The Pisces vibe… Cuando el mar se hace sentir

 

Y nos llegó la energía pisciana como una ola. Apenas sin darnos cuenta, la próxima semana nos veremos con tres planetas en este signo. Al ya instalado allí Neptuno, se le suman Marte el día 1 de Febrero y Mercurio el día 5. La nebulosa emocional y fantasiosa de Piscis nos envolverá irremediablemente y de nosotros depende aprovechar su influencia para nuestro beneficio o perdernos en un chute de irrealidad.

Neptuno en Piscis es un planeta generacional. Permanecerá allí 14 años y afectará a temas sociales y del colectivo. La última vez que realizó este recorrido coincidió con el lanzamiento del Manifiesto Comunista, en 1848. Se destacó la búsqueda de una sociedad más equilibrada y justa, en la que se escuchara más la voz del pueblo. Esta vez también ansiamos una energía que defienda la igualdad frente al egoísmo y que potencie un reparto equitativo de la riqueza. Piscis rige todo lo que tiene que ver con la meditación y el lado místico por lo que ya estamos empezando a sentir todo este revival de la cultura New Age: Más gente que se interesa por el yoga, el chamanismo, el budismo… Consideramos más nuestra parte espiritual, queremos cultivarla. Lo material también es importante, pero pasa a un segundo plano en pro de este despertar espiritual en el que nos daremos cuenta de que somos una totalidad más allá de nuestro pequeño y ciego ego y de que cuanta más energía pongamos en fines egoístas, más nos acabaremos perjudicando.

Neptuno en Piscis está en su domicilio, se siente cómodo, se integra con naturalidad… No podemos decir lo mismo de Marte y Mercurio, que cuando recorren Piscis se pierden en sus tumultuosas aguas. Marte es asertivo, directo y agresivo, sumergirse en Piscis le confunde, reprime sus impulsos, que lejos de apagarse, quedan latentes en una tendencia al resentimiento y la ira velados. Cuando juntamos fuego y agua las emociones bullen bajo la superficie y pueden desbordarse. Podemos sentirnos tentados a evitar las situaciones difíciles, buscar cualquier excusa para no hacerles frente; también a utilizar artimañas para conseguir nuestros objetivos. Es una época en la que podemos estar un poco de bajón físico y sentirnos más inclinados al letargo. Mercurio allí deja de ser tan rápido e inquisitivo para darle preponderancia a la intuición. Se sentirá como un reto entre la lógica y las corazonadas, ¿por cuál apuestas tú? Tener a Mercurio en Piscis no tiene por qué ser negativo si sabemos manejar esa tendencia a perdernos en fantasías y dejarnos llevar únicamente por nuestro sexto sentido. Usa a Marte y a Mercurio en el signo de los pececitos para empatizar con los demás. Ahora tenemos facilidad para sentir las emociones de nuestros interlocutores, las conversaciones profundas serán muy gratificantes, nos sentiremos comprendidos y podremos desahogarnos. Piscis escucha sin juzgar y siempre te entiende, te sentirás menos solo en este mundo cruel. Si no te resistes a la tendencia y aprovechas la corriente, también saldrás beneficiado. No es momento de oponerte a las situaciones, sino de sacar el máximo provecho de ellas. Utilízalas para que te lleven a tu destino, usa tu intuición, que ahora vuela alto. Los sentimientos mandan, deja que tu corazón te guíe, se compasivo, demuestra sensibilidad ante las debilidades ajenas. Piscis tiene ese halo maravilloso que lo hace mágico, aprovecha su sensibilidad para desarrollar tus talentos artísticos estas semanas en que su influencia viene fuerte, te aseguro que te puedes sorprender con los resultados.

¿Lo peor de Piscis? Ese alejamiento de lo real puede llevarnos a buscar evasión en las drogas, el alcohol y el sexo. No afrontar los problemas no evitará que desaparezcan, vas a aplazarlos y de paso a destrozar un poco tu cuerpo y tu autoestima. ¿De verdad te va a compensar destrozarte el hígado o acostarte con alguien que ni siquiera te interesa? Piénsalo, es mejor utilizar esta energía para meditar y crear. Despierta tu parte mística, deja tu mente volar… pero no desconectes del todo con la realidad mundana porque quieras o no, va a seguir estando aquí y la llegada de Aries en primavera puede sentirse como una gran bofetada para los que se han dedicado únicamente a levitar. Saturno en Escorpio va a ayudarte a mantener los pies sobre la tierra, ¡recurre a él cuando tengas tentaciones de perder la cabeza!

 

 

 

 

[color hex=»#8d7825″]Photo: Jubes Photography[/color]
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Pin It on Pinterest

Share This