Venus en Leo 2015. Viene para quedarse

Hablemos de Venus en Leo:

¡Que ya está aquí! Y viene para quedarse… Al menos hasta el día 8 de Octubre de este año. Cuatro meses de estancia en un signo es una temporadita MUY larga para Venus (la solemos tener de visita alrededor de un mes) así que estamos ante un tránsito al que merece que prestemos la adecuada atención.

 

¿Cómo es que Venus se va a tirar cuatro meses en Leo?

Fácil. Porque va a retrogradar. El día 19 de Julio ingresa en Virgo, pero no llevará allí ni una semana cuando se estacione retrógrado el día 25 de Julio a 0º 46´del signo de la virgen… Así que tendremos a Venus de vuelta por Leo hacia el 1 de Agosto. La fase retro acaba el 5 de Septiembre (estaciona directo a 14º 23´ de Leo) y entrará definitivamente en Virgo, como ya os he comentado, el 9 de Octubre. Sí, ya sé que es un poco lioso, así que os voy a hacer un gráfico con las fechas, pero os recomendaría apuntarlo en la agenda para que no se os pase.

Algo importante a considerar es que, cuando Venus está retrogradando, nos volvemos a plantear nuestro orden de prioridades en los temas regidos por Venus en general (amor y dinero, resumiendo muy mucho), y en nuestra carta en particular.

Por eso está desaconsejado casarse cuando Venus está retrogradando. Nadie toma decisiones antes de consultarlo con la almohada y Venus retrógrado nos incita a hacernos preguntas. Quizás cuando las respuestas vengan a tu mente veas la realidad con otros ojos… Si ahora te estás llevando las manos a la cabeza porque resulta que te casas entre el 25 de Julio y el 5 de Septiembre, no te tortures… Siempre he pensado que es mejor que exista una buena sinastría que elegir el día perfecto. Al final, somos los dueños de nuestras acciones. Venus no será la que te lleve al divorcio, sino tu comportamiento o el de tu pareja. Así que no temas a Venus ni a ningún otro planeta y trabaja por sacarle todo el partido a las cosas buenas que tiene tu vida. El miedo sólo nos lleva a cometer errores y a perdernos buenos momentos.

Obviamente, Venus retrógrado también es un período adecuado para revisar temas económicos. Ni se te ocurra firmar una hipoteca en las citadas fechas ni endeudarte… Más bien plantéate de qué manera quieres gestionar tu economía y qué puedes hacer para llegar más holgado/a a fin de mes.

 

¿A quién va a beneficiar más este tránsito?

A las personas con Ascendente en signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, ya que tendrán a Venus en zonas claves de su carta por un período extra largo. ¡Y a nadie le amarga un dulce!

Los Ascendente Tauro vivirán unas vacaciones en familia muy felices y tendrán ganas de darle un nuevo aire a su hogar (Es un momento ideal para redecorarlo).

Los Ascendente Leo estarán irresistibles. Muchas posibilidades de encontrar el amor si están solteros. Si están emparejados, llegan unos meses de armonía que hay que aprovechar. También es hora de invertir en su aspecto físico y brillar con luz propia.

Los de Ascendente Escorpio lograrán el reconocimiento profesional que tanto merecían después de unos años especialmente duros y de mucho esfuerzo.

Y a aquellos con Ascendente Acuario su pareja les mimará profusamente. Los solteros podrán tener un amor de verano que les marcará de por vida. En general, sentiréis que el mundo se porta bien con vosotros.

El resto de signos, también tendréis a Venus transitando un tiempito extra por algún lugar de vuestra carta, así que sonreíd  Veremos más detalles en las predicciones por signos de la Luna Nueva en Géminis del día 16. Be patient.

 

¿Y por qué mola tanto Venus en Leo?

Aquellos que estáis estudiando astrología ya sabéis que los mejores tránsitos para Venus son los signos de Tauro y Libra (su domicilio) y también Piscis (su exaltación) Sin embargo, Venus en Leo nos trae unas dosis de autoestima tan grandes que me tiene ilusionada… Sobre todo, queridos lunáticos, porque JÚPITER está en LEO y eso implica que tendremos un par deconjunciones veraniegas multiorgásmicas entre los famosos “benéficos” del zodiaco. Could it be any better? Apunta las fechas porque quieres aprovechar estos días sí o sí: El 1 de Julio y el 4 de Agost0. Vamos, que la primera semana de Julio y la primera de Agosto el universo nos dará razones para sonreír y ver el mundo como el lugar maravilloso que en realidad es  Y atención, porque si os quedáis con ganas de más, habrá una tercera conjunción de Venus y Júpiter este año, aunque esta vez se unirán en el signo de Virgo. Sucederá el 26 de Octubre. Será la guinda del pastel. ¡Disfrutadla!

 

¿Cómo es en realidad Venus en Leo?

No sé si conocéis a alguien con Venus en Leo. Si no es así, hay un par de posts que os interesa repasar. Son éste del año pasado y éste otro. Incluso las personas con una carta tirando a la discreción (pongamos una carta con mucho agua, o grandes dosis de Virgo, o Cáncer, por ejemplo…) Si Venus está en Leo en dicha carta, el nativo no puede evitar que el orgullo se le escape por los poros. Prefiere mantener un perfil bajo, ser discreto, comedido… pero madre mía como alguien ponga en duda su valor o infravalore sus capacidades. ¡Venus en Leo siempre aspira al reconocimiento! Y cuando esto no sucede, la ofensa es terrible, imperdonable.

No olvidemos que nos encontramos ante una Venus con porte real. Es altiva y orgullosa, aunque también generosa y compasiva. Te dará todo lo que necesites, siempre que demuestres que eres un fiel miembro de su séquito. Y es que en la película de su vida, ella es la única protagonista, pero tendrás minutos en el guión si pruebas que te sabes portar bien y no cuestionas sus decisiones.

La parte más positiva de Venus en Leo es que nos ayuda a afianzar nuestro valor. Nos ayuda a no arrodillarnos ante nadie y a no conformarnos con menos de lo que merecemos. También contribuye a que nos mimemos. La mujer que inventó el eslogan: “Porque yo lo valgo” debía tener Venus en Leo  Y es que estos meses no vamos a dudar a la hora de darnos caprichos… Y con Venus y Júpiter firmando alianzas en Leo, no sería raro que nos diera por vivir por encima de nuestras verdaderas posibilidades, así que ojo…

La parte no tan buena de Venus en Leo tiene que ver con el orgullo desmedido, el autoritarismo, las actitudes déspotas… El creernos que somos especiales y que los demás han de cumplir nuestros deseos, el caer en caprichos infantiles y actitudes necias. Ojo, porque es una parte muy fea de este tránsito y debemos tratar de evitarla.

La misión de Leo es contagiar su luz, no acaparar los focos. Abrid el corazón y permitid que Venus en Leo haga brillar la parte de vuestra carta por la que transita. Como siempre sucede cuando hablamos de Leo: LOVE IS THE ANSWER

 

 

 

Photo: Efinyn Jinx

13 comentarios en «Venus en Leo 2015. Viene para quedarse»

  1. Me encanta venus en leo!!!! no puedo disimularlo jajaja. Además tengo en mi carta esas conjunciones multiorgásmicas que mencionas: Venus conjunción marte y venus conjunción júpiter, que en una carta tensa, son de lo mejorcito!!!.
De más está decir que me identifico totalmente con la descripción de venus en leo. La fidelidad y la honestidad también son muy notables, me encanta ayudar a los demás… aunque solo a los que considero que merecen mi ayuda, el resto es cómo si no existieran (si, ahí aparece la parte autoritaria y el orgullo que también está jajaja).
Más allá de lo positivo y lo no tan positivo de venus en leo, me anoto la frase LOVE IS THE ANSWER, creo que definitivamente me estoy conectando más con mi parte venusina 
Besos!!!
El libro de Venus publicado recientemente…Moda, estilo y belleza a toda edad

    Responder
  2. Hello! Feliz día de los Gonnies!
Mi Venus natal cae en casa 7 con la energía de Virgo! Pero en casita 7 también tiene un hueco el rey Leo, que viene de ocupar mi casa 6. Y….además es también mi descendente!
En rv. Solar tengo toooda la energía de Leo en casa 12, con Venus y la Luna …..tiene alguna importancia los tránsitos con las rev. Solares? O solo debemos fijarnos en la carta natal?
Feliz tránsito!



    Responder
  3. Muchas gracias por el aporte Luna! Cómo amante de la astrología que soy es un placer leerte 
Ay ay! Resulta que tengo en natal a la Luna en Leo a 26º57’26” en casa XII y el día 4 de Agosto tendré ahí a Júpiter, Venus y Mercurio en tránsito por Leo!!! ¿Qué me puede deparar esto? Algún amor secreto quizá? Aunque tengo pareja… O quizá que expanda más mis sentimientos y sea más abierta? Ya que como buena Capricornio con ascendente en Virgo no soy muy dada a demostraciones amorosas es que no me salen…!!
Saludos!!!

    Responder
  4. Yo creo que este tránsito de Venus sí que me está afectando y para bien. Es bueno reconocer qué quiero, luchar por ello y no conformarme con menos.
¡Me encanta esta Venus en Leo, muy empoderada con su feminidad! Todas debemos aprender mucho de ella.


    Responder
  5. Estoy contentísima con esta noticia Estas últimas semanas he estado irreconociblemente deprimida y desanimada, y desde el viernes he notado extremadamente el cambio a mejor! Además justo el día 1 tengo un viaje :). Estoy deseando que esta venus pase por mi Ascendente!!!
Besitos

    Responder
  6. 
Para los que preguntan por los tránsitos en la Rev Solar… Mmm… Estamos hablando de tránsitos. La carta de tránsitos se hace sobre la carta natal. No mezclemos las churras con las merinas.
Y los planetas retrógrados en la Rev Solar… Os recomiendo buscar el post de las Revoluciones Solares y el de los planetas retro y darle un poco al coco, que si no se oxida 
Por lo demás, a mí también me tiene entusiasmada está Venus, con ganas de verme divina de la muerte y loquita porque cruce la línea de mi Ascendente y se quede allí un tiempo… jejejeje…
¿Afecta a todos? Sí, pero más si activa aspectos importantes de vuestra carta, como siempre.
¡Besos!


    Responder
  7. Holassssss !
Yo ya revisaré con calma mis tránsitos para la fecha peeero por los momentos me iré con cuidado en la retrogradación de Venus; porque cuando retrogradó en 2012 me fué malisiiimo; no sé si sería porque Venus es mi regente ( Sol en Libra ) y/o porque lo tengo en ” caída ” en Virgo. Entonces revisaré con calma las fechas pasadas y futuras de Venus retro para comparar y ver que me trae. Espero esta vez me trate mucho mejor 
De igual forma, apartando el período retro, Venus en Leo en casa 8 me suena y luego en Virgo donde lo tengo natal en conjunción Júpiter ( donde también está mi Júpiter natal ) en casa 9 me suena aún mejorrrr.
Luna, gracias por la info !!!!
Abrazo

    Responder
  8. Hola Lunita, quiero consultarte algo que no tengo muy claro en cuanto a los tránsitos en general, por ejemplo soy Leo y tengo a Venus en Leo en casa VIII , esto significa que este tránsito me afecta más?
Muchas Gracias

    Responder
  9. hola luna, tengo una duda yo tengo a venus en leo en mi carta natal de que manera me afecta a mi que venus este 4 meses en leo?
    gracias 🙂

    Responder
  10. La verdad es que el 1 de julio fue un super lucky day en asuntos del corazón, no sé si además habrá influido el hecho de que mi regente sea Júpiter; desde luego, ¡qué mes tan movido en lo bueno y en lo malo del amor! Esperemos que el 4 de agosto sea también otro super día de conjunción veraniega, aunque visto el panorama general, parece que sea un pequeño respiro dentro de este verano tan lleno de emociones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico