Aquí tenéis mi última adquisición para la colección de cristales: Un precioso cuarzo ahumado.
El cuarzo ahumado recibe su nombre por ese tono grisáceo que le caracteriza, aunque en realidad, su color puede ir desde el gris pálido al marrón oscuro.
Tiene una dureza del número 7 en la escala de mosh, por lo que no es recomendable dejarla demasiado tiempo en agua con sal para limpiarla.
Se trata de una piedra que nos ayuda a conectar con la Tierra y centrarnos en el aquí y el ahora. Es por ello que se la asocia con el chakra raíz.
Es una piedra muy protectora, y resulta de gran utilidad para tratar las energías negativas del ambiente circundante. Como ayuda a limpiar el ambiente, si sentimos que estamos llenos de malas vibraciones, basta que la sostengamos un rato entre las manos para liberarnos de la tensión. Muy recomendable llevarla a lugares en los que se han creado malos rollos (por ejemplo, si ha habido bronca en la oficina, o si sales a cenar con dos amigas que han discutido entre ellas)
El cuarzo ahumado ayuda a traer el cuerpo etéreo al plano físico y si trabajamos con él es más probable que sintamos o veamos entes o cosas que, en otras circunstancias, escapan a nuestra percepción.
Es un cristal estupendo para ayudarnos a ocuparnos de asuntos mundanos y para contribuir a que nuestros sueños se conviertan en realidad.
Es importante tener en cuenta que como absorbe las energías negativas, es recomendable limpiarlo una vez al mes como mínimo, o cada dos semanas si se usa mucho.
Se trata de un cristal bastante popular, así que si decidís haceros con uno, no os costará demasiado encontrarlo 😉
3 comentarios en «El cuarzo ahumado»
Hola, necesito uno de esos. ¿dónde lo has comprado?
Estás en Madrid? Esté lo compré en el almazen natural –> http://www.elalmazennatural.com/
Mandé a hacer unas pulseras de cuarzo rosado para dos amigas y para mí. La uso en la muñeca izquierda pero algo me dice que no la use todo el tiempo. ¿Qué me recomiendas?