Equinoccio de Otoño 2016. Implicaciones del nuevo ciclo

El Equinoccio de Otoño llega con la entrada del Sol al cardinal signo de Libra. No es casual que los signos cardinales nos hablen de comienzos y que cada uno de ellos marque el principio de una nueva estación.

En el Hemisferio Sur celebran el Equinoccio de Primavera, aunque en las dos latitudes sucede exactamente lo mismo: días y noches se igualan en una muestra de equilibrio.

Los neopaganos celebran Mabon, uno de los ocho sabbats (festividades solares) de la Wicca. Hace referencia al camino que iniciamos hacia el invierno. Tras la recogida de la cosecha, el Sol se va retirando y poco a poco la noche le gana la partida al día. Es tiempo de introspección y de búsqueda de sabiduría y conocimiento.

En términos astrológicos, levantar la carta para el 0 de Libra (momento del equinoccio) es importante, porque marcará el tono de los próximos 3 meses, hasta que el Solsticio de Invierno señale el comienzo de un nuevo ciclo. Por eso os digo que son «días puerta», porque nos introducen en una nueva vibración energética.

Y aquí tenéis el gráfico del 0 de Libra tomando como punto geográfico de referencia Madrid.

Obviamente, si cambiamos de ubicación las posiciones por casas se verían afectadas, así que fijémonos en los aspectos que son lo que más nos interesa. Y hay uno que destaca por encima de los otros y que trae muy buen rollito: La conjunción del Sol a Júpiter MOLA y nos brinda la promesa de un Otoño dulce y lleno de satisfacciones. Tras los vaivenes de los eclipses es precisamente lo que estábamos esperando. Esta conjunción se perfecciona el lunes 26 de Septiembre, que por cierto, será uno de los días más afortunados del año, así que no te quedes en casa… Por lo demás, Venus (dispositor del Sol) está fuerte aún en su signo, en relación de armonía tanto con Marte como con la Luna, y dibujando una oposición a Urano. No nos faltarán amor y recursos siempre que seamos innovadores y evitemos la rutina y lo que ya está muy visto. La comunicación será un aspecto importante en cualquier relación, y como tenemos a Mercurio YA directo y en su signo, la cosa mejora bastante… Los que vuelvan al cole o a la universidad lo harán motivados y con ganas. También aquellos que emprendan nuevos proyectos. Y es que aunque sigue muy activa la tensión mutable (fijaos que tenemos una Gran Cruz) en general la carta para este próximo trimestre destila buena onda y nos promete un período bastante armónico. Por supuesto que habrá que seguir esforzándose, pero gracias a la generosidad de Júpiter, los esfuerzos empiezan a compensarnos.

¡Feliz nuevo ciclo, queridos! 🙂 No olvidéis hacer un ritual de abundancia y buena suerte este jueves. La única norma a la hora de inventarlo es empezar a visualizar un futuro mejor 😉 (Si queréis compartir vuestros rituales en comentarios para darles ideas a otros lectores, sois más que bienvenidos) 😛

 

 

 

 

 

Photo: Vic

20 comentarios en «Equinoccio de Otoño 2016. Implicaciones del nuevo ciclo»

  1. Luna como estás ?
    Adivina que me pasó!! Mi madre me dió mal mi hr de nac! Por esas casualidades de la vida un astrologo en la tv recomendaba confirmar bien la hr de nac. Hace rato que queria ir,fui al registro civil y a mi mamá le habia faltado una hora. No pensé que cambiase tanto mi carta natal pero SI!!!!! ???? En el ultimo año con mucho esfuerzo buscando toda la info de mi carta (la anterior!) Tu sabes que tu foto de las casas la tengo en mi escritorio y tu pag la tengo entre mis favs. Pero imaginateeee!! U.u mi asc esta en el grado 28 de virgo y abarca todo libra y el primer decanato de esc;igual mi asc es virgo aunque esté en el ultimo grado?
    te recuerdas que siempre te comentaba de mi stellium en capri casa 5? Bueno ahora tengo 6 planetas en mi casa 4! Eso me puso muy contenta porque como soy enfermera y la casa 4 es la de cancer y el cuidado,lo maternal bla blabla ? pero me ha hecho consciente del porque de lo drama queen que me pongo a veces ? aparte que jupiter me cae en los primeros grados de cancer en el MC! Pero hace oposicion a mi marte y a mi urano. Le tengo que dar vueltas a aquello. Y leyendo tu post del «dominante» quizas podria ser Jupiter(no tengo nada en el asc) pero pluton tan aspectado en esc y este stellium en capri creo que cambia la cosa?.. Asi que veremos ahora como andara jupiter en libra,no recuerdo mucho su transito cuando me encontraba en el cole!
    Muchas gracias Luna por leerme y gracias tambien por tooooodos los maravillosos post que tienes! me han ayudado mucho a conocer mi verdadera carta hahajha ?????
    Besos !!! ?

    Responder
    • Hola! Tengo un planteo similar respecto a mi ascendente. Se encuentra en el grado 25 de Piscis, por lo que la gran mayoría de la primera casa está ocupada por Aries. Aún no sé si debería prestarle atención únicamente a lo de Piscis, pero de momento lo que hago es buscar información sobre los eventos de acuerdo a dónde caen (por ejemplo, para el eclipse en Virgo leí la información para Aries ya que cayó en la casa seis, pero para el de Piscis que fue casi encima del grado de mi ascendente leí lo de Piscis). Quizás te sirve hacer lo mismo. 🙂

      Responder
  2. Hola Luna!
    Me he acordado de ti hoy que anunciaron su divorcio Brangelina! Bien nos lo anticipaste con la entrada de jupiter en libra…
    Yo soy librana asc en acuario y la he tenido dificil desde el 2010 y la entrada de saturno, he estado esperando al gran benefactor con los brazos abiertos pues ha sido un periodo duro.
    Saludos desde México!

    Responder
    • Hola Sara, mi caso igual que el tuyo distaba de una hora de diferencia. Mi madre decía en torno a las 20H y cuando conseguí la hora del registro ponía las 21h, qué sorpresa!!! (y qué decepción a la vez… No me arreglaba nada el asunto, al contrario! Lo empeoraba). Mi recomendación, por experiencia, que por un lado, disipe dudas ya que me decidí a invertir mi dinero y consulté a un astrólogo profesional en su consulta. Resulta que había nacido a las 19:56 y me dijo que hay que escuchar a las mamás… es cierto, que hace 30 años… las cosas no estaban digitalizadas como ahora… y en aquellos momentos, mientras el médico se lavaba las manos y tal y cual… había pasado un buen rato, ponía la hora de la que salía de la consulta o con un margen de error no como hacen actualmente que te lo ponen exacto! Espero que te sirva mi experiencia! Un saludo Sara

      Responder
    • Wow!! Saturno en Sagitario los ha masacrado!! (Él Sagi, ella Géminis) Y él tiene un estelio en Capricornio y ella tiene los ángulos en signos cardinales (Plutón y Urano también han hecho su trabajo) En realidad lo siento, era una pareja que me gustaba… Me identifico con la parte Venus-Urano de ella, y la estabilidad Capricorniana de Brad me flipa… creo que es lo que ella necesitaba 🙁

      Responder
  3. Hola, me encanta tu blog porque explicas tan bien todo. Siempre me ha interesado este mundo, pero no sé qué me pasó que este año me dio por leer e investigar y he ido aprendiendo muchas cosas sobre mí.
    Me quedó una duda ¿La conjunción es el domingo 25 o lunes 26? justo el lunes tengo un comparendo y espero que este nuevo ciclo sea mucho mejor para mí, porque ha sido un año bastante extraño diría yo. Soy Capricornio ascendente Géminis.
    Hace poco me di cuenta que Saturno entró a mi casa 7, donde tengo a Saturno, Urano y Neptuno. ¿Puede ser que por el retorno de Saturno me siento tan rara?
    Es una intuición que algo grande está por venir.
    Dicen que cuando Saturno transita tu Saturno natal por la casa 7 se vienen cosas importantes… bueno me queda hasta noviembre del próximo año para que ese tránsito ocurra. Ahora nos queda disfrutar la generosidad de Júpiter.

    Saludos desde Santiago, Chile
    🙂

    Responder
  4. Hola! Pues un ritual de abundancia….. A ver, a ver….

    Yo tengo en mi mesita un platito con monedas y billetes de los países que he visitado, precisamente porque creo que atrae la estabilidad económica, ya no pido tanto la abundancia! Jeje!

    Tan se podría usar un naipe de Oros, el As concretamente…..a ver, a ver…. Romero también podríamos usar….

    Qué más se os courre! Así sacamos un ritual entre todas!

    Responder
  5. Buenos días Querida Luna 😀

    Pues mi ritual empezó ayer limpiando la casa, descartando cosas que no son necesarias, dejando todo ordenado. Hoy iré a la montaña, para ver a un cliente y de paso, dar un paseo y recoger hojas, semillas, piedras y lo que encuentre que me llame la atención ^_^ Esta tarde terminaré la limpieza antes de ir a clases de Yoga (mi parte virgoniana lo pide a gritos). Mañana pondré frutas como peras, manzanas y uvas en el altar, junto con las cosas que encuentre hoy. Una vela blanca y una de negra, (equilibrio entre el día y la noche) y encenderé un incienso que tengo con salvia y otras hierbas de montaña. He comprado un par de plantas de hoja ancha y color anaranjado, y hoy iré a comprar unas cuantas hojas de colores amarillos y naranjas para poder adornar las ventanas de mi casa con ellas. Voy a hacer cortinas de cuarzos y hojas ^_^ Tengo rotuladores blancos para ventanas, así que dibujaré algunos mandalas o similares. Toca cambiar la cortina del pasillo que es verano multicolor por algo más cálido, y dentro de poco haremos una compra en ikea para redecorar la casa 😀 Y es que después de seis años viviendo en ella, toca hacer cambios un poco «a fondo».
    Ha empezado la estación más bonita del año (para mí) y me siento muy tranquila y feliz, con una paz interna de fondo increíble. Sigo trabajando en mis cosas, pero con calma y paciencia.
    Según el Feng Shui, entramos en la estación del Metal. Yo nací en esta estación, y soy metal (¡mucho!), así que necesito el elemento tierra alrededor porque me falta, por eso prefiero montaña a playa, y me recargo de energías cuando piso un bosque 😀
    Papá Júpiter mola, y tras el sablazo que me han dado los dos eclipses, se agradece mil. Hace una semana que estoy en modo «cambio de estación» y duermo más de lo normal. El primer eclipse desbloqueé como una jabata (pillé una gripe increíble) y en el segundo me vino la regla, así que te puedes imaginar cómo estoy ahora mismo. Vaciada y exhausta, pero en una manera guay 😀

    Así que aquí os dejo mi ritual y mis paranoias xD

    Feliz Mabon a todo el mundo ^_^ <3

    Responder
  6. Mmm… Debo ser la única q tiene esta duda porque no tengo ni idea de astrología, per cuál es el día más afortunado dl año, el domingo 25 o el lunes 26? Gracias!

    Responder
  7. Chicas, las que preguntáis por la conjunción Sol-Júpiter, es el lunes 26!! Me lié (Mercurio está estacionando, you know…) 😉
    Los errores en la hora natal son frecuentes. Imprescindible rectificar con un astrólogo siempre que se pueda 😛 Si os levantan la carta que os rectifiquen la hora SIEMPRE, si no, la cosa cambia mucho.

    ¡Feliz Otoño! Gracias por los tips de rituales, que yo soy mega minimalista y me salen aburridos 😉

    muakkk

    Responder
  8. Pues yo como Wifac, empecé ayer ordenando los armarios y tirando/donando cosas que ya no necesitaba. Hoy me voy a ir al bosque a coger moras con las que seguramente después haré mermelada.
    Me apunto lo de las velas negra y blanca y lo del as de oros (Yo también tengo una moneda antigua en la mesilla)

    Feliz equinoccio a todas.

    Responder
  9. Hola a tod@s,
    Pues yo casi sin saberlo y por pura intuición, ayer limpié una zona de la casa de mi madre, donando unas cosas que ya no nos sirven, y hoy, he realizado limpieza general en mi casa, no he tirado nada, pero siento que he limpiado todas las vibras negativas. Por la noche voy ha encender un par de velas, porque me gusta su luz y me reconforta. Gracias Luna por tu blog y gracias al resto por compartir vuestras experiencias. Siento que algo grande y bueno está por llegar.

    Responder
  10. Hola Luna, la verdad que me pone un poco la carne de gallina la carta del equinoccio, coincide con mi carta natal y mi revolución solar… yo la interpreto como un nuevo comienzo, volver a ser mi yo esencial, con el que hemos nacido, a pesar de todas las capas que he ido incorporando, mi yo más esencial es el que me sacará adelante y me ayudará a seguir adelante.
    Una canción recomendada, ya tiene unos años, Dream Koala – Saturn Boy … https://www.youtube.com/watch?v=1yyajKaGk4Y

    😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This