Mercurio retrógrado en tu carta natal. Change of perspective

A estas alturas del percal ya estamos todos sobradamente enterados de lo que nos toca esperar las próximas tres semanas (y suma dos semanitas largas más por cortesía de la zona de sombra)

Pero hoy quería hablaos de otra cosa… Una lectora tenía curiosidad en conocer qué manera de manifestarse tiene Mercurio retrógrado en tu carta natal. ¿Te has preguntado alguna vez si naciste con Mercurio retro? Si no lo sabes… ¡Agarra tu carta y averigua! Busca el planeta Mercurio (ese circulito con cuernos arriba y una cruz debajo) Si viene acompañado de las letras Rx es que estaba en fase retro.

Aproximadamente un 20 por ciento de la población tiene a Mercurio retro en su carta natal. Estas personas, independientemente del signo en el que se encuentre Mercurio, abordan las áreas que se relacionan con él (pensamiento, comunicación, lógica, razonamiento…) de una manera diferente al resto. No son más tontos ni más listos que los demás, sólo que su cerebro procesa la información de una manera distinta.

Ya sabemos que en las fases retrógradas de Mercurio nos toca revisar… Pues bien, las personas que han nacido con Mercurio en fase retro están acostumbradas a cerciorarse de que están en lo correcto. Son muy agudos y no cometen errores, precisamente, porque no se atolondran. A veces cuestionan demasiado las cosas y les cuesta tomar acción. No dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, sino que lo meditan un par de veces. Esto lo vemos reflejado en un pensamiento que no es lineal, al contrario, les gusta asociar ideas y son tremendamente imaginativos.

Otras teorías asocian los planetas retrógrados a vidas pasadas. Mercurio Rx nos hablaría de karma relacionado con la manera que tienes de comunicarte, de pensar o de expresar… Dependería mucho del signo y la casa involucrados para poder empezar a hacer conjeturas.

¿Alguno tenéis a Mercurio retro en vuestra carta natal? ¿Creéis que pensáis de manera diferente al resto? Yo no tengo ningún planeta personal retrógrado, así que me encantaría escuchar opiniones de protagonistas 🙂

Photo: Taylor Scott

 

61 comentarios en «Mercurio retrógrado en tu carta natal. Change of perspective»

  1. Pues no se si lo tengo retro… En mi carta pone una R, no una Rx… no se si será lo mismo, pero no me siento identificada en absoluto con la descripción. xD Jajaj ahora en serio, si que en los últimos meses, desde hace casi un año mantengo la boca algo más cerrada y medito mucho más las cosas antes de decirlas, pero mi tendencia ha sido siempre vomitar pensamientos sin mi consentimiento. Actualmente predico no dar mi opinión a no ser que me la pidan, excepto en internet que eso me lo paso por la espalda jajajajajaja

    Buenos días Luna ^^

    Responder
    • A mí también me sale con la R, creo que no es retrógrado, pero que nos conteste la experta mejor… jejeje

      Yo tampoco me siento identificada con la descripción, así que seguramente sea que la R significa otra cosa.

      De todos modos, Luna, ¡¡¡te necesitamos!!! 😀

      Buenos díassss 😀

      Responder
      • Sí, chicas R también indica retro.
        Pero la pregunta era mía hacia vosotras!!
        Un planeta retro hace que experimentemos los asuntos relacionados con ese planeta diferente al resto de la gente… Y como mercurio tiene que ver con comunicación y pensamiento, quería saber si vosotras pensabais u os comunicabais de manera diferente 🙂

        Dicen que sois más reflexivos e imaginativos, pero quiere saber opiniones en primera persona, no de manual 🙂

        Responder
        • Pues.. Creo que se ha notado un pelín que he hablado sin saber :p jajaja en fin.. Lo he releído, lo que has dicho, digo… Creo que mi cerebro no es como el de los demás, pero no necesariamente reviso siempre todo… Más bien creo que de tantas vueltas y posibilidades que mis ideas dan y ven, acaban escogiendo ellas por mí. ¿Si soy imaginativa? A veces demasiado. Y, bueno, es una verdad como una casa que mecuesta tomar acción. Así que, a ver si a partir de ahora, tomo más en cuenta este aspecto de Mercurio retro y pienso más antes de abrir la boca.. Jejeje!

          Namasté.

          Responder
          • hola !una,de cual censo sacaste lo que dice acá?»Aproximadamente un 20 por ciento de la población tiene a Mercurio retro en su carta natal» salud

        • Sí, es verdad. Creo que no hay mucho que decir sobre eso, por lo menos por mi lado, siempre he sido muy soñadora y a veces las conversaciones que tengo conmigo misma y las historias que invento en mi cabeza son mejores a las que vivo en la vida real. Adicional, soy alguien que se piensa mucho, DEMASIADO, lo que va a decir y como va a actuar ya que no me gusta comenter errores. Desearía poder decir más, pero me extendería demasiado jajjajajajaja.

          PD: Tengo a Mercurio retrógrado en casa 5 (capricornio).
          P.D 2: porfa lee mi primer comentario, jejejjeje es que está más completo y tengo unas dudas por resolver :c.

          Responder
    • Claro!! Depende también del resto de la carta natal, y del signo y casa de Mercurio!! Aries y Sagitario, por ejemplo, no son nada reflexivos!!

      Pero ya me queda más claro cómo se manifiesta en ti 🙂 La carta es un conjunto, los aspectos nunca funcionan aisladamente (así que tus dos chicas también tienen que ver!)

      Un besote!

      Responder
      • Aquí estoy, respondiendo porque nací con Mercurio retrógrado a una velocidad -9%.

        Soy una persona que tiene una manera muy particular de pensar, analizar, reflexcionar, decidir, comunicarse, expresarse etc. Nunca he podido encajar o sociabilizar en plenitud.

        Por supuesto que hay otros factores que condicionan, determinan y predefinen otros aspectos de mi personalidad. Algunos van en contra de ese Mercurio retro pero otros lo llevan a un nivel extremo.

        Nací con Urano en Casa 9 en el °28 de Libra. Soy alguién atípico para sociabilizar. Soy autodidacta, nunca me he sentido cómodo en el ámbito escolar o sistemas de enseñanza convencional a los que considero fallidos, obsoletos y defectuosos. Pienso eso porque considero que todo el conocimiento lo abordan desde un óptica o una perspectiva poco lógica e idonea.

        También tengo Marte en Aries en Casa 3!!! Soy peleador, discutidor de alma, eso choca mucho con mi Mercurio algo prevenido y medido. Mi mente intenta de todos los modos posibles evitar que mi Marte guerrero en la comunicación y el dialogo vaya a atropellar a medio mundo. Gracias este Mercurio retro es que mi Marte en Aries ha funcionado muchas veces como un don de la palabra para ganar infinitas batallas, guerras. Ha servido para defenderme, defender a otros, escapar, conquistar y abrir caminos.

        Gracias Mercurio retro!!! Te debo tanto. Gracias a tí he podido equivocarme mucho menos de lo que podria haber sido un desastre total.

        Saludos a todos. Gracias por compartir.

        Responder
    • Hola, yo nací con Mercurio en retrogrado en conjunción al Sol; en casa 7; en el signo de Virgo. Pero tengo entendido que no se encuentra combusto al encontrarse dentro de los 30 segundos al sol, se dice que esta en cazimi (corazón del sol). Y bueno, creo que coinciden en algunos aspectos con la descripción de arriba, analizo cada circunstancia antes de actuar, me tomo mi tiempo cuando se puede y soy muy imaginativo. Este aspecto Sol-Mercurio en conjunción confiere gran capacidad intelectual, sobre todo si ocurre en Géminis, Virgo, Acuario o Libra.

      Responder
    • Soy mercurio retro en libra y sí, mi forma de pensar es diferente. Solo medito lo que digo si se trata de una conversación o asunto importante. Reviso todo lo que hago varias veces pero esto puede ser inseguridad. Pienso muchisimo, simpre estoy pensando y buscando info de todo cuanto me interesa o genera duda. Me comunico con muchisima claridad cuando quiero decir algo y soy muy muy muy imaginativa y original

      Responder
  2. PD: Me siento muy muy identificada con; A veces cuestionan demasiado las cosas y les cuesta tomar acción. Pero pensaba que eso era debido a mis dos chicas que siempre controlan y lo estudian todo xD, ya me dirás a ver. También voy a informarte que en breve (cuando tenga los ahorros controlados jajajajaja) te pediré que me calcules la sinastría con mi pareja, a ver qué sale ^^Ahora sí, buenos días bonita! ^^

    Responder
  3. Reviso mi Carta. Tengo a Mercurio (R) en mi CASA 9, justito en el limite entre Capricornio (mi Sol) y Acuario.
    Desde pequeña fui charlatana y llevo 30 años de Diseñadora grafica y publicitaria. Tambien soy docente universitaria especializada en Comunicación Visual, Imagen Corporativa… y desde hace muy poco pero igual de intensamente me dedico virtualmente a promover el Desarrollo Interior.
    Siempre me preocupó mi modo de revisar todo antes de entregar un trabajo, una nota, o dar clases, lo que en realidad no modifica tanto el resultado final, como el tiempo del mismo proceso.
    Cuando escribo o diseño reviso obsesivamente la forma del mensaje, su coherencia con el contenido, la ortografía, el equilibrio… a veces es una bendicion para el resultado final, pero eso hace que no pueda hacer las cosas ‘rapido’.

    (Un chiste q me pinta:
    «-Rápido: cuánto es 2×3?
    -5!!
    -Pero… está mal!
    -Bueno, querías rapidéz o precisión?»)

    Obviamente, el resto de aspectos en mi carta, mi ascendente, mi luna, mis planetas… hacen una mezcla en mi que ayudan a manejar estas manifestaciones… pero si hay algo que realmente me define es la Comunicacion. La considero mi misión.

    Gracias -y muchas- a guías como tu, Lunita, que me ayudan a evolucionar consciente de mi misma, ha sido un placer conocer lo que representa Mercurio y entender(me) astralmente.

    TODOS SOMOS MAESTROS: «EACH ONE TEACH ONE»

    Responder
    • jejeje… Gracias a ti por ayudarme a mí también a comprender mejor el aspecto con tu experiencia personal 😛 Compartimos algo, yo también pienso que mi misión es «la comunicación» 🙂

      Y me encantó tu frase: TODOS SOMOS MAESTROS: “EACH ONE TEACH ONE”
      Mucha sabiduría comprimida en pocas palabras!

      Besos!!

      Responder
  4. Soy geminiana pero tengo Mercurio retrógado en Tauro. La comunicación no ha sido mi plato fuerte, estoy operada de las amígdalas…soy muy imaginativa y me encanta pensar y hacer asociaciones, me apasiona. El hecho de tener a Mercurio en Tauro hace que cuando estoy conectada con mi cuerpo y entro ahí, entonces me siento segura y sale la géminis que llevo dentro.

    Responder
    • Gracias por compartir Raquel.

      Muy significativo me parece lo de las amígdalas. (zona corporal de Tauro), lo de tu pensamiento no lineal, y que la conexión tan especial que tienes con tu cuerpo influya en tu mente. Súper bien explicado 🙂

      Responder
  5. Pues si, tengo a mercurio retrogrado y a muchos otros :S
    Si e sverdad eso dq pensamos las osas muy bien, sobretodo de todas las perspectivas posibles.
    Soy geminis y mercurio rx en geminis tb. Siempre intento mirarlo todo de todas las posibilidades y la q mas me convence es la q acepto. Lo balanceo mucho todo, me informo de todo lo q deberia saber….
    A veces, por bondad (maldita bondad) actuo con benevolencia aun sabiendo todas las posibilidad y arriesgo! en fin…
    Saludos!!

    Responder
    • Mucho géminis! Cerebral e inteligente a tope!! 🙂
      La bondad es algo que jamás deberíamos lamentar. Seguramente, las veces que has arriesgado y mereció la pena, compensen todas aquellas que te «equivocaste» a sabiendas. ¡No te arrepientas de tener un corazón grande! (pero tampoco tropieces dos veces con la misma piedra 😉 Se arriesga una vez, la segunda ya no se lo merecen!)

      Responder
    • ¡La descripción me va como anillo al dedo!

      Y sí, descaradamente pienso diferente, pero creo que ese es uno de mis puntos fuertes.

      ¡Nos leemos! ♡

      Responder
  6. Luna: no tengo a mercurio retrógrado, pero tengo varios planetas que sí.
    Tengo entendido que los planetas retrogrados le confieren ciertas caracteristicas distintivas al planeta que se encuentra retro, por lo cual, un mercurio retrogrado, debe analizar las cosas de un modo particular supongo, y tambien probablemente esto haga que su mercurio, sea o no dominante astral, sea un planeta muy importante en la carta de la persona.
    En mi caso tengo saturno, urano, neptuno y plutón retro (plutón siendo dominante de mi carta)
    Me gustaría averiguar más sobre el tema, porque en general no se sabe mucho sobre los planetas retrogrados, ni hay mucha informacion al alcance de todos.
    gracias por la informacion que siempre nos brindas
    un beso

    Responder
    • Tengo los mismos planetas retrógrados que tú Daniela, voy a intentar averiguar más sobre el tema. Es cierto que no se ha profundizado mucho y hay poca info disponible, pero me parece interesante… A decir verdad me asustaba lo de la carga kármica (¡Imagina cuánto karma acumulado tendríamos tú y yo!) pero reflexionando sobre ello, me parece digno de considerar. Quizás tener mucho retrógrado es sinónimo de haber ido acumulando sabiduría (el karma en sí no es malo :P)

      ¡Un abrazo!

      Responder
  7. ¿sabes algo que me ocurre y que lo encuentro muy curioso? Y hace tiempo que he visto que me pasa, pero me es imposible (de moemnto al menos) cambiarlo. Si no expreso en voz alta mis pensamientos, no me entero de ellos. No se si es algo normal en la gente o que mi mente es muy abstracta y siempre va al mil por hora, pero a veces me ocurren cosas, o siento cosas, y hasta que no las digo en voz alta no me entero de que me ocurre… jajaja suerte que mi pareja y mis amistades me conocen y hablamos sin tapujos en plan;

    -te ocurre algo? – me preguntan
    -pues yo diria que no. – pero empiezo a hacer resumen mental porque si acaso
    -pues estás rara, algo te ocurre, a ver, empieza por esta mañana…

    Y entonces al vomitar las palabras, salen los sentimientos y yo abro los ojos rollo (¡uala! ¡era eso!)
    jajajajaj tienen el cielo ganado de sobras xD

    Responder
  8. yo soy acuariana y con mercurio retrogrado en capricornio en casa 9. Y 3 más retrogrados. Y pues sí soy reflexiva y cómo dices, muy aguda a la hora de pensar, pero ya cuando quiero comunicar algo al hablarlo no me sale tan bonito o cómo lo estaba pensando 😛 (al escribirlo sí)
    Será por el Saturno retro que anda por allí también o por lo que dices del karma? saludos!

    Responder
    • Puede ser… Yo también tengo a Saturno retro (en trígono a Mercurio) y me pasa lo mismo 😛 Al escribir uno tiene más tiempo para interiorizar y ser más reflexivo. Incluso aunque hayas pensado lo que vas a decir, me parece más fácil plasmarlo en tinta…

      Responder
    • Yo tengo Mercurio retrógrado en el grado 27 de Aries y el Sol en grado 20, los dos en casa 10. Soy ascendente Géminis en los últimos grados y tengo Marte en Cáncer muy cerca. Poniéndome a pensar y al ser hija única siempre fui muy reservada y contemplativa, aunque también hablé en público y hasta declamaba poemas aunque luego me hice más tímida. Era como si todo fuera una televisión y tú el espectador por lo cual tiendo a analizar todo y a observar pequeños detalles aunque tengo Luna en Acuario en 8 quizá por eso. También me di cuenta que todo lo que estaba de moda lo recibía después, como programas de televisión o influencias, difícilmente cuando estaba en auge.

      No me considero una estratega, es más como que pienso mucho para actuar pero para actuar me lanzo después de mucho pensar y pasaba por temporadas de «si digo algo me malinterpretan mejor no digo nada» a «me malinterpreten igual así que lo diré todo», ahora es como que evalúo la situación y soy más cabeza fría pero igualmente accidentes pasan.

      Otra cosa es la revisión, pasan situaciones en el día de tensión, felicidad, etc., lo que sea que al apartarme las repito como en una cinta hasta frases en voz alta, me ha pasado que la gente cree que es por el momento pero yo estaba rebobinando por decirlo así o pensando qué habría podido decir. Parece de obsesivo pero actuar en tu cabeza te mantiene preparado para situaciones de estrés real y actuar más prácticamente. Lo que sí es que necesito espacios de soledad, me aparto y reestabilizo, no soy rencorosa pero sí necesito tomar distancia y evaluar la situación y mi postura al respecto o puedo explotar o estar malhumorada.

      Ahora estudio Literatura, dicen que es un buen aspecto para escribir, siempre me gustó leer y ahí sí resulto un poco obsesiva, loloque que a veces me perjudica porque si algo me toma más tiempo sacrifico fecha de entrega o cualquier cosa por adentrarme a algo que a veces no termino, es como si a la única persona que me interesa satisfacer es a mí misma y todo lo demás pierde sentido. Tendía de niña a aprender, leer y escribir muy rápido por lo que no soy de las que planifican y prefiero el momento en el que falta poco para estudiar, antes falta motivación XD. Con lo de ser imaginativa pues sí tenía como un mundo mágico interno y me pierdo en mis pensamientos, a veces siento que ideas de la nada aparecen y luego son reafirmadas por la realidad, por libros, por personas reconocidas que encuentro después o por ejemplo me cuesta participar en público y me he quedado con ideas que estaban en lo cierto, aunque soy de las que piensan que solo debo hablar para decir algo muy importante o cuando me lo piden y sí lo he hecho con resultados variados.

      Responder
  9. hola luna tengo muchos planetas en cáncer en casa 1 entre ellos mercurio retrogrado… soy muy imaginativa y muy de evadir la realidad he inventar cosas en mi cabeza, generalmente con personas del pasado… tengo una relación buena entre mi mente y yo pero a la hora de comunicar siempre me falla algo no me doy a entender a la primera, la única ventaja es que cuando mercurio esta retrogrado no me afecta…

    Responder
  10. Naci con mercurio retro en virgo casa 8 y me siento identificada, tambien naci con urano retro. Neptuno y saturno retro en conjuncion con el ascendente, mi punto debil es extranar el pasado siempre, hago las cosas en slow motion para asegurarme de que salgan bien, perfectas. Lenta en todos los sentidos, desde buscar un vaso de agua, escoger la ropa que voy a usar, realizar un proyecto, hasta el sexo..
    Indagar en mi mente y generar ideas es mi motor de vida, si no lo hago estoy muerta en vida. Pienso mucho en el ayer y me identifica, mis referencias creativas vienen de artistas del siglos pasados, me hacen suspirar.. En fin, reflejo el pasado desde como me visto, desde la musica que escucho, peliculas, etc. Saludos Luna!

    Responder
  11. Gracias chicas!! Me habéis ayudado a entender mejor cómo funciona el aspecto! 🙂 Creo firmemente que lo mejor para comprenderlos es vivirlos en primera persona o que alguien te cuente cómo lo «experimenta»

    Muak!!

    Responder
  12. Hola Luna, aunque este post sea un poco viejo es buen momento por como va la cosa con mercurio.. Tengo mercurio rx en libra en casa 7, y a esto le sumamos que tengo un stelium ((sol, jupiter, saturno, pluton, el sol y nuestro mercurio)) soy muy parlanchina, mi comunicacion es la base de todo ((luna en geminia)) pero para ciertas cosas de mi vida personal y la vida de los demas me doy cuenta que soy extremadamente reservada, procuro no hablar de mis cosas personales ni la de los demas… me entere hace poco que tengo mercurio retro natal y con esa cantidad de amigos en conjuncion cerca.. si sabes algo mas sobre esto me encantaria mas info..
    Gracias y feliz dia..

    Responder
  13. Hola Luna!! Sé que el post es algo viejo pero ojalá puedas ayudarme!!
    Tengo mi mercurio natal retrógrado y en piscis, (es el regente de mi carta) haciendo aspecto armónico con plutón. Esta en la casa 3, haciendo tb conjunción al sol. No sé muy bien que significa, en inter no aparecen datos así de específicos. Como direcciono esa energía? Gracias!!!

    Responder
  14. Hola Luna! Mi hijo de 5 años es virgo tiene mercurio Júpiter, Urano, pluton y Neptuno retrogrado , luna y ascendente piscis, martes y venus casa 8, tuvo un nacimiento complicado en su salud, el se expresa de manera diferente a los niños de su edad tiene costumbres rígidas y un vocabulario muy elaborado habla como un adulto, es exigente en la comunicación se irrita cuando lo interrumpen, habla muchísimo tiene bastante imaginación y me dice que en su mente ocurren muchas cosas que son de el, me pregunta que si puedo ver su mente. Lee cualquier oración y la memoriza enseguida, pasa un mes y la recuerda exactamente aprendió a leer y escribir rápido, pero a veces manipula a sus hermanos mayores y cuando es cuestionado por mal comportamiento intenta decir algo rápido y no logra hacerlo casi gago, en ese momento comienza a gritar y se vuelve agresivo, no olvida nunca el disgusto incluso un día después vuelve a traer el tema a colación hasta que logra explicarse puede tardar días para expresar su disgusto pero nunca olvida el tema hasta que logra hablar.

    Responder
  15. Mi niño nacio con mercurio retrogrado en junio del 2007, le cuesta socializar tanto como con la familia q con los amigos, por favor algun comentario, gracias

    Responder
  16. Hola Luna
    Yo tengo 6 planetas Rx en mi carta, entre ellos mercurio (en Tauro) y si, siempre me sentí diferente y desde pequeña me costaba comunicarme, por eso me tomaba mi tiempo para tratar de entender al resto (me sentía un extraterrestre) y no intervenía en una discusión hasta tener claro de que iba a ser clara en lo que quería comunicar. Por lo mismo la mayoría de las veces no decía nada, por miedo a no ser comprendida.
    Ahora, en los últimos años he aprendido a decir lo que pienso sin miedo y la verdad es que la opinión de la gente cercana a mi es que soy muy directa y asertiva, implacable en mis opiniones y muy sensata, creo que he aprendido a usar bien mi mercurio Rx!

    Responder
  17. Hola Luna, me encanta tu blog.
    Necesito tu ayuda para no enloquecer
    Tengo Mercurio retrógrado conjunto a Plutón en casa 10 en Escorpio.
    Siento que los pensamientos me comen la cabeza, soy obsesiva, necesito analizar todo, todo el tiempo =S
    Algun consejo?

    Responder
  18. jejejeje a ver, soy sagitario, con ascendente virgo, y mercurio salió retrógrado en sagitario, y Júpiter retrógrado en leo. Me cuesta la comunicación…la pienso mucho para decirlo adecuadamente, o si lo digo de una vez realmente soy demasiado amable y cuando pasa el tiempo veo que me faltaron cosas por decir y no eran las más amables, pero había que decirlas. Por ejemplo, cuando descubrí que mi ex tenia otra, lo senté muy amablemente le dije que sabía que las cosas no estaban bien entre los dos y que sabía que tenía una novia, que desde cuándo pasaba eso?…me respondió que hacia tres meses…y yo le dije, «esta noche no duerme usted aquí»…luego le deseé que le fuera bien, y salió con nuestra hija al parque, tiempo en el que le hice la maleta. Luego él hizo el almuerzo y salió y regresó, recordándole que sólo se quedara hasta las 10 pm por la niña. Luego de eso…la verdad es que le he discutido como nunca, pienso más las cosas para decirselas y no salen como si no las hubiera pensado, porque me da más tiempo de enojarme, poco amable (claro! sin palablas obsenas) y bueno luego de 4 meses llevé a reciclaje sus cosas porque el muy descarado decía que no tenía espacio…y es que después de los cachos eso me debe importar???? jejejeje

    Responder
  19. hola luna
    naci con 6 planetas retros y uno de ellos es Mercurio en mercurio casa 2.
    con respecto a tu pregunta, si, siento que pienso y veo las cosas de una manera distinta al resto, trato de analizar todos los puntos de vista antes de dar una opinión y abrir mi boca.
    Mantengo conversaciones todo el rato en mi cabeza.

    cuando pequeña mi mamá cuenta que me costó mucho hablar, alrededor de los 3 años fue cuando inicié el parloteo, incluso llegó a pensar que era «muda» ajajjaja (concepto errado) pero cuenta que si entendía todo y ahí se relajo.

    actualmente debo confesar que estoy muy introspectiva y me es más fácil los auto dialogos y las conversaciones por redes sociales, supongo que puede la fase retro.

    Responder
  20. aqui geminiana con mercurio retrogrado en casa 12.
    siempre dije que mis pensamientos son ramificados, tengo que ver todas las opciones de todo antes hacer algun movimiento; aun asi pienso rapidamente, a veces me cuesta ordenar mi propia cabeza.

    Responder
  21. Hola Luna! Me encantan tus posts. Debo admitir que me sentí muy identificada con este. Soy acuario de sol, con mercurio retro en el mismo signo y en casa 3. Desde chica soy muy tímida y me cuesta mucho comunicarme, pero la escritura es mi salvación. Me descomprime la mente cuando lo necesito, qué mejor que eso, no? Jajaja 🙂 Soy demasiado reflexiva, todo lo pienso mil veces, y la mayoría de las veces nunca termino de concretar nada. Casi siempre, me voy por las ramas pensando o imaginando, lo que influye mucho en mi falta de concentración constante para muchas cosas, por ej. el estudio. Me cuesta horrores! Pero me encanta aprender, por lo que no me doy por vencida jajaja.
    También me pasa que me es fácil entender la manera de pensar de otras personas, aunque nada tengan que ver con la mía. Me gusta descubrir de qué manera piensan, y de esa forma poder relacionarme desde el entendimiento. Porque todos pensamos diferente, lo que hace del mundo más fascinante aún.
    Siento que tengo millones de pensamientos por segundo, como si aparecieran de la nada. Pero soy bastante obsesiva para relacionarlos, cosa que me frustra por momentos, porque siempre hay más, nunca paran de llegar jajaja. Esto también es algo que me impide comunicarme de la manera que quiero, ya que nunca termino de expresar todo lo que pienso. Pero a pesar de que por momentos, generalmente cuando son preocupaciones, quisiera apagar mi mente por un rato; me hace sentir especial pensar y comunicarme de la manera en que lo hago. Y eso lo recompensa todo! 🙂
    También, algo muy importante que noto, es que mis pensamientos están muy relacionados con lo que siento. Podría decir que como pienso siento, o al revés jajaja. Esto me llamó bastante la atención porque mi mercurio natal, está en oposición a mi luna (en leo), pero yo los siento muy conectados.
    PD: Todo lo escrito, lo revise unas 5 veces como mínimo. Muy mercurio retro :O Jajajaja

    Responder
  22. Hola!
    Yo nací con mercurio retrógrado en aries en casa 6. Y soy Tauro ascendente escorpio… ¿Qué opinas de ésta combinación?

    Responder
  23. Acabo de revisar mi carta y en efecto, tengo a mi mercurio natal retro en Aries. Muy acertada tu explicación, yo me pienso las cosas mucho mucho antes de tomar acción. He aprendido con la edad que lo primero que pienso no es definitivo, asi que me retiro, lo medito muy bien y luego doy mi punto de vista.

    Responder
  24. Hola luna! Soy aries ascendente leo, puro fuego, y tengo mercurio retrogrado en aries en mi casa 8. Qué querría decir por el signo en donde cae y por la casa? Ya que sí, considero que pienso mucho las cosas, ya por demás. Gracias besos! Ludmila

    Responder
  25. Siempre pensé que me pasaba algo hasta que entendí un poco esto de mercurio retro. Mis pensamientos no son del todo lineales o tangibles. Me muevo más en un plano abstracto y sensitivo. Muchas veces me cuesta expresarme en palabras. Siempre hago la broma de: espera que traduzco en mi diccionario cristina/mundo e intento explicarme de nuevo. Pero sin embargo me es muy útil para mi trabajo o para mi expresión «artística». Trabajo como diseñadora de experiencia de usuario en el mundo online, y en base a pruebas con usuarios diseño soluciones lo más fáciles e intuitivas. Y observando como se comporta la gente frente al ordenador encuentro soluciones gráficas casi de una forma intuitiva para hacer la navegación más sencilla. Mis compañeros siempre me preguntan que cómo consigo siempre las soluciones que mejor funcionan y siempre digo lo mismo, no sé cómo explicarlo, es algo intuitivo.
    Pues ya ves, en el día a día puede resultar poco práctico este tipo de racionamiento abstracto pero para diseñar o crear sí que lo es 🙂

    Responder
  26. Hola! pues yo nací con Mercurio retrógrado en sagitario, casa 3,…y soy más que indecisa…soy sagitariana, con ascendente virgo y luna en tauro. Sí, repienso demasiado…claro en ocasiones cuando no lo hago, porque pasa….es cuando meto la pata al fondo…y sabes pasa como esos días donde dices: No debí haber abierto mi boquita. Suelo ser reservada en algunas, pero si algo sale tampoco lo niego, me cuesta mentir, eso siempre complica todo, hace difícil la vida. No sé si el tema de indecisa, repensar, lo que pasó, lo que puede pasar con todas las opciones…créeme que llego a casi todas (puede ser que se escape alguna, por si las dudas) pero es como un poco controladora hasta de lo que no puedo controlar, tal vez es ser consciente que todas las opciones que se pueden dar. Por ello a veces cuesta llegar a la acción. Espero que mi experiencia sea útil para tú análisis. Un abrazo!
    PD: también nací con Júpiter retro en Leo, casa 11..

    Responder
  27. Hola!!
    Tengo a mercurio retrogrado en mi carta natal…en.el signo de Tauro y en la casa 9.Tauro es mi signo solar..y bueno..a veces tengo la idea súper clara en mi cabeza pero a la hora de verbalizarla,me cuesta.Aunque con los años voy mejorando!!

    Responder
  28. Tengo mercurio retrogrado en mi carta. Lo acabo de descubrir je. Soy libriana de sol, ascendente y luna en libra. Con lo que he leído de Mercurio retrogrado estoy totalmente de acuerdo con esto. Siempre siempre pie en eso antes de hablar( va la gran mayoría de las veces) analizo mucho todo; intento ver desde otra perspectiva; pero ademas coincide con mi signo siempre buscando el equilibrio. Buscando la mejor manera de expresar y que joda o hiera a la menor cantidad de gente posible. Ahora bien por mi análisis veo que mercurio cae en mi casa 1… Ese Yo..como me veo yo, como me expreso….si bien mi forma de expresar siempre trata de ser la correcta, buscando las palabras adecuadas para expresar, hay muchas cosas internas, que me cuesta expresar, precisamente cuando se trata de mi. je!….puedo dar buenos consejos analizar alguna situaciones de otros y darle una perspectiva diferente, pero cuando se trata de mi….bueno creo..admito que no trato muy bien. Y ese sera mi trabajo supongo, tratarme con mas amor, como que merezco que me pasen cosas lindas no!

    Responder
  29. Hola,Luna
    Soy geminiana ascendente cáncer y nací con mercurio retro en géminis. También tengo otros planetas en posición retro: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón!
    Soy una persona muy reflexiva, a veces demasiado, le doy muchas vueltas a las cosas y me cuesta pasar a la acción, materializar, porque tampoco tengo planetas en signos de tierra en mi cartal natal.
    Me gusta discutir las cosas con los demás en el sentido sano. Es contrastando mis ideas con otros como siento que aprendo y profundizo en las cosas. Pero en su aspecto negativo a veces creo que mis palabras no expresan exactamente lo que quiero decir o no expreso cosas por temor a que no me comprendan. Me retraigo demasiado a veces porque creo que mi parte ‘cangrejita’ teme que le hagan daño o teme no ser aceptada. Aún así me gusta comunicarme y me muestro espontánea siempre que me encuentro cómoda y en un entorno seguro. Creo que este aspecto de mi personalidad es algo que aún tengo que trabajarme bien.
    Gracias por tus artículos y por todo el conocimiento que compartes.

    Responder
  30. Yo tengo 4 planetas retrogrados, entre ellos Mercurio retrógrado en casa 10, porfas diganme que significa eso les agradecería mucho y como hago para que desaparezca. Gracias

    Responder
    • Mi hijo tiene TEA (trast espectro autista) y TOC(trast obsesivo compulsivo) de chico trast especifico de lenguaje, todo afecta a la comunicación y si, su cerebro definitivamente procesa diferente… tiene Mercurio retro en Piscis, el es Pisc asc. Geminis

      Responder
      • Hola, yo tengo capricornio retro en mercurio y la verdad que la paso mal Xd. Me encanta leer pero al momento de leer en voz alta parazco que tengo dislexia o algo así o cuando intento tener una conversación me trabo o no modulo jajaja LOROOO

        Responder
  31. Buenas, yo también tengo a Mercurio retro en Leo en la carta natal. Soy Leo ascendente Tauro y luna en Piscis. Me identifico bastante con la descripción: me cercioro mucho de todo lo que hago y digo, no me gusta hablar si saber, soy muy perfeccionista en todo que hago (esto también podría deberse a mi Saturno en Virgo), soy muy inquisitivo en todo y me equivoco poco. A veces me exaspera ver como los demás caen una y otra vez en el mismo error sin reflexionar. Creo que hago las cosas más lentamente que los demás, pero lo que hago lo hago bien. Mi pensamiento ni es lineal sino arbóreo.

    Responder
  32. Hola, yo soy géminis de sol, y además nací con mercurio retrogrado. La verdad es, que concuerdo con varios de los aspectos expuestos en la nota. Puedo decir que vivo en introspección, y analizo siempre mis sentimientos antes de expresarlos. Sé que todas las respuestas a mis preguntas las he de encontrar en mi interior, por lo mismo no suelo pedir ayuda, y me ausento en muchas ocasiones de compartir mis cosas. Otro de los aspectos que debo destacar, es la buena memoria. Siempre hago alarde de eso.
    Cada vez que mercurio entra en fase retro, me vuelvo aún más introspectivo, y puedo ver con mayor claridad que es lo que siento.

    🙂

    Responder
  33. Hola. Nací con Mercurio retrógrado en Casa 6 (Géminis). No sé si será por eso, pero tengo problemas de comunicación que afectan mi trabajo en ciertas oportunidades. Si me hacen una pregunta directa y tengo que responder no me salen las palabras exactas, tengo que ordenarlas primero en mi mente. Por eso me comunico mucho más efectivamente por escrito, porque tengo tiempo de armar la idea que quiero transmitir. Alguna gente lo confunde con timidez o miedo escénico, y no pasa por ahí. También tengo un razonamiento lógico diferente al del resto de la gente, se me ocurren cosas que al común de la gente ni se le pasarían por la cabeza, hasta hago mentalmente operaciones aritméticas muy rápidamente y de forma poco ortodoxa.

    Responder
  34. Hola, yo también soy una persona que nació cuando Mercurio estaba retrógrado, lo hizo estando en el signo de Escorpio. Me siento un poco identificado con lo dicho en este artículo, aunque también tiene mucho que ver el resto de mi carta natal; por un lado porque mi Sol, Luna y Asc están en signos de aire (mucha mente) y eso creo que exalta bastante a mi Mercurio retro: soy muy imaginativo y todo pasa por mi mente primero, soy tan mental que hasta soy poco conversador y esto debido que me paso todo el tiempo conversando con mi propia mente jajajaja (de verdad), en ocasiones mi grupo de amistades (aunque no tengo tantos) puede estar charlando y yo permanecer callado pensando en cualquier otra cosa! Por otro lado, debido a que tengo una concentración de planetas en Escorpio tengo la tendencia de conocer bien lo que necesito saber o lo que es de mi interés, me gusta ir a la raíz del asunto; cuando voy a comprar algo me gusta saber la opinion de otros, para asegurarme que lo que voy a adquirir es de «calidad» o es bueno, a veces me enredo en conocer la historia de eso o de la marca, si se tratase de un electrodomestico; también cuando una amistad tiene un problema, me gusta escuchar la historia completa y tratar de dar una opinión o un consejo. Soy de las personas que saben mucho de otras pero no por ser «chismoso» sino porque se guardar secretos 😀

    Responder
  35. Tengo mercurio retro y cuando nací estaba en aries. De hecho tengo un montón de planetas retro en mi carta natal, por no decir la mayoría, jajajja

    Responder
  36. Hola a todos, soy mercúrio retrógrado en 0°de Capricornio, ascendente en Géminis, y sol en sagitário. Les cuento mi experiencia: No me gusta hablar en público, me siento insegura, pero me encanta hablar al extremo de a veces cruzar las palabras jajaja, ódio los chismes, soy autodidacta, tengo mucha facilidad para realizar trabajos minuciosos con las manos, soy imaginativa al extremo que a veces me pierdo en mi imaginación y hablo sola conmigo jajaja. Pienso mucho como voy a decir las cosas, para no herir ni caer mal, a veces soy muy rígida con mis palabras porque pienso diferente. Otro detalle también que creo que está relacionado con este mercúrio retrógrado terminé en el extranjero y el solo hecho de tener que comunicarme en otro idioma que no es el materno, me siento incómoda.

    Responder
  37. «A veces cuestionan demasiado las cosas y les cuesta tomar acción. No dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, sino que lo meditan un par de veces.» Completamente identificada, siento que explica mucho.

    Responder
  38. Llego mi hora de brillar!!!!! JAJAJJAJAJAJAJA no mentiras. Puesssssss, si lo tengo retrógrado jajajjajajajja y sí, me identifico resto, lo sé porque siempre, toda la vida (más antes que ahora) tuve problemas para comunicarme con los demás, no sé, sufría una fobia social muy grande y no era buena transmitiendo mis ideas, por tanto, me quedaba callada por eso jajjajaja y nada más me sentía cómoda diciendo mi punto de vista si me sentía en confianza o por escrito, ya que podía de esta manera, revisar una y mil veces lo que iba a decir, porque me avergüenza equivocarme, así como dice el texto (y si se preguntan, también lo hago en este momento jajajja *llora*). Lo más curioso de todo, es que mi mercurio retrógrado está ubicado justo en mi signo solar (capricornio) así como en la casa donde está ubicado mi sol también que es la 5, y para rematar, tengo a Quirón en Capricornio y en la casa 5 también jajjajajaja y justo en este momento plutón está pasando también por mi sol haciendo una conjunción en la misma casa!!!!!! (desde el 2008) tengo 18. (Coincidencia, No lo creo!!!) jajajajajjaja Entonces sí, dudo mucho que todo esto sea una coincidencia, ya que todo concuerda para explicar el porqué me he tenido que enfrentar a esas situaciones tan incómodas, extrañas y particulares con respecto a este planeta que es el de la comunicación y los pensamiento. Asi que sí, como tal no creo que mi forma de ser o pensar difiera mucho del resto, pero si es cierto que lo manifiesto de una forma muy diferente, por todos estos condicionamientos a los cuales me enfrento y me he enfrentado.

    Ahora, por el lado de los planetas retrógrados, de hecho tengo 3!! jajajjajaja los cuales son:
    Este Mercurio en capricornio retrógrado (casa 5)
    Júpiter en Leo retrógrado ( casa 12)
    Saturno en Géminis retrógrado ( casa 10)

    Eso significa que reencarné 3 veces? JAJAJAJJA sospechoso -__-

    Ay otra cosita, qué significa que un signo o planeta esté en su domicilio?
    es que los tengo también 🙁
    a Cáncer en Luna
    y a Escorpio en Marte.

    Te lo agradecería un montón la explicación. Besos XOXO.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This