¿Qué es exactamente un estelio?

 

Hola Luna!!
Soy una Libra con Ascendente Cáncer. Te escribo porque tengo dos dudas sobre mi carta astral. Tengo 4 planetas en Libra en mi casa IV: Sol, Júpiter, Saturno y Plutón. Además, en el dibujo de mi carta la Luna aparece entre Libra y Virgo (20°15’07») y la verdad es que no sé muy bien dónde está.
¿Cuatro planetas en la misma casa significa que tengo un stellium?. En algunas webs he leído que tiene que haber 4 planetas en la misma casa y en otras 5. ¿Puedes aclararme las dudas?
Extra Libra

 

Hola amiga Libra,

Vamos por partes:

Primero, es imposible que tengas la Luna entre dos signos. Quizás te parezca que es así al verlo en el gráfico, pero en la posición que está tu luna, no debería aparecer entre dos signos.  Dices que es en el grado 20, por lo que me inclino a pensar que tu luna está en Virgo.  En este post hablamos de los planetas en cúspides entre signos, pero no es el caso de tu luna, ya que el grado 20 no es el final del signo (cada signo tiene 30 grados), sino el comienzo del tercer decanato (tercera división de Virgo)

Sobre el estelio, según el autor que leas vas a encontrar una definición diferente… En esencia, un estelio es una concentración de una determinada energía del horóscopo. En tu caso, al tener cuatro planetas en Libra se intensifica la naturaleza de ese signo y será mucho más notable en tu personalidad y en tu forma de ser que si únicamente tuvieras el Sol. Se enfatizan mucho tanto el signo, como la casa en la que están ubicados los planetas, que en tu carta es la casa IV, pero hay ocasiones en las que se pueden encontrar en dos casas diferentes.

La mayoría de los autores hablan de estelio cuando se encuentran cuatro planetas concentrados en un signo, aunque también hay astrólogos que considerarían estelio, incluso, a una conjunción de tres planetas. Existe diversidad de opiniones. Hay quien piensa que los planetas tienen que estar todos agrupados en una conjunción muy cerrada, otros que basta que se unan unos a otros con conjunciones… En cualquier caso, creo que encontrar a cuatro cuerpos celestes en el mismo signo zodiacal ya es síntoma de una gran intensidad y se debe tener muy en cuenta. ¡Piensa que cada vez que un planeta aspecte a Libra te va a tocar por partida cuádruple! Me imagino que estarás viviendo estos tiempos de tensión cardinal de manera un tanto intensa con tus casas angulares en signos cardinales y ese estelio en Libra… y que estarán siendo años de mucho crecimiento y grandes retos para ti.

 

 

Photo: Parée

21 comentarios en «¿Qué es exactamente un estelio?»

  1. Hola! Buenos días!

    Pues revisando mi cartita natal….tanto mi Sol, mi Mercurio y mi Venus están en Virgo y Júpiter, Urano y Plutón en Sagitario!

    Casi dos estelios! 😉

    Responder
  2. Creo que la norma que utilizan algunos autores para decidir que sean 4 o 5 planetas los que deben configurar un stellium es floja. Creo que para considerar una concentración de planetas como tal habría que ver la potencia como grupo y los efectos que se derivan de esa aglomeración. 🙂
    Abrazotes!

    Responder
  3. Buenos días querida luna, tengo una aglomeración de planetas concentrados en la casa 9 de capricornio: venus Retro en grado 26 saturno en 18, neptuno en 12, mercurio en 9 y urano en grado 6. el sol esta en conjuncion con venus en la misma casa 9 pero en acuario a 1,25 conjunto al medio cielo también. ¿que estarán tramando con mi destino estos pillos?

    Responder
  4. ¡Buenos días! qué genial es despertar y ver una entrada sobre los stellium. He estado investigándolos un poco, pues tengo uno en mi carta natal; cinco planetas en Capricornio y cuatro (buena parte de los mismos) en casa VI. Ciertamente se refuerza la energía del signo y de la casa. En una ocasión leí que casi de manera inmediata se refuerza también el signo opuesto. No sé del todo si será verdad o no, pero en mi caso diría que sí, pues buena parte de las problemáticas de Cáncer afectan la mayor parte de mi vida.
    Por otra parte, recién vengo a caer en la cuenta de que es importante diferenciar entre tener planetas en conjunción a tenerlos simplemente en el mismo signo o en la misma casa sin estar conjuntos, también ha de tener su marca registrada.

    ¡Gracias por este tema, Luna!

    Saludos!

    Responder
  5. Tema interesante si los hay!!! creo que todos tenemos las mismas dudas.
    Yo tengo venus, marte y júpiter en leo (venus y marte en casa 11, pegadisimos a la 10) y júpiter en casa 10, conjuntos entre los 3.
    Algunos me dicen que es un estelio, pero yo pensaba que para ser estelio tenian que estar si o si todos los planetas en la misma casa… hasta que leí que escribiste: hay ocasiones en las que se pueden encontrar en dos casas diferentes. Quiza si sea un estelio después de todo.
    En tal caso, influye tanto en la casa 10 como en la 11? porque es extraño, me cuesta mucho identificarme con mi casa 11, a veces siento que mi marte y venus estan en casa 10 realmente.

    Mira, como dato interesante, ví hace un tiempo la carta de Katy Perry y me quedé alucinada: tiene un super estelio de 5 planetas en escorpio (sol, luna, mercurio, saturno y plutón), en casa 1. Es como un super extra de energía, no crees? alucino con esa carta, cuanta energía de verdad!!!.

    Gracias Luna, un beso grande!!!!

    Responder
  6. En mi carta tengo 2 stellium (creo jeje) pero tengo 4 planetas en Escorpio en la casa IX (Luna, Saturno, Venus y Plutón) y el otro en Capricornio en la casa XI (Júpiter, Neptuno, Sol y Mercurio) y para completar el resto de los planetas (Venus y Urano) están en mi casa X en Sagitario. Siempre que veo mi carta me parece que es muy peculiar jeje, espero en algún momento poder entenderla porque no les parece raro que todos los planetas estén en solo 3 casas?? Alguien por aquí con alguna carta parecida?

    Responder
  7. Analizando mi carta, que tampoco es que la entienda mucho, tengo a Saturno, Urano, Palas y Ceres en Sagitario (Casa III) y al Sol, Venus y mi Nodo Sur en Libra (Casa I).
    ¡Sólo ustedes saben que locura significa!

    Responder
  8. Hola Luna,
    Creo que anteriormente yo ya te había platicado de mi stellium en casa 12 sobre Piscis, solo que olvidé preguntarte si los asteroides, nodos, y puntos de la fortuna forman parte de un stellium. Yo tengo en conjunción al Sol, Júpiter, Marte, Mercurio, Nodo Sur, Palas, Fortuna e Infortunio en casa 12.

    Responder
  9. Que interesante Luna!

    Tengo 4 planetas en el signo de Escorpio, siempre he sentido un magnetismo hacia temas del signo de escorpio en mi vida; no sabía que tener 4 planetas en un solo signo era un estelio, incluso mi nodo norte está en escorpio…
    El equilibrio, si que puede llegar a ser difícil de mantener o alcanzar….

    Responder
  10. Tengo 6 planetas en capricornio en casa 10 (marte, venus, mercurio, saturno, neptuno y urano), como funcionaria este stellium?

    Gracias!!

    Responder
  11. Hola luna. Tengo una incógnita y es que tengo a varios planetas en una misma casa en mi carta astral. Ejemplo: tengo a la luna y a venus en la casa 1, Neptuno y Urano en la casa 8 y a Saturno, Júpiter y mercurio en la casa 11 ¿que significaría entonces para mi en los aspectos de las casas?

    Responder
  12. Hooola! saludos desde Mendoza, Argentina! Me siento super identificada!!! bueno yo soy escoripiana (con Luna en Virgo y asc. Sagitario) , y bieeeen escorpiana, tengo al Sol, Venus, Júpiter y a Plutón en Escorpio, todos en casa 12

    Responder
  13. Yo tengo saturno pluton y el sol en escorpio, sol jupiter conjuncion exacta, luego mercurio conjuncion a urano en sagitario y mas adelante venus y neptuno en conjuncion en sagitario, luego marte y jupiter en capricornio y son todo presiones que me cuestan llevar pero me hacen sentir cosas divertidas.. por cierto soy astrologo y tal, atiendo consultas, pero tampoco mucho, solo me saco para sobrevivir, busco curro de otras cosas por que me di cuenta que muchas veces esta materia es algo seria como para hacer daño emocional a las personas. yo intento no hacerlo mal, pero la verdad que de 100 clientas alguna que otra siempre da la fecha mal y te dice ser un burro y las que me lo dan bien quedan contentisimas y por ello que como soy cauto prefiero tenerlo de hobby sin ir mucho mas alla pues no soy competitivo ni ambicioso material, solo mental y espiritual y prefiero curro de algo como artes graficas e impresion y esto tenerlo de hobby, pues eso que hay posiciones planetarias que por estar muchas en conjunciones y mismos signos marcan a la persona una inteligencia especial en x campos y en otros nulidad total, algo que puede tender a perder a la persona.. asi que ser cautos..

    Responder
  14. Hola Luna,

    Soy ascendente cáncer y tengo un Stellium en casa 7 la cual cae en capricornio con Mercurio, Neptuno, Saturno y Urano. La verdad es que me frusta un poco pensar que toda esta poderosa energía se concentra en el otro, en la pareja. Y conjunciones como urano-mercurio quedan relegadas a ese otro, además que algunos parecen ser de naturalezas aparentemente contrarias. Podrías hablarme un poco de este stellium, nadie me da respuesta, lo más cercano dicen que puedo tener 4 matrimonios, cosa que no me interesa en lo absoluto. Te dejo mi fecha de nacimiento: 7 dic 1990. Muchas gracias.

    Responder
  15. Buenas tardes Lunadominante,

    yo solo quería comentar que tengo a marte, a venus y a saturno en casa 12 y no sabes lo bien que describes esto que pasa. En verdad nunca me entero de mis enemigos ocultos básicamente porque para nada se presentan así! luego si que vas notando que algo pasa… pareces volverte medio loca. Y para no demorarlo te la juegan, para luego pasar a casa 7 y declararte su admiración… una admiración odiosa.. ya sabes. Te odian y te aman. La traición se extiende a cualquier ámbito de mi vida. Demasiadas experiencias!! pero la parte final es la clave de todo. Gracias por tan buena explicación 😉 de corazón!

    Responder
  16. Hola Luna:

    Tengo una pregunta sobre el significado del estelio que tengo en Libra: El sol, saturno, jupiter, pluton y mercurio, además de Luna en Virgo(53′ 55″) muy cerca de los anteriores planetas. La luna y el sol posicionado en la casa 3 y los demás en la casa 4. ¿Cuál es el significado de este estelio?

    Responder
    • Un estelio es una concentración de energía que refuerza el simbolismo del signo arquetípico en el que se produce a la casa en la que cae… Su interpretación se integra en la lectura de la carta con todas sus implicaciones. No hay atajos.

      Responder
  17. Luna! Tengo Sol en Acuario, Ascendente en Aries, Luna en Tauro, pero tengo 5 planetas en la casa 10, que son SATURNO, MERCURIO, EL SOL, NEPTUNO Y URANO, los ultimos dos entran en capricornio, y los tres primeros en Acuario.
    Queria saber como me afecta el stellium y si lo hay!?
    Muchas Gracias.

    Saludos!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This