Horóscopo de la Luna Nueva en Virgo 2013

Acabamos de estrenar mes de Septiembre y la Luna Nueva de Virgo llega para recordarnos que tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo de la manera más eficiente. La lunación tendrá lugar el día 5 de Septiembre en el grado 13 del signo de la virgen. Tenemos un claro predominio de energía de tierra y agua por lo que más que nunca, ahora es tiempo de siembra. Virgo es inteligente y sabe cómo preparar bien el terreno. Toda luna nueva es para iniciar, pero esta vez se nos recomienda que hagamos una «limpieza a fondo». No te conformes con poner un poco de orden… Fíjate en cuando limpias a conciencia en tu casa y haz lo mismo en tu vida. Esfuérzate porque no quede ni una mota de polvo y no lo escondas debajo de la alfombra. Virgo es perfección. Si haces la tarea bien, la recompensa no tardará en llegar. Siempre hay comportamientos, actitudes y bloqueos que queremos eliminar de nuestras vidas. Prepara una meditación especial para esta luna y comprométete contigo misma. Vas a tener 28 días para trabajar esa promesa y la energía de la tierra te dará la voluntad inquebrantable que hace falta para no fallarte.

Sol y Luna se oponen a Quirón en Piscis haciendo evidente que es momento de sanación, de trabajar en ti y para ti. La lunación también cuenta con el apoyo de Plutón, de Júpiter y de Saturno. Recuerda que con los aspectos fáciles lo que tenemos son oportunidades, no golpes fortuitos de suerte. Si no te esfuerzas, la ocasión pasará, pero si resuelves sacar el coraje y la determinación necesarias, Saturno en Escorpio te dará la resistencia, mientras que Plutón en Capricornio servirá para recordarte que el poder está dentro de ti, sólo tienes que cerrar los ojos y conectar con él. Desde Cáncer, Júpiter nos habla de abundancia y buenas vibraciones. No ignores las puertas que se abren y atrévete a cruzarlas. La tensión cardinal sigue activa, por lo que no permitas que un exceso de optimismo te lleve a pensar que los retos se acabaron. Siguen ahí, bien presentes, pero poco a poco te vas volviendo un profesional a la hora de afrontarlos. Recuerda que todo es aprendizaje. Lo maravilloso de la vida es que nos permite crecer a cada paso, si todo fuera un camino de rosas, llegaríamos a viejos siendo estúpidos y necios.

Aquí te dejo el Horóscopo de la Luna Nueva en Virgo 2013 signo por signo. Recuerda leer primero el de tu signo Ascendente y matizarlo con las predicciones para tu signo solar. ¡Feliz lunación!

 

ARIES

Los excesos siempre pasan factura, incluso para el torbellino de energía que son las de Aries. Septiembre llega y te recuerda que te pongas al día. Tu cuerpo te pedirá descanso y nada podría beneficiarte más que una dieta detox. Controla la ansiedad apuntándote al gimnasio y prométete a ti misma que esta vez no lo vas a abandonar. El ejercicio es beneficioso para todo el mundo, pero para los de vuestro signo mucho más. Te ayudará a desconectar del todo y verás como quemando calorías también liberas endorfinas y te liberas de muchas otras cosas que no imaginaste pudieran irse diluidas con el sudor. Con la vuelta a la rutina también se reactiva tu vida social. Volverás a encontrarte con gente a la que guardas un aprecio especial y te sentirás afortunada. Aunque eres una aventurera nata, no te importará comprometerte con aquellos que más te importan. Trata de no evadir tus responsabilidades y tendrás un mes fructífero y satisfactorio.

 

TAURO

La Luna Nueva te invita a que utilices tu creatividad de manera catártica. ¿Alguna vez has experimentado lo liberador que resulta plasmar tus emociones al realizar una pieza de arte? No sería raro, pues los taurinos soléis tener algún don artístico, ya sea una buena voz, habilidad para pintar, tallar en madera, esculpir… Pues bien, este mes deberías plasmarlo de alguna manera. Si con la Luna Nueva te prometes dejar atrás aquello que te hace daño, desahógate con la expresión… Si tocas la guitarra, compón una canción, si tienes vena literaria, escribe un poema y si te gusta pintar plasma en un lienzo toda esa angustia, ese miedo, esa rabia… o cualquiera que sea la emoción que te ha venido atenazando. El arte será la mejor forma de dejarla salir y liberarte de ella para siempre. Si te fuiste de vacaciones, la vuelta al trabajo la emprenderás con ganas y poniendo la mejor de las intenciones. ¡Así se hace, campeonas!

 

GÉMINIS

Esta Luna Nueva te pide a gritos una limpieza. Nos la pide a todos, pero para ti será especialmente beneficiosa. Empieza por la casa y el armario y luego pon al día tu cabeza y tu vida. ¿Has oído hablar del feng shui? Es un estudio oriental que tiene en cuenta el fluir de las energías en el entorno en el que vivimos. El feng shui es un arte bastante complicado, pero tiene unas reglas básicas que todos deberíamos conocer. No puedes vivir feliz si en tu casa reinan el desorden, la suciedad y el caos. Pon todo en orden, limpia y redecora si lo crees conveniente. Utiliza cuarzo rosa en lugares estratégicos y quema incienso, velas aromáticas y palo santo… ya verás como así consigues purificar el ambiente y armonizar las energías. Fomentar la comunicación con los que comparten tu hogar también te será muy beneficioso. Es momento de dejar atrás viejas rencillas y empezar de cero.

 

CÁNCER

Empiezas el mes de Septiembre muy ocupada y con mil cosas por hacer. Tu regente, la luna, siempre es protagonista de las lunaciones y como eres muy receptivo, no te cuesta mucho esfuerzo percibir que es un momento inmejorable para establecer intenciones. Si tenías pensado apuntarte a algún curso o seminario, ahora cuentas con la energía y el entusiasmo necesarios. También te será fácil rendir si tienes que presentarte a algún examen. Tu mente funciona en estos momentos, de manera rápida, lógica y analítica. Intenta mantenerte ocupada y activa, ya que lo que peor vas a soportar ahora es el aburrimiento. La inactividad es lo que te podría sumir en una depresión post vacacional, mientras tengas cosas por hacer, serás capaz de mostrarte ilusionada y con la sonrisa en la comisura de los labios. Si sientes un poco de nostalgia, una escapada de fin de semana será mano de santo. No te niegues el capricho.

 

LEO

El Sol abandonó tu signo y desde Virgo te impulsa a trabajar en tus recursos. Empiezas el mes de Septiembre con la calculadora en la mano y poniendo orden en tus cuentas bancarias. A los de Leo les gusta vivir bien y no se privan de ningún capricho. Si has estado dándote lujos por encima de tus posibilidades, será el momento en el que tengas que hacer cuentas y ajustar un poco tu presupuesto. Sé realista y práctica, al estilo de los Virgo, y superarás el bache sin tener que hacer drama ni pedir dinero prestado. En cuanto veas que no lo has hecho tan mal y que puedes con todo, tu autoestima se verá reforzada. En la amistad buscarás a conversadores inteligentes. Tienes mucho que contar y ganas de escuchar las aventuras de tus amigos. Te esperan tardes agradables de risas, confidencias y muchos recuerdos. Si tu bolsillo se vio muy perjudicado después de los excesos vacacionales, recuerda que siempre puedes invitar a tus amigos a tomar un té con pastas en casa.

 

VIRGO

Esta es tu lunación, querida. La luna de la cosecha resulta muy beneficiosa para las del signo de Virgo. Estarás muy ocupada y te sentirás muy entusiasta y llena de energía y ganas. Este es el mejor mes para reinventarte y adoptar un nuevo estilo. ¿Necesitas sugerencias? Un cambio de look en la pelu, hacer las compras de ropa para la temporada que entra, cambiar de esmalte de uñas o de tono de barra de labios… Si quieres probar cosas nuevas, hazlo ahora.Es importante que cultives la confianza en ti misma. Sabemos que eres modesta por naturaleza, pero que eso no te lleve a incomodarte ante los halagos o a dudar de tu capacidad. Este es tu mes y ahora eres la reina del mambo, no vaciles y baila con la vida. Aquellos que más te quieren te recordarán lo maravillosa que eres. Haz el favor de creerles y agradece los cumplidos en lugar de encogerte de hombros o de decir que no es para tanto. Ocupa el lugar que te mereces con dignidad y gracia.

 

LIBRA

Con la lunación en tu zona de la espiritualidad es más que probable que te sientas tentada a dejar un poco de lado los temas mundanos para centrarte en cuidar tu parte espiritual. Es época de Virgo y aquel adagio que decía Mens sana in corpore sano está más en vigor que nunca. Ser generosa con tu bienestar no sólo te permitirá lucir una figura cañón (Venus se queda contigo hasta el día 10), sino que te traerá paz mental y la posibilidad de ver más allá de la superficie. Antes de que el Sol entre en tu signo has de coger fuerzas, por eso ahora te toca cuidarte y descansar. Tómate la vuelta a la rutina con calma y no te exijas más de lo que puedes dar, es mejor que vayas poco a poco. Invertir en ti, en lucir mejor, en sentirte mejor o en estar mejor, te ayudará a sentir la seguridad que tanto anhelas. Cuidarte también implica darte caprichos, siempre y cuando no caigas en ningún tipo de exceso.

 

ESCORPIO

Últimamente te estás comportando. Se nota que has madurado y que cada vez estás más a la altura… atrás quedaron los tiempos de locura y caos. Hoy por hoy se puede decir que sabes apañártelas. Y eso es bueno, amiga Escorpio, ya que con todos tus asuntos en orden, te va a sobrar el tiempo para divertirte y reunirte con los tuyos. Sabe bien tener los deberes hechos y poder relajarse sin que le despierte a uno el sentimiento de culpabilidad. La confianza que tienes en ti misma es cada vez mayor y por ello es muy difícil que tus planes fallen si juegas todas tus cartas con sabiduría. De todos modos, no son cambios bruscos y radicales lo que te conviene, sino transformar únicamente aquello que sea necesario para poder seguir creciendo. Tus superiores o alguien que para ti cumple un rol muy paternal o que ves como un maestro, serán de gran ayuda. Con los fuertes y sabios de tu lado puedes llegar a cualquier parte.

 

SAGITARIO

Las de Sagitario tenéis que espabilaos sin demora. Se os va a exigir mucho de repente y no queréis quedaos atrás, sino que sólo os conformaréis con rendir y dar la talla. Si hiciste las cosas bien los últimos meses, es posible que se presenten nuevas oportunidades relacionadas con un mejor puesto de trabajo. Planea anticipadamente dónde te gustaría verte dentro de un tiempo y esfuérzate por conseguirlo, la Luna Nueva en Virgo potenciará el poder de tus intentos. El networking te brindará oportunidades que jamás hubieras imaginado… ¡No te encierres! Sal de casa a cualquier evento que te inviten y actualiza tu perfil en LinkedIn. También es importante que aprendas a compartir y lo hagas de manera sincera, sin esperar nada a cambio. Normalmente ya eres de naturaleza generosa, pero los esfuerzos que hagas por ayudar a otros este año serán más satisfactorios que nunca y además, te traerán sorpresas de lo más agradable.

 

CAPRICORNIO

Los de Capricornio son los que más afectados se van a ver con la vuelta a a rutina… Estarás en la oficina anhelando playas de arena blanca y aguas color turquesa y cambiarías el ordenador por una piña colada y al pesado de tu compi por el macizo o maciza de turno. A veces cuesta cambiar el chip, pero nadie como vosotros para echarle fuerza de voluntad y ser capaces de pasar página. Puede que alguien ponga trabas a tus planes y sientas como si te pusieran la zancadilla y no te permitiera avanzar. Sé fuerte, el que ríe el último, ríe mejor y tienes la tenacidad que hace falta para aguantar carros y carretas sin apenas inmutarte. Deja que el tiempo demuestre quién estaba mejor preparado… Aunque la vuelta se te haga difícil, al final ocuparás el lugar que te mereces y ningún adversario será capaz de arrebatarte el puesto.

 

ACUARIO

Esta lunación volverás a ganar el poder y el autocontrol que creías perdidos. Últimamente te sentías un poco a la deriva, pero ahora retomas con fuerza y ganas la iniciativa. Sabes qué es lo que quieres y también sabes cómo conseguirlo… No permites que los juicios y las críticas de otras personas te hagan dudar. Los Acuario sois cabezotas. ¡Demuéstralo! Que nada ni nadie te desvíe de tu camino. Si te atemorizan los baches del futuro, empieza a prepararte para hacerles frente. Cualquier imprevisto es menos duro si tenemos un plan B. La Luna Nueva en Virgo es prudente… Es buen momento para ahorrar y tener una reserva para posibles complicaciones. No caigas en la avaricia, sin embargo, se trata de ser cautelosos, no de convertirnos en el Tío Gilito. Tu líbido puede verse incrementada y querrás seducir al objeto de tu deseo. No te costará mucho trabajo… Acuario es uno de los signos más magnéticos y desconcertantes…

 

PISCIS

Sientes mariposas en el estómago, querido/a Piscis… Y es que la Luna Nueva en Virgo sucede en tu casa del amor y la pareja. Querrás tomar iniciativas que beneficien a tu vida en común y te esforzarás por sacar tu faceta más romántica. Cualquier excusa es buena para tener un detalle o para organizar una cena con velitas perfumadas. Dale rienda suelta a tu imaginación, que en eso vas sobrado/a. Estarás dispuesto a esforzarte todo lo que haga falta por mejorar y conseguir que tu vida dé un giro. Si en el pasado fuiste frío o injusto, pedirás disculpas sinceras y pondrás todo de tu parte para cambiarlo. Ahora sabes lo que quieres y vas a dar el 200% de ti mismo para conseguirlo. Llevas mucho tiempo psicoanalizándote e interesándote por tus motivaciones y tus bloqueos, pero durante esta lunación quizás lleves ese interés un paso más adelante. Conocerte a ti mismo es prioridad en este momento y te interesarás por diversos tipos de filosofías espirituales.

 

 

[color hex=»#8d7825″]Photo: ihave3kids[/color]

 

4 comentarios en «Horóscopo de la Luna Nueva en Virgo 2013»

  1. Luna te falto dejarme tu Whatsapp… (LOL)
    Que es eso de (…) es uno de los signos más magnéticos y desconcertantes…
    Niña que me dio un vaporon cuando leí esas lineas.
    No se, debe ser la luna o que tengo a Urano retrogrado.
    Vale venga que me reí mucho, cuídate.

    Responder
  2. Jajajaja… 🙂 Pues la verdad es que siempre se ha asociado a Urano al magnetismo enigmático. Tanto para los de Acuario, como para aquellos con un contacto Sol, Luna o Venus con Urano…¡Ten cuidado con las atracciones fatales! :=P

    Responder
    • Hola Lucía,

      No, la Luna Nueva no hace referencia a Lilith, es sólo una fase del ciclo lunar.
      Al hablar de Lilith nos solemos referir a un asteroide (el 1181), aunque algunos también la relacionan con la estrella fija Algol. Otra posibilidad es hablar de «La Luna Negra», que es un punto geométrico; es el segundo centro de la eclíptica de la Luna que orbita a la Tierra.

      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico