¿Qué pasa cuando Venus, uno de los planetas que más influye en la mujer, entra en el signo de Cáncer, el signo de la feminidad por excelencia? Vamos a verlo poco a poco.
Venus representa tu manera de amar, cómo te gusta flirtear, seducir y qué son las cosas que te seducen… Marca tu escala de valores y nos habla de la mujer en la que aspiras a convertirte (en el caso de un hombre, su Venus natal nos habla de la mujer por la que se siente atraído)
Cuando Venus entra en la casa del signo regido por la luna, encontramos que triunfa el estilo de la perfecta señorita, aquella con la que todo hombre soñó alguna vez casarse… Y es que si Venus es la amante, la Luna es la esposa. Lo ideal sería que las dos encajaran a la perfección dentro de la misma persona, pero no siempre es tan fácil.
Venus en Cáncer es aquella mujer que rebosa amor por los poros. No puede evitar estar atenta a las necesidades de aquellos que tiene alrededor. Capta el estado de ánimo de su pareja, sus hijos y sus amigas… y se preocupa porque se animen y estén bien. Tiene una memoria fantástica y jamás olvidará la fecha de aniversarios o cumpleaños. Más te vale que tú tampoco lo hagas pues esta señorita es muy susceptible y lo mismo que ella se tomará la molestia de sorprenderte y tener un detalle súper especial contigo… no espera menos de ti. Si la defraudas herirás sus sentimientos. Y no te engañes: Es rencorosa.
Le encanta cocinar, preparar platos suculentos y postres deliciosos para agasajar a aquellos que ocupan su corazoncito y trata de que su hogar sea un lugar acogedor y agradable. Adora los niños y estaría feliz de tener una familia numerosa. Para ella, su casa es su refugio, su fortaleza, su reino… se sentiría perdida si no pudiera cobijarse en ella en los momentos de tormenta emocional.
¿Viste? Suena como la mujer que cualquier chico desearía presentarle a su madre. Y ese es precisamente el estilo que impera ahora en la estética y en el amor. Buscamos relaciones seguras, personas en las que podamos confiar, con quienes nos sintamos en familia, acogidos, cómodos. Queremos que nuestra pareja se preocupe por nosotros y nos cuide. También desarrollamos nosotras mismas ese instinto protector. Es momento de valorar la tradición, aquello que ha sobrevivido la criba del tiempo. Conquistar a un hombre por el estómago será más fácil que nunca y a algunas se les terminará de despertar el instinto maternal.
Mi consejo para Venus en Cáncer es que mimes mucho y te dejes mimar. Es tiempo de ternura, besos, abrazos y ¿por qué no? pequeñas dosis de palabras cursis y demostraciones pastelosas de amor… De vez en cuando, no hacen daño, y todos necesitamos sentirnos queridos. El tema a vigilar es una susceptibilidad exagerada y la tendencia a volverse demasiado dependientes. Que tú felicidad no dependa de la atención del otro… Ama, pero reclama tu espacio, sé generosa con tu corazón sin exigir nada a cambio, verás como sin buscarlo, tarde o temprano, siempre llega.
ENJOY THE SWEET LOVE
Photo: Galaxies and hurricanes
7 comentarios en «Venus en Cáncer. The perfect lady»
Yo tengo Venus en Cáncer y acertaste en todo lo que dijiste. Soy una persona muy protectora, me gusta cuidar de los que me rodean. También me encanta cocinar y suelo ser muy cariñosa. Me encanta más una casa que una discoteca. Prefiero estar en mi mundo, me siento cómoda. Tengo una buena memoria para las fechas, no olvido ninguna y soy detallista. Me hizo bastante gracia eso de rencorosos jajaja a veces lo soy pero no me dura mucho si se trata de una persona a la que aprecio.
Me gusto el post!! ↨♥
Identificadísima con este venus!!! tal cómo te digo, a veces dudo si mi venus está en leo realmente.
Adoro la estabilidad, me encantan los hombres protectores, parternales, nada me enamora más que un hombre que adore a los niños y a los animales. También me convierto en la madre de todos los que me rodean, adoro cocinar, mimar, aconsejar y tengo memoria de elefante, recuerdo cada cumpleaños y me ofendo si no recuerdan el mio jajaja. Todo esto esta teñido por la intensidad escorpiana desde luego, y fisicamente soy todo lo contrario a una mujer canceriana… pero internamente me siento completamente del signo.
Siempre busco ver en qué se manifiesta mi venus en leo, porque me siento más afín a venus en cáncer realmente. Además mi venus está en casa 10, en la casa del super realista capricornio. Es un venus leo-capricornio cómo suelo decir y en lo único que me identifico es en que soy extremadamente orgullosa y fiel, pero sigo creyendo que mi venus está más en cáncer que en leo jajaja. Tal vez sea porque tengo tantos planetas en el signo, que influye muchísimo en mi personalidad.
Besos Luna!!!
Yo tengo la dodecatemoría de mi Venus en Cancer y me sentí bastante identificada. ¡Excelente post!
Yo tengo Venus en Cancer y realmente soy muy diferente
No eres un arquetipo, eres una persona y tu forma de ser no modifica el arquetipo 😉 Utiliza la carta para entenderte.
Definitivamente me siento identificada en todo, protejo a todo aquel que amo y vivo para la perfección.
Muy acertada con mi venus natal, soy cariñosa y atenta con los mios. Tengo memoria de elefante para las fechas y pobre del que se olvide de mi cumple jejejeje, soy muy de estar en casa, muy cangrejita