Astrología y vocación. ¿Qué viniste a ser?

 

Una de las inquietudes más frecuentes de las personas que desean realizar una consulta astrológica está muy relacionada con la vocación. No es extraño que nos cueste encontrar nuestro camino y esto puede resultar terriblemente frustrante.

Pasamos más tiempo en la oficina que en casa y aunque es cierto que son muy pocos los que logran vivir de lo que realmente les gusta, detectar aquello en lo que eres bueno y que te hace sentir realizado puede reforzar infinitamente la autoestima. Incluso aunque no consiguieras hacer de ello tu profesión, conviene saber cuál es tu llamada. Quizás, lo que empieza siendo un hobby, se acabe convirtiendo en algo mucho más sólido.

¿Cómo detectamos la vocación el carta astral? A ver, para hacer las cosas bien de verdad, deberíamos analizar con detenimiento toda la carta. Tu personalidad tiene mucho que decir en la profesión que más te conviene y ya sabes que tu perfil psicológico completo viene determinado por la totalidad de planetas y aspectos. Sin embargo, hay algunos puntos específicos de la carta que revelan información clave a la hora de entender la profesión.

Primero nos fijaríamos en la casa 6, cuál es su cúspide, el regente de la cúspide, qué signos están implicados y qué planetas encontramos allí (y sus aspectos) La casa 6 nos habla, entre otras cosas, de la oficina o lugar de trabajo (al fin y al cabo, es la casa de la rutina y las costumbres), de aquello que somos buenos haciendo y de las relaciones que mantenemos con nuestros compañeros de trabajo.

Después miraríamos el Medio Cielo o casa 10. Este es uno de los puntos más importantes de la carta y nos habla claramente de la vocación y la carrera. Es la imagen profesional que proyectamos, cómo nos ven los demás, cómo nos «lucimos», en qué somos buenos… De nuevo, miramos la cúspide de la 10, su regente, los aspectos de éste, y los signos y planetas allí ubicados. Un Medio Cielo cargado nos habla de una persona que, haga lo que haga, lo tiene complicado para pasar desapercibida y allí donde vaya llamará la atención.

Analizando estas dos casas ya nos podemos ir haciendo una idea. Tampoco vendría mal echar un vistazo a la Luna, ya que el temperamento es clave a la hora de definir en qué cargo nos sentiremos más cómodos. Está claro que un puesto de liderazgo lo afrontará mejor una persona con la Luna en Aries, Leo o Capricornio, por ejemplo, y que para trabajar en equipo se las apañará mejor alguien con Luna en Virgo o en Libra. Igualmente, si miramos a Mercurio nos podemos hacer una idea de cuáles son las inquietudes intelectuales del nativo y su manera de pensar (y por ende, qué puede atraerle estudiar). Mercurio en Géminis o Libra puede hacer estupendos Relaciones Públicas o Comerciales, mientras que Mercurio en Tauro, Virgo o Capricornio nos remiten a profesiones que precisen un análisis detallado y minucioso. Por último, el signo solar y su ubicación también aportan información súper valiosa sobre la posible vocación. Y aunque los tópicos no sientan precedente, la verdad es que no es extraño encontrarse cocineros y matronas de Cáncer, profesores de Virgo o Sagitario, hombres y mujeres de negocios de Capricornio, músicos y artistas de Piscis, o fotógrafos freelance viajando por todo el mundo de Sagitario.

Espero que todas estas pistas te sirvan para ir acercándote poco a poco a tu llamada y aclarar la relación entre astrología y vocación. Todos tenemos talento. Es nuestra obligación descubrirlo, explotarlo y ponerlo al servicio de los demás. ¡Busquemos en las estrellas qué es aquello que nos hace únicos!

 

 

Photo: Le temple du chemisier
 

113 comentarios en «Astrología y vocación. ¿Qué viniste a ser?»

  1. Hola Luna! Qué interesante este tema.. Yo tengo sol, pluton y mercurio en libra casa 10, soy Psicóloga de formación pero me esta costando bastante encontrar mi sitio, un astrólogo me comento que al tener estos planetas en el cuarto cuadrante el éxito sería tardío.. Lo ves así?

    Aparte tengo Júpiter en tauro en casa 6 y luna en Capricornio en casa 2.

    Un abrazo!

    Responder
    • Hola Esther,

      Yo no creo que tenga que ser un éxito tardío, a no ser que Saturno esté involucrado.
      Cuando hay muchos planetas en la casa 10 también puede existir cierta confusión a la hora de decidir o definir la vocación, ir probando…pero con Plutón y Mercurio allí la Psicología parece muy acertada, el camino correcto. Mercurio te puede orientar también a la enseñanza, a dar conferencias, escribir libros… Y al estar en Libra, el arte también cobra relevancia: musico terapia? arte terapia??
      Piensa que la tensión cardinal, y más ahora con Marte Rx en Libra te lo ha tenido que estar poniendo muy difícil con la carrera…

      Responder
      • Pues a Saturno lo tengo en Leo en casa 8, casi en cúspide de 9,.. La vocación a veces se diluye en un montón de intereses que no se concreta en nada.. El arte me encanta, la astrologia, las vidas pasadas, pero creo que necesito focalizar.

        Si que he dado clases y es algo para lo que creó que valgo, y escribir también se me da muy bien… La clave es centrarme en algo de una vez x todas!!

        Me quedan todavía unos mesecitos de Marte retrogrado, así que habrá que tener paciencia… Mi marte natal tb está en libra ays

        Responder
      • Hola luna. Yo soy tauro (casa 6)con ascendente en escorpio(casa 1 pluton) y luna en geminis (casa 8) En mi casa 6 tengo a tauro y a aries con el sol, venus y mercurio.
        En mi casa 10 tengo a pisis y al planeta martes. En la casa 5 tengo a saturno y a acuario.
        Por favor. Podria decirme cual seria mi vocacion? Es q eh pasado x abogacia, analista de sistema y ahora contaduria y en ninguno me eh sentido satisfecha..me gustan muchas cosas y a veces quisiera hacerlas todas pero no me veo trabajando de ninguno de lo q mencione, creo q me estresaria bastante y seria muy infeliz..me gusta el dinero pero me gustaria hacer algo q me guste. Estoy planeando dejar la universidad para pagarme una licenciatura en gastronomia. Es mucha plata y la verdad no me gustaria dejarlo como los demas. Me gusta cocinar y la verdad si me veo teniendo una cadena de restaurantes pero quiero estar segura q esa es mi vocacion. Tengo 24 casi 25 y todavia estoy a la deriva no quiero seguir trabajando x necesidad quiero trabajar y ser feliz con lo q hago. X eso le pregunto. Es mi vocacion ser una chef o mi vocacion es ser otra cosa.? Q dice mi carta podria decirme eso x favor. Gracias

        Responder
      • Hola Luna! Soy Clara, estudiante de psicología y quería saber si mi carta me beneficia o no tanto en mi futura vocación. Tengo Sol en leo en casa 6 y Luna en cancer. Despues tengo ascendente acuario, mercurio en virgo, pluton en sagitario y medio cielo en escorpio. Un saludo!

        Responder
      • Buenas luna mira tengo una eterna duda sobre la profesión a ejercer mas que todo por que cada planeta me demuestra caminos diferentes a la hora de quedarme en una profesión entonces te comento tengo: Mercurio, Venus en conjunción en la casa 10 en libra Saturno en mi casa 6 con géminis mi luna en virgo en casa 9 y pues marte urano en mi casa 2 acuario que dices? eh optado por una carrera como ingeniería en computación pero también eh escrito canciones como compositor entonces tengo una fuerte duda entre lo artístico y lo mecánico ordenado, espero no sea una molestia y pues me digas que piensas, bueno saludos y gracias de antemano

        Responder
  2. Yo en la casa tengo a neptuno, pero quien me hizo la carta astral solo me habló de la debilidad física y enfermedades bacteriológicas y sentimiento de explotación laboral. casi nunca me enfermo -toco madera- y no entendí esa parte.

    En mi casa 10 tengo la rueda de la fortuna en Aries.

    Y para rematar tengo mi Luna en áries. Si tengo dotes de líder pero a mis 30 no he logrado aún ningún puesto significativo. Aunque si me he ganado el respeto de mis compañeros por mis conocimientos y mi capacidad de ayudarlos.

    Ah y soy cancer ascendente cancer. Contadora. jeje

    Responder
    • Ysmelda, yo lo que veo es una contradicción en tu naturaleza. Por un lado Neptuno en la 6 me parece una posición subordinada, con tendencia a servir a otros y ayudar, y luego ese Medio Cielo tuyo en Aries, que te convierte en líder nata. Yo seguiría más la tendencia de tu Medio Cielo, ya que la Rueda de la Fortuna te lleva allí. Intentar de liderar de manera justa, con empatía, con consideración, sabiamente…
      En la parte de la salud, podría existir cierto riesgo a adicciones (depende de cómo esté aspectado ese Neptuno, especialmente con la Luna) y tendrías que trabajar en no compensar las crisis emocionales de maneras poco sanas. Eso es lo que se me ocurre. ¡Un beso!

      Responder
  3. Cáncer de sol, ascendente, Luna, Marte, mercurio y lilith en casa 1 lo raro es que si me gusta estar en casa pero sería terrible ama de casa…. Casa 6 en Sagitario con Urano y Saturno ahí, y medio cielo en piscis… Soy Secretaría de un politico pero no me gusta mi trabajo se ven injusticias todo el tiempo….

    Responder
    • Normal que no te soportes las injusticias con ese MC en Piscis. 🙂 Con tanto Cáncer quizás se te daría bien trabajar con niños pequeños, enseñándoles (casa 6 en sagitario) o ayudándoles de una u otra forma (MC en Piscis)

      Responder
  4. Me encantó!!! este es un tema más que importante para mi, ya que me costó horrores decidir que estudiar. Siempre me gustó todo!!! (menos lo numérico o las ciencias duras, incompatibles con mi mercurio en cancer).
    Me encanta ante todo el arte, danza, teatro, cine, la pintura, fotografía y amo la música, siempre pienso que soy ante todo artista. (stellium en leo en casa 10 y fortuna en piscis en casa 5).
    Luego adoro todo lo social y humanístico, las letras, la escritura, el mundillo editorial, vivo escribiendo!!!. (casa 9 y 3 predominantes).
    También desde pequeña tuve gran pasión por las ciencias de la naturaleza, los animales, las plantas, la botánica y demás. (quiza ahi influya piscis en la 6 y su amor por la naturaleza).
    Tampoco reniego de mi parte empresarial: marketing, publicidad, gestión, aunque siempre desde una óptica humanística y empática, focalizando en las personas y su bienestar.
    Adoro también la nutrición y los deportes, el cuidado de la salud y la belleza (quiza mi sol en cancer y quirón en casa 10).
    Por ultimo, como buena ascendente y luna en escorpio en casa 1, la psicología me apasiona, no podría ser de otro modo.
    En definitiva, casi todo me encanta jajaja. Por eso empecé a estudiar comunicación y relaciones públicas, porque creo que incorporan casi todo lo que me gusta, es muy versatil.
    Le agregaría a toda la explicación que me encanta trabajar sola pero a la vez necesito estar con gente, el tema es que si trabajo en equipo, necesito que la gente me caiga bien, sino me encierro en el famoso caparazón canceriano y no me sale ser «diplomática».
    También me gusta la estabilidad, lo perdurable. Me aburro facilmente de lo que no me gusta, pero cuando algo me apasiona puedo estar todo el dia con eso. Un personaje en definitiva.

    Besos Luna!!!

    Responder
    • Estelio en Leo en casa 10!! You are the boss!! jejejeje… Creo que te vendría muy bien una profesión donde pudieras dar ejemplo a otras personas. Quirón en la 10 es la posición que tienen muchos terapeutas. Yo también lo tengo allí y estoy empezando a comprenderlo. Creo que mi vocación astrológica va muy vinculada a ese Quirón, y a mi Urano en el Fondo del Cielo en Escorpio oponiéndose a todo lo que hay en mi Medio Cielo 😉
      Me parece que las personas con casas 10 muy cargadas tenemos «muchas vocaciones», como dices tú y por eso nos cuesta decidirnos y empleamos más tiempo en encontrar el camino.

      ¡Un beso!

      Responder
      • Totalmente de acuerdo, nos lleva más tiempo decidirnos, aunque en mi caso particular, se que hoy puedo hacer una cosa y en el futuro otra. Sino creo que me aburriría, necesito ir probando diferentes opciones.
        Lo del stellium en leo en la 10 es una gran duda existencial…me definen como una persona lider, como bien dijiste «the boss», y es un poco así, ya que me cuesta delegar, pero si lo hago, me encanta que cada uno contribuya con lo que mejor le sale, para trabajar en equipo y por el bien de las personas.
        Es un stellium en leo, tan teñido por cancer y todo el agua que hay en mi carta (tengo mc en cancer, a pocos grados de leo), que creo que me hace muy humanista y maternal

        Responder
    • me senti muy identificada con casi TODO lo que escribiste jajaja, tengo muchisimo cancer en mi carta
      re necesito trabajar o sola o con gente empatica y con quienes me caigan bien sino me cierrro me pasa muchisimo eso ademas tengo ascendente en capricornio asi que si no me caen bien me cierro un monton jajaja

      Responder
  5. Hooola Luna. Súper, súper, súper este post. Y que alivio saber que no soy la única !!!. Yo, tengo un mezclote taaan grande con este tema que me cayó de maravilla tu explicación y la historia de las personas que te escriben, con la cual me identiqué mucho.
    Admiro a ésas personas que desde muy pequeñas saben para donde van. El caso mio ha sido exactamente al contrario; de hecho a medida que han pasado los años es que se me ha ido aclarando el panorama y eso que todavía siento que me falta una pieza de este rompecabezas !!
    Me identifiqué con eso de los gustos e intereses variados de la amiga Daniela Selene. Me pasa algo parecido. Considero que tengo el don de la versatilidad, y me gusta; la cosa es que al mismo tiempo me disperso DEMASIADO con tantos intereses.
    Me encantan los ciencias ocultas y los temas de espiritualidad, quizás se deba a MERCURIO en escorpio en casa 11 (18° 12′). Me encantan también los temas de actividad fisica, deportes, nutrición, belleza, salud, etc. RUEDA DE LA FORTUNA en Aries, casa 4 (3°3′) ; cúspide de casa 5 en tauro ( 3° 17′).
    La cultura en general me fascina toda, el teatro, la fotografía, el cine, etc.
    El tema humanitario también es sumamente importante para mi, de hecho he sido voluntaria muchas veces en instituciones de niños y ancianos desasistidos como en organizaciones pro ambiente ( soy amante de la naturaleza, la ecología, el reciclaje, etc ). No sé si la vocación de servicio tenga que ver con venus en virgo en casa 9 (14°43′). Tengo dos carreras universitarias sin terminar y siempre me he desempeñados en ventas, soy mercader por naturaleza jajaja y pesar de que no me ha ido mal, me gusta y no me quejo, soy agradecida desde hace un tiempo para acá tengo la necesidad y busco la manera de desarrollar mis proyectos personales ( que tengo muuchos). Casa 6 toda le pertenece a GEMINIS y está vacía. Mi medio cielo le pertenece a LIBRA ( 2°1′) quien también es mi signo solar, SOL 24° LIBRA23′ y lo acompañan PLUTÖN 21° LIBRA48′ y SATURNO 3°LIBRA12′. Ascendente SAGITARIO, mi nodo norte en LEO (17°39′) en casa 8 y LUNA en CAPRICORNIO 29° 58′ casa 2, por lo que mencionas de los temas de liderazgo me llama la atención y ya estoy en pos de comenzar a desarrollar.
    En fin, en mis primeros años de adultez viví sumamente a la deriva y cumplir 30 fué toda una bendición para mi porque se comenzaron a abrir caminos gracias a los cuales ahora es que comienzo a ver todo muuuucho pero muucho más claro. Todo parece ir encajando aunque siento que me sigue faltando una pieza para terminar de ver el panorama completo. En eso he estado en mis primeros 30’s. MUUCHAS gracias por este blog que vienes desarrollando y que nos ayuda a tantas personas. Un abrazo desde Venezuela.

    Responder
  6. Hola Luna un cordial saludo..
    Soy libra con un stelium en la casa 7 ((sol, mercurio, jupiter, saturno y pluton, adicional algunos asteroides)) con Asc. Aries, mi luna en Geminis en el limite de la casa 2, venus en Sag casa 8 casiiiii limite y marte en Leo en casa 5. mis casas 6 y 10 estan practicamente vacias (nodo sur en cap. casa 10))
    Soy fisioterapeuta, desde chica me incline hacia las profesiones de ciencias de la salud, pero a veces siento que me hace falta algo mas, como llegar a mayor cantidad de personas o de una manera mas psicologica (relación mente-cuerpo) aunque tambien me inclino por los cargos de liderazgo o donde tenga un grupo a mi cargo… a veces me pierdo y no se hacia donde dirigirme y pienso que no estoy aptovechando mi potencial porque desconozco quizas cual es..
    Gracias por tu colaboración y me encanta el blog, lo leo a diario es mas a veces me gustaria que fueran mas de un articulo al día 🙂

    Responder
    • Hola Palm,

      Teniendo Asc Aries, la cúspide de tu casa 6 seguramente esté en Virgo, que es el signo asociado y que además se relaciona con todo lo que tiene que ver con la salud y el cuidado del cuerpo, así que la profesión de fisioterapia te pega mucho.

      Líder?? Tampoco es raro con ese Medio Cielo en Capricornio 🙂

      Con un estelio en Libra en casa 7 piensa que la armonía, la belleza y el equilibrio también son súper importantes para ti. Y el trabajar con gente, de cara al público o como RRPP también te iría súper bien, más con esa Luna en Géminis que te pide comunicar, aprender y enseñar para sentirte realizada.

      Nodo Sur en la 10 en Capricornio sugiere que en otro tiempo o vida estuviste muy centrada en tu carrera y descuidaste tu vida personal un poco, por lo que esta vez tendrías que equilibrar mejor y buscar más espacio para tu vida personal.

      Un abrazo!

      Responder
      • Muchisimas gracias lo tomare muy en cuenta.. Creo que me propondre dar clases y enseñar a otros mi experiencia como profesional..
        Feliz día.. un abrazo!

        Responder
      • Hola, he leído tu artículo y tengo una duda: ¿Qué pasa en la inmensa cantidad de veces que esas casas se encuentran vacías? Pr ejemplo, un mediocielo vacío, ¿qué hacemos? Una casa VI en libra pero sin planetas, ¿qué se mira?

        Responder
  7. Hola Luna! Yo tengo asc y luna en casa 1 en piscis. En casa 6 a marte en leo. Y en mi casa 10 a mi sol en conjunción con neptuno y venus. A mercurio en capri. Y la verdad .e cuesta mucho decidir. Odio trabajar en relacion de dependencia pero tengo terror al fracaso. Tengo a auiron en casa 3. Estufie coaching pnl turismo ahora astrologia. Pero no logro hacer un mix con topdoeso. No c q hacer. Y eso q le doy vueltas al asunto. Que podes decirme….

    Responder
  8. Hola , yo tenogo el medio cielo con cuspide en piscis y al sol , mercurio y marte aries en la casa 10 , ademas tengo a neptuno , regente de mi medio cielo , en capricornio casa 8 y a sexila pluton y trigono a venus y caudratura al sol , mi casa seis esta en esn escorpio , ademas tambien tengo a pluton en la cas casa seis ,y con una opp a venus y trigono a marte. Yo.queria hacer cine ppr eso estudio ciencias de la comunicacion pero tambien me.interesa el periodismos , aunque ultimamente he tenido confuciones respecto a mi carrera y me han dado ganas de estudiar derecho , pero no se si cambiarme de carrera.para que tengo mas inclinacion para el cine y carreras relacionadas con la.comunicacion o para derecho ?

    Responder
  9. Qué interesante y que bien detallado.

    Siempre he tenido problemas con identificar mi verdadera vocación, Me dedico al Diseño Gráfico (la considero profesión no vocación) y a la docencia, tengo 24 años pero no he podido localizar mi verdadera vocación, incluso me siento insatisfecho a veces.

    Tengo Libra en casa 6 sin planetas.
    La luna, Acuario y el Nodo norte en El MC .
    Soy Cáncer solar, ASC. Tauro y Luna Acuario.
    El regente de acuario está en casa 9 con un estellium de Urano, Saturno y Jupiter en Capricornio.
    Tengo Stellium de Sol, Mercurio y Júpiter en Cáncer casa 3.

    A veces siento que en una profesión de Filofosía, Historia o Gestión Cultural me sentiría más feliz.

    ¿Tú qué opinas? Saludos!

    Responder
  10. Hola Luna!
    Muy bueno el post, yo tengo el sol en Aries casa 3, Luna en Tauro casa 4 , Mercurio en Aries casa 4, ascendente en Capricornio y Medio Cielo en Libra.
    Estudié Administración de Empresas, pero no me siento muy a gusto con eso, ahora estoy tratando de descubrir que es lo que me gusta y cual es mi vocación, aún no la encuentro.

    Saludos.

    Responder
  11. Hola Luna

    Yo tengo 40 años y me cuesta mucho salir adelante tanto laboral como economicamente, una cosa lleva La otra, 2 astrólogos me han dicho que voy a tener mucho éxito pero no leyendo tu comentario y exposición ya lo pongo en duda. Mire yo tengo en líbra casa 2 sol, Plutón y luna, también en libra a mercurio y Neptuno, en la casa 6 Júpiter con acuario y en la 10 a tanto pero ningún astro. Que me podrías decir
    Gracias

    Responder
  12. saludos luna
    no se cual es mi destino ya que en mi casa 10 estan marte y venus en conjuncion y pluton en conjuncio con el medio cielo lo cual me han dicho que es una señal de poder politico todo esto bajo el signo de sagitario

    Responder
  13. Hola luna!! Me encanta tu blog!!! No me pierdo tus temas, son de verdad, muy interesantes, y éste me ha llamado la atención, bueno, hace algún tiempo me hicieron mi carta astral, pero aún tengo varias dudas en cuestión a mi profesión, yo soy asc en cáncer, tengo mi mc en aries y mi casa 6 está en la cúspide de sagitario, en éstas 3 casas no tengo planetas, mi sol está en casa 9 en el signo de piscis y mi luna en casa 7 en acuario, venus también en casa 9 en el signo de aries, mercurio en acuario en casa 8 y la verdad tengo muchas confusiones, tú que opinas? Me podrías aconsejar?

    Responder
  14. Hola,Excelente post ,Me gusta todo lo que tenga que ver con el arte, al principio me gusto modelar,Despues Canto,Bailar no tanto,Pero no decido ,Soy muy indeciso (Tipico libra) . Tengo mi sol en libra casa 4,Luna en piscis casa 10,Mercurio en libra casa 4 ,venus en leo casa 3 , ASC :Geminis ,MC:Piscis

    Responder
  15. Hola Luna! Quisiera que me ayudaras a determinar mi carrera ideal. Tengo al Sol (en Sagitario), Plutón y Mercurio en la casa 10. Tengo muchísimas dudas!

    Responder
  16. Hola Luna!Excelente blog!Tengo varias dudas con respecto a mi vocación,me gustaría saber tu opinión.Tengo el sol en capricornio casa 7,luna en tauro casa 11,ascendente en géminis,mercurio en capricornio casa 7,venus en sagitario en casa 6,aries en casa 10.
    Un abrazo grande

    Responder
  17. Hola Luna ! Sigo tu blog, y quería consultarte ¿Qué sucede cuando el mediocielo está interceptado? Tengo la cúspide de la casa 10 en los últimos grados de Leo, virgo interceptado junto al nodo norte, que también está en casa 10. Saludos y muchas gracias !

    Responder
  18. Hola Luna!!

    Este es uno de los temas que más me interesan en mi carta natal.
    Tengo mi Medio Cielo en Piscis, Sol en Libra, Luna en Virgo Casa 3 y la Casa 6 en Sagitario y también tengo ahí a Neptuno.Mercurio, Marte y Urano en la Casa 5. Alguna idea sobre cuál puede ser mi profesión ideal?. Me gustan mucho los idiomas y no sé si sería una buena idea estudiar algo relacionado con ello. Te agradecería mucho si me pudieras ayudar.

    Un abrazo!!

    Responder
  19. Hola Luna!! Estoy aprendiendo astrología, y siguiendo tus directrices, mi camino está (según mi vista de novata) en temas de espiritualidad, ocultismo, sanación…. Tengo el medio cielo en capricornio (me da un toque muy ambicioso a la hora de acercarme a estos temas, aspiro a llegar a dominarlos lo más que se pueda, se que me llevará una vida y no me importa… muy capricorniano!!), y saturno esta en virgo (servicio, y sí, lo quiero no sólo para mi, sino para ponerlo al servicio de los demás!), en casa 5 cúspide leo (sí me late el corazón fuerte con estos temas!), junto con nodo norte y marte en leo y jupiter en virgo. Por otro lado tengo el nodo norte verdadero en el grado 29 de leo (un poco lejos del famoso 27, pero dicen que vale… el medio está en el 28) y urano dominate en la carta… La casa 6 tiene cuspide en virgo (servicio a los demás) (grado 29, dicen el más karmatico… vengo a solucionar muchas cosas a las que contribuí, supongo :s ) y el resto con libra (armonizar) y plutón (tranformación) ( libra+plutón en casa 6 me suena a constelaciones familiares) y el vertex (una nueva puerta para mí!, destino…) ahí mismo… Sol en Piscis, junto con mercurio y palas (todo casa 11, vamos a darle cañita al colectivo) y venus (8º) conjunta a quiron (10º) en casa 12, en tauro, muy cerca del ascendente (19º de tauro)…. Y mi luna en acuario casa 10 se engancha a investigar estas cosas como si no hubiera que comer, dormir, tener una vida… :/ creo que lo mio esta claro: espiritualidad, ocultismo, sanación…. imagino que sobre todo llevarlo a las mujeres, por venus, y al tema de hijos, por casa 5…. aunque obviamente esa casa 11 con el sol y mercurio en piscis no deja lugar a dudas con respecto al colectivo… la verdad es que estos temas me tiran mucho, y aceleran mi corazón. lo malo es que mi ascendente me tira a trabajos que no sean de autónoma…   Espero solucionar eso con ho’oponopono. Jajaja, se me olvidaba mi neptuno en sagitario casa 8… hace sextil con luna y plutón a la vez que luna y pluton hace un trigono… lo busque y ese triangulo es un gran sextil cosmico… Pero no veo claro lo que me quiere decir ese neptuno aspectado hacia el trabajo con esa figura… :/ todo se andará. Hasta aquí mi mirada de novata (llevo desde noviembre/diciembre del año pasado)… Mola! Millones de gracias por tu blog, es genial.

    Responder
  20. Hola que tal, tengo la casa 6 en Tauro. Mc en Leo.
    Sol, mercurio(retrogrado) y venus, en virgo casa 10
    Marte en geminis casa 6.
    Ascendente en Sagitario con Jupiter en Leo casa 9.
    Luna Cancer casa 8
    Mercurio conjuncion Venus, ambos en trigono con Urano y neptuno y también ambos(mercurio y venus) en cuadratura marte.
    Siento que me gustan muchas cosas pero al mismo tiempo no encuentro la constancia para profundizar en ninguna. Si me pudieras orientar un poco de alguna manera te lo agradezco.

    Responder
  21. Hola,
    Sol mercurio i venus en libra, ascendente en leo, luna en aquario y casa 6 en capricornio i la 10 en aries i marte en casa 5 sagitario
    que teal

    Responder
  22. hola me gusta mucho tu post mira quisiera que me ayudes o que alguien me ayude la verdad estoy pasando por un momento muy dificil mi Sol es sagitario, mi ascedente es cancer mi luna es libra ,mi medio cielo es aries mira les explico tengo 20años actualmente estoy un cambio de carrera pero el problema es que no se llega a concretar mi cambio de carrera yo estudio sociologia pero me quiero cambiar a Psicologia no se si estoy en lo acertado tengo mi jupiter en sagitario y mi saturno en piscis

    Responder
  23. Hola Luna, aunque soy nueva comentando llevo mucho tiempo siguiéndote, mi caso es el siguiente: Sol en leo en la casa 9, ascendente escorpio y luna en aries en la casa 5, mi casa 6 es tauro y está vacía, pero su regente, venus, lo tengo en la casa 10, mientras que mi medio cielo es virgo conjunto a mercurio.
    Siempre me han atraído las profesiones relacionadas con la sanidad como la enfermería y la medicina, pero también tengo una parte a la que le atrae mucho la interpretación relacionada con el mundo de la televisión, como actriz por ejemplo.
    También se me da muy bien escribir. ¿Qué me puedes decir Luna? Me cuesta mucho focalizarme hacia algo concreto

    Responder
  24. Hola Luna, llevo tiempo leyendo tus posts, aunque no he comentado en ninguno.
    Mi duda es la siguiente: tengo el sol en leo en casa 9, soy ascendente escorpio con la luna en aries en casa 5, mi casa 6 es tauro (pero está vacía), su regente, venus está en mi casa 10, mientras que mi medio cielo es tá en virgo (en conjunción a mercurio rx). Siempre me ha llamado la atención lo que tiene que ver con el campo de la sanidad, médico o enfermero, pero también tengo una faceta a la que le gusta mucho la interpretación en el plano televisivo, además se me da muy bien escribir y me atrae mucho también la psicología y lo que tiene que ver con descubrir lo que está oculto. Me cuesta mucho focalizarme en el ámbito de estudios y de profesión porque me gustan demasiadas cosas. ¿Qué podrías aconsejarme?

    Responder
  25. Hola muy buena nota, siguiendo lo que dice, tengo en la casa 6 en cancer, el regente la luna en casa 8 en virgo, esa lunita ( en oposicion al sol en piscis, y trigono cerrado con neptuno, sextil pluton-), en la casa 10 tengo al temido e intenso escorpio jeje, y para sumarle fuerza pluton en la 10 conj al Mc, ese pluton hace una cuadratura cerrada con mi merucrio en acuario en casa 1 conjuncion ascedente en acuario. MI sol en piscis trigono pluton. Tengo 28 años, y no encontré aun mi vocacion, pense estudiar nutricion, y luego me cambie para dieño grafico, nunca terminé me gusta mucho el arte y tengo facilidad para las manuelidades, pero me llama mucho la psicologia, las astrologia, lo oculto tmb me llama muchisimo la atencion, investigar, y admiro mucho a los medicos, pero no me daria para dedicarme mi vida a eso, si el ayudar en algo a los demas. Necesito una guiaa.

    Responder
  26. APRECIADA LUNA UN GRAN PLACER SALUDARLE.. TENGO A EL ASCENDENTE EN 29 GRADOS DE CANCER,LA LUNA,MARTE Y URANO EN LEO (CASA 1 Y TODOS EN CONJUNCION EN 22 Y 23 GRADOS).PLUTON EN CASA 2, NEPTUNO EN ESCORPIO CASA 4, SATURNO EN CAPRICORNIO CASA 6 EN 28 GRADOS, JUPITER EN CASA 7 (CONJUNCION CON SATURNO), VENUS EN TAURO CASA 10, SOL EN GEMINIS EN CASA 11 A 28 GRADOS Y MERCURIO EN CANCER CASA 12. SOY ECONOMISTA Y HE SIDO JEFE MUCHAS VECES PERO EN LOS ACTUALES MOMENTOS SIN EMPLEO NO SE QUE HACER.SIN EMBARGO HE ESTADO PINTANDO ., ESTUDIANDO ASTROLOGIA POR MI CUENTA Y AGRADECERIA TUS ORIENTACIONES AL RESPECTO-UN ABRAZO.

    Responder
  27. Escribo a estas alturas, pero es ahora que llego a esta onda de locura de preguntas y de necesitar un poco de luz. No me queda claro la información para mi profesión, en las casas de tierra. Aunque tengo el ascendente en Libra, también libra está en casa 2, donde está plutón, saturno y marte, vacias la 6 (piscis) y la 10 (cancer) en cambio en casa once tengo en leo, con luna-sol-venus y mercurio que esta entre 11 y12. Necesito tu rayito de luz, cómo percibes desde tu visión esto?

    Responder
    • La Luna cuida, es imaginativa, recuerda… Todo lo que tenga que ver con nutrición, historia, imaginación y cuidar a otras personas puede asociarse a la Luna en el área profesional… De poetas, a chefs, pasando por historiadores y arqueólogos.

      Responder
      • Hola, desde mi experiencia recomiendo observar con detenimiento también la casa 12, que es una casa en la que se encuentran talentos ocultos, más inconscientes. Está casa tiene la virtud y el peso de indicarnos una tarea que tenemos que hacer. Una tarea incluso más allá de la mirada ajena. Cómo nos involucra desde un sentido muy profundo en esta casa hay una respuesta a la experiencia que tenemos que transitar. Cuando está casa se activa se activa lo inevitabke, sin el sentido trágico del término. Las personas que realmente se sienten realizadas en su vida son las que logran consustanciarse con las energías implicadas en esta casa. Si tenemos planetas en ella mejor porque se activará en algún momento. Los que no tenemos planetas en esta casa podemos vivir una vida exitosa pero que difícilmente responda a nuestra verdadera misión. Al menos que haya un Neptuno fuerte en la carta. A mi entender es la manera en donde salimos de la mirada netamente productiva de nuestra ocupación y nos situamos desde una visión integral de nuestras vidas.

        Responder
        • Qué interesante.

          En mi caso tengo a Sol en Piscis en XII, Marte en Piscis en XII, y Venus en Piscis en XII y me siento muy frustrada a mis 35 años pues aunque he estudiado varias cosas y trabajado en otras tantas más, de verdad que sigo sin saber cuál es mi vocación.

          ¡No encuentro nada que me apasione!

          Responder
  28. Hola estoy descubriendo mi carta y tengo luna y sol en casa 8 piscis con ascendente en cáncer. Quisiera saber más que me recomiendan para leer?
    Una amiga me dijo cuando vio mi carta q es sorprndiste pero no se ánimo a decirme más.

    Responder
  29. Hola Luna, soy acuario, ascendente libra. Luna en aries y medio cielo en cancer. Tengo 6 planetas en capricornio (casa 3). Me fascina esto de la astrología pero la verdad es que por mas que leo cosas no se muy bien como va todo… la madre de un amigo me dijo que tengo un stellium por tener muchos planetas en un sitio, busque lo que es pero sigo sin enterarme bien cómo interpretarlo… Podrías ayudarme? Gracias!

    PD: todo esto viene porque quiero buscar lo que verdaderamente me apasiona ya que tengo un trabajo que me va bien, pero me falta «algo»

    Responder
  30. Hola!! Me encanta tu manera de explicar las cosas. Trato de entender mi carta astral y mi propósito en la vida. Veras, tengo al Sol en el medio cielo y Marte en casa 10 en Piscis. Ascendente Géminis, luna en Leo en casa 3. En casa 6 está Urano retrógrado en Escorpio. Podrías darme alguna orientación para donde debería rumbear? Me encanta la música pero no me gusta que me den órdenes, jamás pude trabajar bajo patrón.

    Responder
  31. Pasé por varias carreras antes de la que hoy sigo y parece que me quedo (Literatura) pero de algún modo quisiera saber si hay algo en lo que debería interesarme para enriquecer mi vida. Tengo el Sol en Aries casa 10 al igual que el Mercurio y el MC, el Ascendente Géminis y la Luna en Acuario casa 8. Por lo que he leído esa acumulación de aries me lleva a profesiones impensables para mí como deportista o dentista XD, dentro de eso lo único que me llamaría la atención sería lo de actriz o política pero supongo que sin la carta completa no sirve de mucho. Ah y mi casa 6 está en Sagitario, sin ningún planeta, aunque Eros está ahí. No sé si Júpiter en Leo casa 2 diga algo también.

    Responder
  32. ¡Hola!

    Tengo bastante lío pero a su vez tengo claro mas o menos.

    Tengo casa 6 en cancer
    Casa 10 en sagitario
    Sol en virgo
    Mercurio en Tauro
    Luna en aries

    Y mi casa 12 es capricornio.
    Mi última casa explica por que quiero estudiar empresariales.

    ¿Sería conveniente? Yo creo que si

    Solo busco una valoración subjetiva.

    Gracias

    Responder
  33. Buenas!
    Me gustaría saber la interpretación que tiene la astrología sobre mi. Nací el 5/10/1987 (Hora:5:45 am) aproximadamente.
    Actualmente estoy a punto de recibirme de Ingeniero Industrial. Tendré éxito en mi carrera?

    Responder
  34. Hola, muy interesante el post, aunque parece que llego un poco tarde, tengo a sagitario en casa 6, aries en casa 10, sol, marte, mercurio y pluton en escorpio, luna en leo, saturo en acuario en casa 8.. Como ves mi futuro profesional??… Estudio Derecho, con intención de llegar a ser Juez… Gracias, saludos

    Responder
  35. Hola hermosa Luna. Tengo 18 años y estoy apunto de terminar el secundario, y realmente no se que hacer con mi vida, pero te resumo como es mi mapa natal según tu post 😉
    Tengo la cúspide de mi casa VI en Tauro, su regente en mi casa V en Aries(conjunto con Saturno, sextil Luna y cuadrata Neptuno). En mi casa Vl tengo al Sol y Marte conjunto en Géminis y a mi Luna (no hacen aspecto), pero… mi casa Géminis no tiene una cúspide, esta interceptados.
    En mi X casa, la cúspide en Virgo, su regente en mi Casa casa V en Tauro, además el regente , Mercurio, es mi planeta dominante y hace un sextil a Júpiter y una cuadrata a Urano. Planteas en mi X casa no tengo, sólo a Juno.
    Otro punto, AC en Capricornio.
    Bueno Luna, creo que eso es todo.
    Espero que algún día lo leas, y si me llegarás a responder, me harías un gran favor en este momento importante en mi vida. Te quiero mucho, seguí así. 🙂

    Responder
  36. ¿Y cuándo se tienen varios planetas en la casa XII, tiene algún significado relevante respeto a lo profesional, Luna?

    Asc Aries
    Luna Cáncer
    MC Capri
    Júpiter y Saturno en casa VI (Libra)

    peeeeeeero.. Sol, Venus y Marte, todos en Piscis, en casa XII

    ¿Estará escondida mi vocación en la casa XII?

    Porque no la encuentro..jeje

    Responder
  37. Hola, k tal? feliz año
    Mi sobrina va a nacer y quería saber si se les puede encaragr una carta natal o satral profesional….. y si es q sí, cómo´mo haríamos? muchas gracias

    o bien si conocen de alguien profesional que las haría, gracias

    Responder
    • Hola Lau. Mis consultas son por Skype, aprox 1 hora de duración. Muchas veces las compran los padres para entender mejor el potencial de los bebés, o las diferencias que puede haber entre gemelos o mellizos.
      Ahora mismo quedan dos espacios disponibles para Febrero en la tienda, pero en el caso de que tu sobri no haya nacido, te recomiendo esperar, ya que es preciso contar con la hora de nacimiento.

      Un abrazo,

      Luna

      Responder
  38. Hola Luna Buenas Tardes,

    Hace varios meses que me saque mi carta astral y aunque algunas cosas las entiendo otras, como lo del medio cielo me son nuevas.
    Respecto a lo que nos decis que nos fijemos yo vi que tengo en la casa 6 a sagitario y en casa 10 a tauro. soy para el tema de lo que me gusta algo rara porque me apasiona el dibujo (este año voy a estar con eso) pero tambien lo relacionado a salud (soy tecnica en farmacia) al igual que la astrologia porque amo analizar.
    Nose el si el hecho de que me guste todo esto y de que me guste lo artistico querer aprender animacion y astrologia tendran que ver con eso?.

    Desde ya gracias, y espero con ansias tu respuesta

    Responder
  39. Sol en el grado 29 de Escorpio, Mercurio también en Escorpio, Luna en Cancer, Ascendente en Aries, cúspide de la casa 6 en Virgo sin planetas allí y Neptuno en conjunción al Medio Cielo en Capricornio…¿alguna sugerencia Luna?

    Responder
  40. Revisando mi carta me pongo a analizar lo que comentas, yo vengo con una casa 6 con cuspide en virgo, en ella esta solo el planeta marte que hace una oposicion a mi luna en piscis casa 12, tambien marte hace un trigono a mi venus justamente ubicada en el medio cielo en mi casa 10 capricorniana, si hablo del regente de mi casa 6, esta en mi casa 9 en sagitario ( que es mi signo solar ) y mi asc. aries y mi casa 1 regida por marte que esta en casa 6 je je je. Por lo que he vivido, y por lo que vivo, he tenido una vida laboral muy buena, no me quejo ya que tengo siempre la protección y el cuidado de mis jefes, muchas mujeres con las que interactuo y tambien con las que he sufrido roces y problemillas ( esa oposición de marte en 6 con la luna en 12… mujeres como enemigos ocultos, ya he conocido varias en ese plan ) del resto amo las artes, me desenvuelvo en una carrera hermosa y de mucha armonia diseñando e ilustrando ( asi siento a mi venus en mi medio cielo ) Soy rigida y muy profesional, trabajadora incansable, con normas bien establecidas y con una fuente inagitable de trabajo ( ese marte en 6 me viene de perlas cuando la cosa de pone dura je je je ) Me gusta mas servir que dirigir, siento que ayudando funciono mejor que tomando el mando, pero no quito que cuando tomo el mando soy bien espartana, me gustan las cosas bien hechas, a tiempo y hermosas, casa 6 y 10 en signos de tierra je je je. y digo que me gusta mi trabajo, amo lo que hago, siempre me he sentido inspirada y con el paso del tiempo descubrí que mis hobbys se han vuelto parte de mi profesión. Y soy muy feliz, me siento dichosa de hacer lo que amo y de trabajar en lo que me gusta, mi vocación, servir con cosas bellas para el mundo.

    Responder
    • Wow! Qué súper análisis de tu propia carta (psique) 😉 Gracias por compartirlo con nosotros!! Reunes la capacidad de trabajo de Virgo en la cúspide de 6, con la inspiración de esa mágica Luna. Es una combinación muy buena para el arte!

      Responder
  41. hola, tengo un severo problema en la parte profesional/laboral/económica no tengo éxito ni económico ni profesional, no encuentro empleo o sólo encuentro empleos temporales, nunca pude ejercer mi carrera y necesito urgentemente orientación. He probado desde vender casas hasta vender artesanías… Mi carta natal habla mucho de éxito e incluso éxito amoroso y la verdad es que al contrario, mi vida amorosa es patética. 10/10/1979 22:05, Morelia, Michoacán, México. Pro favor! ayuda!!!!

    Responder
  42. Hola luna , tengo 20 años y me esta costando mucho decidir que carrera estudiar y quería saber si vos me podías dar una mano , tengo mi casa 6 en aries junto con Saturno y mi luna , luego tengo mi medio cielo a 22° de cáncer y mi casa 10 en leo y una parte de cáncer y por último mi nodo sur en libra ,soy escorpio ascendente escorpio
    Saludos! Micol

    Responder
  43. Llego tarde a la fiesta, pero dejaré mi experiencia por si a alguien le sirve.

    Pasé por muchos cuestionamientos vocacionales, demasiados.

    La tierra es mi elemento dominante (40%) y el agua lo sigue (38%), además tengo un gran trígono de agua modificado por Neptuno en capricornio en casa 4 (cometa) regente de la casa 6 y una T-cudratura cardinal con Venus en ápex en la casa 6.

    Los puntos más importantes en mi carta son Asc. Libra (22°), Sol en Tauro (21°), Luna en Sagitario (25°) y Saturno en Capricornio (25°).

    Fue muy difícil saber qué quería en la vida, como buena Asc. Libra me daba mucha rabia la injusticia y quería hacer algo al respecto, así que elegí estudiar Derecho. No obstante, ahí dentro me di cuenta que el mismo ordenamiento jurídico crea la desigualdad y que existan tantas leyes solo favorece a los avaros psicópatas que hoy nos gobiernan. El camino no era por ahí. De hecho a tal punto me indignó la situación que caí en una depresión por la impotencia. Alternativamente me gustaba hacer voluntariados, era algo que me hacía mucho sentido, y cuando ya llevaba hartos años en la carrera tuve una experiencia que hizo cambiar mi mente.

    Fui voluntaria dando desayuno y reforzamiento a niños de escasos recursos y me di cuenta que ahí estaba el engranaje que buscaba. Hay tanta riqueza en el ser humano, la infancia es un tesoro porque guarda en sí todas las posibilidades, ese potencial debe ser descubierto y valorado. Si le damos más oportunidades a los chicos en transformarse en la mejor versión de sí mismos, estamos generando un verdadero cambio en la conciencia. Hoy estoy terminando Pedagogía.

    En resumen astrológico, descubrí a mi gran trígono de agua en el proceso de estar enfrascada en una presión ansiosa de la T-cuadratura cardinal (planeta ápex en la 6) en que quería todo rápido (solventar la injusticias, pero desde las consecuencias, no desde las causas… ir al choque y no vincularme con el proceso), así, tuve que pasar por la experiencia de Plutón en Escorpio en casa 1 (necesidad de transformación para descubrir los verdaderos valores de quien soy), Marte en Piscis en la casa 6 (trabajo humanitario) y Júpiter en Cáncer en la 9 (Estudios superiores sobre ello) en conjunción al MC. Todo esto modificado por Neptuno en Capricornio en casa 4 en conjunción exacta con el IC. Descubrí que esa es mi base vocacional y que toda la energía de la T-cuadratura cardinal puede tener una expresión útil al vincularse con esa configuración no siendo una energía que se desperdicia en vano. Le da sentido trascendental.

    A quien lo leyó, atrévase a buscar el sentido de lo que hace y eso viene con una coherencia en sí mismo. Atrévase a transformarse para lograr esa coherencia sin importar el qué dirán. Al final, es usted y su conciencia.

    Responder
    • Hola! Yo estoy estudiando derecho. Es cierto que nuestro sistema crea y fomenta desigualdad (soy de Argentina) a eso agregale la corrupción dentro de los ámbitos públicos del Estado. Tengo libra en casa 6 y seguro estudio derecho por ello. En mi medio cielo tengo a Saturno en Acuario y también rige a la sociedad, las masas, la comunicación. Mercurio en piscis casa 11 y sol y luna en Aries en casa 12. Me encantaría terminar abogacía y estudiar algo que tenga que ver con la comunicación, a parte se complementaria muy bien con derecho y podría expresar de manera oral o escrita lo que pienso sobre ello. Saludos!!!

      Responder
  44. Hola. Tengo en casa 6 marte y venus en leo, casa 10 luna en Sagitario. Casa 5 sol y mercurio, casa 4 Júpiter, casa 9 Plutón en escorpio casa 11 urano neptuno y Saturno. A que me puedo dedicar?

    Responder
  45. Hola Luna, soy Cancer, ascendente y luna en Sagitario. Tengo a Tauro en la casa 6 y a leo en la casa 10. Me siento muy muy desorientada con respecto al tema de mi vocación o mi misión en el mundo. Quiero brillar pero me cuesta muchisimo elegir, decidir.. Gracias!!!

    Responder
  46. Me gustaría saber que significado tiene tener lilith en casa 10, en mi carta natal tengo marte en conjunción con lilith y el MC en tauro casa 10. La parte de la fortuna está en la 10 también. Lilith haciendo cuadratura al ascendente es negativa?

    Gracias

    Responder
  47. Hola Luna! cómo estás? Yo en mi casa 6 tengo a libra (ESTOY ESTUDIANDO ABOGACÍA), EN MI CASA 10 TENGO SATURNO EN ACUARIO que justamente es el grupo, las masas, la comunicación, casa 3 Marte en Cáncer, en casa 11 tengo a mercurio en piscis y, finalmente, sol y luna en casa 12 en Aries. Soy muy frontal, directa para comunicar algo, me gusta decir la verdad, no me gusta la hipocresía, me gusta la justicia, me gusta escribir y creo que sería muy buena en eso. Me gustaría hacer algo por la sociedad, pero en grande, algo que «nuestros representantes» no hacen! En fin, así soy yo.

    Responder
  48. Hola, Soy Cristopher y tengo en la casa 6 a Júpiter en géminis, en la casa 10 se encuentra entre el signo virgo y libra, en esta misma casa 10 tengo el Sol y a Vesta, ambos en el grado 10 de esta casa y signo de libra.
    Me he cambiado de carrera universitaria una vez, y en la segunda que elegí no estoy muy convencido. Solo a veces tengo muchas ganas de viajar y recorrer el mundo.
    Significa algo? Gracias.

    Responder
  49. Hola Luna! Muy interesante tu artículo. La vocación en la carta natal es un tema que últimamente me hace mucho ruido. Quisiera preguntarte qué tanto influye el Vertex en la vocación y cómo se puede interpretar.
    Un abrazo!

    Responder
    • El vértex no habla de propósito ni de vocación, Antonella, sino que habla de destino, de eventos que tenían que pasarnos… Pueden estar relacionados con la vocación (o no) Depende de regencias y casas.
      En mi caso tengo el vértex en casa 5 (amor verdadero) y lo activa el planeta Venus de mi pareja por conjunción… Como ves, nada vocacional :/

      Responder
  50. Hola que tal? Yo tengo el sol en cancer y soy ascendente escorpio, tengo a leo en la casa 10 y tambien tengo la luna en leo. En la casa 6 tengo a aries. Trabajo con la medicina estetica pero estos dos ultimos años he trabajado en crear mi negocio online en dos idiomas, siempre en el sector de la medicina estetica pero incorporando varias cosas, pues me he dado cuenta que lo importante es tener equilibrio en nuestras vidas y por eso me he interesado mucho en el balance de la belleza interna y externa. ¿Que me podrias aconsejar que me ayude a conectar mas con la forma de hacer todo esto? siento que es parte de mi proposito de vida.

    Responder
  51. Hola a todos! Tengo entre Escorpio y Libra a la Casa 6 y en esta al Sol, Saturno, Neptuno y Mercurio. En este momento estoy sopesando cambiar de ocupación y no tengo nada claras las cosas. ¿Alguien me puede comentar que significa esto en mi carta? Mil gracias y abrazos.

    Responder
    • Hola Roxana.

      En la sección de Servicios tienes a tu disposición la Sesión Discovery, que consiste en la interpretación de la carta natal. Estaría encantada de trabajar contigo mano a mano.
      Un abrazo

      Responder
  52. Hola Luna! Tengo cúspide de 6 en sagitario (Neptuno ahí) Neptuno cuadratura luna en virgo. Medio cielo en Aries, conjunción Sol en Tauro(en 10). Neptuno oposición venus (cuadratura T luna, venus, neptu). Júpiter en 2 en virgo.
    Qué opinas?
    Saludos!

    Responder
  53. Hola Luna! tengo el sol en tauro en conjunción a saturno en la casa 9, soy ascendente leo, en mi casa 6 tengo a neptuno y urano en acuario,aunque la cúspide de mi casa 6 esta en capricornio, la luna la tengo en libra en casa 2 y en casa 10 tengo a venus en géminis, mercurio esta en casa 8 en conjunción a júpiter. Que me dices?

    Responder
  54. Hola Luna, muy interesante tu post. Me resulta fácil comprender tus explicaciones pero se me dificulta entender mi carta. Tengo el sol conjunción marte en capricornio en casa 12 y no termino de comprender esa casa. No me identifico capricorniana. Mi MC está al final de la casa 9 en Libra conjunto a pluton y mi casa 10 en escorpio tiene a venus conjunto a urano. Me atrajo siempre todo los relacionado a la creación de cosas bellas y el arte pero estudié cine y dejé pq no me sentía buena en eso. Soy despachante de aduana (ya no ejerzo) y ahora estudio diseño de carteras. Me gusta mucho pero voy saltando de una cosa a otra y en nada me identifico. No tolero trabajar en relación de dependencia pero tampoco me animo a emprender. En mi casa 6 tengo a cáncer sin planetas. Soy ascendente acuario con luna en piscis. Espero puedas darme una opinión. Te dejo un saludo y gracias por tu información.

    Responder
  55. Hola Julia quería hacerte una pregunta tengo casa XII en aries y casa VI en libra interceptadas pero tengo a un transpersonal, Plutón en libra, cómo no es un planeta personal no sé si se interpreta también es éste caso. Mi MC está en capricornio pero mi casa X en acuario, entonces que debo interpretar los aspectos de urano o de saturno? Muchas gracias por toda la información que nos brindas.

    Responder
    • Se interpreta toda la carta SIEMPRE. El MC es la cúspide de la casa 10. Si el MC está en Capricornio, ése es el signo de la cúspide de la casa 10, y por ende, la rige Saturno… Igualmente, el regente tradicional de Acuario es Saturno. Vamos, que en tu caso, olvídate de Urano para temas del MC.

      Responder
  56. Hola Luna! soy nuevita en la pagina, ando intentando entender un poco esto, hace 18 años que empece una carrera y ya estamos en instancia de Tesis (es de manera grupal) amo mi carrera pero no me veo ejerciéndola de la manera «tradicional». Tengo:
    Casa 6: en Capricornio que lo rige Saturno (que esta en mi casa 2 en Libra) no tengo planetas en esta casa.
    Casa 10: en Tauro que lo rige Venus (que esta en mi casa 12 en Cáncer) tengo a Marte en esta casa pero ya en Géminis
    Luna en Aries en casa 8
    Casa 11: donde tengo a Mercurio en Géminis y al Sol en Cáncer
    mi ascendente es Leo
    Espero puedas darme tu visión de esto. Te dejo un saludo y gracias por tu información!

    Responder
  57. buen dia luna , es posible que me puedas orientar con respeto al medio cielo casas etc ? adjunto info de la carta natal , saludos que estes muy bien !
    Sol Libra 27° 30′ en casa 2
    Luna Capricornio 7° 47′ en casa 4
    Mercurio (r) Scorpio 6° 49′ en casa 2
    Venus Libra 23° 21′ en casa 2
    Marte Libra 25° 18′ en casa 2
    Júpiter (r) Piscis 8° 16′ en casa 7 l
    Saturno Cancer 18° 48′ en casa 11
    Urano Libra 28° 6′ en casa 2
    Neptuno Sagitario 7° 52′ en casa 3
    Plutón Libra 7° 29′ en casa 1
    Ascendente Virgo 7° 36′ en casa 1
    Medio Cielo Géminis 16° 30′ en casa 10
    Nodo Verdad. Sagitario 11° 7′ en casa 3
    Casa 2 Libra 20° 38′ en casa 2 Casa 2
    Casa 3 Scorpio 22° 8′ en casa 3 Casa 3 l
    Casa 4 Sagitario 16° 30′ en casa 4 Casa 4
    Casa 5 Capricornio 8° 52′ en casa 5 Casa 5
    Casa 6 Acuario 3° 44′ en casa 6 Casa 6

    Responder
  58. Sol Libra 27° 30′ en casa 2 Acuario 3° 4′ en casa 5 natal
    Luna Capricornio 7° 47′ en casa 4 Virgo 3° 57′ en casa 12 natal
    Mercurio (r) Scorpio 6° 49′ en casa 2 Capricornio 28° 36′ en casa 5 natal
    Venus Libra 23° 21′ en casa 2 Sagitario 17° 2′ en casa 4 natal
    Marte Libra 25° 18′ en casa 2 Aries 15° 4′ en casa 7 natal
    Júpiter (r) Piscis 8° 16′ en casa 7 Sagitario 16° 13′ en casa 3 natal
    Saturno Cancer 18° 48′ en casa 11 Capricornio 13° 59′ en casa 5 natal
    Urano Libra 28° 6′ en casa 2 Aries 28° 43′ en casa 8 natal
    Neptuno Sagitario 7° 52′ en casa 3 Piscis 14° 39′ en casa 7 natal
    Plutón Libra 7° 29′ en casa 1 Capricornio 21° 20′ en casa 5 natal
    Ascendente Virgo 7° 36′ en casa 1 Acuario 9° 20′ en casa 6 natal
    Medio Cielo Géminis 16° 30′ en casa 10 Scorpio 1° 4′ en casa 2 natal
    Nodo Verdad. Sagitario 11° 7′ en casa 3 Cancer 26° 45′ en casa 11 natal
    Casa 2 Libra 20° 38′ en casa 2 Casa 2 Piscis 1° 57′ en casa 6 natal
    Casa 3 Scorpio 22° 8′ en casa 3 Casa 3 Piscis 28° 56′ en casa 7 natal
    Casa 4 Sagitario 16° 30′ en casa 4 Casa 4 Tauro 1° 4′ en casa 8 natal
    Casa 5 Capricornio 8° 52′ en casa 5 Casa 5 Géminis 6° 0′ en casa 9 natal
    Casa 6 Acuario 3° 44′ en casa 6 Casa 6

    Responder
  59. Hola Como va ? Tengo a Virgo en la cuspide de la casa 6 , Marte y virgo en casa 6. Mc en Sagitario y Neptuno en Casa 10 . Me debato entre la nutricion o algo relacionado con la psique humana y el mundo espiritual

    Responder
  60. Que padre Luna, me gusta lo que haces, empezando la guía feliz. Soy Cuspide Aries Tauro ASC Géminis

    En casa 6 tengo Escorpio y Sagitario (pluton en Scorpio) (Urano, Juno, Saturno en sagitario)

    En el MC tengo Jupiter, Vesta en Piscis y la casa 10 (aries y piscis)

    Soy diseñadora, amo la musica, la astrología de un tiempo para acá y me gustan muchas cosas, alguna orientación?

    Responder
  61. Hola, muy interesante. Quisiera saber si podrías orientarme un poco mas
    Soy Libra, con Aries en la casa 6, Júpiter en Leo en la casa 10 y la luna en Capricornio (en la casa 3)
    Saludos

    Responder
  62. Confio fuertemente en las sincronicidades del universo. Y no por nada en pleno retorno de Saturno y entrando al transito de pluton oposicion a mi sol natal llego aqui buscando un poco de refugio.
    La astrologia y lo esoterico es lo unico que me saca de todo lo que voy sintiendo que es imposible bajar en palabras. Mi sol en 12 en cancer y mi saturno pasando con pluton por mi casa 5 en capricornio donde mece un stelium de luna, saturno, urano y neptuno esta siendo transformador.
    Solo agradezco el tejido cosmico para no sentirme tan loca.
    Gracias por este espacio!

    Responder
  63. soy Tu esencia: Sol en Escorpio
    Tu Personalidad: Ascendente en Capricornio
    Tu necesidad emocional: Luna en Tauro
    Libra en casa 10

    Libra en casa 10
    Sol en casa 10
    Marte en casa 10
    Regente de 10 en 9
    no se que significa libra en casa 10 me podrias ayudar gracias,

    Responder
  64. Buenas,

    Tengo a Leo y Sol en casa 6.
    Tengo a Sagitario, Saturno, Urano y Neptuno en el Medio Cielo.
    Tengo a Escorpio y Casa 8 ubicados en la Luna, así como Virgo y Casa 6 situados en Mercurio.

    Soy escritor, sin embargo, siento que requiere alguna actividad complementaria y/o paralela, pues siempre siento que estoy apenas en la punta del iceberg.

    Agradeceré cualquier ayuda o consejo que me puedas brindar.

    Saludos y Bendiciones.

    Responder
  65. Querida Luna , es magnifica esta pagina para los que nos gusta aprender de Astrología.
    GRACIAS! por ayudarnos y guiarnos en nuestra profesion , que tal dificultades encontramos
    Claramente no puede definir mi profesión y mis ganas de ser libres y encontrar en ella satisfacción y orgullo.

    Actualmente soy secretaria en una oficina del gobierno , llevo diez años ( la famosa zona de confort) y no logro encontrar mi profesión, Claramente no soy feliz en ese sitio.

    Tengo el sol a 29 grados d escorpio – igual el ascendente en 0 grado de acuario ( grados karmaticos)

    Neptuno en Capri en casa 12 .

    Stellium en casa 11 en Sagitario (Luna- Venus -Saturno – Urano)

    Mercurio y Pluton en casa 10 de Escorpio.

    Y medio Cielo en Libra casa 10.

    Agradeceré cualquier consejo que me puedas brindar!!!

    A cuidarse y Gracias por tu Luz!

    un ABRAZO VIRTUAL!

    Responder
    • Hola, que tal?
      Una pregunta?
      Un sol geminis en casa 12 se tendría que tener en cuenta para la vocación
      En caso de que si
      La combinación de tanto el signo como la casa?
      Que mezcla🤣

      Responder
  66. Ascendiente Geminis casa 1
    Con mercurio, venus y pluton en ls misma casa.
    Medio cielo piscis
    Casa 6 en sagitario
    Que profesión seria?

    Responder
  67. Hola Luna, me encantó el post, estoy estudiando astrología y cada vez me doy más cuenta que me identifico más. Estudié marketing, estuve en una agencia de mkt digital, tuve un salón de belleza/concept store y después entré en una agencia de ayuda social… ahí me di cuenta que me encanta ayudar a los demás, pero no me lleno. Últimamente he estado escribiendo mucho sobre mis aprendizajes y me siento más yo que nunca.. creo que tengo algo que aportar al mundo de una manera distinta.

    Te dejo lo que encontré:

    Casa 6: Acuario y Nodo norte (creo que ahí entrarían todos los temas de ayuda social, ayuda ambiental, ayuda a la humanidad)

    Medio cielo o casa 10: Géminis (aquí veo como he empezado a escribir en base a mi experiencia, a comunicarlo de una manera distinta)
    Tengo ahí a los planetas:
    Quirón: bien aspectado con mercurio en Géminis, mal aspectado con Saturno, Urano y Neptuno (todos en Capricornio).
    Júpiter: bien aspectado con venus en cáncer, conjunción a sol en cáncer.
    Sol cáncer: bien aspectado con luna en acuario, mal aspectadpo con Urano, conjunción con Quirón.

    Ojalá puedas revisarla y darme una idea más detallada de lo que veo…

    Responder
  68. Hola 👋 yo tengo sol y ascendente en leo en casa 12,Quirón en cancer casa 12, luna en Capricornio -casa 6 Saturno en Capri -casa 6
    Y la casa 6 en Capri casa 2 en libra medicielo en géminis mercurio en Virgo
    Que me sugerís como vocación?
    Gracias ame este blog!

    Responder
  69. No pos dime a mi q estoy pérdida con mi profesión. Sol en cáncer , asc. En cáncer , Marte en cáncer casa 1 , Saturno en sagitario casa 6 , Neptuno en capricornio casa 6 , sagitario en Urano casa 6 ; luna en libra casa 3 , Aries en mc y Júpiter en Aries casa 10 🤦🏻‍♀🤦🏻‍♀🤷🏻‍♀🤷🏻‍♀

    Responder
  70. Hola Luna. Tengo a Virgo en casa 10 y ningún planeta allí. Qué significa esto? Estoy muy interesada en encontrar mi vocación y creo que esta es una gran herramienta para aclarar ideas. Soy de Cáncer y suelo ahogarme en pensamientos… Auxilio XD
    Saludos 🙂

    Responder
  71. Hola Luna! Interesante post, tengo sol, luna, mercurio y marte en virgo casa 5, jupiter e infortunio en acuario casa 10. Todo me cuesta el triple. Cual seria mi vocacion? Gracias y saludos!!!

    Responder
  72. Hola, Luna. Una pregunta: ¿los aspectos muy positivos como Júpiter en conjunción al MC en casa X siempre traen cosas buenas (en caso de que no tengan demasiados malos aspectos), o hay ocasiones en las que pueden manifestarse al contrario?

    Un saludo.

    Responder
    • Los aspectos no nos «traen» cosas, los aspectos «reflejan» lo que tú haces que suceda. Además, ningún aspecto sucede de manera aislada. Ese Júpiter en el MC puede ser sincrónico con un Saturno en el MC, un Plutón en cuadratura a la Luna, o un Urano dinamitando los cimientos.
      La astrología es una manera de entender tu contexto y actuar en consecuencia. Y en el caso de la carta natal, te sirve además para orientar tu potencial 😉

      Responder
      • Es muy complejo para el nivel que tengo de astrología, pero creo que más o menos entiendo por dónde va. Trabajar para aprovechar las mejores energías de la carta, más o menos simplificado. ^^U Muchas gracias, Luna. <3

        Responder
  73. Hola Luna,

    He intentado analizar mi profesión y vocación a través de la carta astral pero me confude… ¿podrías ayudarme?
    Tengo mi Sol en Aries (casa 8), mi Ascendente en Virgo (casa 1), mi Luna en Leo (casa 12), Mercurio en Piscis (casa 7), Medio Cielo Geminis (casa 10) y en la casa 6 tengo a Acuario.
    La verdad es que me apasiona investigar, guiar, enseñar… y soy terapeuta, he escrito algún libro y me estoy preparando mi escuela online pero a veces me siento como «bloqueada» al crear y querer salir al mundo «visibilizarme»… ¿Me ayudaría mi carta a comprender porqué?

    Muchas gracias reina,

    Responder
    • Puedes leer el libro IKIGAI de F Miralles o el de Empieza por el Por qué, de Simon Sinek. El propósito nace de dentro y dentro es donde debes mirar.

      Responder
  74. Hola Luna,

    Aqui replanteandome mi vida, MC en LEO ascendente en sagitario y casa 9 en cancer….quiero estudiar piscologia o ser profesor…..

    Responder
  75. Alguien ayudeme, tengo el sol y mercurio ambos en geminis y en casa 9, ascendente virgo, medio cielo tambien en geminis y luna tauro en casa 8 su regente venus en cancer casa 10… urano en piscis casa 6 y neptuno en acuario casas 5-6 que significa?

    Responder
  76. hola luna
    sol cancer en casa 7 ,neptuno en casa 2 con acuario
    mercurio en leo casa 8,luna aries en casa 4,
    ascendente pluton en sagitario en casa 1

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This