Lo que Saturno en Escorpio ha hecho por ti

Quedan dos meses más de Saturno transitando por aguas de Escorpio (más visita express en el verano de 2015) y ha sido mucho lo que hemos hablado de lo dura que está resultando la experiencia.

Hemos estado experimentando lo que es Saturno en Escorpio desde Octubre de 2012. Vuelve la vista atrás y dime cómo ha sido tu vida desde entonces… Piensa que el tránsito de Saturno por Escorpio ha estado marcado por la recepción mutua con Plutón… Oh, ¡Plutón! El dios del Inframundo. He ahí que esté siendo tan intensa la experiencia… Un billete de ida en primera clase a las tierras más oscuras (¿o debería decir al mismísimo infierno?)

Pero hoy me siento jupiteriana (optimista) y creo que es justo que, al menos por esta vez, hablemos de las cosas buenas que Saturno en Escorpio ha hecho por nosotros. Ahí va mi listado! 🙂

 

1) SATURNO EN ESCORPIO ACABA CON LAS MÁSCARAS

Sí, se acabó el carnaval, lunáticos. Tras dos intensos años de Saturno en el signo de Escorpio todos sabemos ya quién es quién. Vale, quizás algunos de vosotros estáis pensando ahora en las traiciones, y eso no es nunca plato de buen gusto para nadie, pero… ¿no es mejor que el enemigo se presente a pecho descubierto? Porque tras el paso de Saturno por las tierras oscuras, ya tenemos claro hasta quiénes son aquellos que siguen con la piel de cordero puesta. (Y se ven bien ridículos con su disfraz)

Información es poder. Ése es uno de los lemas favoritos de Escorpio. Y ahora, queridos, ya sabemos quiénes están en nuestro equipo y quiénes en el contrario. Es duro, duele y decepciona… pero es infinitamente mejor que sentirnos en Disneylandia cuando estamos paseando por Elm Street, ¿no?

Las cartas están sobre la mesa y sabes cómo jugarlas. Se podría decir que Saturno en Escorpio acabó con cualquier resquicio de ingenuidad que quedara en nuestras relaciones personales. Y vale, ha sacado a gente de tu vida… ¡y el gran favor que le debes! Esas personas eran sanguijuelas tóxicas que te alegras de tener lejos. ¡Si aún no lo has hecho, abre los ojos ya!

 

2) SATURNO EN ESCORPIO TE HA REVELADO TU ESENCIA

Y es que sólo cuando uno se ve obligado a enfrentar las más duras circunstancias, se da cuenta de hasta qué punto es fuerte.

Saturno en Escorpio puede haberte llevado a deshacerte de todo lo accesorio… Puede incluso haber llegado más allá, asemejándose a la diosa sumeria de lo oscuro, Ereshkigal, que obligó a su hermana Inanna a desnudarse y mostrar pleitesía cuando fue a visitarla, para acabar finalmente sentenciándola a muerte. De hecho, Inanna es colgada en un gancho para la putrefacción de su cuerpo… pero gracias a la intercesión de dos seres que Enki, el dios de la Tierra había creado y que se ganan la simpatía de Ereshkigal, ésta accede a revivir a Inanna.

He resumido mucho la leyenda, pero la historia de Inanna, no es otra cosa que la narración de un viaje iniciático. Guarda muchas similitudes con el mito griego del rapto de Perséfone por parte de Hades (lo podéis leer en el post sobre Ceres) Y sí, es 100% simbología plutónica: Destruir para volver a construir, integrar la sombra para volvernos más sabios y poderosos, despertar en el mundo y perder la ingenuidad, y en definitiva, crecer y evolucionar, que según la que suscribe es el simple y llano secreto del sentido de la vida. 

Puede que Saturno en Escorpio te haya dejado sin nada, pero ha conseguido algo muy valioso: Que te encuentres con tu esencia y que tengas la libertad de decidir qué quieres hacer y a dónde quieres ir empezando de cero. 

 

3) SATURNO EN ESCORPIO HA SACUDIDO TU ALFOMBRA

Y es que a veces resulta muy tentador esconder toda esa suciedad que nos incomoda y nos molesta debajo de la alfombra. Se llama negación… o indiferencia. Como resulta muy incómodo o amedrentador enfrentarnos a lo podrido, lo que duele o lo que apesta, miramos hacia otro lado y hacemos como si no pasara nada… Hasta que Saturno llega a Escorpio recoge todos tus trapos sucios y los airea… Digamos que te obliga a hacer la colada, a reconocer que tienes asuntos pendientes y solucionarlos. Y vale, al principio puede ser un marrón de tres pares de narices ponerlo todo en orden, pero anda que no se siente bien cuando uno ya tiene la alfombra sin polvo y la ropa limpita y oliendo a Mimosín colocada en el armario 🙂

Saturno en Escorpio ha hecho (o te ha llevado a hacer) una limpieza intensiva en tu mundo y a estas alturas, deberías empezar a darte cuenta de que ha sido por tu bien.

 

Y nada. Estos son los tres principales favores que, a mi juicio, Saturno en Escorpio nos ha hecho. Por supuesto estoy abierta a leer vuestras vivencias personales en comentarios.  Sólo recordaos que hay una lección escondida en cada golpe y que hay más sabiduría detrás de cada decepción. No nos quedemos en el momento y seamos capaces de mirar más allá.

 

Photo: Madalena Pestana

24 comentarios en «Lo que Saturno en Escorpio ha hecho por ti»

  1. hola Luna, soy Geminis ascendente Geminis, tengo a Escorpion en la casa 5. Cuando Saturno entró en Escorpion conocí a un hombre Capricornio (Saturnino) mucho mayor que yo, yo tengo 34 y el 51, 17 anos mayor que yo ( saturno de Nuevo), que me enamoró perdidamente . El problema es que yo ya tenia pareja tenia un novio con el que llevaba ya viviendo 4 anos y bueno, pues empezamos a vivir una especie de «relacion» a escondidas porque yo aun no era capaz de dejar a mi novio, y asi estuvimos por alrrededor de 1 año, pero de un tiempo para acá el capricorniano cambió mucho conmigo, empezó a alejarse y a ponerse muy frio , y finalmente cuando yo le dije a mi novio la verdad y decidi finalmente dejar a mi novio, este hombre Capricornio se alejó mucho mas al punto de ni siquiera querer hablar conmigo y me dejó sola cuando mas lo necesitaba, no entiendo nada, he intentado hablar con el pero no me da ninguna explicacion, solo me dice que ni el mismo sabe que le pasa. Son los efectos del ultimo tramo de Saturno por Escorpion? , que hago aun me siento muy enamorada de el, siento que no me lo puedo sacar del Corazon, se que tambien me equivoque al engañar asi a mi novio y en demorarme tanto en decicir por uno u otro, ahora siento como que estoy pagando un karma por todo esto y me siento confundida y asustada

    Responder
  2. ABSOLUTAMENTE SI Querida Luna.
    A TODO.

    Yo aprecio mucho al gran Maestro y en la vida estoy rodeada de Esccorpios, así que una aprende a aceptarlos para finalmente amarlos. He vivido todas y cada una de las partes que has expuesto arriba, con la máxima intensidad posible. El trabajo ha sido muy duro. Mucho. Para mi y para mi pareja. Pero al fin sé quién soy y qué quiero. Y ahora marco mis pasos y lo realizo.

    No diré mucho más, porque tu misma lo has expresado todo. Me alegro muchísimo de haber pasado por todas esas pruebas. Me encanta estar dónde estoy. En 2012 estaba trabajando en un bar, rodeada de gente que le encantaba putearme (aunque no todo el mundo era así, si que la mayoría eran hienas, porque yo les llamo hienas. Los lobos me parecen demasiado hermosos y nobles.)
    A día de hoy estoy estudiando para poder trabajar en un futuro de mi creatividad, la manada de hienas está al 100% fuera de mi vida y tengo a mi lado gente que me quiere, me respeta y me abraza o me riñe cuando hace falta. Mi ambiente de «trabajo» es creativo y aprendo cada día más y más. Es un crecer sin parar.
    Así que si, estoy feliz e inmensamente agradecida de Saturno en Escorpio.

    Besos y ánimos a todos!! ^^

    Responder
  3. Hola!

    Mi tema favorito, Saturno en Escorpio 🙂

    Si que ha sacudido cimientos, y el maldito debe saber que se le acaba el chollo porque está apurando sus dos últimos meses…..Jezú!

    Ha limpiado a veces a la fuerza, porque este tránsito por este signo no implica que seamos nosotros los que tomemos las decisiones, verdad? Es decir actúa como una espada en situaciones que nosotros estamos evitando soltar y supongo que de ahí lo de su dureza, porque de golpe es como que te cortan a tí de las demás situaciones, no eres tú el que toma la decisión. Que ambas, en definitiva, son difíciles de sentir y aceptar.

    Pues nada, que termine el tránsito y que no vuelva hasta….ah, no! que vuelve en verano de 2015, pero como Júpiter entra en mi signo virginal por esas fechas, no le temo tanto, me sentiré protegida….que además yo a Júpiter lo tengo en Sagitario, signo por el que empezará a transitar después de dejar a Escorpio, digo yo, que al menos se llevarán bien 🙂 o como mínimo no se molestarán el uno al otro.

    Pero no nos durmamos, no?….que después del post sobre cómo afectaba este tránsito a otras áreas de tu vida donde hubiese presencia escorpiona, habrá que mirar cómo afectará el tránsito a las áreas de Sagitario….y yo tengo muuucho de Sagitario.

    Aprovechad bien este día.

    Responder
  4. Luna me encanto el post!!! Realmente para mi fue asi en todo! Tengo a Saturno en Escorpio en casa 2 natal y Pluton en Escorpio en casa 1. Actualmente tengo 29 años, vivi la primera vuelta de saturno con intensidad!!!! Desde el 2012 en adelante literalmente cambie de piel y resurgi como el avefenix desde el inframundo!

    Sigo tus post… Me encantan!!!!!! Te felicito por tu trabajo!!!

    Cariños desde Argentna de una acuariana con ascendente en Libra!

    Responder
  5. Hola Luna!

    Sabes? Hasta ahora aun no entendía muy bien en qué me había afectado el paso de Saturno por Escorpio, hasta que escribiste esto: Diox! Cuanta verdad!!
    Justamente en Octubre del 2012 terminé relación con 2 amistades, lo que me dejó muy mal, pero luego de eso vaya que si me he encontrado para mejor!! En estos 2 años he logrado cosas, con mucho esfuerzo, que me han hecho darme cuenta de cuan fuerte uno puede llegar a ser, es genial!

    Me parece increíble cómo todo comienza a calzar con los astros y cómo en este mundo nada es coincidencia 😉

    Besos por montón querida!

    Responder
  6. Yo creo que ha sido un tránsito muy intenso, bueno… eso es típico de escorpio. Durante este período han aparecido muchos casos en la televisión de corrupción política, asesinatos, pederastas, etc. Cosas horribles pero escorpio las tiene que sacar a la luz… eso si que es fascinante sacar la verdad y dejar ver las traiciones ocultas 😉 A mí me afectado sobretodo en tensiones nerviosas, recuerdo que durante estos tiempos he ido dejando de comer debido a preocupaciones conmigo misma, me parece que a lo mejor el tránsito de escorpio en Saturno me estaba afectando en mi casa 6 que está en escorpio (también en Quirón) y no he prestado muchas importancia. Es increíble con que intensidad sentía mis preocupaciones y era incapaz de controlar mis emociones (eso que tengo la luna en libra e intento controlarme) o a lo mejor era que Saturno me estaba afectando a mi oposición entre venus y urano (venus y leo respectivamente). No lo sé del todo pero espero que con el tránsito sagitario, deje de preocuparme tanto 🙂

    Responder
  7. Wow Luna, me sentí identificadísima!!! fué una época dura, con cosas hermosas y otras no tanto. Como tengo escorpio en casa 1, saturno en escorpio esta en mi casa 1 desde aquel momento y bueno…. se ha hecho un poco pesado, pero tiene sus cosas buenas!.

    Lo de la máscara y el hecho de conocerme más a mi misma es tal cual, también cambiaron varias cosas en mis relaciones con la gente. Y con esto has dado en la tecla más que nadie: «Información es poder. Ése es uno de los lemas favoritos de Escorpio.» . Siempre lo digo, no hay nada peor que negarme saber. La información es poder y me tranquliza en cierto modo.

    Es un alivio que saturno se mude de signo. En escorpio, para mi fué super intenso en casi todas las áreas de mi vida: salud, educación, relaciones, autoestima. Lo que le agradezco eternamente al tránsito es que, a mi misma se me empezo a caer la máscara principalmente: ahora me conozco mejor y por lo tanto, puedo decidir de un modo más maduro a que personas quiero en mi vida y porqué.
    Creo que el foco estuvo puesto en mi y mis relaciones, muy relacionado con el eje ascendente- descentende de mi carta.

    Las espero por el blog para conocer la Wishlist del mes de Octubre!!! 😉

    Besitos

    Responder
  8. wow, definitivamente pase muy inconsciente de este transito, escorpio es mi casa 7 con pluton conjunción juno, los cuales hacen cuadratura con mis nodos norte y sur y trigono con quiron. .. Suena como que tengo que recapitular, pero en general fueron años enriquecedores, este año cambie de residencia de la ciudad a lo casi rural y las amistades naturalmente se redujeron, pero aun me queda mi fiel mejor amigo leo de toda la vida. Me hizo gracia lo de mimosin jeje, animo querida luna, amo tu blog, bendiciones a todos los lunáticos!

    Responder
  9. Hey! como justo te comente en el ultimo post ( o fue en el anterior?) esto fue como limpiar el closet»&el sotano, al mismo tiempo, 1° todo desorden de cosas q no sabia q tenia y q qué hacia yo con eso, y que desde cuando y para que, hasta empezar a examinar todo con mucho detalle y cuidado (pero poca angustia x ello) para ver q tiro, q dejo y lo q dejo, para que..por lo mismo q te dije q ya, hasta medio m encariñe (:O) porq tengo un tema con la» verdad» y este q si m la dio bien dura, y si es verdad», es siempre mejor q una olla tapada con algo q se fermenta y se va descomponiendo y haciendo olor, a destapar ollas! y lavar y a otra cosa! (asi q liberador Sat-en-Escor, quien lo diría!?) besoo!

    Responder
  10. Gracias por todos y cada uno de los testimonios 🙂
    Es esperanzador ver que existe tanta gente conectada con el universo y consciente de los ciclos y las etapas que vivimos.

    Me devuelve la fe en el despertar de la conciencia universal <3

    Responder
  11. que tanto tengo que contar de ese saturno en escorpion, ya de por si, mi saturno natal esta en la casa 7 salvo que en libra, y desde hace dos anos mi vida ha dado giros únicos e inigualables, rozando lo mas bajo y doloroso hasta lo mas sublime y espiritual. lo primero que me regalo este saturno fue dejar a mi pareja después de 14 anos juntos – el es escorpion – descubrí lo mas podrido y visceral de el, las verdades en su mas cruda expresión, quede en la nada, tan solo con mis ropas y mi hijo de la mano, allí tuve que comenzar de cero, en ese trayecto descubrí a mis verdaderos amigos y mis verdaderos enemigos, todos desfilaron al mismo tiempo delante de mi je je je. sin contar que después de superar un poco esa lección, saturno me regalo otra mas, me mando derechito de emergencia a una clínica, en dos ocasiones, sufrí un terrible ataque de ansiedad, con subida de tensión y pare de contar, literalmente me sentía «morir» eso me mando a re definir mi vida, una vez mas, y empezar de cero nuevamente pero en mi nivel físico emotivo, desde ese entonces baje 15 kilos, cambie mi modo de comer, de ver el mundo, también este saturno me trajo un par de personas que se volvieron especiales en mi vida, diría que mis guías espirituales, logre superar pendientes de mi pasado cercano, hacer las pases con mis seres fallecidos, la muerte es tema común en estos escenarios de saturno y escorpion. en fin, he tocado muchos ámbitos saturninos, también me traicionaron bien feo, deje mi empleo donde solo me explotaban y descubrí la verdadera cara de mis jefes. bueno, ahora espero que este saturno que viene en sagitario – yo soy sagitario – mejore mis lecciones y ya no sean tan a latigazos, y pasen a ser un poco mas suavizadas, porque de extremos ya tengo bastante por todo este tiempo, aprendí mis lecciones muy bien y cambie mi camino totalmente, así que gracias saturno en escorpion por darme palizas aleccionadoras que me encaminaron bien. je je je

    Responder
  12. Saturno en escorpio fue una bendición… soy de la generación que tuvo su primer returno saturnino (tengo 29) y a su vez soy una capricorniana con asc en acuario, luna en tauro y un plutón en escorpio, por lo tanto, esa energia escorpiana que tenía tan escondida en mi, la exacerbó cuando Saturno volvio a su casa. No fue facil el primer tiempo de saturno que regreso a su casa… para nada. Fue doloroso. Primero con esa cosa bien escorpiana de clavar su aguijon, me lo hizo clavar en mi punto más debil, mis «creencias». Si bien uno sabe quien es, a veces en la vida y en la sociedad, uno va moldeando su verdadera escencia para agradar o no desintonizar con los demás……. y en el medio de esos intentos a veces uno pierde el eje. Si bien reconozco que Plutón en Capricornio me ha ayudado mucho (si leyeron bien, hablé con connotación positiva sobre Plutón, por que si bien sus primeros años me costaba dejar ir MUCHAS COSAS PERO MUCHISIMAS, después de una experiencia personal horrible para mediados del 2010, donde tuve que empezar de 0, ahí fue cuando aprendí a usar a Plutón a mi favor, cuando aprendí que si no es bueno para mi alma y me lastima… para que seguir????? dejar ir lo malo aunque pensemos que es bueno para recibir lo mejor que es lo que viene después) cuando Saturno volvió a su casa 11 de origen, exacerbó más ese proceso. En definitiva: Retomé una carrera universitaria que juré que jamás iba a volver cuando en realidad era lo que siempre decía de chica que iba a estudiar… en lo laboral?????????? al principio me costo, pero ahora logré hacerme de un nombre y ser respetada y asentarme y con proyecciones a futuro – MUCHAS!-, deje de vivir con mi familia hace un par de meses (Uranoooooo !!) y me emprendí a vivir sola. Logré hacer las paces con mi padre que no tenía una buena relación y ahora es mi todo, tuve idas y vueltas con mi madre (canceriana) casi no nos hablamos mas hasta que en estos últimos dos meses la relación mejoró un 200%, ahora logramos respetarnos ambas, mejoraron mis relaciones con mis hermanos, amigos de la infancia y de toda la vida que no eran útiles los MANDE AL DEMONIO, POR QUE NO ME ERAN CONVENIENTES y tenía razón al sacarlos de mi vida… si seguían iban a estar poniendome trabas, lo mismo con familiares, en los últimos 15 meses cayeron personas maravillosas a mi vida que apuntan a lo mismo que yo…. en el amor??????? mal, mal mal…. pero pasa que esta Cabrita estaba en conflicto con sus sistema de creencias y valores y ahora que empieza a estar comoda consigo misma, creo que bueno, vendrá algo…….. por algo ocurre todo, Saturno en escorpio con estas energias entre cruzadas de Pluton en capricornio hizo sacar lo mejor y lo peor de mi…… y haciendo analogías, me termino de pulir el alma y ahora en estos ultimas semanas todo me empezó a cerrar…. y siento que estoy como un diamante en bruto mi esencencia/ser, ya que ahora lo descubrí realmente y estoy empezandolo a manejar. Me queda el mejor recuerdo de estos dos años de mi vida que terminaron siendo INOLVIDABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando pensé que había perdido mucho y cuando casi no quería seguir, en los ultimos dos años la vida me recordó quien era y hacia donde me siento comoda yendo…….. y cuando uno asimila eso y empieza a manejarse con sus capacidades -saquemos la palabra limitaciones, por que la idea es dejar esa cosa capricorniana de juzgar tanto y ver lo bueno de uno por primera vez- entonces todo fluye. Por último me gustaría que alguien arme un articulo respecto de Saturno en Sagitario para los capricornianos especialmente, por que da bastante miedito la casa 12…….. y Saturno de por sí es complejo, y como siempre digo: JUZGA AL PRINCIPIO Y MUCHO………… un saludo enorme!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This