Saturno en Sagitario. The big lesson

Hoy toca un post con sabor saturnino… Vamos a ver un pequeño adelanto de lo que nos va a suponer el tránsito de Saturno por Sagitario (2015 – 2017)

A ver, aún queda… Hasta el 23 de Diciembre Saturno no entrará en Sagitario (prácticamente a las puertas de 2015) y creedme, soy de las que más desean que el Gran Maestro abandone las aguas de Escorpio… pero tendremos que esperar dos mesecitos, queridos, no hay otra opción.

El tránsito de Saturno por Escorpio ha sido (y está siendo) tan intenso, profundo, complicado, oscuro y renovador, que muchos andan preguntándose cómo serán las cosas cuando el planeta encargado de enseñarnos las lecciones más poderosas se mude al signo del arquero…

Hablemos de Saturno en Sagitario, pues… Hay algo llamativo en esta combinación. Aunque a primera vista se trata de energías opuestas (Saturno = contrición, Sagitario = expansión) existe una similitud arquetípica: Ambos, planeta y signo, se asocian a los maestros. Bien es cierto que Saturno es un profesor severo y estricto, de esos que rigen por el viejo lema  «La letra, con sangre entra»  y piensan que no hay premio sin esfuerzo ni sudor previos. Sagitario en cambio, disfruta compartiendo sus amplios conocimientos. Podría ser ese profe «progre» que trata de inculcar curiosidad y ansias de saber a sus alumnos, transmitiéndoles las infinitas posibilidades del mundo y de la vida, el amor por los libros y los viajes y una actitud esencialmente filántropa.

Seguramente nos caiga mejor el profe sagitariano que el saturnino, pero los dos son necesarios para nuestra evolución y crecimiento. Sin llevarlas al extremo, la disciplina y el orden son dos cualidades muy beneficiosas y el conseguir las cosas con esfuerzo, ayuda a que aprendamos a valorarlas.

Saturno en Sagitario nos impulsará a aprender, a mejorar… ¿Estás preparado/a para una de las lecciones más importantes de tu vida? Porque puede llegar en forma de experiencias que te enriquezcan, pero también puede hacer nacer en ti el deseo de ampliar tus estudios o de volver a la universidad. Dicen que sólo el sabio sabe lo mucho que ignora. Y precisamente eso es lo que puede enseñarnos Saturno en Sagitario: una lección de humildad. Porque sólo dándonos cuenta de lo vasto que es el universo y de sus infinitas posibilidades, seremos capaces de doblegar las trampas del ego. ¡Qué necios podemos llegar a ser los humanos! Tan maravilloso y bello el planeta que nos aloja y persistimos en actitudes que amenazan su equilibrio. Como diría mi abuela, «Dios da bragas a quien no tiene culo» o lo que es lo mismo «No está hecha la miel para la boca del asno» Ojalá el tránsito de Saturno por Sagitario nos sirva para aprender a valorar los tesoros que más cerca tenemos.

Saturno en el signo del arquero puede suponer también una renovación espiritual en la sociedad, lo que en sí es positivo, pero que lleva implícito el riesgo de un despertar de los fanatismos religiosos. Nada más terrible que emplear la religión para equipararnos a Dios, para manipular a nuestros semejantes o para justificar lo injustificable. Esgrimir la fe cuando la moral y la ética fallan es el argumento de los tontos. No aceptes ciegamente, cuestiona, SIEMPRE. Claro que hay que tener fe y una mente abierta, pero cuando se trata de aceptar los límites de nuestra razón, no para convertirnos en borregos. La frontera puede llegar a ser confusa. Respeta lo que no eres capaz de comprender, pero niega todo aquello que tus entrañas por dentro te gritan que está mal. ¿Cómo puede haber gente que sigue hablando de Guerra Santa? Sólo de verlo escrito me dan naúseas.

Y ahora estoy pensando en Neptuno y Quirón en Piscis y las cuadraturas que Saturno formará con ellos… y el tema de una espiritualidad mal concebida se me antoja aún más preocupante. Estoy hablando de sectas, de falsos gurús, de supuestos iluminados… Habrá que tener mucho ojo con todas estas corrientes. Si nos hemos acostumbrado a hablar de tensión cardinal, los próximos dos años también lo haremos de la mutable… Y el peligro que ello implica es la indecisión y el conformismo. Cuando pienses que no comprendes lo que te sucede, ojo en a quién eliges como guía. No busques fuera lo que ya está dentro de ti o tan sólo te convertirás en un títere.

Y esas son, para mí, dos de las principales lecciones que nos traerá Saturno en Sagitario. Reconocer lo pequeños que somos y lo mucho que nos queda aún por descubrir y encontrar respuestas mirando hacia dentro. Por supuesto hay mucho más que desgranar… predicciones por signos incluidas 🙂 pero aún hay tiempo… Seguiremos viendo este tema y muchos más. Hasta entonces,

☮ & ♥︎

 

 

 

 

Photo: S Preischl

43 comentarios en «Saturno en Sagitario. The big lesson»

  1. ¿ MASSS fanatismo religioso ?. Uy, no me digas eso, que me produce angustia y tristeza !. ¿ Necesitamos más de eso en el mundo para aprender algún día, a respetar ?…..espero que haya alguna ayuda por alguna parte que nos ayude a suavizar la situación porque la verdad, se pasó de fuerrrte.
    Justo yo iba a preguntar lo mismo de Stefany, mi ascendente está en Sagitario donde también está mi marte y neptuno ?…..ay DIOS ¿ cual será la combinación que me espera ?. Por cierto que abarca grannn parte de mi casa 12.
    Un abrazo !

    Responder
    • Luna me interesa mucho saber sobre el «toque» de saturno con mi marte natal que será al finalizar enero del prox año. No he encontrado información concreta sobre esto. Ayúdame please !

      Responder
      • Son energías opuestas, así que en principio, se traduce en frustraciones y retrasos, pero como siempre, depende mucho de tu tema natal y de otros tránsitos y aspectos que estés experimentando.

        Responder
  2. Hola!

    Los que ahora vivirán su retorno de Saturno son las almas inocentes nacidas entre finales del 1984 y mediados de 1986?

    Espero y deseo que les vaya mejor que a muchos de los que lo hemos vivido en Escorpión……que ojo, al final de todo debemos tratar de obtener una enseñanza y así ha sido el caso en muchos de los hijos de Saturno en Escorpión, lo que no quita que haya sido duro no, lo siguiente, al menos para mí y por lo que he leído en blog lo últimos tiempos, para otros/as compis lunáticos/as.

    De qué manera a afectado Saturno en Escorpión a nativos con otro emplazamiento de este planeta? Afecta a su Sol… ascendente… Lunita? O es tan concreto que solo lo notan los nativos con esa posición?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Paloma,

      Todos tenemos Escorpio en algún lugar de nuestra carta, así que todos nos hemos visto afectados por el tránsito de Saturno en Escorpio de una u otra manera.
      Claro, los que tenéis a Saturno en Escorpio, lo habéis notado más: Entrada oficial en la vida adulta!! Pero también los que tienen planetas personales en signos fijos se han visto muy afectados.
      Estoy segura que cada uno tenemos una historia que contar… 🙂 algunas más truculentas y otras más light.

      Responder
      • Así que afecta a otros emplazamientos del signo…ok. Voy a mirar porque tengo mucho Sagitario 🙂

        Gracias por la aclaración!

        Responder
  3. ¡Seeeh! Profe sagitario, me recuerda a un profe que tube de antropología, ¡genial! Des de luego será mi empuje la sed y planes de conocimiento que tengo para este año que viene 🙂

    Responder
  4. Hola LUNA: en función de tus comentarios de «fanatismo religioso», me vino a la mente de que a lo mejor sea el tiempo de la aparición del falso profeta y con la dureza de saturno se haga fuerte y líder de masas. Una opción para tener en cuenta para el futuro.
    saludos

    Responder
  5. me da fuego, (flechas) y arena…no se… no vi Lawrence de arabia ultima//…
    se viene un dictador fogoso, firme, como puño de hierro, q es sat?
    hay limitaciones a todo lo q es jupiter? hay miedo acerca de todo lo q es jupiter? hay limites a la educación&religion&valores? o trabajan juntos? jupiter es Zeus y x tanto hijo de cronos, y ya sabemos eso como fue…hades por ahí, todavía pulsando, y poseidon desde su reino de los mares…no se, gente, estoy divagando, y en vez de hacerlo en voz alta y sola, los molesto a uds todos, ajajja. No me den bola. Gracias por seguir informándonos! servicio publico de mucha utilidad. (al margen, este eclipse me tiene combativa! no se… arghhhh) besoo!

    Responder
  6. Tendrás que fijarte en la situación de tu Saturno natal. El Retorno de Saturno activa los aspectos que tienes como promesa natal y según cómo los hayas gestionado hasta el momento, será más fácil o más difícil. (Cuando recibas el informe lo entenderás mejor :))

    ¡Un abrazo!

    Responder
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy emocionado con la entrada de Saturno en Sagitario a final de año!!!!!! Llevaba unos 29 años esperando este momento!!!! (justo los que voy a cumplir). Mi Saturno natal está al grado 9 de Sagitario (en mi casa 9) y me he pasado mucho tiempo de mi vida pensando que las cosas eran demasiado pueriles para mí (sí, yo he sido un niño muy rancio). Me aburría enormemente con cosas que para los demás niños eran superimportantes pero a mí me parecían una absoluta absurdez porque no tenían un contenido importante, un aprendizaje interesante. Era como Saturno, rígido, analítico, frío y crítico con toda energía banal e inconsistente; en mi revolución de saturno me lo voy a pasar genial, no me cabe duda.

    Responder
  8. Hola Luna: por favor cuéntame que pasa si un bebé nace el próximo año con sol en sagitario y allí esta Saturno… Quiere decir que será un sagitario mas restringido toda su vida?
    Besos

    Responder
  9. Hola Luna hasta ahora no entendia porque estos dos ultimos años han sido tan complicados en mi carta natal tengo un exceso de escorpión es decir venus, mercurio , plutón y jupiter demaciado creo yo …y con saturno en escopión anteriormente fue muy dificil ..ojala el profesor tengo compasión de mi con este paso por sagitario , soy sagitario en signo solar .. gracias por la info:)

    Responder
  10. como le ira a sagitario con saturno esta temporada… pues igual como le fue a la umanidad con la paja de los mayas.. que el 21 de diciembrs del 2012 todo acababa

    Responder
  11. Hola Luna,
    Tengo Sol, Mercurio, Venus, Urano y Neptuno en Sagitario. La vengo llevando bastante mal esto de «saturno en sagitario» (supongo yo que es eso ya que mis conocimientos de astrología son nulos): Desde finales de noviembre he tenido problemas con mis padres y creo que viene para largo. Me estoy sintiendo bastante mal, con culpa…
    Cómo puedo llevar mejor el paso de saturno?
    Otra pregunta: soy ascendente capricornio, o sea que después de aguantar a saturno en sagitario hasta el 2017, luego todavía lo voy a tener que seguir aguantando por 3 años más??? Saturno hasta el 2020?!
    Ayudaaa! 🙂
    Muchas gracias!

    Responder
  12. Hola! No he encontrado mucha información a cerca de los nacidos en eclipse, nací el 4 de abril de 1977 en eclipse lunar en libra, y este año volvió a suceder un eclipse muy parecido en mi cumpleaños! Donde puedo encontrar información sobre esto?
    Mil gracias!

    Responder
  13. Madre del amor!! pero que pare ya esto!, una detras de otra amigos…desde el 2014 sin parar, estoy agotada y aun queda la mas de la mitad! lecciones esta claro, pero gordisimas!! hay algun truco para pasar al 2018 directamente? Jajajaja me gusta tu blog Luna!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico