qué indica el signo Ascendente de la Revolución Solar por Luna Dominante

El Ascendente en la Revolución Solar

Hace unos días tenía una conversación interesante sobre el significado del signo Ascendente en la carta de Revolución Solar y tras meditarlo un ratito decidí que os escribiría un post y diseñaría la correspondiente infografía.

Sobre el Retorno Solar existe en el blog una mini guía rápida desde hace tiempo, que os convendría repasar ahora. En ella podéis descubrir lo fundamental a considerar cuando sacamos la carta de nuestro cumpleaños. Por supuesto, siempre es mejor contar con el criterio de un profesional, pero si nos vamos aficionando a la interpretación, con unas nociones básicas y siguiendo un orden,  seremos capaces de sacar algunas conclusiones propias 😉

La importancia del Ascendente de la Revolución Solar

Hoy nos centramos en la interpretación de ese Ascendente de Revolución Solar:

El signo en el que se ubique, será el que marque la naturaleza de los 365 días que van desde un cumpleaños hasta el siguiente. Nuestro día a día y la relación que tenemos con el mundo, dependerá en gran parte de qué signo se encuentra ascendiendo en la Revolución Solar. Ojo, porque también hará falta que analicemos la situación (por signo, casa y aspectos) del regente del Ascendente. Cuánto mejor esté situado el regente y más apoyos reciba, más fácil y armónico será todo 😉 (Esto pasa en la Revolución, pero también en cualquier otra carta que interpretemos, ¿ok?)

Una infografía para consultar siempre

Podéis descargar la infografía aquí para tenerla a mano. No olvidéis leer la explicación más extensa que añado y contarme en comentarios vuestras experiencias personales 😉 ¡Siempre son más que bienvenidas!

 

Significados por signo
  • Ascendente Aries de Revolución Solar: Tienes ante ti doce meses de conquistas, de retos y de ganas de aumentar tu poder. A medida que crece tu ambición, también lo hacen las ganas que sientes de cumplir sueños y alcanzar objetivos. Tu estilo será brusco y decidido y te verás inmerso en más batallas de las que habéis planeado. Será tu audacia y tu valor las que te ayuden a salir airoso ante tus rivales, no lo olvides.
  • Ascendente Tauro de Revolución Solar: Durante los próximos doce meses trabajarás duro por lograr una estabilidad económica y material que te dé seguridad. No es un año para tomar riesgos ni hacer locuras, sino para seguir esforzándote en ocupar una posición mejor. Tu cuerpo te pedirá mimos y caprichos, y si no implican tirar la casa por la ventana, no se los vas a negar. Busca pequeños espacios para el placer compartido porque te ayudará a cargar las baterías.
  • Ascendente Géminis de Revolución Solar: Comienzan doce meses intensos en los que apenas vas a poder pararte a respirar y tomar aire. Tienes ganas de hacer de todo y aprender de todo… Quizás la tentación sea muy fuerte y te metas en más fregados de los que eres capaz de cubrir. Sé selectivo con tus metas o terminarás dejando demasiadas cosas a medias. Un incomparable sentido del humor te acompañará todo el año y te pondrá las cosas más fáciles.
  • Ascendente Cáncer de Revolución Solar: En los próximos doce meses la relación con tu familia y especialmente con las mujeres, cobrará una importancia destacada. Te darás cuenta de lo mucho que necesitas a otros y lo mucho que estos te necesitan, por lo que fomentarás el compromiso. Aumentan tu sensibilidad, tu imaginación y tu intuición y puede que te sientas un poco susceptible ante las críticas.
  • Ascendente Leo de Revolución Solar: Tienes doce meses por delante de un año súper creativo en el que tratarás de dejar tu estilo personal en todo aquello que aprendas. Hagas lo que hagas, no pasarás desapercibido, puesto que inconscientemente, emanas una energía especial y muy potente. No querrás perderte ninguna fiesta o sarao en la que tengas la oportunidad de lucirte y donde vayas, captarás las miradas.
  • Ascendente Virgo de Revolución Solar: Los próximos doce meses te mostrarán todas aquellas áreas de tu vida y de tu persona en las que deberás trabajar. Tu espíritu crítico se intensifica y te cuesta más esfuerzo que nunca aceptar tus propios errores. Te esforzarás en obtener los mejores resultados en todo aquello que emprendas y le exigirás lo mismo a tu entorno, lo cual puede crear algunas tensiones y rencillas.
  • Ascendente Libra de Revolución Solar: En los doce meses que comienzas, aprenderás a contemplar tu propia realidad a través de la mirada del otro. Las relaciones de pareja adquieren mucha importancia para ti y tratarás de mejorar la que tienes, si estás emparejado, o de encontrar el amor ideal, si andas soltero. Huirás de la soledad como de la peste y te apuntarás a todos los eventos sociales que puedas. De no haberlos, serás tú quien los convoque.
  • Ascendente Escorpio de Revolución Solar: Afrontas doce meses de transformaciones, catarsis y crisis importantes. Se trata de un año clave en el que debes sentar las bases del cambio y dejar atrás las partes de tu ser y tu vida que ya no sirven en tu futuro. Trata de hacer limpieza y no ponerte nostálgico con los recuerdos del pasado… Hay un futuro esperanzador más adelante. El sexo, lo tabú, la muerte y el misterio son temas que te interesarán especialmente.
  • Ascendente Sagitario de Revolución Solar: En los próximos doce meses te armarás de valor para emprender nuevos caminos y conquistar horizontes diferentes. Huirás de la rutina como de la peste y lo que antes te parecía normal y lógico, ahora se volverá aburrido. Se trata de encontrar nuevas motivaciones, nuevos hobbies, nuevos amigos y nuevos destinos a los que dirigirte. Ábrete al futuro pero no rompas de manera radical con tu pasado.
  • Ascendente Capricornio de Revolución Solar: Tienes por delante doce meses de trabajo duro y muchos esfuerzos. Si quieres lograr tus ambiciones tendrás que ir paso a paso y trazar un plan de ejecución. Este es el año en el que sientas las bases y pones de tu parte porque sean sólidas. Por un lado es poco gratificante, porque todo lo que ves son los preparativos… pero no desesperes ya que los logros del mañana dependerán de lo bien que te lo montes ahora.
  • Ascendente Acuario de Revolución Solar: En estos doce meses, te esforzarás por innovar y buscarás soluciones nuevas a problemas antiguos. Muchos se sorprenderán por tus actitudes vanguardistas y tu actitud independiente, sobre todo, si tu carta natal apunta a una tendencia más conservadora. La verdad es que a ti te dará igual, puesto que romper con viejos patrones te hará sentir más vivo y tendrás tendencia a llevar la contraria sólo por fastidiar.
  • Ascendente Piscis de Revolución Solar: Durante los doce meses que comienzan en tu próxima Revolución Solar, pondrás fin a algo y cerrarás un ciclo vital. Las experiencias vividas en los últimos tiempos te han servido para volverte más sabio. Ahora debes aceptar lo que hay y dejar ir parte del pasado para abrirte a un nuevo futuro. Estás más espiritual que nunca, más conectado con el universo y más sensible. Saca partido de tu talento artístico.

 

Os recuerdo que aquellos a los que os apetezca, podéis solicitar acceso al Grupo Privado de Facebook en el que realizaré actualizaciones urgentes los meses venideros en los que tendré más lío con la llegada del bebé, para no perder info importante!!

 

 

Photo: Mateus Lunardi Dutra

15 comentarios en «El Ascendente en la Revolución Solar»

  1. Qué bien post!

    Mi ascendente para esta revolución solar es Géminis (signo con el cual he tenido a lo largo de mi acuática vida una relación dispar ?). No me viene mal el sentido del humor que promete este ascendente… Y en cuanto a abarcar mucho, uffff!!! Eso es una constante en mi.

    Un abrazo!! Y disfruta estos últimos días de embarazo ?

    Responder
  2. Uy… no entendí lo del bebee Luna ?
    Yo tengo mi asc en aries cpn urano ahi en conj.. pero marte igual en aries pero en la 12.. es como una especie de inconsciente que me va a llevar a mostrar el poder ariano.. la casa 12 es taaaaaaan extraña.. incluso tengo 4 planetas,divididos entre piscis y aries ????

    ?? besos honey

    Responder
  3. Pero que bien me viene este post! 😉
    Doy legítima fe, con el mi sol terrenil en la mano, mi horizonte uraniano y mi corazón pesquil, que has clavado el ascendente Géminis.

    Mi balance de esta r.s. con Géminis, y por tanto papá Mercurio, en el ascendente, es ALUCINANTE.

    Todo el mundo tiene derecho por decreto astrológico (esto me lo he inventado yo, así de pronto) a tener una r.s. con Géminis danzando por el horizonte. Mil ideas, mil proyectos, todos con entusiasmo y con la misma duración de un suspiro!. Ayuda este Géminis a relativizar las situaciones que te plantea la vida (es especialmente beneficioso, entonces, para gente con cartas especialmente difíciles a la hora de bregar con las emociones por aquello de nos quedemos estancados y no levantemos cabeza o, por el contrario, cartas difíciles en cuanto a rigidez y juicios) a dejar el pasado en el pasado y no juzgarte porque «eh! aquí viene algo nuevo, baby!».

    Pero no todo es «ala venga, aquí y allá». No, la diferencia que encuentro con el ascendente en Virgo que tuve hace un par de años, y por tanto tb con Mercurio como regente de la r.s. en el ascendente, es que Virgo está muy por el trabajo (y mi sol es Virgo, así que la sensación de responsabilidad era doble) y poco por la diversión y Géminis tiene la misma base pero desde un perspectiva muuuucho más flexible, dicharachera y menos dramática (y nada servicial, como Virgo), con un toque original y encantador. Ha ayudado a mi luna a no dejarse herir tan fácilmente.

    Imagino que un ascendente Virgo le puede ir bien un año a alguien con un carta algo más dispersa a la hora de concretar objetivos y elaborar procesos.

    Pero lo menos chachi piruli es que…..me he vuelto loquisima y me he metido en mil berenjenales y al final quién mucho abarca…..pero el año de r.s 2017/18 vuelvo a tenerlo y he anotado todas las lecciones que me ha dejado, este loco y encantador de serpientes, hijo de Mercurio, porque, amiga, le voy a sacar mucho provecho con Júpiter en Escorpio y a pesar de Saturno en Capricornio ;).

    Saludines desde mi exámenes de final de semestre!

    Responder
  4. Mmmm, a ver si lo he entendido. Yo tengo en mi rs ascendente Capricornio y es cierto que estoy trabajando duro. Incluso he decidido dar un nuevo rumbo a mi carrera profesional y estoy planificando los pasos necesarios para lograrlo. Tengo a Saturno (en Sagitario) en la casa 12 (casa a la que estoy bastante acostumbrada 🙂 ) y sí, mi nueva profesión tiene mucho que ver con el servicio a los demás, los ancianos y los lugares cerrados. Soy bastante consciente de que eso es lo que tengo que hacer ahora: sentar las bases. Y como buena ariana me lo tomo como un reto.

    Ese Saturno hace trígono a la luna (en Tauro) y a Mercurio (en Aries) y cuadratura a Venus (en Aries, misma posición que en natal). Esto último lo interpreto como que voy a tener que renunciar a ciertos placeres y apretarme el cinturón. Hacer vida de asceta. Menos mal que me gustan los retos. 😀

    Responder
    • Sí, no está nada mal 😉 aunque obviamente, la interpretación del RS va mucho más allá del signo Ascendente y prioriza al Astro Rey, pero está genial para empezar a ir paso a paso!!

      Responder
  5. Ahora estoy con Acuario y en 4 meses me voy para Tauro… muy acorde con lo que estoy viviendo/sintiendo/planeando ?
    Muchas gracias por estos tutoriales, cada vez entiendo más las astrología y ¡es emocionante! 😀

    Responder
  6. Hola!
    En RS de este año mi asc está en piscis (igual que mi asc natal) en conjunción a neptuno en piscis, ambos ubicados en casa 1 y 12.
    Este año precisamente comencé a tener la idea intensa de dedicarme a la música… Me llama enormemente la atención que lo que describes aquí calce con mis aspiraciones. Me gustaría una opinión si pudieras.

    Un abrazo!

    Responder
    • Que a mi no me sorprende! La carta natal alberga la promesa, las técnicas de prognosis, como la Rev Solar, determinan el momento en el que se cumple. La música tiene mucho de Neptuno y algo de Venus. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This