Cada vez que se rompe un tabú algo bueno sucede, algo revitalizante
Henry Miller
Se acercan cambios en los astros, ladies and gentlemen. En la noche de hoy damos por inaugurado el reinado de Escorpio. Y viene bien que nos vayamos haciendo a la idea porque Escorpio es un signo que no deja a nadie indiferente. O lo amas o lo odias, pero no te puedes sustraer de su magnética presencia.
Esta temporada, las cuatro semanas que el escorpión reinará en la bóveda celeste serán un poco especiales y diferentes a las de otros años. Por un lado, Mercurio ya está retrogradando en el mismo signo, es más, cuando el Sol haya salido de Escorpio, Mercurio permanecerá aún en zona de sombra… Este mes huele a pasado, a trapos sucios del pasado para ser exactos. Y quieras o no, te va a tocar hacer la colada. Sol y Mercurio cruzarán caminos el 2 de Noviembre. El Sol quiere que ventiles todo lo que huele a putrefacción. Ningún otro signo se regodea tanto como Escorpio al enfrentar sus demonios y someterse a psicoanálisis. Ellos asumen que el ser humano tiene un lado oscuro y saben que es necesario hacerle frente para ser capaces de entenderlo e integrarlo. The time is now. Si no ahondas tú mismo en aquello que necesitas asimilar, llegará a ti de alguna u otra forma.
Un par de días antes, justo coincidiendo con Samhain, el Sol pasará por el Nodo Norte del Karma. No es casualidad que ocurra precisamente en Halloween. Las puertas se abren para que saques de tu vida todo aquello que no te deja funcionar, que está muerto y es inservible. Esta etapa es para hacer limpieza y soltar lastres. El Nodo Norte en Escorpio nos pide que seamos capaces de comprometernos con nosotros mismos. La causa eres tú, la razón última de todo el proceso es llegar a comprenderte, aceptarte íntegramente, con tus tabúes, tu luz y tu oscuridad; amarte sin condiciones… Y es que sólo amándote de manera incondicional serás capaz de emanar amor.
Por otro lado, Saturno también se encuentra en territorio de Escorpio. Estos dos tienen acordada su cita el 7 de Noviembre. De una manera u otra vas a ver si tus esfuerzos van bien encaminados. ¿Te has hecho cargo de tus responsabilidades? Si no ha sido así, puede que tus responsables vengan a pedirte cuentas. Asegúrate de que dejas todos los cabos bien atados para que nadie pueda hacerte ningún reproche. No dudes de tus propias capacidades y sigue labrándote el camino. Saturno trabaja lento, pero al final siempre premia a quienes lo merecen.
Serán cuatro semanas muy intensas y estarán muy cargadas a nivel emocional y psíquico. Algunos están acostumbrados a buscar respuestas y afrontarán el proceso sin problema alguno. Los que tienden a evitar sus propias emociones encontrarán este período bastante más turbulento. Es hora de hablar de lo que más te incomoda. Son tiempos de romper tabúes.
[color hex=»#8d7825″]Photo: André Batista[/color]
2 comentarios en «Comienza el reinado de Escorpio. Breaking the taboo»
Aunque parece que sera un duro camino,, yo quiero limpiar mi lado oscuro de una vez por todas, asi que «bienvenido sea». Gracias flor.
Limpiar, no ocultar, aceptar, integrar… ¡Qué bonitas palabras!
Un abrazo, guapísima!