¿Está el zorro en tu tótem?
Si es así puedes considerarte afortunado. El zorro elige guiar a las almas que necesitan discernir cuándo involucrarse en situaciones complicadas, y cuándo escabullirse de la manera más disimulada posible. A veces, la mejor opción es la ausencia, y hay que resistir la tentación de alzar nuestra voz sobre la de los demás únicamente para hacernos notar.
El rey del escapismo
Y es que el zorro se caracteriza por su agudeza mental y su astucia. Sabe cómo camuflarse para pasar desapercibido y salirse con la suya. Evita los problemas y las situaciones desagradables en los que pueda verse involucrado, escaqueándose con la máxima habilidad. Muchas veces una victoria se logra evitando la confrontación y ésa es una de las principales enseñanzas del zorro.
Es discreto, silencioso y eficaz. Trabajar sin llamar demasiado la atención te permitirá alcanzar más rápido tus objetivos… Así que ya lo sabes. Más dedicación y menos aspavientos.
Inteligencia en estado puro
Aunque la palabra «zorro» también se puede usar con connotaciones despectivas para referirnos a alguien mentiroso o que hace trampas, la verdad es que no es totalmente justo. La inteligencia del zorro va mucho más allá de ser capaz de salirse con la suya y cazar a sus presas sin que nadie se percate de su presencia. Es rápido y ágil cuando tiene que cambiar de estrategia. No duda ni vacila, por eso es tan difícil atraparle… Es lo que tiene estar siempre en alerta y con los cinco sentidos exaltados. Rara vez falla y se deja atrapar. Se trata de priorizar el objetivo y poner todo nuestro talento para alcanzarlo.
Un gran solucionador de problemas
Estamos ante un animal que no sólo es depredador, sino que en ocasiones, también se ve perseguido y acosado. Y no hablamos sólo de la furia de los granjeros a los que roba huevos y aves, acordaos además de las míticas escenas de la caza del zorro con perros inglesa, una tradición que sobrepasa los límites de la ética y el respeto animal.
El mismo sigilo y habilidad de camuflaje que le sirve para atacar a sus presas, se convierte en su aliado a la hora de darles esquinazo a sus acosadores. Partiendo de una evidente desventaja, es capaz de salirse con la suya.
En definitiva, si el zorro es tu animal de poder, si esta belleza nocturna, inteligente, sagaz y práctica acompaña tu camino, toma conciencia de que la vida te invita a tragarte el orgullo y encontrar la solución menos problemática. En muchas ocasiones es mejor tener paz que tener la razón… y a final de cuentas, lo importante es salir airoso en la lucha por la supervivencia.
- Si no tienes ni idea de cuál puede ser tu animal de poder, te recomiendo que leas este post.
3 comentarios en «El zorro como animal de poder»
Un animal bellísimo y muy mal visto, que encierra una gran lección. No sé si estará o no en mi totem.
Creo que el gato y el oso si pueden estar entre mis animales de poder. Y lo del oso nunca lo habría imaginado 🙂
Gracias por el post Luna y Feliz Domingo!
Muchas gracias. Bello bello post!. Ayer conecté con mi animal de poder, el zorro. Hermoso.muchas gracias nuevamente
¡Qué bonito animal de poder! 🙂