para saber como tendré Marzo cronológicamente hablando, entonces hice en en un programa astrológico la revolución solar para el día 9 de marzo (osea utilicé el atacir c-1) y en la revolución todos los planetas aparecen de la misma forma, identicamente como mi carta natal real y no sé qué significa o como tomarme eso. Ayuda por favor!

    Responder
    • Hola!! acabo de leer este comentario y tengo bastantes aspectos iguales en la Revolución solar de este año. Neptuno en casa 8 en piscis. Luna en virgo casa 2. Era para saber que puede ser,,,, Un saludo

      Responder
  10. Hola, recomiendas viajar para mejorar la RS?…He leído algunos astrólogos que no lo consideran significativo porque dicen que el lugar donde vives cobra mas peso..incluso alguno he leído que dice que deben haber pasado mas de 3 meses para poner considerar ese lugar para tu Revolución solar. Un saludo

    Responder
    • ¿Tres meses? Me dejas alucinando… Si se va a viajar para cambiar las posiciones domales del retorno, aconsejo hacerlo con 24 horas de margen si es posible. Claro que cambias la revolución solar si te mueves, lo que nadie te va a quitar son tus aspectos tensos ni tus tránsitos.

      Responder
  11. hola! este año me toca pasar mi cumpleaños fuera de mi pais y me quedaria ascendente ARIES en mi casa 1, con Kiron y neptuno en casa 12. El regente del ascendente Marte andara en Leo en mi casa 5, mientras que mi sol en CANCER queda en mi casa 4. me asusta un poco Kiron y Neptuno en casa 12, la energia de neptuno la manejo mejor pero la de kiron no se que esperar. Que opinan? Como estoy de viaje tambien podria cambiar mi lugar de cumpleaños, y podria tener ASC PISCIS pero con LUNA en casa 12 y en muchos casos lei que eso trae depresion pero no se que tan asi será.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This