Saturno en capricornio por Luna Dominante

Preview de Saturno en Capricornio 2017 – 2020

 

Sin duda, será uno de los tránsitos protagonistas durante los próximos tres años.

Las personalidades de Saturno

Saturno llega a Capricornio en las Navidades de 2017 y allí permanecerá hasta Diciembre de 2020, fecha en la que el Señor del Karma abandonará definitivamente sus tierras por una temporada larga.

Como Saturno es un planeta que induce cierto temor cuando se acerca y ya hemos vivido juntos los sinsabores de Saturno en Escorpio y las dogmáticas enseñanzas de Saturno en Sagitario, me gustaría poneros en situación para que podáis recibir cómo merece a Saturno en Capricornio.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un planeta se comporta de manera diferente según el signo en el que esté. Si el planeta define la función desarrollada, el signo nos habla del estilo en el que se ejecutará dicha función.

Saturno en sí es enseñanza, esfuerzos, trabajos, lecciones… ¿Cómo los acometemos? Pues depende del signo que transite. Saturno en Escorpio tenía un estilo bastante sádico. Se regodeaba en que aprendiéramos a base de palos. «La letra con sangre entra», parecía ser su leitmotiv… Y dejó cicatrices, ¡vaya que sí las dejó! Saturno en Sagitario, en cambio nos mostró el peligro de la obcecación y la intolerancia e insistió en lo esencial de la verdad. No hay otro camino que lo que es enteramente cierto e indiscutible.

El Señor del Karma en casa

Al llegar a Capricornio, Saturno vuelve a casa. ¿Qué implica un planeta en su signo de domicilio? Pues que manifiesta lo mejor de sí mismo… Así que queridos míos, este Saturno no hará gala del sadismo de Escorpio ni de la rigidez del centauro. Más bien nos mostrará que tenemos justamente aquello que merecemos. Es un Saturno generoso, pero te paga exactamente aquello por lo que has trabajado. Recordad que le llamamos el Señor del Karma: You get what you deserve. Ni más, ni menos.

Obviamente, también funciona a la inversa… Si la has estado liando parda en los últimos tiempos, ahora no te quedará otra que afrontarlo. Saturno en Capricornio no se andará con chiquitas y te mostrará las consecuencias de tus errores. No es venganza. Es ley de vida. Llega el momento de descubrir porqué estamos dónde estamos y el potencial que tenemos para seguir avanzando.

Aprovechar el tránsito

¿Lo mejor de este tránsito? Que los esfuerzos importantes reciben premios, de verdad, de los que duran en el tiempo, de los que marcan historia… Piensa que Capricornio es el tercero de los signos de Tierra y se muestra como un experto en materializar las cosas. No es el más rápido del mundo, pero cuando consigue algo, nadie que se lo puede arrebatar. Así que si llevas mucho tiempo luchando por tus sueños y poniendo de verdad tu energía en ellos, ahora podrás empezar a ver resultados. Obviamente, estos tres años que tenemos por delante no son sólo para cosechar, sino que debemos seguir sembrando… pero saber que los esfuerzos no caen en saco roto es toda una motivación extra.

También es verdad que nos mostrará las consecuencias de nuestros errores… Hasta ahora podían pasar desapercibidas, incluso podríamos haber imaginado que no había nada que lamentar… pero ¡ay, amigos! Llega Saturno y viene a hacer justicia. Si has metido la pata, tendrás que enmendar tu error, o por lo menos, reconocerlo y afrontarlo.

A nivel colectivo ya vimos cómo se manifestó en el pasado: Pensad en 1988 – 1991… ¿Qué vivimos en esas fechas? Pues algo tan trascendente como la desintegración de la URSS y la caída del Muro de Berlín. Un orden político que había dejado de funcionar se fue al garete, sin importar lo ultrapoderoso que hubiera sido en el pasado. Por cierto, el Muro de Berlín, seña de la división de las potencias, se había construido 30 años antes, en 1961, también bajo los influjos de Saturno en Capricornio. Como veis, es un creador y destructor de estructuras y llega para dar un repaso a la sociedad en la que vivimos. Sobre todo si tenemos en cuenta que hará conjunción con Plutón en un momento dado… (enero 2020)

En lo personal, os animo a darlo todo, a rendir al cien por cien, a afrontar las equivocaciones y construir con paciencia pero sin pausa. Lo que hoy son sólo cimientos, mañana pueden convertirse en un imperio.

 

Peace & Love.

 

Luna.

Photo: Ciara Cremaschi

 

35 comentarios en «Preview de Saturno en Capricornio 2017 – 2020»

  1. Hola Luna,
    Como tu bien dices vaya que dejo cicatrices y lecciones ese Saturno en Escorpio! Me da esperanzas saber que Sarturno llega a casa, porque para quienes hemos trabajado duro por lo que queremos, esos frutos que duraran en el tiempo es lo que deseamos. Como buena hija de Saturno me ha ayudado a entender que todo llega a tiempo. Confieso me hace ruido un poco esa conjunción Plutón-Saturno, ya suena tan power 🙂 Felicidades por el nuevo rol que la vida te regalo, gracias por compartir tanto. Un abrazo 😀

    Responder
  2. Es curioso Luna porque capri lo tengo muyy fuerte en mi carta con un stellium ahi, por lo mismo he buscado en la web muchas descripciones de saturno, de astrologos mas modernos y coinciden con tu vision de saturno; que requiere de mucho esfuerzo, se suda mucho, que los anilllos al final son límites, pero limites que te protegen. Saturno en esc fue horrible, casa 10 (tomando como asc a acuario, mi signo solar) con un plutón natal ahí, sentí que fue mas intenso . Ahora que está en sagitario, no he sentido mucho su influencia, me parece que es por la proteccion de Jupiter en mi casa 1 (soy asc libra).
    Ahi veremos que tal andará saturno por mi casa 4 o por mi casa 12, si su influencia será a nivel del inconsciente o del hogar.
    Plutón cuando ingresó capri tocó a mi marte (cambio de profesion universitaria) y urano (sorpresa cuando supe que habia quedado en enfermeria que jamas estuvo en mis opciones), ambos planetas en oposicion a mi jupiter en cancer. Y efectivamente fue lo mas adecuado.
    La astrologia es magia!! Jaja,
    Veremos entonces que gal se porta este chaval a los que tenemos muuucha energia saturnina en nuestra carta natal ☺
    Solo una preguntita luna: como ves a mi MC pegadito a Plutón en mi revolucion solar, esta en conjuncion a mercurio. Se que hay que ver toda la carta pero plutón es tan dark, que tenerlo ahi en el MC me da una sensación horrible en relación a mi carrera-estatus etc ?

    Responder
    • Plutón es el gran transformador. Olvida las connotaciones negativas. Estaba en mi casa 1 de RS en el año que quedé embarazada, en oposición a la Luna en Cáncer. Me transformó física y espiritualmente… Ya sabes qué puedes esperar, pero en la casa 10. Transformación… Los aspectos determinarán si esa transformación es más armónica o complicada 😉

      Responder
      • Al ver mi rev solar veo un triangulo enorme rojo. Pero al ver el detalle mas abajo en astro.com me dice que en este triangulo esta en una punta en mi asc aries URANO y en la otra punta esta Jupiter en libra, pero me dice que plutón esta en cuadratura con ellos …
        Es curioso porque mi asc es libra y mi desc es aries. Es como que se cambiaron estos tios de mi carta natal. Y se cambiaron igual que los nodos!!! Porque el NN en transito tocará a mi NS natal en leo casa 11, lo interpreto como algo que es conocido por mi, pero el de mi rev solar me mató lo de plutón! Jaja mis amigas que tb leen mucho astrologia (y que comentamos cada post de tu blog, lectura obligada) tenia opiniones divididas, a unas les gusta mas Huber o la Liz Greene etc. Son cuadraturas, o sea se mueven las cosas, y en la casa 10! Le daré una vuelta mental jajaj además de 4 planetas en la 12 .. le daré ota vuelta. Gracias Luna

        Responder
  3. Ufff que miedito! justo con esa época va a coincidir mi primer retorno de Saturno, el de los 28. Cae a fines de casa 3, más precisamente en casa 4. Al ser una casa angular y ser uno de mis puntos problemáticos de la carta (cuadratura T con Luna en casa 1 y Júpiter en casa 10), me genera cierto temor. Aunque intuyo que al ser un Saturno domiciliado, todo será más simple.
    Realente la energía Saturnina no me asusta, en el sentido de que adoro la estabilidad, la concreción de planes y todo lo construido a largo plazo (mi parte saturnina sale en relación a la pasión por lo estable tal vez, después de todo, luego de Luna y Plutón en casa 1 y de Júpiter en la 10, Saturno en la 4 podría ser otro de mis dominantes).
    Todo lo que implique construcción y crecimiento será bien recibido y me sirve para conectar con mi Saturno natal.

    No obstante, tengo una duda al respecto: sí mi Saturno natal está en Acuario, ¿porqué el retorno de Saturno es a los 28 con Saturno en Capricornio?. ¿o estuve haciendo mal alguna cuenta?.

    Muchas gracias guapa!!!

    Besos!!!

    Responder
    • Hey! El Retorno de Saturno no lo marcan los 28, no es una cuestión de un número, no sé donde has leído eso… :S Sucede alrededor de los 28 – 30 años, cuando Saturno regresa a la posición de Saturno natal. Vamos, que si tu Saturno natal está en Acuario, NO tienes Retorno de Saturno hasta bien adelante… (qué jovencita eres, por cierto! :P) Más tiempo para prepararte… Y también es un Saturno en casa! 😛 Con lo madura e inteligente que se te aprecia en cada comentario será todo un despertar, pero ojo a tus planetas en Leo porque los retará…
      En mi post del Retorno de Saturno tienes una calculadora para saber cuándo se producirá: https://www.lunadominante.com/el-retorno-de-saturno/

      Responder
      • Gracias por la aclaración guapa!, ya me fijé y mi retorno de Saturno sería desde Febrero de 2021 (30 años, no a los 28 cómo había pensado) :). Es curioso, porque viendo las otras fechas que aparecen antes, las relaciono con momentos de cambios importantes de diversos tipos.
        Me interesa lo de que retará a mis planetas en leo :O, porque siempre relacioné mi retorno de Saturno con la casa 4 (que es donde se encuentra), pero en Leo tengo a Venus, Marte y Júpiter y son los 3 de naturaleza bastante diferente. Misterio total!.
        Sí, soy muy joven, pero mi edad mental es mucho mayor que mi edad física creo jajaja, desde pequeña viví cosas que me hicieron madurar o madurar y con padre Saturnino, no podría esperar menos tampoco :P. También es cierto que soy una persona muy estable y eso suele dar mayor madurez. De todas maneras, crecer cuesta horrores, pero es muy necesario :D.

        Gracias por los consejos!

        Besos 🙂

        Responder
  4. Hola Luna! Muchas gracias por este post, tenía ganas de leer algo tuyo sobre esta visita de Saturno a sus tierras 🙂
    Soy hija de Saturno, soy capricornio con ascendente en Virgo, sí todo muy de tierra, por lo que tengo a Capricornio en casa 5 y Saturno allí… A Saturno lo acompañan Mercurio (regente de ascendente y medio cielo), Urano, Neptuno y el Sol… Ósea tengo stellium! Si te soy sincera, estoy asustada sí, este año cumplí los 27 por lo que estoy viviendo mi retorno de luna progresada en Leo casa XII, este Saturno no sé por donde va a salir… Tengo una pequeña intuición de que puede ser por el lado de encontrar pareja lo digo por la analogía de la casa 5 🙂 Creo que estoy haciendo bien los deberes en esta área, rompiendo hace 2 años con una relación demasiado tóxica, y pasando de ciertos «ligues» que solo traen complicaciones, me he vuelto muy agnóstica en todo lo referente al amor de pareja… 🙁 Espero que Saturno me compense 🙂 Por lo demás todo bien, estoy a punto de terminar mi carrera, que sudor y lágrimas ha costado también!

    Muchos saludos Luna, aquí cuento un poco mi experiencia con ese Saturno en casa 5.

    Responder
  5. Hola Luna! A mí Saturno en Escorpio me dio más palos que a gata ladrona (sol en Escorpio, ascendente Tauro). En un espacio de 2-3 años me estafaron, me botaron de un empleo que amaba, terminé con mi novio, me dio una crisis depresiva y casi pierdo el año en la universidad… ¡vaya que aprendí!
    Y ahora el Gran Señor va a mi casa 9 (con stelium)… que Dios me agarre confesada

    Responder
  6. Yo también recuerdo con escalofríos el paso de Saturno por Escorpio (soy ascendente Tauro). Prácticamente me destruyó para que volviera a renacer.

    Espero que este tránsito sea más positivo. Ahora mismo estoy dándolo todo en el terreno profesional, aprendiendo de esta ciencia milenaria que es la astrología y afianzando las relaciones con mi familia y mi pareja, que creo que es donde puede tocar. Casas 8 y 9, donde tengo a Neptuno y a mi Lunita capricorniana.

    La energía de Capricornio me gusta y creo que esa luna me aporta mucha estabilidad, organización, en fin, lo que es Saturno, estructura. Así que si trae más de eso, no voy a poner pegas. Espero ser capaz de integrar la energía adecuadamente y aprovechar la corriente. Creo que esa fue la lección que me dejaron los nodos en el eje virgo-piscis: aprender a surfear 😀

    Responder
    • Todo está disponible desde la tienda de la web: http://lunadominanteshop.bigcartel.com/

      El libro es envío inmediato. La agenda es preventa y los envíos comienzan después de la fase de producción e imprenta (Septiembre – Octubre) Tienes más info aquí: https://www.lunadominante.com/infinitos-suenos-consigue-agenda-lunar-2018-luna-dominante-preventa/

      Hay varios packs con workshops en caso de que te interesen 😉

      Responder
  7. Muy inspirador. Soy Sagitario y la verdad que ya tengo ganas de que pase el tránsito en mi signo porque vaya si lo he notado… Pero lo cierto es que también lo he intentado trabajar bien y como decías, más o menos, hace tiempo, el barniz personal y la «lucidez» que da este periodo, mola 🙂

    Responder
  8. Hola Luna!

    He visto que en Navidad, Saturno y Pluton van a transitar por mi casa 7…qué tengo que mirar para entender mejor este tránsito?. Espero que sea algo positivo, porque tengo a Saturno en Conjunción con mi Sol… soy muy Capricorniana, aunque soy Libra. No creo que sea un tránsito negativo!

    Responder
  9. Hola Querida Luna 😀

    Largo tiempo sin poder pasarme por aquí 🙁 Cúlpale a Saturno, no a mí xD jajajajaj

    La verdad es que Saturno en Escorpio me ayudó a limpiar. Fue duro. Muy, muy duro.
    Saturno en Sagitario me enseñó a coger esas heridas y exponerlas como base para que no volvieran a suceder las mismas cosas. Pueden tocarte lo que sea, robarte ideas o cualquier cosa, pero no pueden tocarte tu certeza ni tu verdad interna. Así que luché (y sigo navegando) con mi propia verdad como bandera. Cuando veía que esa bandera no parecía muy correcta, la cambiaba por otra que se sintiera mucho más yo. Y así hasta sacar a relucir lo que en realidad quería ser y hacer. Aquí empezó mi idea de empresa.
    He estado trabajando, diseñando, imaginando, ajustando todo hasta ahora. Ahora ya tengo la primera fase del proyecto preparada para entregar y seguro que todo empezará a moverse con Saturno en Capricornio 🙂
    Sabes que a estas alturas ya tengo asumido que navegamos conectados, pero nunca deja de sorprenderme. Y me gusta sorprenderme. Me hace sentir niña otra vez.
    Ahora que ya empiezo a tener las cosas casi materializadas, espero tener un poco más de tiempo para regresar a mis rutinas lunáticas 😀

    Un beso y un abrazo a todos <3

    Feliz fin de semana ^_^

    Responder
    • 15 minutejos de ordenador cuando el enano me deja y aprovecho para saludarte y mandarte ánimos para sacar partido a ese Saturno en Capricornio que está por venir 😉

      Felices vaivenes con los eclipses, que nos muevan en la dirección correcta. 😛

      Responder
  10. Hola!.
    Me encantó leer tu artículo!.

    Yo soy capricorniana con Sol en casa 8, y cuando mencionas en tu artículo la palabra justicia, me dije, al fin!!!. He leído que mucha gente se asusta cuando Saturno y Plutón andan por la octava casa, pero yo en mi interior ansío que llegue. A Plutón lo tengo hace tiempo por mi signo, y en el 2019 Saturno y Plutón hacen conjunción sobre mi Sol natal, y trígono a mi Saturno natal en 12, algo me dice que habrá grandes cambios, cambios que espero hace añossssss, pero sé que lo mío es lento, y Saturno me ha enseñado, con dolor sí, pero pude entenderlo y me hizo fuerte.

    Tal vez me equivoque, pero espero que en mi caso, llegue la recompensa y el despegue económico. La casa 8 también habla de la muerte, me preocupa mi mamá en este caso, pero bueno, veremos…

    Abrazo.

    Responder
  11. Hola. Soy Cáncer nacida el 20 de julio. Quisiera saber cómo me afectará este Saturno en Capricornio en general. Tengo la sensación de que tengo que esforzarme mucho por las cosas más simples de la vida para al final apenas obtener algo si es que lo consigo. Mi 2016 me fue fatal, lo acabé con un ataque de estrés o ansiedad en urgencias… Gracias

    Responder
  12. Me gusta mucho tu pagina!! soy cancer ascendente libra yo tendré mi retorno de saturno ahorita, estoy a la expectativa por que en mi carta natal solo tengo a saturno trigono a venus y me han dicho que es un indicador para una relacion de pareja seria, es asi? por que recientemente termine una relacion de mucho tiempo y no habrá vuelta atrás.

    Responder
  13. Que excelente pagina. Esperare con mucho gusto este transito de Saturno por mi casa 1 en donde por cierto tengo estacionado hace un tiempo a Pluton. Ese transito hasta 2020 se unira junto a Jupiter asi que tendre los pesos pesados congestionando mi 1era y 2da casa por un buen lustro. Espero con mucho optimismo el empuje que daran a mis proyectos y metas ya en marcha.

    Responder
  14. Hola Luna, soy piscis con ascendente en capricornio. Saturno me dio lecciones durante estos tres años y ahora que se va viene a mi ascendente. He leido en varios portales que la influencia es mala, sin embargo, tu no dices lo mismo.
    Que opinas?
    Gracias!

    Responder
    • No, no opino lo mismo. Ningún planeta en su domicilio expresa su vibración baja… Saturno en Capricornio premia a la hormiga y pone de frente a la realidad a la cigarra. Justicia en estado puro. 😉

      Responder
  15. Saturno en capricornio, suena a mas trabajo pero menos ahogador, mas estructura, mas entendimiento y metas bien fijas. particularmente saturno por sagitario me gusto muchisimo!! soy sagitario asi que me dio una lección muy personalizada, eso si, me trajo muuuuucho trabajo y me enseño a sembrar, y no hacer nada corriendo esperando que de frutos ya. Ahora pasara a mi medio cielo, tengo el medio cielo en capricornio con venus natal alli haciendo una mutua resección con justamente mi saturno natal que esta en casa 7 en libra, ambos se la llevan muy bien en cuestiones de trabajo, soy una escaladora con mi profesion, amo trabajar para subir niveles, eso me satisface, mas aun el hacer las cosas bien hechas, con orden y belleza, si no puedo tener belleza, armonia y orden en mi trabajo, me siento fatal. Gracias a Dios ahora lo tengo mas que nunca, Saturno me ha puesto donde tengo mucho tiempo para mi, pero eso equivale a mas estructura y orden, porque nadie controla tu tiempo – saturno otra vez como padre tiempo – solo tu. Saturno en mi medio cielo capricorniano, jugando ahora con pluton que anda de paseo tambien por esas tierras, Luna, tener ese par de paseo por mi medio cielo siento que sera APOTEOSICO Y DIFERENTE que despues de que ambos hagan su trabajo, mi vida publica, profesional y de superacion economica no volvera a ser la misma, jamas. Pues lo estoy notando, economicamente me va cada dia mejor! puertas se abren, una tras otra, pero ganadas a pulso duro, sudando cada gota, con todo el dinero que entra no ha sido regalado, ha sido trabajado muchisimo!! La suerte sagitariana se volvio mas una especie de plan bien elaborado bajo las ordenes de Dios, nada es casual en el mundo, bienvenidos estos 3 años para sembrar mas aun!!

    Responder
  16. hola luna soy capricornio con ascendente en libra, el ultimo paso de saturno por mi signo me saco de mi eje, lo vivi llena de ansiedad y en gral muy mal, espero que este transito me caiga mejor, sera?

    Responder
  17. Qué buen post! saturno estará en conjunción a mi neptuno natal dentro de poco, qué puede significar esto? Saludos querida luna!!

    Responder
  18. Hola.
    Gracias por la página.
    No se si alguien podrá decirme qué pasa si además cae en casa 12 de revolución solar? Sí, Saturno en Capricornio y casa 12
    No es temible?

    Responder
  19. Hola Luna gracias por el post, Mi rev solar para el 2018 saturno cae en capricornio en casa 12, mi sol venus y pluton en casa 1 conj asc en capricornio , este año saturno seria el regente de mi sol y asc y me causa cieto temor que este en la casa 12 como debo tomarmelo ya que es la casa del subconsciente pero mi sol en casa 1 en capricornio seria lo conciente, seria como una integracion de madurez?

    Responder
  20. Hola LUNA, experimento mi primer retorno de saturno en capricornio en casa 11. Cuando nací hubo una conjunción con Urano y Neptuno también en Capricornio. Y ahora que está Júpiter en escorpio, estaba feliz porque era mi MC, pero recordé que tengo a Júpiter en la cúspide de la casa 4, opuesto a mi MC…algo que me reconforte?

    Responder
  21. Hola Luna,

    Tengo un stellium de planetas en capricornio en casa 12 (neptuno,urano, la luna, juno y lilith y el nodo norte) el ascendente en capricornio y justo ahi en el limite de capricornio y acuario tengo a saturno exactamente en el grado 0 de acuario en casa 1. Que significa tener un planeta en grado 0 y que este planeta sea saturno dejando capicornio en casa 12 e ingresando a acuario en casa 1?

    Desde ya agradezco tu tiempo y tu respuesta.
    Saludos
    Natalia.

    Responder
  22. Gracias por tu post!! Soy Géminis ascendente virgo… Saturno está transitando por mi casa 5, en todos lados leo sobre lo limitante en el Amor… ya vengo saliendo de lecciones de Saturno en mi casa 7 ..lo único que quiero es conectar con el Amor, al parecer no está fácil?
    Muchas gracias por la info que da!!!

    Responder
  23. Hola Luna

    Te comento que soy una libra con ascendente acuario y luna en geminis. Sip, el gran trino de aire. Ayer tuve mi sesión de carta astral con una astrologa quién me comento de mi primer retorno de Saturno, el maestro sabio y cascarrabias, y que debía estar preparada, ya que actualmente me encuentro pasando por un momento de crisis a nivel laboral que me ha llevado a pensar si debo seguir donde estoy o cambiar. Mi saturno en la carta esta en capricornio y en casa 12 asi que mas en domicilio no puede estar. Por ser una casa inconsciente la 12, curiosamente he estado en proceso terapeutico desde mayo de 2017 a modo de bajar al inconsciente a curar lo que necesito, asi que ciertamente me adelante un poco al profesor que mas temprano que tarde vendra a rendir cuentas y pasar factura. Mi retorno parte en marzo del proximo año y sinceramente estoy nerviosa, porque esta es una energía que deseo aprovechar para deshacerme de todo aquello que me impide avanzar, miedos y traumas pasados, para poder crear una vida feliz para mi, especialmente en lo laboral y el amor, porque llevo un buen rato soltera.
    Exito a todos los nacidos entre los años 88 y 91 que viviran su primer retorno de Saturno!!!!!!

    Responder
  24. Soy de Mexico y tengo una experiencia muy aterradora con la astrología quiero contactarte para que me hagas mi carta natal y la de mis hijos y si es posible me envíes tu número de teléfono sería más fácil para mí y para ti me gusto mucho tu interpretación de Saturno en Capricornio Ojalá pueda contactarte es muy importante para mi ya que he tenido unos años fatales Gracias por tu atención y saludos desde este hermoso y moribundo Mexico

    Responder
  25. Interesantes comentarios. Hoy vivo el segundo retorno de Saturno. Para mi es un gran maestro, si te portas bien te premia con todo y si sino espera tu dura lección.

    El 22 de Dic de este 2018 a las 7.35pm empieza mi revolución solar con un Saturno opuesto a la luna y con mi sol natal opuesto a la Luna. Q tal . Tu Luna q dirias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico