Meditar no es fácil. Seamos sinceros. La mayoría de las veces cuesta ponerse a ello… Hay que reservarse algo de tiempo, sentirse dispuestos y conseguir calmar la mente. En realidad no son tantos los requisitos necesarios, pero nos justificamos a nosotros mismos cuando no tenemos muchas ganas.
Mi truquito para meditar cuando no me siento muy por la labor es hacerlo con mantras. (*Nota: Un mantra es una frase que se recita o se canta para meditar. El término viene del sánscrito y significa «instrumento de la mente»)A veces los escucho, a veces los recito y a veces hago ambas cosas a la vez, depende de cómo me sienta. La verdad es que me parece la forma más rápida y fácil de entrar en estado meditativo.
El año pasado, en un curso de meditación tibetana, nos dijeron que meditar con mantras actúa directamente sobre el estado de ánimo. Si has tenido un mal día y necesitas cambiar el chip es justo lo que necesitas para dejar los malos rollos atrás.
Así que hoy quiero compartirte mi mantra favorito. Ese que me llena de paz y esperanza. Es el de Tara Blanca, y me gusta justo el del video de YouTube. No sé quién es el monje que lo canta, pero su voz, para mí, es mágica… Espero que os guste. ¡Feliz fin de semana!
Photo: Atsuko Smith
5 comentarios en «Meditar con mantras»
Oh! Me encanta ^^El mío es Ra ma da sa 😀 Ese lo pongo antes de irme a clase, y suena toda la tarde en mi casa, y cuando regreso, tengo a todos mis bichitos dormidos felices y la casa respira mucha paz ^^. Me apunto este también, Buenos días Luna 😀
Mmm…. tengo que buscar el tuyo, quizás lo haya escuchado antes, pero ahora no le pongo soniquete.
Lo de los animales es cierto! El año pasado, el perro de mi hermana estaba aterrorizado por los petardos, le puse el mantra de Tara Blanca y se tranquilizó del todo. 😀 Certifico que funciona! No me extraña que los tuyos se duerman.
¡Feliz fin de semana, guapa!
QUE CALMA! hermosa melodia