Venus Retrógrado 2015. The Love Test

Queridos lunáticos,

Esta es la segunda fase de Venus Retrógrado que vivimos juntos. Tenemos retrogradación de Venus cada 18 – 24 meses y como llevamos más de dos años y medio con el blog de  Luna, ya nos tocaba otra vez.

La última vez que vivimos fase retro de Venus sucedió en el signo de Capricornio, en Diciembre de 2013. Hablamos de ello en este post, en el que podéis encontrar todos los detalles del funcionamiento de la diosa del amor y el dinero cuando se pone a retrogradar.

Para los despistados: La fase retrógrada de un planeta es su movimiento «aparente» hacia atrás. Desde la Tierra nos da la impresión de que el planeta retrocede en el cielo, pero no es así, en realidad el planeta no cambia de dirección, es todo un juego de velocidades y órbitas.

Aclarado esto, es necesario que establezcamos las diferencias entre Venus en Capricornio y Venus en Leo, porque aunque se trate de Venus, NO son lo mismo… Y vale, puede que Venus empiece a retrogradar en el signo de Virgo, pero la mayor parte del recorrido la hará en el signo del león, así que centrémonos en lo importante.

En 2013, estábamos en pleno auge de la tensión cardinal, y en su aventura retro, Venus llegó a formar conjunción con Plutón y cuadratura con Urano, justo antes de estacionarse directo en enero de 2014… Seguro que muchos vivieron una cuesta de enero apasionada, por llamarlo de algún modo… en el mejor de los casos. Venus en Capricornio es práctica y fiel, pero también fría y distante, y sí, en su baja vibración puede ser materialista e interesada.

Venus en Leo, en cambio, es todo brillo y glamour. No le basta que le amen, necesita que se lo demuestren. Y no de cualquier manera, claro está… sino por todo lo alto. Es exagerada, excesiva y dramática. Pero también cariñosa, tierna y espléndida.Con Venus Retro en Capricornio el foco del dilema podría centrarse más en lo formal o no que es una relación, en la posibilidad de pasar por el altar, y en la gestión de los recursos compartidos.

Con Venus Retro en Leo tenderemos a fijarnos más en cómo nos hace sentir nuestra pareja… ¿le brillan los ojos cuándo nos mira? ¿tiene detalles, nos da sorpresas, nos mima lo suficiente…? ¿Nos recuerda que seguimos siendo «las más bellas del Reino»

Es el momento del Love Test. Las fases retrógradas siempre nos proponen una revisión, y esta vez se trata de averiguar si nuestra relación nos hace felices. Por eso se desaconseja casarse con Venus Retro, porque estamos en modo reflexión. Muchos no verán su relación con los mismos ojos después de este verano… Puede que salga reforzada, sí, pero también puede ser que alguien te quite la venda de los ojos y descubras que estás viviendo una vida que no deseas.

El dinero puede ser también un tema polémico en estos meses… Y no sólo porque es posible que discutas por temas de pasta con tu amorcito, sino porqué también te replantearás si tienes lo que mereces (Leo) y si lo sabes gestionar de la manera adecuada.

¡Y ojo! Porque Venus también rige la belleza. NO es el momento de cambios radicales de imagen. Nada de pasar de rubia a morena, ponerse implantes de silicona o fundas en los dientes… Tampoco es buena idea hacer una renovación total de armario o una metamorfosis con tu look. Lo más probable es que no aciertes. Puedes pillar algún trapito en las rebajas, teñirte las raíces y seguir adelante con las rutinas de estética normales, pero ya… No te excedas. Lo más seguro es que no vaya como esperas…

Además Venus Retro en Leo volverá a formar cuadratura con Saturno en Escorpio… ¡Ouch! Eso es desamor, desilusión y falta de fe. Los contacto de Venus con Saturno siempre son difíciles… y más ahora que Venus retrograda. Cierto es que esta vez viene con sabor agridulce porque sucede al mismo tiempo que Venus se une a Júpiter… Ya pudimos sentirlo un poco a principios de Julio, y lo haremos de nuevo a principios de Agosto.

 

Para que tengas claras las fechas de esta fase retro de Venus te las dejo aquí:

 

* Sábado 25 de Julio –>> Venus inicia su Retrogradación a 0º 46´de Virgo

* Viernes 31 de Agosto –>> Venus retorna al signo de Leo

* Martes 4 de Agosto –> Segunda conjunción Venus – Júpiter en Leo (28º)

* Domingo 6 de Septiembre –> Venus estaciona Directo a 14º 23´de Leo

* Sábado 10 de Octubre –> Venus sale de zona de sombra

 

 

☮ & ♥︎

 

Photo: Rinonhina

27 comentarios en «Venus Retrógrado 2015. The Love Test»

  1. Hola Luna 🙂 gracias por tu interesante post. He intentado averiguarlo pero no encuentro la información: ¿Cuándo tendrá lugar la cuadratura de Venus Retrógrado en Leo con Saturno en Escorpio? Gracias de antemano 🙂

    Responder
    • Hola Noelia,
      Estará activa todo el verano. pero se perfeccionará la primera semana de Agosto (Júpiter y Venus a 28º de Leo y Saturno a 28º de Escorpio)

      Responder
  2. Jajaja pues sí que me va pegar duro MÁS duro este tránsito de Venus retro. Justo en mi casa 2. Ya no veo la puerta puedo decir, pero es un trabajo interno que comencé hace semanas y aunque esté difícil es para mi bien. Valor personal-mamaterial, deseos, gustos, relaciones… alguien quiere que me masterice pero ya en esos temas

    Responder
  3. En los tránsitos anteriores no he sentido el vértigo del movimiento, pero Venus sí que me tiene trastornada. Supongo que es por ser Libra Ascendente Libra con Venus en Casa 1.

    Mi relación y como me siento en ella ha sido el tema central de estos días, no me siento «la más bella del Reino» aunque mucha gente me ha dicho que en estos días estoy más linda.

    Yo estoy segura del resultado de esta retrogradación en mi vida, pero no tengo la valentía para afrontarlo hoy. Supongo que voy a empezar un proceso y tengo que vivirlo.

    ¡Gracias por la iluminación, Luna querida!

    Responder
    • Las venusinas notamos la retrogradación de venus por triplicado. Y siendo Libra, quizás las dudas te consuman. ¡Ánimo! Es sólo una fase del proceso para seguir avanzando…

      Abrazo de Madrid a Colombia!! 🙂

      Responder
  4. Tendré muucha atención en estos días. La última vez que Venus retrogradó me fué terrible ( en el sentido de que fué un tránsito difícil ), esta vez transitará en una zona muuy distinta; Leo ocupa casi toda mi casa 8 y alcanza la cúspide de la 9. La cosa es que: tengo Venus natal interceptado y en caída en Virgo en la 9 y en Leo nodo norte y otras cosas importantes, además Venus es mi regente ( Librana de Sol ).
    Ya veremos como transcurre todo 🙂
    Un abrazo inmenso para todasss.

    Responder
    • Piensa que en la otra Retrogradación de Venus había otros tránsitos activos… Los que tenemos ahora no son especialmente fáciles, pero no tiene por qué ser igual.

      ¡Ya nos contarás!

      Un abrazo!

      Responder
  5. Hola!

    Pues a la señorita Venus la tengo yo bailando en Virgo aún en mi casita 7 y cuando retrograde en Leo volverá a mi casa 6 dónde se encontrará con mi Marte natal (mmmm)

    Pero tb tengo en cuenta mi revolución solar (why not?) y a Leo lo tengo en casa 12 con Venus en su seno….

    No me siento especialmente aterrada….aunque quizá si que he notado gastos imprevistos pero necesarios

    Besos desde Bali a todas!

    Responder
  6. Yo no recuerdo muy bien cómo me sentía con Venus Rx en Capricornio. Esta vez está siendo muchísimo más intenso, ya que activa mi T cuadrada y Venus está en mi casa 1. Es buena idea anotar los sentimientos y pensamientos que Venus Rx despierta en nosotras, para la próxima fase retro repasarlo 😉

    Responder
  7. Hola Luna!

    Quisiera saber que tan aconsejable es volver a tener conversaciones con el ex, y replantearse retomar la relación? Soy Tauro ascendente Cáncer y mi ex Escorpión ascendente Leo y tenemos aún asuntos por resolver, como lo ves?

    Responder
  8. Hola Luna!! Que opinas de volver a tener conversaciones con un ex? Sería conveniente volver a reiniciar una relación con venus retrógrado? Yo soy Tauro ascendente Cáncer y mi ex Escorpión ascendente Leo, además tenemos asuntos por resolver, como lo ves?

    Responder
    • Venus Rx favorece la revisión, así que en ese aspecto, viene favorecido. Ahora, yo no tomaría decisiones definitivas hasta Octubre. Esto es. Empezaría a verle y conversar, pero no me juraría amor eterno ni me iría a vivir con él hasta que hubieran pasado unos meses y la situación estuviese más clara.

      Responder
  9. Hoy es el día! Y por lo que he visto pronto Urano también empezará a retrogradar, aunque lo que más ilusión me hace es que unos dias Saturno dejará de hacerlo y por tanto no completará oposición con mi mercurio 😉 Pensaba que la vuelta de Saturno por escorpio sería pan comido, pero que va, de nuevo examinarse de lo mismo. Y en cuanto a Venus retro, creo que es el mejor momento para volver con un ex 😉 y que la relación funcione ya que se valora más aspectos positivos que en su momento se pasaron por alto. Es diferente con mercurio retro, donde miramos atrás, pero para darnos cuenta de que ya no funciona. Besos!! Que tengáisun buen finde!

    Responder
    • Casi me has hecho el resumen semanal!! 🙂 La mejor noticia para mí, es Saturno Directo (personalmente me activa T cuadrada angular natal y le está quitando todo el brillo a Júpiter) Creo que para muchos, el avance lento pero directo de Saturno hacia Sagitario también será una buena noticia.
      Mañana saco avance semanal con detalles para todos. 😉

      Responder
  10. Hola, oye mencionas que no es buen momento para cambios radicales en nuestra imagen. Estaba pensando entrar de lleno a hacer ejercicio, ir al gimnasio y esas cosas lo cual supone un cambio en mi masa muscular (la cual conociendome gano y pierdo con mucha rapidez). ¿Sería bueno esperarme a que termine la retrogradación antes de empezar a tonificar mi cuerpo? Gracias, saludos.

    Responder
  11. Hala, pues no voy yo y me corto el pelo el día 29 a lo chico? Y rojo… Jaja eso me pasa por vivir desconectada, aunque de momento estoy contenta con mi look súper fresquito! Namasté!

    Responder
    • Sólo una Ascendente Acuario podría hacer algo así 😛 jajajaja… Ser una revolucionaria con la imagen ayuda bastante!
      Los retiros son rachas, y cuando se tiene una casa 12 significativa, son necesarios. Siempre hay un momento de volver 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This