Contactos Venus – Neptuno en Sinastría. Love hurts

 

Aprovechando la oposición actual de Venus en Virgo a Neptuno en Piscis, vamos a ver un poquito cuáles pueden ser las manifestaciones de este aspecto cuando se da en sinastría (que es comparar la carta de una persona con la de otra)

¿Has conocido alguna vez a alguien cuyo Neptuno esté en frente de tu Venus? ¿Y al revés?

En el post de la última Luna Llena os decía que una oposición Venus – Neptuno puede oler a cuernos. Y de hecho, así sucede en muchas ocasiones cuando la encontramos en una sinastría.

La persona de Venus probablemente sea la que más se involucre, mientras que la de Neptuno tenga unas intenciones más confusas, o quizás, simplemente, tenga las ideas menos claras. Esto sucede en general con los aspectos tensos entre los dos planetas.

Piensa en las diferencias básicas de su funcionamiento arquetípico: Venus desea para ella, en el fondo es egoísta pero correcta; sabe guardar las formas… Para garantizar su deleite y satisfacción te mantendrá contento. Neptuno no sabe lo que quiere porque su propio ego no le preocupa demasiado… Tiene miedo a dar la cara y se escabulle o miente antes de enfrentar la realidad. El caos se ve venir… Cuando Venus exige demasiado, Neptuno desaparece, o se inventa una «careta» que satisfaga a Venus… pero al final, es un mal mentiroso, y las consecuencias son más que previsibles. En algunos casos, Neptuno es demasiado cobarde como para cortar la relación, pero mantiene otros intereses paralelos… No comment

Esto funciona así, sobre todo, en los contactos tensos entre Venus y Neptuno: oposición, cuadratura y algunas conjunciones. La tendencia es idealizar la relación y obviar los fallos… Hay un sentimiento muy místico y romántico entre las dos personas, pero falla la sustancia. Cuando amas un ideal, la decepción es una fase inevitable en la relación. Quizás, al principio todo sean mariposas en el estómago, pelis románticas y selfies de los dos en el Facebook, pero tarde o temprano tocará aterrizar… Y el aterrizaje puede ser desastroso si nos hemos pasado de la raya.

Con trígonos y sextiles la cosa va bastante mejor. El sentimiento de amor ideal sigue ahí, pero los dos ponen de su parte por sacarlo adelante. Hay mucha tolerancia y sentimientos desinteresados en estas relaciones. Es el tipo de historia en los que los amantes se escriben cartas interminables y suspiran al aire. Por supuesto, siempre hay un pequeño riesgo de idealización y desengaño, pero es mucho menor…

No debemos olvidar que depende mucho de la carta de cada uno y del resto de la sinastría, pero para mí, la tensión Venus – Neptuno es uno de los aspectos a evitar cuando sea posible… ¿Y para vosotros? ¿Cuál es el aspecto en sinastría que más dolores de cabeza os levanta?

 

 

 

Photo: Daily Sunny

45 comentarios en «Contactos Venus – Neptuno en Sinastría. Love hurts»

  1. Huy!! Para saborear el post comentaré que yo tuve una relación con un Neptuno oponiéndose a mi Venus natal. La primera vez que salimos él se «encantó» conmigo, tal como lo dijiste mi querida Luna, él me idealizaba y hacía todo por mi y yo vivía «drogada» por su adoración, pero no era real. No me enamoré de él, me enamoré de mí cuando estaba con él (la famosa proyección) y pues pasó un pajarito más bonito por mi camino y cual Venus hedonista le puse el cuerno y lo dejé con todo y anillo de compromiso. Fui cruel, tengo que aceptarlo. La segunda vez -ayer para ser más concretos- él se decantó por una chica mucho más joven y bella. La oposición actual de Neptuno a Venus a 5 grados de piscis-virgo está justo en mi eje ASC-DC. ¡Qué tal eh! 😉

    Responder
    • Hola es un antiguo cuando se hiso este comentario; mi ex marido era gemenis yo acuario y su neptuno esta enfrente mi venus! La cosa es!# yo siendo de Venus y el de neptuno por q fui yo la que le puse cuernos y no estaba segura de la relación y el sí daba todo por la relación. Creo q la astrología se equivoca, no es del todo cierta.

      Responder
      • En sinastría hay muchos aspectos que mirar y analizar a parte de una oposición Venus – Neptuno. Simplificar una sinastría a un sólo aspecto y sacar conclusiones de él no tiene el más mínimo sentido.
        Quizás él sea Neptuno, pero su carta natal indica que es una persona más honesta y sincera.

        Responder
  2. namaste sun namaste moonsss
    sino es compartida la experiencia no esta completa 🙂
    me llego una herramienta nueva del DH
    tambien para compartir…
    https://www.mybodygraph.com/

    Responder
    • Hola Juanma,

      Ahora no recuerdo en que otro post me hablaste del Diseño Humano, pero una chica preguntaba en comentarios y le contesté lo que pude… Si recuerdas que post era, pásate a completar la información, porfi. 🙂
      Gracias de nuevo por compartir. Tengo ganas de ahondar un poco en el tema!

      Namasté!

      Responder
    • Juanma,me he hecho un perfil en esa página y es muy interesante. Me describe como » tipo emocional» -o algo así-, y me he sentido muy identificada con todo: las emociones mías que son como una marea, mi necesidad de actuar en arrebatos, siguiendo esas emociones…
      Ahora ,no entiendo mucho más…Sale un gráfico que no entiendo nada.

      Responder
      • namaste aurora 🙂
        puedes saber mas sobre tu tipo si abres arriba donde pone ¨mybodygraphs¨, cuando se abra el grafico d tu diseño, a la derecha le das a ¨charts properties¨ y ahi veras tu tipo, la estrategia de tu tipo, tu cruz y otras cositasss….
        tengo un libro en pdf q se lo he mandado por mail a luna, si t aptc pideselo…
        saludosssss

        Responder
  3. Bueno, Luna, yo tengo este aspecto con mi último amor, un chico que cortó la relación sin muchas explicaciones. Era una conjunción Neptuno- venus. El aspecto más fuerte en nuestra sinastria. Yo Neptuno, él Venus.
    Creo que los aspectos más feos en sinastria son los de saturno cuadratura. La persona de saturno te critica todo. Te somete a una férrea disciplina,y todo, al final, consecuencia de sus miedos. Tengo una conjunción luna saturno con un chico que estoy conociendo, a un grado, yo luna y él saturno,y me da un poco de miedo…ahora todo parece bonito y alegre, pero saturno no se anda con chiquitas.
    Un beso!

    Responder
    • Hola Aurora,

      Estoy de acuerdo contigo en lo de Saturno… Hay que matizar cada carta, pero sí, a priori, Saturno – Venus o Saturno – Luna en tensión no pinta muy bien…

      Responder
      • Lo malo de los aspectos en sinastria es que uno no sabe lo que le va a venir encima…Por ejemplo,ve Saturno y dice: » bueno,no será tan grave…», y vaya que acaban esas cositas destrozando la relación…Miento,la relación la destruyen los mismos implicados,

        Responder
  4. Genial Luna; lo que comentas me recuerda a diferentes combinaciones numéricas que también dan ese efecto entre dos personas. Esto certifica que las personas no son ‘infieles’ o ‘te hacen daño gratuitamente’ sino que el escenario energético que se mueve en el cielo puede condicionar en gran medida nuestras vivencias. Gracias por compartir 🙂

    Responder
  5. ahorita me gusta mucho un chico q es escorpiano, y tenemos la luna en el mismo signo geminis, yo soy sag asc geminis, la cosa es q no me parece q esto vaya para algun lado, veo q tengo cuadraturas de mi sol con sus nodos Norte y sur , ademas una conjuncion entre venus-saturno… y bueno ahora q hablamos de venus-neptuno, no tengo ningun aspecto peroooo tengo una oposicion entre neptuno-nodo norte ….. no se pero todo esto me dice q la cosa no es buena… q opinan ustedess?? yo lo desahucie la relacion ya! :S

    Responder
    • Hola Mell,

      A mí me preocuparía más la conjunción Venus – Saturno que la conjunción de Neptuno al Nodo Sur. Como comentaban antes, Saturno puede ser como un jarro de agua fría en el amor, y Venus quiere mimos y halagos (no críticas y reproches)

      Responder
  6. Hola. Yo no sé mucho de sinastrías aunque si pienso que desechar una relación por un aspecto quizás no sea muy buena idea. Hay aspectos de nuestra carta que nosotros conscientemente hemos » trabajado» o «suavizado», así mismo otras personas, y si el aspecto en la sinastría se lleva a la luz de la consciencia y hay de parte de los dos VOLUNTAD para manejarlo de la mejor manera posible, ¿ porque no ?. Claro al final todo se trata de un asunto de conciencia.
    Ahora Luna, mi consulta es porque tengo una cuadratura venus – neptuno en mi carta natal (venus en virgo) y de paso neptuno en casa 12 a veces me jode bastanteee con su idealismo jajajajaja. Gracias por compartir.

    Responder
    • En eso llevas muchísima razón.
      Además, alguien con una carta muy tensa, se aburriría con una sinastría demasiado «armoniosa», ya que necesita un poco de acción. Del mismo modo, alguien con un aspecto Venus-Neptuno en su propia carta, como es tu caso, estará más acostumbrado a su vibración en el caso de encontrarse con la misma cuadratura fuera… Y en la carta natal suena mucho a amor ideal seguido de desilusión, o sea, insatisfacción.

      Responder
  7. Hola Luna y a todos!

    Yo también tengo en la carta natal neptuno cuadratura venus, la mayoría de las relaciones que he tenido han sido iguales, al principio el chico me idealiza muchísimo, me adora, se desvive, me ve perfecta; yo me dejo querer y pongo de mi parte en esa idealización hacia él también. Al final me engañan con otra persona pero soy yo la que descubre el pastel y pone fin a la relación, siempre bromeo que soy yo la que «se tiene que dejar» porque ellos no dan el paso, mi intuición ya está entrenada para darme cuenta de los ligeros cambios.

    Siento que es algo que tengo escrito y que me va a pasar siempre y por eso tengo miedo, ya van unas cuantas, no sé de qué modo trascender esta cuadratura.

    Además claro, siempre he salido con gente de mi misma edad, poquitos años arriba o abajo que siempre coincide que su neptuno está en cuadratura a mi venus.

    Saludos y gracias por el blog! 🙂

    Responder
  8. Hola, Luna
    Mi duda es si esto aplica también en los aspectos de mi carta natal. He leído que mi cuadratura entre Venus (en libra) y Neptuno (en capricornio) provoca mucha idealización en todo tipo de relaciones. Además, mi Venus tiene cuadratura con Saturno, Júpiter y mi ascendente. Parece que Venus no la tiene nada fácil en mi carta.

    Responder
  9. Hola Luna,
    Te platico que en una sinastría que yo realicé, encontré con alguien que no fue mi pareja, todo quedó en meras ideas, una cuadratura entre su plutón en libra a mi venus en capricornio, de lo poco que se sobre interpretaciones habla de celos y muchísimo melodrama. Esto me consta ya que por esos motivos y otros no se realizaron las cosas. Te platico esto por tu pregunta acerca de los aspectos que mas dolores de cabeza nos ocasionan. Teníamos un buen aspecto Luna-Venus en conjunción, y vaya que podíamos estar bien, nos abríamos el uno con el otro y era bastante placentero convivir el uno con el otro.
    Yo creo que es bastante difícil encontrar una sinastría con solamente sextiles y buenas combinaciones, el chiste es superar como pareja los puntos tensos de una sinastría y crecer juntos, ¿no?
    Saludos Luna.

    Responder
    • «Superar como pareja los puntos tensos de una sinastría y crecer juntos, ¿no?»

      Expresaste exactamente lo que yo también pienso 🙂 pero la sinastría tiene que ser lo suficientemente equilibrada para que eso sea posible. Tensión, sí, pero que no desate un cataclismo 😛

      Responder
  10. Hola Luna! Mirando los aspectos Venus-Neptuno desde otro punto de vista, cómo influye en una relación que ambos tengamos un mismo aspecto en nuestras respectivas cartas natales? Ejemplo cada uno tiene en su carta a su venus en trino con su neptuno, pero en la sinastría no hay exactamente trino porque él tiene a Neptuno en Sagitario grado 17 y Venus en Leo grado 11 y yo Neptuno en Sagitario grado 26 y Venus en Aries grado 26. Por otro lado, creo que nuestro punto de más discordia es la lucha de poderes que supongo viene dada por nuestros Marte en cuadratura en la sinastría… aunque yo tomé la iniciativa de superar ese aspecto y ahora él ha ido suavizándolo también. Gracias!!

    Responder
  11. Hola Luna! Me gustaria saber en sinastría que podría significar su Venus en conjunción (mismo grado) a mi nessus en cancer, además mi nessus está en mi MC… y su venus lo tiene en la casa 1. Otro dato curioso es que su nessus está en leo, mismo signo donde yo tengo mi Marte natal, mientras que el tiene a su Marte en conjunción a su sol natal…. Luego, el tiene a Saturno y plutón en conjuncion en libra casa 5, mientras que yo soy sol y asc libra, mi sol está en conjuncion a mi plutón y soy 4 años mayor que el (saturno, supongo). Debo agregar q el chico ha roto todos mia esquemas en cuanto al tipo de hombre que me atraía, la verdad somos TOTALMENTE diferentes, el de un polo, yo del otro, pero ufffff hierve los sentidos, es una atracción bastante inusual. Me gustaría saber si pudiese ser ese venus conjunción venus, que nos esté haciendo una mala pasada y q esto pueda ser mas obsesión q otra cosa? O puede q pinte bueno? Jaja. Gracias! Muy buenos tus post!

    Responder
  12. Hola luna … Hay algo que me procura muchísimo en mi Sinastria de pareja… No tiene que ver ni con Venus , ni cn Neptuno que si bien tengo esa combinación en mi carta y también en la Sinastria (yo Venus, el Neptuno)
    Lo que a mí me preocupa es que ambos en la Sinastria tenemos a Marte y Plutón en conjunción a nuestros nodo sur ,( ambos en el eje sur Escorpio norte tauro)
    Nos llevamos por 15 días de diferencia de edad … Me enamore de él desde que lo conocí, el Sagitario asc en Cancer luna en Capricornio y yo mujer Capricornio, asc en Piscis con luna en Cancer…
    Y a pesar de lo difícil que se han vuelto las cosas ninguno de los dos es lo suficientemente fuerte para luchar contra esto y abandonar el barco …
    Es cierto lo terrible de Marte y Plutón en conjunción a nodo sur del otro????
    Gracias desde ya … Soy una lectora de tu blog de hace 3 años y le gusta mucho tu mirada frente a la astrología y la vida
    Gracias x todo !!!!

    Responder
  13. Un aspecto que da dolor de cabeza es el punto medio entre el Sol y la Luna de mi carta con la conjunción o oposición de venus en la sinastria.

    Responder
  14. Hola Luna! estaba leyendo este post (vi el enlace en tu cuenta en twitter) y la verdad es que me dejo pensativa. En mi caso Su venus (casa 11 piscis) está en oposición a Mi neptuno (casa 5 cappy) y leyendo el post me siento como que si fuera mi venus la herida :/ (mi venus está en géminis casa 10).
    En ese caso como lo pudiera interpretar? siendo yo el neptuno de la historia, porque no soy tan ‘pajarito en grama’.
    Gracias de antemano! Un abrazo y saludos desde Venezuela!

    Responder
    • Tendrías que interpretar toda la sinastría y no fijarte en una sola oposición. Siempre hay que mirar el conjunto… segmentar sólo nos sirve para estudiar, pero a la hora de interpretar, no se puede hacer «a cachos»

      Responder
  15. Cierto…
    recuerdo una vez qué el me preguntó , es esto real? o es una ilusión (el es Neptuno)
    Y yo Venus, la que lo idealizó de una manera que nunca lo había hecho antes, recuerdo una vez que le pregunté qué estaba haciendo él mientras ocurrieron los atentados de Paris, el me dijo que estaba en el cine.
    En mi cabeza ya me imaginé toda la situación, y obviamente la imagen que tenía de él no era de una persona que iba al cine convencional.
    Así que le pregunté, y si cierto, en realidad era una pelicula sobre el arte en un cine pequeño-
    LO que si es cierto, es que nunca llegué a imaginarme que estaba con otro jajaja me rio pero no es gracioso xd

    Responder
  16. Cierto…
    recuerdo una vez qué el me preguntó , es esto real? o es una ilusión (el es Neptuno)
    Y yo Venus, la que lo idealizó de una manera que nunca lo había hecho antes, recuerdo una vez que le pregunté qué estaba haciendo él en la ciudad mientras ocurrieron los atentados de Paris, el me dijo que estaba en el cine.
    En mi cabeza ya me imaginé toda la situación, y obviamente la imagen e idealización que tenía de él no era de una persona que va al cine convencional.
    Así que le pregunté, y sñi cierto, en realidad era una película sobre arte en un cine pequeño- (un ejemplo)
    LO que si es cierto, es que nunca llegué a imaginarme que estaba con otra jajaja me río pero no es gracioso xd

    (sorry no sé si llegué a comentar antes)

    Responder
  17. Hola, que pasa cuando en una sinastria hay doble golpe, es decir, estan el venus cuadratura neptuno y el venus trigono neptuno?

    Responder
  18. Creo que en los aspectos tensos entre Venus y Neptuno quien tenga a Neptuno puede entregarse demasiado, volverse sumiso y aspirar a un amor sacrificado que termine por destrozarlo.

    Responder
  19. Hola! hice esta sinastría por una web (grupo venus), pero no entiendo nada. Yo soy Acuario/ Asc Virgo y él es Libra/ Asc Cáncer. (Si sirve de algo, yo Luna en Cáncer y él Luna es Piscis). Los leo y trato de enlazar las cosas pero no estoy muy clara. Podrían ayudarme? Gracias!!!

    Símbolo (orbe 1°) Fin Tránsito
    29/10/2018 29/10/2018 28/11/2018 Plutón sextil Ascendente
    29/10/2018 29/10/2018 30/3/2019 Urano trígono Urano
    29/10/2018 4/11/2018 14/11/2018 Saturno conjunción Saturno
    29/10/2018 24/11/2018 30/12/2018 Neptuno trígono Plutón
    16/11/2018 24/11/2018 4/12/2018 Saturno conjunción Venus
    6/12/2018 14/12/2018 22/12/2018 Saturno conjunción Neptuno
    8/12/2018 16/12/2018 24/12/2018 Saturno trígono Luna
    29/10/2018 11/1/2019 10/2/2019 Neptuno cuadratura Sol
    7/1/2019 15/1/2019 30/9/2019 Saturno sextil Plutón
    15/4/2019 29/5/2019 29/8/2019 Neptuno trígono Ascendente
    23/5/2019 12/6/2019 22/10/2019 Urano trígono Saturno
    28/2/2019 20/6/2019 2/7/2019 Saturno sextil Ascendente
    7/1/2019 18/7/2019 8/9/2019 Plutón trígono Marte
    14/7/2019 11/8/2019 8/9/2019 Urano trígono Venus

    Responder
  20. Venus en cuadratura Neptuno y con Marte Neptuno en un hombre ! Corre mujer corre nunca te amará verdaderamente! Es lo más falso del mundo cuando despierte le conocerás la cara y será otra persona y te destruirá serás la peor persona de todas
    Mi ex marido tiene estos dos asperctos virgo y Marte en pisiss
    7 años de relación donde mi cuerpo e inconsciente decía corre corre ! La primera vez q lo veas será la ultima
    Falso es impresionante lo peligroso que es este aspecto en un persona

    Responder
  21. Hola Luna! Estoy en una relación tortuosa con esa sinastria de la que hablas, yo venus en cuadratura con su neptuno. Es tal y como lo explicas. Ella no quiere implicarse mucho o no tiene las cosas claras, pero tampoco me deja ir. Yo quiero mas pero eso le incomoda i se escabulle. Mi pregunta es: Tu recomiendas evitar esa realción pero también he oido que las cuadraturas, además de tensas, también son una oportunidad de crecimiento si se transmutan, transitan o se aprende con ellas…Que opinas de ello? Tenemos algun futuro o me estoy agarrando a un clavo ardiendo? y, en el primer caso, algun consejo?Gracias!

    Responder
  22. Tambien veo que ella tiene tambien esa cuadratura venus/neptuno en su carta y nuestros venus en oposición.
    Gracias otra vez!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This