Si hace unos añitos, en tiempos de Mercurio Rx os hablaba del Light Phone, en esta ocasión se cruza en mi camino Fairphone y estoy segura de que para muchos de vosotros será todo un descubrimiento.
Tendencias de Mercurio Rx
Al fin y al cabo, nos toca revisar la manera que tenemos de gestionar nuestras comunicaciones. Si Light Phone, en su día, nos invitaba a desconectar, Fairphone lo que intenta es que llevemos el comercio justo, la ética y el respeto al medio ambiente al mundo de la telefonía móvil.
El teléfono de personas y empresas solidarias
No sólo es posible, sino que la idea está siendo todo un éxito. Ya está en el mercado el segundo modelo, Fairphone 2. Funciona con Android 6.0 y el precio es de 529, 38 € (no, no es un teléfono barato, pero en un iPhone te puedes gastar más del doble) Es un dispositivo práctico (doble SIM), eficiente y bonito (tienes carcasas de cinco colores diferentes para elegir), pero lo mejor de todo es que puedes estar seguro de que su producción ha sido lo más respetuosa posible, tanto con el entorno, como con las personas que han tomado parte en ella. Se trata de ir avanzando, pasito a pasito, hacia una sociedad más sostenible. Su compromiso incluye la utilización de minerales libres de conflicto y de oro que cuenten con la certificación de Comercio Justo, la mejora de las condiciones laborales en las fábricas y el reciclaje de los desechos electrónicos.
El diseño modular del aparato permite su fácil reparación, y las actualizaciones constantes, garantizan el bien funcionamiento.
Ahorras dinero, regalas un mundo más justo
Fairphone intenta que los usuarios se impliquen al máximo posible en su causa, y además, permite que consigamos un descuento de 40 € en la compra tanto para nosotros, como para nuestros amigos (aquí)
Si Mercurio Rx os está jugando una mala pasada con el móvil, vuestro aparato no más de sí, o simplemente os apetece probar una opción más solidaria para todos, no sé a qué estáis esperando 😉