Dicotomía Sol – Ascendente

A menudo no queda muy claro la diferencia entre el Sol y el Ascendente. ¿Qué es más importante? ¿Qué significa cada uno? ¿Para cuál de ellos debo leer las predicciones astrológicas? Son muchas las preguntas y como creo que existe un poquito de confusión entre estas dos partes importantísimas de tu carta y muchas de las explicaciones que puedes encontrar por ahí no son del todo satisfactorias, hoy lo vamos a explicar.

– El Sol transita unos 30 días cada signo. Las personas nacidas durante esos 30 días comparten signo solar y es con el que tradicionalmente, nos identificamos. Prácticamente todo el mundo conoce su signo solar, ¿significa esto que es el más importante? Bueno, en parte. El Sol es el astro Rey, el que nos calienta, permite la vida en el planeta y marca nuestros días. ¡Por supuesto que es importantísimo! Pero esto no significa que sea más imprescindible que el ascendente. La razón por la que todo el mundo conoce su signo solar pero no su ascendente es que es muy fácil recordar qué día has nacido (y por tanto identificar tu signo solar), pero ya no es tan sencillo conocer con certeza la hora exacta de tu nacimiento, y por ende, tu ascendente. El ascendente además, hay que calcularlo (aunque muchos programitas informáticos lo hacen), lo que añade dificultad al asunto.

– El Ascendente, en cambio, es el signo zodiacal que «ascendía» por la línea del horizonte a la hora en que naciste. A lo largo del día van pasando los doce signos por esa línea, y por lo tanto, cada dos horas va cambiando. El truquito que os deje para calcular el Ascendente «a ojo» es ser conscientes de que a la hora del amanecer el ascendente coincide con el signo solar, y cada dos horas, avanza un signo. Por ejemplo, supongamos que en octubre amanece a las 7:00 am. Bien, pues el 15 de octubre, por ejemplo, el Sol está en Libra, por lo que a las 7:00 am estaría ascendiendo Libra, pero tú naciste, pongamos, a las 9:30 de la mañana. Entonces, tu Ascendente sería Escorpio, porque de 7:00 a 9:00 estaría Libra en el horizonte, pero de 9:00 a 11:00 ya nos encontraríamos con Escorpio (y de 11:00 a 13:00 Sagitario, de 13:00 a 15:00 Capricornio… etc)

Leerás en algunos sitios que el signo solar es más importante que el ascendente, que el Sol muestra tu personalidad verdadera y el ascendente la manera en la que te relacionas con los demás. No estoy de acuerdo. No es así de simple. La personalidad no es como una cebolla, en la que te puedes ir deshaciendo de las capas con relativa facilidad. ¡Un ser humano es mucho más complejo que una cebolla! Sol y Ascendente se entretejen para dar como resultado un tipo de personalidad mucho más completo que el que tendríamos al estudiar únicamente al signo solar. (Si además metemos al signo lunar, que representa la naturaleza emocional del sujeto, ya sí que tendríamos un retrato psicológico bastante certero)

El Ascendente es la manera en la que te enfrentas al mundo, tu «carta de presentación». De hecho, el signo de tu ascendente marca en gran manera tu apariencia física (y ojo, porque si hay algún planeta en conjunción con tu ascendente también determina tu aspecto) Nuestras primeras reacciones, cómo nos comportamos en la vida, la impresión que les damos a los demás… ¡Eso es tu signo ascendente! Pero ten en cuenta que si los demás te ven así. ¡Es porque, en parte, eres así! A mí no me vale eso de «Soy un aguerrido Leo, pero los demás me ven como un modesto Virgo porque mi ascendente es Virgo» Pues no, no es porque tu ascendente sea Virgo, es porque, debido a eso, no haces una entrada dramática, sino que te aproximas con cautela, eres más meticuloso y un poquito más tímido… Aunque los que mejor te conocen saben que tienes la nobleza de Leo y tu talón de Aquiles es el orgullo.

Y es que el signo solar es eso. El Sol representa tu yo, tu ego. Se trata de las características que brillas y que irradias desde lo más profundo de tu ser. Cuando buceas en la personalidad de alguien, lo que encuentras al final, la parte irreductible… Eso es el Sol. Incluso personas que no aparentan para nada su signo solar debido a otras partes de su carta, al final, cuando te quedas a solas con ellos y te desnudan su alma… Entonces, te encuentras con su Sol.

Dicen que hemos venido a este mundo para cumplir la misión de nuestro Sol (expresar su vibración más positiva), empleando las herramientas que nos otorga nuestro signo Ascendente. Por supuesto, para saber «qué hemos venido a hacer» no sólo habría que tener en cuenta al Sol, también nos importa el Medio Cielo, los Nodos Lunares y tener una visión completa de tu carta, pero esta explicación me gusta 🙂 Pongamos que nos encontramos con una persona con el Sol en Géminis. Ha nacido para comunicar, para transmitir un mensaje… Esa es la esencia de su signo solar. Pero tiene como ascendente a Libra. Cumplirá la misión de su Sol con mucho encanto y gracia, dotando a sus palabras de mucha seducción y diplomacia, aprendiendo a convencer… Si su ascendente es Piscis, sin embargo, signo que forma cuadratura con Géminis, la comunicación no será tan directa. Esta persona se sentirá más cómoda, probablemente, comunicando a través del arte o la poesía, creando, expresando lo que le sale de dentro de forma diferente, haciendo un uso muy creativo de su imaginación… ¿Se entiende la diferencia?

A la hora de leer tu horóscopo lees siempre primero tu signo Ascendente. ¿Por qué? Pues porque para escribirlo, el 90 por ciento de las veces, lo que más se ha tenido en cuenta es la zona de tu carta por la que estaban transitando los planetas. Es cierto que esos mismos planetas van a aspectar a tu Sol en Aries y te van a afectar también, pero un tránsito dura más que un aspecto, por eso es esencial que leas primero las predicciones para tu Ascendente y luego las complementes con las de tu signo solar, teniendo en cuenta, que estas últimas las notarás de manera más breve que las primeras.

Espero que haya quedado un poquito más clara la Dicotomía Sol – Ascendente y cómo se complementan estos dos. Ahora, si desconoces la hora de tu nacimiento, te recomiendo que hagas lo que sea por averiguarla. No te limites por preguntar a familiares, que la memoria muchas veces falla… Acude al registro de la ciudad en la que naciste y consigue tu partida de nacimiento. En serio, sin ascendente, no sabes cómo están colocadas tus casas astrológicas y pierdes una herramienta importantísima para ir comprobando la correlación entre lo que ocurre en tu vida y las estrellas.

 

¡Feliz sábado!

 

☮ & ♥︎

 

Photo: Aria92

 

50 comentarios en «Dicotomía Sol – Ascendente»

      • ¡Hola!

        Estoy intentando averiguar cositas sobre mi vocación… He deducido que por mi Medio Cielo en Capricornio, Nodo verdadero en Capricornio y Venus en Capricornio lo que quiero es éxito y liderazgo en algo así como la moda, belleza o artes. De pequeña tenía muy claro lo que quería ser y era exactamente eso, pero con los años me he dejado influenciar por la pesadumbre y pesimismo de quienes me rodean hasta tal punto que me han hecho pensar que mis ambiciones son demasiado grandes, que me quedan lejos, y nada sencillas, así que me he desorientado un poco.
        He de decir de que soy Acuario de Sol y Aries de Ascendente (terca, que quiero cambiar el mundo y con un mal carácter y un liderazgo bastante notable).
        La verdad es que sé muy poco de astrología y la información que encuentro por ahí no parece muy fiable en comparación a la que das tú.

        ¿Me podrías aclarar si voy bien encaminada en cuánto a lo que creo que podría ser mi vocación innata?

        ¡Gracias!

        Responder
        • Hola, me atrevo a responderte porque tu y yo compartimos mucho en nuestras cartas natales, yo soy ascendente aries también, sol en sagitario, medio cielo en capricornio y venus también en capricornio ja ja ja, te comprendo con lo del carácter fuerte, medio cascarrabias y que pareciera que uno andara molesta con medio mundo a veces XD, pero no es eso, uno es serio hasta que sabes que todo esta perfecto puedes soltarte y ponerte comoda, yo soy asi. sobre nuestros medios cielos en capricornio, pues si amiga nos toca trabajar duro y las metas las haremos nosotras mismas con la firmeza de una cabra y su resistencia, que tengamos a venus nos dice que somos como las chicas de hielo, inalcanzables para los hombres cualquieras, particularmente yo tengo unos cánones muy altos, demasiados diría yo, se lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero, me gusta trabajar mucho – eso se debe a mi marte en virgo – soy una mujer feliz trabajando en lo que amo, soy diseñadora gráfica, ilustradora de alma, escritora y dibujante… ¿dime tu si mi medio cielo pintado con arte y belleza no se reflejan? y quiero seguir, montar mi negocio, ser independiente y hacer cosas BELLAS!! solo te digo que luches, que no descanses nunca por tus suenos porque ese medio cielo nos garantiza superarnos por medio del trabajo constante y fuerte, lo que hagamos sera duradero y nos dará estabilidad, debo acotar que yo voy acompañada por un saturno exaltado en libra, me garantiza que a lo que le ponga esfuerzo y empeno, lo lograre, tardara pero sera duradero como el oro… suerte con tus metas, y cree en ti, solo tu alma sabe lo que tu cuerpo necesita!!

          Responder
  1. Gracias Luna por tu artículo, me gustaría hacerte dos preguntitas:

    1.- ¿Si hay algún aspecto al ascendente, que no sea conjunción, como por ejemplo trígono, cuadratura, sextil…modifica la apariencia ?
    2.- ¿ Sol cuadratura ascendente que implicaciones puede tener?

    Gracias. Un saludo!

    Responder
    • Hola Alberto, te respondo rápido:

      1.- Creo que toda la carta se refleja en el aspecto físico, pero de manera significativa, sólo el signo del Ascendente y los que forman conjunción (otros aspectos no se notarán tanto) Los planetas en la primera casa también se hacen notar aunque no estén en conjunción (obviamente, cuanto más cerca esté el planeta de la línea del Ascendente más lo verás 🙂 )

      2.- Sol en cuadratura con el Ascendente indica tensión a la hora de expresar la verdadera naturaleza, dificultades para expresar la personalidad. Los demás no te ven cómo eres y de hecho, tú mismo eres consciente de que existen contradicciones en tu propia forma de ser. A veces uno lleva unas intenciones y los demás interpretan otras.
      Por ejemplo: Yo soy Tauro Ascendente Leo, que forman cuadratura. La gente que no me conoce rivaliza mucho conmigo, me notan orgullosa y altiva (Leo) cuando en realidad soy una persona sencilla, pacífica y tranquila (Tauro) No busco la rivalidad que encuentro, pero la despierto.

      Responder
    • Pues sí, Cecilia,

      A no ser que encuentres un planeta cerca del Ascendente que lo modifique mucho, lo cierto es que eres una representación bastante clara de tu signo solar y es muy probable que te identifiques con la mayoría de las características (no todas, porque hay más planetas en tu carta)
      Además, eres bastante transparente. Los demás te ven como eres, no engañas.

      Responder
  2. Hola! te escribo para decirte que descubrí hace muy poquito tu blog y soy desde ese momento absoluta fan! Desde chica intento aprender día a día un poco mas de esta ciencia, mi signo solar es Escorpio con Ascendente en Sagitario y Signo lunar en Aries; medio cielo en virgo, júpiter en Leo, Venus en Escorpio y Plutón en libra. Nada me amedrenta! jaja! Te super felicito y te pido si podes explicar como aspecto el Medio Cielo que eso no lo tengo muy en claro…Gracias y Felicitaciones desde Argentina.

    Responder
    • Hola Natalia,

      El Medio Cielo supongo que sabrás que es la zona de la carrera y el estatus. Representa cómo nos mostramos al resto, la imagen que queremos proyectar al mundo.
      Piensa en un famoso… La imagen que tenemos de él es su Medio Cielo. (Él no tiene porqué asemejarse necesariamente en la intimidad a la imagen que proyecta)
      Me pareció muy acertado eso de que nada te amedrenta, teniendo en cuenta tu parte «de fuego» y ese inquisidor Escorpio en tu Sol. Virgo en el Medio Cielo nos presenta a alguien que quiere ser la mejor en su profesión y que la vean como tal… Pero no solamente por alcanzar el éxito, sino porque lo que hace de verdad es útil. No le importa no ser la primera protagonista con tal de que reconozcan sus méritos. Me explico: Si estás en un equipo de investigación y descubrís la vacuna contra el cáncer. A ti no te importa que el Director del proyecto sea otro, siempre y cuando diga, «pero hemos podido llegar aquí porque Natalia ha avanzado en esto y gracias a su buen trabajo hemos podido dar con la cura» Te importa más la satisfacción personal que el brillo.

      ¡Un beso!

      Responder
      • Querida Luna, de hecho así interpreto mi profesión, soy Abogada, y es ese el único sentido que tiene para mí, el de servir, ser útil. Muchas Gracias por la respuesta!

        Responder
  3. Genial articulo Luna, creo que nos aclaraste a muchos varias cosas.
    De hecho, cuando empecé a interesarme por la astrología, fué porque, si bien me sientia muy identificada con mi sol en cancer, habia cosas que no las identificaba con el signo, queria averiguar que más habia en mi carta, porque si bien soy canceriana tengo un temperamento tan fuerte, tan intenso, tan detective, asi como tambien porque me gustan tanto los colores, la moda, el teatro, el arte y todas esas cosas que no son muy caracteristicas del signo.
    Y así fué como descubrí que tenia en ascendente en escorpio y el stellium en leo, todo empezó a tener más sentido en mi carta. A tal punto que a veces, creo que soy más escorpiana que canceriana, aunque siempre sale el sol en cancer de algun modo, ya sea por lo protectora que soy, o lo que me encantan los niños, los animales y todo lo hogareño.
    Como te contaba en otro comentario, tengo días que soy más de cancer y otros que soy más de escorpio. creo que la dupla sol en cancer y ascendente en escorpio, en mi caso es bastante evidente. Además, como son dos signos muy compatibles, a veces se confunden muy facilmente.
    Pero ademas tambien tengo luna, pluton en escorpio y mercurio mediocielo y en cancer, por lo cual, esa dupla es doblemente importante en mi carta jajaja.
    Gracias por el artículo, realmente es un placer leerte siempre
    Besos

    Responder
  4. No busco la rivalidad que encuentro, pero la despierto. xD eso me gusto..
    Hola, yo soy Capri con Ascenddente en Escorpion..
    ..Tengo un sextil sol y ascendente
    .. Trino ascendente y luna que esta en (cancer)..
    .. Trino ascendente y jupiter que esta en (geminis)..
    pero lo que no puedo entender bien es, una Cuadratura Ascendente y MC que tengo en Leo,..
    segun lei el MC es lo que uno quiere ser?? entonces seria un conflicto en lo que quiero ser y lo que soy??

    Gracias..

    Responder
    • Hola Flor,

      Ascendente y Medio Cielo siempre están en cuadratura. Son parte de los ejes de la carta y están separados por una distancia aproximada de 90 º por lo que no hay un conflicto especial en tu carta, son sus posiciones naturales.
      Ahora, con Capricornio Ascendente Escorpión, apuesto que tú también encuentras mucha rivalidad :P. Estos años que Saturno está en Escorpio van a favorecer mucho que trabajes en tu realización. La recepción mutua entre Saturno y Plutón te beneficia de pleno, así que aprovecha un montón los próximos 12 meses!

      Responder
  5. Si ven un hombre timido sobre un caballo desbocado ese soy yo…….escorpio en casa 12 y urano conjunto al ascendente en sagitario¡¡¡¡

    un saludo amig@s

    Responder
  6. Que linda Gracias infinitas por tu compartir!.. es demasiado Genial el articulo yo soy ree novata y me sirve mucho todo lo que explicas !!
    Me podrías explicar como me ves a mi ? (seria de mucha ayuda)
    La verdad desde enero hasta hoy he pasado por un remolino que ni yo me reconozco.
    Tengo el Sol en Acuario – mi Ascendente es Tauro – mi Luna en virgo – medio cielo en Acuario.
    y Muchas Gracias nuevamente!

    Responder
  7. Hola.

    Quería que me ayudaras con este tema del ascendente y el sol. Soy acuario en casa 12 por lo que tengo como ascendente piscis. Tengo aspectos además del ascendente con Venus (casa 10 capricornio) y con Mercurio (también piscis casa 1). Medio cielo en sagitario, urano y saturno también en 10 y sagitario. Júpiter en 1 piscis también. Luna en Tauro casa 3. Aries en Marte casa 2… ¿Qué piensas de esta combinación? Todo lo que me atrae es el arte y tengo bastante facilidad para cantar, componer, tocar la guitarra… pero siempre le doy demasiadas vueltas a las cosas y me impido realizar muchas de las cosas que podría explotar. Desde pequeño he recibido criticas por eso. En fin, me encantaría que me pudieras dar algún consejo o que es lo que percibes a partir de todo esto. Siento haberme alargado tanto. Un saludo!!

    Responder
  8. Voy a poner el dibujo de mi carta. Una imagen vale más que mil palabras.
    http://carta-natal.es/archivos/cartas/carta-astral-c54fd4275c2542911764995530ade280.gif

    Responder
  9. Hola luna! Estoy interesada en obtener mi carta astral ( personalizada), pero no conozco ningún astrolgo profesional y tu forma de interpretar la astrología me gusta gusta bastante ¿haces cartas astrales?

    Para no salirme del tema…tengo una duda, tengo entendido que los planetas que hacen conjunción al ascendente son considerados dominantes, entonces, a la hora de estudiar mi ascendente por ejemplo ( Capricornio) en conjunción con Neptuno ¿soy más Capricornio o Piscis por decirlo de alguna manera? Como me muestro al mundo?.que tiene mayor peso?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Sheikila!

      Si fueras Ascendente Capricornio con Neptuno Ascendiendo serías una contradicción andante 😉 Una soñadora realista, o una curranta con la mente llena de pájaros… Bueno, habría que ver el resto de la carta para sacar más datos.
      Yo por ejemplo, soy Ascendente Leo, con la Luna ascendiendo. A priori, Sol (Leo) y Luna son energías opuestas. No soy tan activa y directa como una Leo, me gusta observar en la distancia, tengo cambios de humor, soy intuitiva y sensible… pero también impulsiva, orgullosa y positiva. Así es como yo siento que mi Luna matiza mi Ascendente. Ahora dime tú como sientes que tu Neptuno matiza el tuyo porque… por mucho que te diga un astrólogo, la opinión que más vale es la tuya, que eres quien lo vive en primera persona. Toda información que recibamos debe pasar nuestra criba, si no, le estamos dando demasiado poder a una tercera persona.

      Sí que hago cartas, las tienes en el apartado «Servicios» del Menú. Son informes escritos, para otro tipo de informes también puedes consultarme.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  10. Wou!! Que rapidez!! Como lo vivo?en realidad nunca me he sentido muy identificada con mi ascendente, tambien tengo a Júpiter en la casa 1 para máyor contradiccion!!o muy optimista o muy pesimista! A Neptuno lo veo en mi vida en el terreno que tiene que ver con la religión y lo espiritual. En mi vida me he visto rodeada de personas muy creyentes( esta en mi casa 12) y a Júpiter lo veo sobre todo en lo que tiene que ver en el trato con la gente ( espontánea, digo lo que pienso, soy muy sincera) y en que me encanta filosofar!! Jaja…aunque con la energia que más me identifico es con mi signo solar escorpio. No tengo ni idea de astrología ( lo que he leído dd aquii y de allá), pero creo que tengo mucho de Plutón en mi carta.
    Estoy interesada en la carta, en cuanto pueda te hago el pedido!!!

    Muchísimas gracias!

    Responder
  11. Ya lo tengo! La síntesis entre mi Neptuno y mi Capricornio está en que vivo una espiritualidad más práctica. Capricornio «aterriza» a mi Neptuno haciendome ver lo espiritual en lo cotidiano y de forma más realista. Capricornio ayuda a hacer tangibles y prácticos mis ideales….tooommaaaaa yaaaaaa mi interpretancion jajaja!!

    Responder
    • Hey! Me encantó tu forma de explicarlo! Creo que un astrólogo puede servir de guía en el camino, pero el autoconocimiento es siempre un viaje personal 🙂

      Responder
  12. Hola, Luna. Disculpa que insista, pero ¿podrías mencionarme cuál sería mi misión y el modo de llevarla a cabo? Tengo sol en virgo, ascendente en acuario, luna en aries y escorpio en medio cielo. Asimismo, tengo a urano exaltado en escorpio. Muchas gracias de antemano por tu respuesta y de nuevo, disculpa las molestias.

    Responder
  13. Hola!!! Tengo una duda enorme, mi hijo tiene luna en escorpio en cuadratura con su ascedente y jupiter, ambos en Leo. Que quiere decir? Su sol esta en sagitario casa 4.

    Responder
  14. Hola Luna. Me aclaraste bastante, ahora tengo que integrar esa manera en que se entrelazan las energías. Mi sol es leo y mi ascendente libra. Y muchas veces estoy confusa, ¿Cómo usar mi brillo para los demás?. Me encanta el truco de calcular el ascendente, buenísimo! no lo sabía!!.
    También me ha producido una imagen diferente imaginarme bucear y al fondo encontrar el sol, pensaba que al fondo encontraba la luna.

    Te quería preguntar sobre el matiz del ascendente y la relación con otros planetas. hablas de la conjunción, sólo la conjunción hace tomar otras cualidades? por ejemplo cuadratura, oposición o sextil no?

    UN abrazo, gracias siempre por darnos luz

    Responder
    • Hola María,

      La Luna es el origen, el Sol es el destino y el Ascendente es el camino. Tienes que hacer brillar ese Sol en Leo de una manera solidaria, no egoísta, y transmitiendo belleza en cada una de tus acciones y creaciones (Libra)
      Los aspectos al Ascendente también influyen claro, el problema es que la mayoría de la gente no tiene rectificada su hora de nacimiento y es difícil estar seguros de que el grado del Ascendente sea el real. De todos modos, los planetas más visibles son los que se encuentran en la casa 1, y si forman conjunción al Ascendente pues todavía más.

      Responder
  15. Querida Luna,
    Tengo sol en géminis en la casa 6 y ascendente sagitario….. Al ser signos opuestos, en qué influye?
    Mil gracias!!!

    Responder
  16. Bueno, yo si estoy clarita que mi ascendente en Aries es mi carta de presentación, de buenas a primera la gente dice que me ven como una mujer seria, fuerte, capaz de soportar cualquier embate, me dicen líder, a pesar de que no me gusta tomar posición de líder a menos que ese puesto este bacante o que el supuesto líder no lo represente, en ese caso si tomo su función con poder de convicción, odio ver hecho algo mal – marte en virgo me lleva a hacer mi trabajo bien – y si se que puedo hacerlo mejor mas coraje me da y mas ganas de tumbar de su sitio al otro me da ja ja ja, esa es una mala mana lo se, pero después cuando alguien me conoce mejor sabe que soy medio loquilla y hippie – mi bello sol en sagitario – soy todo paz y amor en el mundo, muy filosófica, no me gusta pelear con nadie a menos que me obliguen a hacerlo y si lo hago es por defender la verdad o lo correcto, y si me conocen mejor aun saben que soy llorona, dulce y maternal, me llaman la mama de los pollitos y protejo a todos los que amo – mi lunita en pisicis – en estos meses he aprendido mucho de mi por medio de esta pagina Luna, gracias por darnos estos datos que me hacen sentir mejor aun conmigo y con mi camino de vida, estoy mas despierta y decidida que nunca antes!!

    Responder
  17. Hola Luna! Y que significa tener el mismo signo de sol y ascendente? Yo soy leo asciende leo, luna en libra. Gracias! Saludos desde Venezuela!

    Responder
  18. Hola, Luna,
    ¿podrías mencionarme cuál sería mi misión y el modo de llevarla a cabo? Tengo sol en virgo, ascendente en acuario, luna en aries y escorpio en medio cielo. Asimismo, tengo a urano exaltado en escorpio. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo,
    Rodrigo

    Responder
  19. Hola!
    Muy bueno el post, Soy sol en virgo y aries de ascendente, tambien siento como en uno de los comentarios que lei , una contradiccion interna entre mi impulsividad ariana, y mi analitico sol. Soy bastante nueva en el arte de la astrologia, asiq no se si esto se debe a algun aspecto formado entre ellos.
    Por otro lado tambien tengo, como en los ultimos dos comentarios mi medio cielo en capricornio, y al igual que una de las chicas me siento un tanto perdida en cuanto a mi verdadera vocacion, tengo muchas ganas de dedicarme a un emprendimiento perasonal, al igual q ellas, y tambien me siento inclinada hacia la belleza y el diseno, supongo tendra q ver mi venus y marte en leo…
    No se si a travez de estos datos podras orientarme un poco en cuanto a mi vocacion, ya no quiero trabajar para otros, y me gustaria mucho poder dedicarme a algo que me generara un minimo de stisfaccion personal !!
    Te agradezco muchisimo!
    Un beso

    Responder
  20. Hola quisiera saber que opinarias de mi siendo de signo solar piscis , lunar cáncer y de ascendente capricornio ? , me he llenado de curiosidad en tanto he leído este post pero no tengo una definición clara de como soy segun los astros

    Responder
  21. Bueno pues quedé confundido respecto a lo del ascendente, pues cuando lo consulto vía web en las páginas de astrología me dice que es capricornio y según tu teoría entonces es sagitario, porque yo nací en Colombia un 15 de agosto de 1981 a las 15,15 y como en Colombia amanece a las 6 a.m. pues entonces sería sagitario. ¿cuál será entonces? por otro lado las páginas web dicen que soy acuario en signo lunar. Qué será de mi Luna, algo está sucediendo, dime, ¿me ayudarás? escríbeme por favor….

    Responder
  22. Estoy encantada con la explicación! Muy claro a pesar de lo que significa todo el cálculo astral… Solamente me queda saber… ¿cómo se Integra el signo lunar a la predicción? Por ejemplo: una predicción en el plano amoroso.
    Gracias y mil bendiciones!

    Responder
    • La Luna son las emociones y la manera en la que damos y queremos recibir afecto. Tienes tropecientos posts sobre la luna en este blog. Sólo tienes que realizar una búsqueda 😉

      Responder
  23. Pues yo de Capricornio no tengo nada, a excepción del dibujito, y cuando digo nada es eso NADA. Carta de presentación?! Dicen que un Capricornio es disciplinado, serio, meticuloso y responsable entre otras cosas.. Y que le pregunten a quien quieran no soy ninguna de esas cosas, por tanto ya eso no me vale. Mi ascendente es Escorpio y dicen ser; apasionados, intensos y muy misteriosos.. Cuando yo me entrego lo hago sin reservas, y cuidadin con hacer daño a mi familia porque quien la hace LA PAGA!. Yo primero clavo el aguijón y ya después pregunto.. No soy ahorradora y todo el dinero que puedo guardar se gasta en un abrir y cerrar de ojos para escaparme en un viaje al otro lado del charco. Así que, alguien se equivoca o yo estoy celebrando los cumpleaños en unas fechas que NO son las mías!.

    Responder
  24. Hola Luna yo soy signo Tauro tanto sola, ascendente y lunar. Pero VENUS está en Aries en casa 12 y siento que por eso aún cuando tenga que sentirme una diosa venus reencarnada no es así. Hay discordancia entre lo que se supone que seco ser y lo que soy. Tienes una explicación

    Responder
    • Tienes al regente de Sol, Luna y Ascendente en mal estado cósmico… No queda otra que trabajarlo. Nunca será igual ser Tauro con Venus en Tauro en casa 1 y sin aspectos problemáticos, que Tauro con Venus en Aries en casa 12 y tensas cuadraturas… aunque el Sol (planeta o ángulo) esté en el mismo grado. Lo segundo implica un mayor esfuerzo de conciencia. Te invito a empezar investigar sobre Venus en Aries porque es «quien manda»

      Responder
  25. Hola!Tengo el sol en Libra , estoy muy confundida en cuanto a mi ascendente ,en algunos lugares me dicen que es Leo pero en otros Cáncer ,en cuanto a rasgos físicos me identifico más con Leo pero en carácter tal vez no sea tan fuerte como este …será por mi luna en cáncer ? .
    Soy de Argentina y nací a las 2:20 am

    Responder
  26. Hola, Luna,
    ¿podrías mencionarme cuál sería mi misión y el modo de llevarla a cabo? Tengo sol en virgo, ascendente en acuario, luna en aries y escorpio en medio cielo. Asimismo, tengo a urano exaltado en escorpio. Nací el 28 de agosto de 1980.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo,

    Responder
  27. Hola, ¿cómo estás?
    ¿qué significado puede tener que dos personas compartan además del signo solar, el ascender, lunar y medio cielo?
    Saludos

    Responder
  28. Cuando se habla de «los opuestos complementario», ¿se debe mirar al signo solar, o al descendente? Otra pregunta: ¿en algún caso puede una persona identificarse o expresar más la energía de su signo opuesto?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This