Feliz San Valentín a todos y Feliz Luna Llena en el signo de Leo. Me gusta pensar que el día de San Valentín es una forma de celebrar el amor, y no el simple hecho de estar enamorado.
El significado de AMOR, así, con mayúsculas, es mucho más extenso que el de una simple relación de pareja. Si estás solo, no hagas drama, que estoy segura de que también tienes mucho por lo que alegrarte. Vuelve a otorgar a la palabra su sentido completo y celebra aquello que más amas, o sé generoso con los que te quieren: madre, hermano, mejor amiga, mascota… Jamás te olvides de que la forma de amor más básica es el «amor propio» No te regales porque no tengas a nadie más que lo vaya a hacer. Regálate porque te adoras… ¡Y te lo mereces! ¿Necesitas otra excusa?
Hoy, como es el día de los Enamorados, vamos a hablar de un tema que muchas veces se obvia en las sinastrías. (Recuerda que una sinastría es la comparación de dos cartas. Normalmente se levantan para relaciones de pareja, pero se podrían estudiar para cualquier tipo de relación entre dos personas)
Vamos a ver qué es lo que nos lleva, en primera instancia, a colarnos hasta la médula por determinada persona. ¿Existe el amor a primera vista? Bueno, en parte así… A veces nos enamoramos tras la primera impresión que nos da alguien y es con el tiempo que vemos si ese primer fogonazo químico tiene una base para sustentarse o si nos equivocamos de pleno. El responsable cósmico de los flechazos no es otro que nuestro querido Mercurio. Y esto es porque Mercurio rige las primeras impresiones. Según la ubicación de Mercurio en tu carta natal, hablas de una determinada forma, te mueves de cierta manera y hasta piensas de un modo o de otro bien distinto… Cuando te presentan a alguien, esa persona ve tu Ascendente, pero también tu Mercurio.
Mercurio siempre está cerquita del Sol y muchas veces coinciden en el mismo signo, en ese caso es más posible que la sensación que das de entrada satisfaga las expectativas del otro… pero otras veces no es así y resulta que la primera impresión que alguien se lleva de nosotros no se adecua al cien por cien a lo que más tarde resultamos ser. Podemos parecer muy extrovertidos de entrada, y a la larga resultar bastante cerrados… O todo lo contrario. También podemos dar la sensación de ser fríos y distantes, y luego ser muy dulces en la intimidad. Como un kinder sorpresa 😛
Si conoces al bomboncito de tus sueños y de primeras no te convence del todo… ¡Dale una segunda oportunidad! Pídele su carta astral… No vaya a ser que Mercurio te esté gastando una broma pesada 🙂
*Nota: Mercurio rige la primera impresión que damos, pero también nuestro estilo de comunicación, algo que es súper importante si más adelante convivimos con otra persona.
8 comentarios en «Especial San Valentín. Mercurio y las primeras impresiones»
Hola Luna!
Yo tengo a Mercurio conjunto con el Sol en Libra en casa 10, si que creo que en las primeras impresiones gano, pero no se si también por Neptuno en casa 1 puedo dar lugar a impresiones erróneas o cierto misterio que no deja ver cómo soy en realidad?
Sí, Neptuno puede darte un aire misterioso y distante… Y también generar un poco de confusión, pero con Mercurio junto al Sol en tu MC debes dar la impresión (ya de entrada) de ser alguien inteligente y segura de ti misma 🙂
Hola Luna! yo tengo en conjunción al Sol y Mercurio en casa 7 (virgo). Y haciendo un semi-sextil de la conjunción Venus y Marte en Leo. El ascendente con un sextil de la Luna y un trígono de Saturno en conjunto a pluton. Es una enzalada.
brillante como siempre ¡¡¡¡ Besos
Estoy de acuertdo, el ascendente de mi novia está en 3,43 de piscis y mi mercurio en 3,46 de piscis, mas exactitud imposible…
Apuesto a que no os aburrís juntos 😛
hola, yo tengo a mercurio en capricornio, como mi sol, los dos en la casa 3, tambien tengo una conjuncion (sol-mercurio).. sextil (mercurio-jupiter en piscis).. y una oposicion (mercurio-luna en cancer) creo que por esto tengo algunas dificultades para que mis emociones y mi mente trabajen juntos, es muy molesto xD