Los azotes de Saturno en Escorpio

Lo sé. No es ninguna novedad. Saturno lleva en Escorpio desde octubre de 2012 y hasta finales de este año no abandonará el signo (con breve visita en el verano de 2015 incluida)

Con un estelio en Tauro, te puedes imaginar que estaba «temiendo» el momento… Y aquí está. De repente me encuentro a Saturno encarando frente a frente a mi Sol. Mmmm… No se siente muy bien.

Este artículo es especialmente relevante para aquellos con planetas personales (o Ascendente) en signos fijos (veáse: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario) Vosotros lo estáis «sufriendo» queridos míos… Y sabéis tan bien cómo yo lo que es. 🙁

Por supuesto que Saturno tiene muchas vertientes y tampoco le voy a pintar como el chico malo del Cosmos… pero, reconozcámoslo: De entrada no es el rey de la fiesta… Nuestros errores vuelven para recordarnos que no tenemos todo el trabajo hecho. You have unfinished business, baby. Y si no te pones las pilas, Saturno va a venir a pedirte cuentas.

¿Cómo se traducen en el día a día los aspectos tensos de Saturno en Escorpio a nuestros planetas natales? Apunta: Un estado de ánimo sombrío, tendencia al pesimismo, búsqueda de aislamiento, tristeza injustificada, ver el vaso medio vacío, falta de energía, ausencia de ganas… OMG!! Saturno es extricto y Escorpio es intenso ¿Qué esperabais? ¿Podremos lidiar con esto? Por supuesto, para algo somos signos fijos, ¿no? Hay que seguir caminando hasta empezar a ver la luz al final del túnel. Y la veremos… (Júpiter en Leo calling a partir de julio 😛)

No hay que desesperar. Todo tránsito tiene su sentido, su razón. Si ahora toca trabajar duro es por algo. La solución es no dejarse llevar por el desánimo, sino aguantar el chaparrón como unos campeones. No puedes empezar de cero si dejas cabos sueltos, así que ponte a demostrarle al mundo tu excelencia. Ser conscientes de que es un tránsito lo hace todo más llevadero. Por favor, no lo veáis como un castigo, que no lo es, tampoco es culpa de Saturno… La vida es cíclica y hay que sacar de cada momento toda la experiencia que podamos. Os propongo mirarlo como un entrenamiento… 😉 Los buenos tiempos serán más prósperos y provechosos si nos hemos convertido en unos guerreros avezados. Y como los astros son justos, en Julio llega el expansivo Júpiter a Leo para llenarnos de bendiciones a los leoncitos, aguadores, escorpiones y taurinos. No des las gracias… Nos lo merecemos 😉

Photo: Placa de Bettie Page en Sourspuss

 

30 comentarios en «Los azotes de Saturno en Escorpio»

  1. Hola luna!! Los trigonos y sextiles de saturno a los planetas personales, sol, venus… son mejores no?
    Por otra parte he notado con un trígono puede ser el desencadenante de algo malo, por ejemplo saturno trigono mc en la carta de mi pareja fue cuando despidieron a mi novia del trabajo (también tenía marte cuadratura mc pero no se puede justificar con eso)… En ese caso yo hubiera pensado en una promoción, no en un despido… en fin… me vuelvo loco!! jeje Gracias!!!

    Responder
    • Hola Alberto,

      Pues sí, los aspectos fáciles con planetas difíciles, a veces pueden ser desencadenantes de momentos complicados. Así lo contempla Sasportas en «Los dioses del cambio»
      Y la cuadratura Marte al MC no me parece irrelevante. En ocasiones analizamos los tránsitos aislados y hay mucho más sucediendo en la carta en ese momento… Aparte de las promesas natales.
      El desenlace también depende de las opciones que hemos tomado con los tránsitos anteriores… Son muchas cosas a tener en cuenta y por eso es tan complicado. Pero espero que tu chica encuentre pronto trabajo!!

      Responder
  2. jajaja buena imagen, hola (: solo una aclaración, porque no se si entendí bien, es que yo tengo a Escorpion de ascendente, y Capricornio como signo solar, entonces por trancito me toca divertirme con saturno desde mas de un año ya, y asta el 2015, después se va a Sagitario pero en un periodo esta retro, y me visita otra vez en Escorpión, luego Sagitario y jaja y me coquetea otra vez en Capricornio?? es así!? xDD eso es mucho peso para una sola persona no!? :// aunque creo que aprendí mucho de mi en este tiempo la verdad, si a estado algo pesadito no me imagino mas años tan intensos…

    Responder
    • Hola Flor,

      Pues la vuelta de Saturno en el verano de 2015 lo veo como una prueba final, algo así como un examen de recordatorio. Será más fácil o difícil según nos comportemos en 2014 respecto a las responsabilidades que nos surjan. Lo mejor es apechugar con ellas y no eludirlas, plantar cara y bucear en las profundidades de nuestra psique (se trata de Escorpio, al fin y al cabo) No queramos verlo de color rosa, cuando es negro. Aceptarlo y trabajar por mejorarlo.
      Y sobre Capricornio… ¿sólo tienes el Sol en Capricornio? Cuando Saturno llegue a Capricornio te afectará al entrar en orbe con tu Sol (a unos 4 grados de separación, aprox) Esto es, si tu Sol está a 16º de Capricornio, empezarás a notar la influencia Saturnina cuando éste se encuentre a 12º de Capricornio. Y luego, al separarse, será cada vez más débil, hasta que al estar a 20º de Capricornio ya no sientas su efecto… (Y lo mismo con otros planetas si tienes alguno más en Capricornio) No sé si me he explicado claro. Saturno en Capricornio te afectará por periodos más breves en los que tendrás que poner a prueba tu madurez y dar cuenta del trabajo que has realizado hasta la fecha. Como además, está en su domicilio, si te esfuerzas de verdad, lo verás recompensado con creces. Merece la pena trabajar duro! De todos modos, hasta el 2017 que llega a Capricornio tienes tiempo de sobra… 🙂

      Responder
      • Tengo el Sol a 23° 40′ Mercurio 24° 44′ y Neptuno 6° 11′ en Capricornio!.. pues entonces es chiste de esto es trabajar duro, para que la influencia nos trate bonito y con amor.. xDD

        Responder
  3. Muchas gracias por tus respuestas Luna!!! lo del orbe de 4 grados es para saturno con los planetas personales o en general? y para todos los aspectos además de la conjunción? muchísimas gracias!

    Responder
    • Pues a mí me suele resultar el orbe de 4 grados para los tránsitos en general, pero es ir probando y experimentando como los vives tú… Aquí cada cual dice una cosa diferente 🙂

      Responder
  4. Gracias lunitaaaaa!!!! ♥ soy tauro ascendente en acuario. ….desde diciembre vi la luz de mi tunel y es maravilloso porque aprendí a bailar bajo la lluvia y estos momentos están siendo maravillosos de gran aprendizaje interno!!!

    Responder
    • Me encantó lo de «aprendí a bailar bajo la lluvia», es una expresión preciosa, Noelia 😀 Qué bonito serían los tránsitos de Saturno si todos aprendiéramos a usarlos igual 🙂

      Responder
  5. Sentí como si mi mood fuera describido totalmente……..si, de un tiempo para aca así me he sentido. Pero estoy consciente que es pasajero y como dices hay que ver hacia adelante, saludos!

    Responder
  6. Me encanto el texto!!! ahora todo tiene mejor explicación, tengo ascendente, luna y pluton en escorpio, todo en casa 1. y un stelllium de venus, marte y júpiter en leo, que no se si cuenta… con el agregado de saturno en acuario, que quiza algo tenga que ver, pero estoy así, como describes, con animos bajos, pesimista, aburrida. y yo no soy así!!!
    Lo bueno es que son etapas, como bien mencionas. en mi caso particular lo estoy vivenciando con saturno sobre mi ascendente, por lo cual estoy muuuuuuuy pensativa y planificadora jajaja, todo tiene su lado positivo, me hace bien la organización saturnina, a mi que soy tan agua, tan sensible.
    esperemos que pasé y que sea productivo en todo sentido
    Saludos 🙂

    Responder
    • Madre mía! Tienes energía fija en la carta por un tubo (y yo tengo mucha, pero creo que tú me superas 😉 )
      Plutón en Capricornio también te está favoreciendo un montón para sacar productividad de ese Saturno en tu Ascendente, así que se te hará más llevadero. A parte, cuando Júpiter entre en Leo este verano… ¡Menudos doce meses te esperan! Tienes por delante unos tiempos muy felices y de muchos logros, Daniela… 🙂

      Responder
  7. Hola Luna, pues yo estoy que me lanzo del balcon soy escorpio ascendente capricornio y tengo en la casa 9 a jupiter saturno la luna y pluton en libra, toooodos en la 9! Y te cuento que este transito tiene trastornado mi vida laboral entre otras cosas….. siento que no tengo lugar para mi seria mas facil y feliz aprender con un bolso a cuestas y muchos sellos en mi pasaporte! Pero hay cuentas que pagar y responsabilidades. Sera posible tener un trabajo que me haga felizzzzz?, por cierto mi sol y mercurio estan en la casa 10

    Responder
  8. Yo este año tengo a saturno retrogrado en mi casa 9 haciendo cuadratura al eje del ASC-DESC y a la Luna . Estoy en plena crisis existencial, buscando el sentido de mi vida..Y además llevo un tiempo supersensible y bastante deprimida, todo me afecta en exceso, las pequeñas cosas se me hacen un mundo, todo me molesta y me sienta mal…..y esto es lo que me espera durante el resto de año? ?

    Responder
  9. Hola Luna, tengo el sol y la luna en Tauro en la casa 4 y ya no se dónde esconderme para no enfadarme con nadie de mi familia. Estoy deseando que finalize el tránsito de saturno en scorpio ya que teniéndolo tan en contra me siento muy agotada y deprimida. Tengo ser muy prudente en todo y ya no digo con mis palabras!!!! Realmente esta siendo muy duro a nivel personal.
    Un abrazo,
    Martina

    Responder
    • Hola a todos…

      Yo no soy nada experta en temas de astrología; pero desde el 2012 que regrese a mi ciudad todo ha sido cuesta arriba e increcento…. A comienzos de año ya era como el colmo. ( accidentes familiares, un despido, mi padre enfermo, tuve que dejar mi trabajo, cuando lo volví a encontrar…la universidad una pesadilla …. Y me ahorró detalles). Por eso empece a interesarme por los astros…como buscando una explicación a todo aquello. Y resulta que es saturno…. Me alivia saber que son épocas y que pasa…porque como Martina, aunque ahora han mejorado algunas cosas…a otras no les veo solución… Vivo triste y me noto amargada..luego me siento fatal por hacer sufrir a los míos y sufrir yo tontamente y es como un círculo sin salida..

      Gracias por compartir vuestro post, muchas gracias

      Responder
  10. hola saludos amigos, el presente es para que me den su opinión sobra posición de saturno en mi carta astral:
    saturno en escorpio a 1° en la casa II
    saturno en conjuncion con pluton
    pluton en libra °27 en la casa casa II
    saturno tiene sextil con venus y neptuno
    pluton con sextil con venus y neptuno

    a espera de sus comentarios me despido

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This