El Gran Trígono en la carta natal

Un Gran Trígono es un aspecto muy especial en una carta natal.

Sucede, cuando tres planetas o puntos importantes de la carta  conectan formando trígonos y dibujando un triángulo. Estos planetas generalmente están en el mismo elemento, aunque puede haber excepciones, pero lo suyo es que nos encontremos con cuatro tripos de Gran Trígono: el de fuego, el de tierra, el de aire y el de agua.

El Gran Trígono se considera un aspecto afortunado porque la energía armónica del trígono viene muy potenciada. Cuando tienes un gran trígono de un determinado elemento en tu carta, las virtudes de ese elemento serán puntos muy fuertes en tu personalidad y se convertirán en tus más preciados dones, pero recuerda que cada cara tiene su cruz y que nada es intrínsecamente bueno. Por ejemplo, un Gran Trígono de Tierra en tu carta puede hacer de ti una persona muy trabajadora, realista, resistente y tenaz… Todo eso está muy bien, pero quizás, si otros puntos de su carta no lo compensan, te falte un poco de amplitud de miras o de flexibilidad mental.

Aparte, un Gran Trígono puede llevarnos a adoptar actitudes excesivamente cómodas. Ya os he comentado muchas veces que el motor que nos mueve son las cuadraturas (teóricamente uno de los aspectos más incómodos de vivir) Los trígonos nos lo ponen todo tan en bandeja que corremos el riesgo de volvernos conformistas. Pero esto sólo sucedería en una carta que careciera de aspectos de tensión.

¿Qué pasa si mi Gran Trígono no se da en un sólo elemento? Por ejemplo, pon que tienes el Sol a 28 º de Aries, Júpiter a 29º de Leo y la Luna a 2º de Capricornio. Técnicamente es un Gran Trígono. En tu carta tienes dibujado ese bonito triángulo equilátero… Pero resulta que no es un Gran Trígono de Fuego porque la Luna se encuentra en Capricornio y no en Sagitario. Las virtudes del elemento fuego no se potencian tanto, pero sí que existe cierta armonía y fluidez en los asuntos regidos por las casas astrológicas en las que se localizan tu Sol, tu Júpiter y tu Luna.

¿Podemos formar un Gran Trígono tomando como uno de los vértices al Ascendente, el Medio Cielo o Quirón? Desde mi punto de vista, sí. Tanto los ángulos de la carta, como Quirón, son zonas tan importantes en nuestro mapa natal que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de interpretarlo.

Vamos a ver cuáles son las virtudes que otorga un Gran Trígono en tu carta, según su clasificación:

– Gran Trígono de Fuego: Protagonizado por Aries, Leo y Sagitario. Si tienes un Gran Trígono de Fuego en tu carta tu personalidad resulta sumamente atrayente. Estás lleno/a de energía y dinamismo y has nacido para liderar. No te gusta seguir los pasos de nadie, sino que prefieres marcar tu propia senda. Derrochas pasión por la vida y entusiasmo y contagias a todos aquellos que te rodean de esa chispa especial que llevas dentro.

– Gran Trígono de Tierra: Protagonizado por Tauro, Virgo y Capricornio. Si tienes un Gran Trígono de Tierra en tu carta, eres estable como una roca. Seguramente las personas que te conocen te definen como alguien de total confianza. Conoces el valor de la permanencia y sabes mejor que nadie que el que la sigue la consigue. Nunca te rindes, pase lo que pase eres capaz de seguir al pie del cañón. Tu gran realismo te previene de cometer locuras e insensateces.

– Gran Trígono de Aire: Protagonizado por Géminis, Libra y Acuario. Si tienes un Gran Trígono de Aire en tu carta, sientes una gran curiosidad por el mundo que te rodea. Estás dotado de una mente muy inquieta y necesitas aprender y conocer cosas nuevas. Eres una persona muy inteligente y con una gran capacidad de raciocinio. Además, te expresas con mucha facilidad, tanto de manera escrita, como oralmente.

– Gran Trígono de Agua: Protagonizado por Cáncer, Escorpio y Piscis. Si tienes un Gran Trígono de Agua en tu carta eres una persona que está muy vinculada con las emociones. Conectas muy bien con los demás y eso es porque percibes cómo se sienten y qué están pensando. Tu gran empatía te ha permitido desarrollar lo que se conoce como «inteligencia emocional» Eres muy sensible, imaginativo e intuitivo.

 

¿Y tú? ¿Tienes un Gran Trígono en tu carta natal? ¡Cuéntanos cómo lo vives!

Photo: gfpeck

55 comentarios en «El Gran Trígono en la carta natal»

  1. Hola Luna,
    Creo que tengo un trigono de aire, ascendente en libra, luna en geminis y venus en acuario…soy puro aire especialmente con mis sentimientos…

    Responder
    • Yo tengo dos grandes trígonos, uno entre el Sol en Tauro, MC en Sagitario y Quirón en Virgo y otro entre Mercurio en Tauro, MC en Sagitario y Quirón en Virgo. Y luego una Cuadratura en T entre Plutón en Escorpio, Quirón en Virgo y Venus en Tauro.

      Responder
    • Hola hermosa Luna, yo quiero saber si los nodos se pueden tomar con este aspecto. Yo tengo MC en ♋ en el grado 14, el Nodo Norte en el grado 12 de ♏ y la luna en ♓ en el grado 12. Se puede considerar un gran trigono? Siempre he sido super sensible y empática, pero tengo a saturno en cancer en casa 10 y siempre he tenido un ambiente familiar donde el afecto no es demostrado y es lo que aprendí, a pesar que en el fondo sólo Te pensé que esa no era mi naturaleza.

      Responder
      • Hola¡ me he topado con esto, porque tengo cuatro grandes trigonos de Aire, todos con la Luna en común en Acuario casa 4 y Venus en en 8 el resto con sus cuatro planetas correspondietes el Libra… y por fin entiendo como pieso estar todo el rato en mi cabeza. Y que me cueste materializar. Gracias¡¡¡

        Responder
  2. Hola luna! Se puede tomar también como energía para un gran trino el nodo medio? También es una energía importante, y que tal los asteroides Ceres, Pallas, Juno y Vesta? Si fuera así tengo tres gran trino en mi carta, de fuego, agua y tierra 🙂 debería considerarme una chica muy afortunada. Un abrazo que buen artículo! ♡

    Responder
    • Yo no tomaría asteroides ni Nodo, pero cada persona tiene su criterio… Yo uso planetas, Ascendente y Medio Cielo ( y Asc y Medio Cielo sólo si la hora natal está rectificada)

      ¡Un beso!

      Responder
      • Buenas Luna! Yo quisiera saber porque tengo un gran trigono entre Júpiter, Venus y ascendente en los últimos grados de Aries, luna en los últimos grados de leo y urano, Saturno y Marte en los primeros grados de Capricornio. Cómo me afecta? Algún planeta toma protagonismo? Cómo se manifiesta en las casas? (1,5 y 9 respectivamente) te agradezco! Es algo que me ha costado mucho entender y no consigo información por ningún lado. Saludos!! :))

        Responder
  3. Pues yo tengo un triangulito, en capricornio, piscis y escorpio, así que por casi nada, no es súper emocional… jejeje pero casi que mejor, porque aún así, soy muy emocional 😉

    Namasté.

    Responder
  4. Hola Luna,
    ¡Qué post más interesante! Como simple iniciada y ver las cartas natales de mi familia por curiosidad, la única que tiene tres grandes trígonos es mi madre (30/11/41), que siempre me han llamado la atención, un gran trígono de fuego (Sol en Sag – Marte en Ari – Plutón en Leo) y dos de tierra ( Venus en Capri – Saturno en Tau – Neptuno en Virg /Venus en Capri – Urano en Tau – Neptuno en Virg). Siempre ha tenido una personalidad arrolladora, magnética, muy extrovertida ,guerrera y muy trabajadora. En un grupo de gente se sabe perfectamente donde está ella y quién lleva la voz cantante jajaja. De todas maneras, sus grandes trinos los interpreto, más que fortuna, como una maquinaria donde todas las piezas trabajan en armonía y permiten «navegar» por la vida disponiendo de un gran número de herramientas. Al contrario, los hijos hemos salido de estelios, todo demasiado concentrado en un punto jajaj

    Responder
    • Tiene que ser una mujer fascinante tu mamá con esa carta!!
      Y sí, me gustó tu explicación sobre su energía. Un Gran Trígono como la maquinaria perfecta del elemento en cuestión 🙂

      Responder
  5. Hola Luna

    Yo tengo un gran trigono de agua en mi carta, Jupiter en Escorpio, Marte en Cancer y Piscis en Saturno, ademas de un estelio en Escorpio.

    La mayor parte del tiempo tiendo a manipular mis propias emociones porque el dejarlas correr libremente no siempre es bueno, una tristeza mal manejada me puede llevar a una depresión en muy poco tiempo, la alegría a la euforia, un enojo a la ira….muchas veces siento que mi estado de animo es una montaña rusa a veces abajo, otras va hacia arriba…
    Algunas veces tengo que guardar distancia de algunas personas porque a veces entiendo tan bien sus emociones que termino por aceptarlas como mías…incluso de pequeña me costaba ver algunas escenas de películas románticas porque terminaba tan apenada que hasta la cara se me ponía roja! (mi tono de piel es morena).
    Me es muy fácil entender el ambiente emocional de un lugar o el que tienen los demás solo con verlos, a veces es lindo entender a los otros y poder ayudarlos o pasar un excelente momento con esa persona, otras veces es una de las cosas más difíciles de sentir, una vez mi mejor amiga estaba mal anímicamente, me quede con ella para alegrarla…al final no lo conseguí, se fue y entonces me di cuenta que yo misma me sentía muy mal, termine permeandome tan intensamente con las emociones de ella hasta que se convirtierón en emociones mías….
    Ser una persona tan emocional tiene sus ventajas y sus fuertes desventajas. Entiendo intuitivamente lo que los demás quieren o sienten, soló que para ellos les es muy difícil entenderme a mí…muchas veces lo he comprobado con mi propia familia que creen que mi siento de una forma y la verdad es que no…me cuesta mucho trabajo tratar de explicar a los demás como me siento.

    Responder
    • Hola Sandra!! Te entiendo muy bien.

      Yo también tengo un trígono de agua: ASC- Cancer, Sol – Escorpio y Nodo Norte – Piscis.
      Durante mi vida he sufrido algunas depresiones de las que he salido más fuerte y brillante, mis emociones son igual profundas e intuitivas, que hasta con las películas me fusiono y llego a sentir como si estuviera viviendo aquellas historias… Mi intuición a veces se distorsiona cuando hay algo no resuelto en mi inconsciente, así que también es como que aún tengo que afinar y darle mantenimiento a mi Plutón, muy cerca de mi Sol Natal.

      Percibo el ánimo de las personas, y me ha costado mucho desligarme de las emociones de mi familia para tomar mi propio camino. Mi salida es el ejercicio (Luna en Aries conjunción Marte), los baños, ultimamente también yoga y meditación.
      Realmente no sé como usar esta habilidad sin que me haga daño.

      Un abrazo mi estimada compañera de Trigo.

      Responder
  6. Yo tengo un trigono de Tierra: Venus en Capricornio, Jupiter en Virgo y Ascendente en Tauro. Y siempre he sentido esa solidez pero terquedad de los signos de tierra. A pesar de ser Acuario, me cuesta abrir mucho la mente.

    Responder
  7. Hola, Luna
    Siempre me había preguntado sobre el significado de los trígonos en mi carta, pues en realidad no sé si se consideren como tales, ya que hay planetas que forman oposición. Ninguno tiene a los planetas en el mismo elemento pero tengo varios:
    Sol en virgo, saturno en capricornio y júpiter en cáncer
    Sol, urano en capricornio y júpiter
    Sol, netpuno en capricornio y júpiter
    (Estos mismos también ser forman con la luna en virgo)
    Sol en virgo, plutón en escorpio y júpiter en cáncer
    Marte en virgo, plutón y quirón en cáncer
    Plutón, neptuno y júpiter
    Además, Plutón está en conjunción con mi MC.
    Espero que después hables de la T o cuadraturas porque de esas también tengo varias 😀

    Responder
  8. Hola Luna. Yo si tengo trigonitos aunque mi consulta de hoy es por alguien quién si tiene un verdadero GRAN trígono ( entiendo que este post no se trata de trigonos normales sino del GRANNN trígono de aire). Mi hermano menor ( ahora de 12 años ) tiene el Sol a 14°24′ de Libra en casa 10, Urano 21°7′ de Acuario en casa 3, Saturno 14°52′ en Geminis en casa 6 y Luna 12°47′ también en Geminis en casa 6 allí te muestro su triangulo casi equilátero; ciertamente es como dices en cuanto a la curiosidad y mentalidad, sin embargo cuando dices cuando se trata de expresarse como dices como le afectaría mercurio, saturno y urano retrogrados?, nació con ellos de retroceso ¿ como podría guiarlo a manejar ésa energía tan especial ?
    Gracias Lunita =)

    Responder
  9. Tengo :
    Trigono de aire Saturno geminis 29º -Urano Libra 25º- Júpiter Piscis 1ºgrado conj. Mercurio en Acuario a 29º.

    Trigono de aire Pluton 5º Libra, Venus 9º Acuario y Marte 9º Geminis.
    Pluton hace sextil a Neptuno en Sagitario 9º y a Venus, por lo que se forma un Cometa (hace oposición el Neptuno con Marte)
    Qué diriais? (Sobre todo en el segundo)
    La astrología es mi pasión ;-))

    Responder
  10. Hola Luna! te sigo hace mucho tiempo y tengo mi Carta llena de grandes figuras con orbe 0°, en especial un Gran trígono de agua modificado por Neptuno en Capricornio en casa IV .
    Lo compone Plutón en Escorpio en casa I y rigiendo la 2, Marte en Piscis en casa 6 rigiendo la 7 y Júpiter en Cáncer en casa 9 rigiendo la casa 3 en conjunción al Medio Cielo y Quirón que está en casa 10. Júpiter recibe a la Luna en casa 3 y Marte recibe a Venus que es la que rige mi Ascendente, Sol y Mercurio. Vivo ese gran trígono a full especialmente en la parte de la empatía, hay que aprender a controlarse porque o si no te agobian las penas del mundo, lo más notable de esta configuración es la cantidad de gente que se acerca simplemente para contarte sus compulsiones secretas a veces sin siquiera que exista una relación de amistad, si no meramente conocidos. Es increíble todo lo que te llegan a contar es por eso que es importante tener rutinas de limpieza energética, ahora de grande me di cuenta lo poderoso que uno es en este aspecto. Lo más importante considero que es, escucharse incluir el inconsciente en tu vida, aceptarlo y trabajarlo, es maravilloso encontrarse con talentos ocultos.

    Responder
  11. Buenos dias.. lei que PLUTON TRIGONO PLUTON es algo que se da a lo mucho 1 0 2 veces en la vida. En mi revolución solar vi que voy a tener ese trígono pero no entiendo como puedo interpretarlo.
    Datos: naci el 4/nov/1964 escorpio

    Responder
  12. Hola Luna,

    Yo tengo una Gran Cometa, con su oposición, sus sextiles y por supuesto, el Gran Trígono, en mi caso, de Tierra: con Marte conjunto a la Luna en Tauro, Mercurio en Virgo y Saturno en Capricornio. Soy una persona leal, de confianza, muy tenaz y persistente, con mucha fuerza de voluntad y no paro hasta conseguir lo que me propongo, cueste lo que cueste y con mucha constancia. Valoro mucho el esfuerzo, el trabajo duro y la estabilidad y coherencia. No soy lenta pero a veces siento que puedo serlo, porque me gusta estar «segura» (la «seguridad» ha sido y es uno de mis «motores», y ahora que me doy cuenta de que en realidad es una ilusión, pues valoro más la independencia) y hasta que no he considerado todos los aspectos de una cuestión, por ejemplo «no me abro al cambio» y soy una experta en la resistencia pasiva. El ascendente en Acuario me salva un poco de la inflexibilidad que a veces puedo tener, siendo en ocasiones incluso muy «cuadriculada».
    Muchas gracias por tu artículo y blog.
    Besos.

    Responder
  13. Hola a ti que lees!
    Mi trigonito es una luna en el MC, un venus en Leo y Neptuno en Sagitario en la casa VI de virgo mi signo solar. No me agrada tanto mi Neptuno en Sagitario en la casa VI, porque después de todo soy virgo, pero una casa IX en piscis me predispone a entender estos temas que mi Jupiter en Sagitario en la casa V me ayuda a Querer Enseñar. Mi sol en virgo y ascendente en cáncer se resisten a aceptar que soy o podría tener dotes de líder, ya que hay tantos otros que reclaman esa calidad, pero en mi caso sí me siento con una cualidad de empuje ilimitado relativamente claro, y supeditado sólo por mi lunita en el MC que es la aceptación y admiración del entorno y allegados, la necesidad emocional de reconocimiento. Aunque ya soy consciente del efecto muy positivo que genero en mi entorno cuando sintetizo una buena actitud, entiendo la esfera emocional pues soy asc cáncer y me gusta, sé y puedo integrar, Jupiter en Sagitario, las diferentes cosmovisiones de todas las astrologías como la azteza, china, maya, caldea y compruebo que todas se relacionan y amalgaman. Me gusta saber y reconocerme como un CATALIZADOR que acelera la reacción de mi entorno con mi buenas actitud y disposición a que las cosas ocurran. Veo y vivo mi liderazgo que me confiere ese bonito gran trigono de fuego, buscando siempre concretar, soy virgo, que las cosas simplemente SE HAGAN sin necesidad de un acusiante protagonismo de mi parte, ya que mi asc cáncer y un saturno en escorpión me hacen gustar de un perfil más o menos bajo, pero siempre tomando en cuenta las energías sutiles y emocionales del entorno.

    Responder
  14. Hola Luna!
    Tengo una duda, si al superponer dos cartas natales de dos personas, también aparece un gran trígono, entonces también se considera un aspecto afortunado? Muchas gracias, me encanta tu blog <3

    Responder
  15. Hola Luna, entiendo que dices que un gran trígono puede ser entre tres planetas de un mismo elemento o puntos importantes de la carta; en mi caso, partiendo de este punto de vista, tendria un gran trígono entre dos planetas de agua (en C5 y C10) y un punto importante de los ángulos, el ascendente (en un signo de agua también). Crees que se puede considerar un gran trígono ? Gracias !

    Responder
  16. Yo no lo tengo claro… si el trígono únicamente puede ser un triángulo equilátero no, pero si puede ser un triángulo dónde la parte base es más ancha que las otras dos, formando un triángulo como más aplanado, tengo varios… cán-lib-cap y can-lib-aries. Y uno que la base es más corta que las otras dos leo-gem-cap. ¿Mucho lío de signos, no? A lo mejor no es lo que tu dices :/

    Responder
  17. soy novata en el tema de la astrología , y quisiera que me ayudaran con la descripción que le voy a narrar , tambien tengo una trígono que se desprende en la casa 12 – en virgo con mercurio , cáncer en casa 9 en júpiter y en la casa 3 con neptuno , la conformación del trigono me sale en lineas rojas , entonces leo el artículo y nos explican acerca del trígono con los mismo elementos , tierra con tierra , agua con agua , y asi sucesivamente , pero la pregunta de las mil locha es , ¿ que pasaria con un triángulo que tenga el elemento con dos elementos tierra y uno de agua ? asi como el mio , o ¿ un trígono de 3 tipos de elementos diferentes , ejm: tierra , agua , fuego ? , saludos , espero su respuesta .

    Responder
  18. Hola Luna,

    Primero, gracias por tu blog, lo leo constantemente.

    Quería preguntarte cómo se debe interpretar cuando se tienen dos grandes trígonos en la carta natal. En mi caso, son dos trígonos de fuego así: sol/aries, luna/leo, Saturno/sagitario y sol/aries, luna/leo y Urano/sagitario.

    Y también sobre los triángulos menores compuestos por sextiles. También tengo dos de ellos: Venus/Piscis, Escorpio/Plutón, Neptuno/Capricornio y Venus/Piscis, Escorpio/Plutón, Ascendente/Capricornio

    Responder
    • Hola! yo tambien tengo dos trinos,
      luna, saturno y venus, luna, saturno y jupiter en GEMINIS, ACUARIO Y LIBRA
      aun no encuentro respuesta, tu?

      Responder
  19. Hola Luna Dominante!
    gracias por tus aportaciones!
    En mi carta se forma el Gran Trigono de Fuego, lo cierto es que no me identifico casi nada con las caracteristicas de este aspecto, siento esta personalidad más de agua y con poco fuego, mi ascendente es cancer , sera que el trigono se activa con los transitos o cuando haya desbloqueado energias que impiden activarlo? Me gustaría manifestar este regalo de mi carta.. tu que opinas?
    Gracias por leerme!
    Abrazo amoroso!!

    Responder
  20. Hola! tengo un gran trigono en aire, se ve hermoso el dibujo en la carta jaja. Luna en acuario, marte y saturno conjuntos en géminis y urano en libra (ascendente en acuario y urano en medio cielo en libra). Mi carta carece de tierra.Aunque tengo sol en aries, arranco con todo y no concreto nada. Muchas ideas, entiendo todo y tengo el impulso, pero ahí me quedo.

    Responder
    • Intenta incrementar el contacto con el elemento tierra en todas sus formas (huerto, campo, mascarillas de lodo, caminar descalza cuando puedas) y juntarte con personas con una tierra fuerte :*

      Responder
  21. Hola muy interesante ,todo esto ,que explicas gracias ,yo nací el 5/04/1980 13:30 y soy ,aries sagitario y leo ascendente ,tengo 3 o 4 trígonos y 4 cuadraturas y 4 sextiles ,mi vida ha sido muy dura ,y difil ,y he tenido luchas internas ,agotadoras ,y tuve que hacer retiros espirituales ,porque ,me sentía ,fuera de lugar ,no me podía callar si miraba ,desonestidad ,o abuso ,pero en fin ,ya he podido aprender a intervenir ,si me afecta ,sin yegar a disputas ,gracias muchas gracias ,un poquito más de fe y esperanza ,

    Responder
    • Que pasa si tengo un gran trígono pero tengo a virgo en lugar de tener a libra para que sea completamente de aire. Cómo es la influencia en ese aspecto, tendría alguna ventaja?

      Responder
  22. Hola Luna,
    yo tengo un gran trigono de fuego: aries casa 5, sagitario casa 2 y leo en casa 9. Sé que es un potencial grandísimo y un diamante en bruto que debo esculpir. Lo que describes va mucho con mi personalidad, aunque tengo una luna en piscis en casa 4 y ciertas cuadraturas que ha hecho el trabajo un poco más lento y complejo pero también hay está mi musa de la creatividad, la empatía y la intuición. Tengo mucho por evolucionar y ser ese fuego equilibrado, por lo que fui encarnada.

    Responder
    • Un Gran Trígono siempre es una bendición. Aunque la carta manifieste otras tensiones, ese Gran Trígono siempre te ayudará e inspirará :* ¡Disfrútalo!

      Responder
  23. Hola! Yo tengo un Gran Trígono de tierra. Marte en Capricornio casa 9, Plutón en Virgo casa 5 y la luna en Tauro casa 1. Además sol en Escorpio casa 6. Tiene que ver que los planetas sean mis regentes? Soy muy tenaz, pero también testaruda. Me cuesta aceptar cuando las cosas no salen como quiero. En el amor me ha ido hasta ahora bastante mal. Saludos!!

    Responder
  24. Hola,

    Me ha resultado muy interesante toda la información sobre trigonos que has explicado y me has motivado a intentar entender un poco más la astrología que gracias a tus lecturas me está apasionando.

    Me gustaría que me confirmara si interpreto bien los trígonos que me parece ver en la carta de mi hija:
    1 trígono: Sol 28’34 Aries – Marte 25’40 Geminis – Urano 22’10 Capricornio
    que a la vez genera otro trígono con Sol 28’34 Aries – Marte 25’40 Geminis – Neptuno 21’08 Capricornio.

    Además me parece entender que tiene :
    1 Trigono: Marte 25’40 Géminis – Mercurio 4’12 en Aries – Pluton 24’50 en Escorpio

    que a la vez genera otro trígono con Marte 25’40 Géminis – Luna 21’17 en Piscis – Pluton 24’50 en Escorpio y genera figura de cometa con la base del cometa en Urano en 22’10 de Capricornio

    Me gustará saber tu opinión… te animo a continuar difundiendo los conceptos de la astrología desde la «claridad» que lo haces nos ayuda mucho a interpretar nuestras vidas y sus circunstacias. Un abrazo

    Responder
  25. Hola luna! He leído una respuesta tuya en un comentario sobre que no aconsejas tomar como referencia el nodo para hacer el trígono. En mi carta astral el único triángulo equilatero que percibo es Luna 05º 05′ en Piscis (en casa 12), Venus 04º 56′ en Leo (en casa 5) y Nodo Norte 07º 36′ En Sagitario (en casa 9).
    Mi duda es, ¿ocurre algo si nodo no se considera que forme parte de un trigono? ¿Que pasa si no tengo trígono en la carta astral?😰😰 suena muy dramático jajajaja
    Un saludo y gracias por el Post!!!😊

    Responder
    • No pasa nada. Cada carta es diferente, y la no consideración de los nodos es mi criterio, lo que no implica que sea el único válido. Igualmente, cada astrólogo usa el sistema de casas que le funciona, los orbes que le funcionan, etc. Cada maestrillo…

      Responder
  26. Qué interesante, justamente estoy investigando esto de los trígonos porque me salió uno en la carta natal. Tengo el gran trígono de tierra con el sol a 2°30’21» en Capricornio, la luna a 07°33’22» en Virgo, el ascendente en Tauro y a Quirón a 28°44»21′ en Tauro.

    Responder
  27. En mi caso mi gran trígono se compone entre Venus en Acuario (Casa 3), Marte en Escorpio (Casa 11) y Luna en Géminis (Casa 7) Además de mi Stellium en Acuario ¿Cómo funcionan están energías? ¿Cómo se pueden mezclar en el área afectiva? Ya que siempre suelo tener contradicciones en esa área

    Responder
  28. Hola Luna; Me encanta tu pagina y la sigo desde hace tiempo, me resulto muy interesante este artículo ya que tengo un gran trino de aire: Plutón en libra en casa II – Sol en acuario en casa VI – Marte en geminis en casa X, podrías indicarme su interpretación? Muchas Gracias.

    Responder
  29. Si no me equivoco tengo un gran trigono de aire.. Sol en géminis.. ascendente en libra y luna en acuario.. Aire.. aire y mas aire!

    Responder
  30. Hola Luna! Yo tengo trigono (triángulo línea azul) de Agua. Piscis casa 8 con la cruz del infortunio, con cancer casa 12 como Asc. y Escorpio casa 4 con Urano. Qué significaría ese triángulo del infortunio con Urano con en Asc? Gracias.

    Responder
  31. buenas noches una sola vez en el 2014 me hice una carta astral, me dijeron que tenia un triangulo de tierra y que deberia hacerme mas me puedes ayudar a confirmarlo

    Responder
  32. Hola Luna, me encanta tu blog.

    Tengo una duda creo que tengo un trígono pero no estoy muy segura, porque no se si es trigono o sixtil.

    Te explico, en mi carta tengo mi Sol, la Luna,Marte Mercurio y Jupiter estan en CANCER y bueno no se si es sixtil o trigono.

    Gracias!!!

    Responder
  33. Hola Luna, ¿qué me dirías de un Gran Trígono de Fuego, pero formado por Neptuno-Luna-Venus, en casas de aire (3, 7, 11)?
    ¿Es como fuego diluído y evaporado, o algo así?
    Muchas gracias.

    Responder
    • No es fuego diluido ni evaporado. El único elemento que veo es fuego… Las casas no son de aire ni de ningún elemento (Son angulares, sucedentes o cadentes) y los planetas, igualmente, representan funciones, no elementos. Vamos, que el fuego siempre será fuego 😉

      Responder
  34. Hola Luna.
    Hermoso nombre, mi preguntas es; qué pasa con un trigono con el nodo norte, el nodo sur, y el sol en las casas 2, 5,8 y en acuario, Tauro x leo es un trigo o tenso ? Eh buscado información en otros artículos pero no hay nada al respecto. Podrías comentar algo al respecto ? Gracias, que dios y el universo te llenen de bendiciones. Namaste 🙏🙏🙏

    Responder
    • ¿Es un trígono en tu carta? Entonces, dínoslo tú. Si has leído la explicación del Gran Trígono sabes qué expresa. Los Nodos añaden un componente kármico y el Sol hace referencia a la naturaleza esencial. Como la interpretación SIEMPRE tiene un componente subjetivo. Resulta empoderador lanzarse a opinar sobre la propia vida, capacidades, misión…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This