Venus y Capricornio no comparten muchas cosas… La primera es una hedonista por naturaleza… El segundo no concibe el día a día sin el duro esfuerzo del trabajo. A priori no se entienden muy bien, pero su unión también nos trae un montón de pluses, como una mayor capacidad de compromiso. Venus en Capricornio nos habla de amores que están destinados a perdurar en el tiempo, que poseen la fortaleza necesaria para aguantar cualquier vendaval y soportar los reveses con los que les pueda sorprender el futuro.
Las relaciones que comiencen en su tránsito carecerán de la efervescencia y el aire excitante de un amor de verano, serán, sin embargo, sólidas como una roca. Es importante que consideremos que durante el tiempo que Venus esté retrogradando volveremos a cuestionarnos cuáles son nuestras prioridades y qué es lo que deseamos verdaderamente en nuestra vida, con una mano en el corazón.
¿Tu Venus natal está en Capricornio? Los demás te consideran una persona inteligente y a veces un poco fría… No saben que por dentro eres suave y dulce como el chocolate. No te gusta airear tus sentimientos ni frivolizar con las emociones ni con tu vida privada. Eres independiente y decidido y no te asusta la soledad. Si no aparece en el horizonte alguien que de verdad merezca la pena, seguirás esperando. Nada de perder el tiempo… Estás muy ocupado en tu camino a la cima para que relaciones tormentosas y complicadas vengan a causarte problemas.
Photo: Alba Soler
8 comentarios en «Venus en Capricornio. Compromiso y perspectiva»
Me gusta Venus en Capricornio, intentaré sacarle el máximo partido, gracias guapa.
A mí también me gusta! 🙂 De vez en cuando necesitamos un poquito de esto…
Estoy releyendo este articulo y me preguntaba como me afecta si tengo a Venus en Geminis y como podria ademas sacarle provecho. Vaya de cambios que he tenido este año.
Venus en Capricornio nos trae estabilidad, seriedad y compromiso a todos… Lo que pasa es que si tienes Venus en Tauro, Virgo o Escorpio, por ejemplo, seguramente te adaptes mejor a esta tendencia. Tu Venus en Géminis quizás provoque que estos meses se te hagan un poco serios y aburridos. El compromiso está bien, pero en el amor tú necesitas acción, movimiento, diversión… pasarlo en grande. Y Venus en Capricornio te puede parecer bastante sosa. También depende mucho del resto de tu carta (Ascendente, Sol y Luna, principalmente) Si tienes planetas personales en Capricornio será más sencillo que te adaptes a la formalidad.
Ay mi Luna querida, te cuento soy Tauro con ascendente en Leo y Luna tambien en Leo. Y te cuento mas, a pesar que tenia a Jupiter en Cancer cuando naci pues me parece es mas fuerte que Urano estuviese en Escorpio en ese mismo momento. Y me parece todo eso me ha marcado hasta ahora. Ojala se presenten tiempos mas favorables porque el presente es aun doloroso.
Hermosa venus, me encanta mi venus natal en Capricornio en casa 10, bien ubicada en mi medio cielo, y si, asi somos, no miramos a los lados porque estamos mas ocupadas en crecer y encumbrar, eso de parejas que te roben el tiempo, la energia o que no dejen nada de valor, no van con uno. Me encanta su estilo directo, su frialdad a veces asusta, pero a la vez es perfecta para poder sobrellevar las largas horas de arduo trabajo, me gusta mucho. Si me pongo a pensar bien, esta venus trabaja magnificamente con mi saturno en libra casa 7, haciendo una mutua recepción. Ademas de mi martes en casa 6 en virgo, una ardua trabajadora, algo espartana en mi profesión, pero como siempre digo, mi trabajo habla por mi, si yo no muestro que soy responsable, estructurada, respetuosa, directa y con normas bien establecidas, no estoy en paz. Y belleza!!! mucha belleza y delicadeza en lo que hago y como me gusta trabajar, en un ambiente lindo, con gente buena y profesional, nada de mediocres, a esos me los como de cena – alli esta hablando mi venus, marte y saturno juntos XD – Sorry, no me querria como jefa, se que soy una tirana que quiere todo bien hecho. ja ja ja