La estación en la que nacemos determina nuestra personalidad.
Esas son las conclusiones que ha sacado el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología en Berlín, estudiando una muestra de 400 personas.
Parece ser que aquellos que nacieron en verano están más predispuestos a ser ciclotímicos y tener cambios de humor, mientras que los que nacieron en primavera tienden a mostrarse exageradamente optimistas e irradiar energía. Los de otoño, por su parte, tienen una personalidad muy equilibrada y son pocos dados a las depresiones y los de los meses de invierno son tranquilos, observadores y se toman las cosas con calma.
En palabras de Xenia Gonda, profesora de la Universidad de Budapest: «Los estudios bioquímicos demuestran que las estaciones del año tienen influencia sobre los niveles de ciertos neurotransmisores de monoamina que, al igual que la dopamina y serotonina, controlan el estado de ánimo y se mantienen hasta en la edad adulta»
¿Pensáis que el estudio acierta en vuestro caso?
Quizás, si se demuestra que la estación en la que nacemos influye de manera determinante en nuestro estado de ánimo, se está dando un paso para que la sociedad valore el funcionamiento de la astrología.
El momento en el que nacemos nos marca, nos guste o no. 🙂
¡Feliz domingo, lunáticos!
Photo: Abel García
2 comentarios en «Dime en qué estación naciste y te diré cómo eres»
Hola!
Naci en la estación estival, hacia finales de Agosto y……bueno, propensa a ser ciclotímica? Pues….puede ser…..cambios de humor…? No muchos pero haberlos haylos…. 🙂
Lo que si es cierto, es que me activo totalmente con la llegada del verano y eso que el invierno y su hermetismo me encantan, pero el verano para mí es….como la puerta a algo mejor.
Si, pensandolo un poco….si que soy ciclotímica a full por mucho Virgo que tenga en mi Sol.
Saludos de Domingo!
¡Buenos días Luna! Pues yo creo que en mi caso sí que acierta… soy muy tranquila y calmada (invierno). Mi madre nació en primavera y siempre está con una canción o una sonrisa en la boca… y conozco a varixs nacidxs en verano propensos a los cambios de humor. De otoño ya no sé ningún caso jajaja pero bueno, yo creo que todo nos influye, así que esto también.
Namasté.