La zoisita con rubí, también conocida como zoisita sandía o aniolita, está compuesta por la combinación de zoisita en color verde (silicato de calcio y aluminio) y el rubí (óxido de aluminio). Dicha presentación se ha encontrado de manera natural en lugares como la India y Tanzania y debido a su belleza y propiedades, provoca una fascinación indiscutible.
La dureza de la zoisita corresponde a un 6,5 – 7 en la escala Mohs; mientras que la del rubí llega a 9.
Una mezcla interesante, fértil y vital
La energía que desprende la zoisita verde está muy relacionada con la fertilidad y el crecimiento, por lo que es recomendable tanto para la totalidad del proceso reproductivo como para los estirones y la rápida evolución de la etapa infantil. Es una buena compañera de las mujeres que desean quedarse embarazadas o ya lo están y de los niños llenos de energía y vitalidad.
Estamos ante un cristal, además, que estimula la creatividad y favorece el desarrollo personal y el despertar espiritual. Nos ayuda a escuchar los latidos del corazón y sintonizar su verdad con el acto del raciocinio. De alguna manera, logramos entender y saber para qué estamos aquí.
El rubí, por su parte, aporta dosis de fuerza vital, impulso y pasión. Nos ayuda a entusiasmarnos por la vida y mirar el mañana con optimismo y ganas. Normalmente se le relaciona con el chakra raíz (muladhara) porque nos ayuda a aferrarnos al aquí y al ahora. Al combinar rubí con zoisita también estimulamos y ayudamos a desbloquear el chakra corazón (anahata), que nos habla del amor incondicional.
Beneficios a considerar
Sus propiedades nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales (pensad que abre el chakra corazón) y permiten que desarrollemos todo nuestro potencial. El cuerpo se llena de energía y nos sentimos empoderados y llenos de bienestar.
Es muy recomendable para las personas que se enfrentan a la depresión, la fatiga crónica o el cansancio exagerado. También se les recomienda a aquellos que están haciendo frente a enfermedades del sistema inmunológico o al cáncer. No es que la zoisita con rubí erradique la enfermedad, pero eleva nuestro estado de ánimo, activa los mecanismos de defensa del cuerpo y nos aporta la vitalidad necesaria para que podamos hacer frente a tratamientos duros y momentos difíciles.
Si buscas una piedra llena de buena onda, que transmita felicidad, sensación de abundancia y potencial de crecimiento, la zoisita con rubí es, sin duda alguna, tu mejor elección.
2 comentarios en «Propiedades y poderes de la zoisita con rubí»
genial justo la info que andaba buscando. Gracias
Preciosa! Me encanta esta roca. ♥