Horóscopo de la Luna Nueva en Capricornio 2014

Estrenamos el año 2014 con una fantástica Luna Nueva en Capricornio. Pero que nadie se equivoque, aunque toda lunación es un momento excelente para empezar proyectos, esta en concreto nos viene llena de retos… Y esto no es excusa en absoluto para desanimarnos, ¿eh? Ya hemos visto desde hace tiempo que es hora de ser audaces y coger el toro (o en este caso la cabra) por los cuernos. Debemos poner especial atención a esta luna nueva ya que el tono que marca nos acompañará durante todo el año, no sólo este ciclo lunar.

Para empezar, las luminarias se encuentran bien pegaditas tanto a Mercurio como a Plutón. Se enfatiza la posibilidad de transformar (Plutón) nuestra realidad a través del pensamiento (Mercurio) La actitud lo es todo y cultivar la fe en nosotros mismos será un requisito indispensable para volvernos invencibles. Ojito, sin embargo, porque la energía predominante es la de Capricornio. Pensamientos positivos, sí, pero siempre con los pies en la tierra… (Capricornio es hiper realista) No te vaya a pasar como en el cuento de la lechera y acabes sin cántaro y sólo con sueños… Una actitud serena y segura será la que más te beneficie. Jamás dudes de tu capacidad para llegar bien alto, pero no olvides que el camino se recorre paso a paso y, de momento, no tenemos alas.

Para aderezar el mapa celeste, en el cielo vemos dibujada una Gran Cruz Cardinal (este artículo sobre la Gran Cruz es antiguo pero te puede ayudar a entender cómo funciona el aspecto) Esto nos habla de tensión a raudales que no debes interpretar como un mal presagio, sino como energía disponible que canalizar en tu propio beneficio. No será fácil, pero puede ser inmensamente constructivo y por supuesto, productivo. ¿Estás dispuesto a superarte a ti mismo/a? El estelio en Capricornio reta a Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y a Urano en Aries. ¿Serás capaz de integrar las diferentes energías sin que la sangre llegue al río y sin que todo salte por los aires? Apuesto a que sí… Al fin y al cabo, hace tiempo que venimos experimentando la tensión cardinal y hemos aprendido a manejarnos mejor con ella. Recuerda siempre que se trata de evolucionar (Urano en Aries) sin perder jamás las formas (Marte en Libra) ni dinamitando por sistema todo lo que huela a pasado (estelio en Capricornio + Júpiter en Cáncer)

Para más inri, Venus y Júpiter en fase retro nos incitan a mirar hacia dentro… Y es que el cambio, queridos, esa revolución que propugna Urano en Aries, empieza por el interior, por nuestras mentes y pensamientos (volvemos a la conjunción de Mercurio y Plutón con las luminarias) 😉

El mensaje está clarito. Vamos a ver ahora el Horóscopo de la Luna Nueva en Capricornio 2014 signo por signo. Recuerda leer primero las predicciones para tu ascendente y luego para tu signo solar. ¡Feliz lunación y feliz 2014! ☮&♥ para todos los lunáticos!

ARIES

Urano en tu signo te tiene bien radical y revolucionaria. Ya lo eres de por sí, pero Urano quiere que lideres la evolución. Esto puede que se haya manifestado de forma externa y que hayas llevado a cabo cambios drásticos de look. Si no lo has hecho, puede que con la llegada del año nuevo te sientas animada a transformar tu imagen… Aguarda mejor un poco. Por lo menos hasta finales de enero. Con Venus retro en Capricornio está totalmente desaconsejado. Tu regente, Marte, te reta desde Libra. Quizás tengas ganas de cantarle las cuarenta a una determinada persona que se lo ha currado la mar de bien para sacarte de quicio. Muérdete la lengua, corazón… Impulsividad + Ira son tus puntos débiles y la tensión cardinal va a mantenerte en tu punto de ebullición. Piensa que el autocontrol que nos pide Capricornio será una victoria más a tus espaldas y que si lo consigues este mes, tienes mucho camino adelantado para el resto del año.

 

TAURO

Tu regente (Venus) se encuentra retrogradando en Capricornio, así que comienzas el año de manera retrospectiva, mirando hacia dentro y analizando si los principios que mantenías hasta ahora te siguen valiendo. Y aunque Venus retro en Capricornio te tenga un poco taciturno, la verdad es que el sextil que forma con Saturno en Escorpio te ayudará a mantener los pies en la tierra y la fe en el ser humano. A pesar de todo, sigues confiando en tus semejantes y presumiendo de espíritu filántropo. El amor es un faro encendido que te indica el Norte y pese a que estés repasando de cabo a rabo los fallos y los aciertos de tu relación romántica, en el fondo eres consciente de todas las veces que te ha salvado de irte pique hasta el fondo del mar… ¿No nos aferramos al amor con todas nuestras fuerzas en mitad de la tormenta? No hay nada más hermoso ni más aterrador que entregarse a otra persona.

 

GÉMINIS

Los de Géminis os veréis fuertemente afectados por esta lunación y es que vuestro planeta regente (Mercurio) se encuentra en mitad de todo el meollo, formando una estrecha conjunción con las luminarias y Plutón. Este año tienes la capacidad de reinventarte. ¿Por qué no te atreves a conseguir los sueños que antes sólo considerabas utopías? Recuerda que desde Capricornio se nos pide trabajo y esfuerzo constantes, pero… why not? A nivel inconsciente ya has empezado a sentir esta necesidad de evolución. Tómatelo en serio esta vez y atrévete a crecer y llegar lejos. La manera de contemplar de otra persona puede alterar completamente tu percepción de la realidad. Sé consciente de en quién confías y crees… No compres cualquier postulado y cuestiona tus propios motivos y las doctrinas que te predican. Eres demasiado inteligente como para que nadie te venda la moto. Acepta sólo lo mejor y lo que concuerde con tu filosofía personal.

 

CÁNCER

Júpiter y Lilith en tu signo haciendo frente a todo el quilombo que hay montado en Capricornio… Y sufriendo por cuadratura la tensión con Urano y Marte. Mmm… Creo que esta lunación no te va a pasar indiferente, ¿eh? Marte en Libra nos habla de problemas no resueltos en el seno del hogar. Dicen que las Navidades en familia son maravillosas, pero a veces sacan a la luz los viejos fantasmas familiares ¿Cómo viviste tú estas últimas? Puede que te toque darles un repaso… Urano en Aries tiene tu zona de la profesión revolucionada. Con la Gran Cruz activa se manifiesta la necesidad que sientes de crecer y evolucionar en tu trabajo. Empiezas el año planteándote a dónde deseas llegar en tu carrera. Y haces bien, a nadie le beneficia quedarse estancado. El estelio en Capricornio, sin embargo, revela que lo principal para ti en este momento es tu relación de pareja. El amor es para evolucionar conjuntamente. Es compartir, pero también, y sobre todo, es crecer… Ahora lo verás más claro que nunca. Aprovecha tu iluminación.

 

LEO

Los nativos de Leo también tendréis la posibilidad de lograr grandes cambios este año. Y sí, todo empieza por la actitud y por ser capaces de ir uniendo las conexiones y encontrar el significado más profundo que tienen las cosas… Júpiter retro en Cáncer te invita a dedicarle más tiempo al desarrollo de tu espiritualidad. Llevas meses haciéndolo y será una de tus metas para el año nuevo que entra. La intuición a veces es ese pequeño detalle que determina el éxito o el fracaso. Ejercítala como si se tratara de un músculo, puesto que está favorecido. Si estás estudiando o tratando de mejorar tus habilidades en una técnica determinada, estos meses serán ideales para perfeccionarte y convertirte en todo un master del universo. ¿Sabes qué es lo que hace al maestro? La pasión. Y a esta lunación no le falta de eso, queridos… Piensa sólo en las luminarias en conjunción con Mercurio y Plutón. Si tenías que sorberte el seso con algo, éste es el momento…

 

VIRGO

El estelio en Capricornio también implica a tu regente: Mercurio. Y como sucede todo en tu zona del romance, ve con cuidado de no caer en celos infundados, impulsos posesivos y cualquier cosa que se asemeje a una tragedia griega. Recuerda, no queremos dramas para empezar el año… Vale que la tensión se puede cortar con un cuchillo, pero no busques motivos para montar el numerito. Los Virgo soléis ser bastante comedidos. No caigas en la tentación de dejarte llevar por las bajas pasiones. Venus retro te puede devolver a un viejo amor, recordar un antiguo hobby o resucitar tu pasión adolescente. Sácale partido a aquello que creías que pertenecía a tu pasado pero que todavía es aprovechable… Ahora ¡cuidado con los zombies! Nadie quiere amores sacados de ultratumba, especialmente porque se les caen los miembros a cachitos. Diferencia lo que, como el buen vino, mejora con la edad, y lo que se ha quedado del todo obsoleto.

 

LIBRA

Tu regente (Venus) retrograda en la zona de tus más profundos cimientos y sólidas bases… Hay mucho que te estás cuestionando en esa cabecita loca. Con Marte en tu signo tienes toda la energía del mundo para aventurarte en cualquier tipo de empresa, por difícil o arriesgada que esta parezca. Y es que lo quieres todo ahora mismo, pero has de tener paciencia. Puede parecerte que tu chico se comporta como si viniera de otro planeta… Y en cierto modo es verdad, ellos vienen de Marte y nosotras de Venus 😛 Eso es lo que dicen… No desesperes, a veces las mujeres le damos demasiadas vueltas a lo que para ellos es la mar de simple. Vas a estar tan ocupada planeando tu futuro profesional que no merece la pena que desperdicies neuronas buscándole tres pies al gato o fantasmas donde no los hay. Analizar y depurar los miedos irracionales que tienes arraigados desde tu más tierna infancia te ayudará a superar mejor los momentos difíciles.

 

ESCORPIO

Pues sí. Tu regente (Plutón) también está implicado en esta lunación. La tensión cardinal te pide que este año sigas trabajando en tu evolución y Saturno en tu signo exige que no te saltes ningún paso. No vale hacer trampas porque te van a pillar, así que… ¿para qué arriesgarse? Mejor hacer las cosas bien y seguir la línea de disciplina y esfuerzo que te has marcado. El éxito reside en conocerte mejor a ti misma y tener bien claras las ideas. Ya vimos que el pensamiento es lo que precede a la acción. La energía empieza en el cerebro y los grandes logros provienen de las grandes ideas. Dale vueltas al coco porque se te pueden ocurrir un par de cosas la mar de interesantes. La lunación sucede en tu zona de la mente… Con eso te digo todo. Y se puede decir más alto, pero no más claro. Saturno en sextil con Venus retro indica que cuánto más te atrevas a cuestionar y a desafiar, más lejos serás capaz de llegar. No te auto impongas límites que, de entrada, no existían.

 

SAGITARIO

Los sagitarianos tendrán que demostrar una mayor responsabilidad en su actitud hacia el dinero. Como dignos hijos de Júpiter, son muy dados a la expansión en todos los ámbitos… Los Sagitario todo lo hacen a lo grande y les cuesta controlarse. Su lema es «más y mejor» y normalmente lo siguen a rajatabla, pero esta vez les tocará apretarse el cinturón. Los que no se apliquen el cuento y persistan con actitudes poco reflexivas aprenderán por la vía dura. La lunación en Capricornio quiere que construyas para un futuro consciente y te muestra una lección de prudencia y moderación. Como Venus está en fase retrógrada el gasto desenfrenado está muy desaconsejado. Ya sé que no es tu estilo, pero ahorra un poco por si vienen tiempos de vacas flacas. Mañana lo agradecerás y si las cosas se dan mejor de lo que esperas, hasta podrás concederte un caprichito una vez que Venus retome su fase directa… Si te encuentras un poco perdida, déjate aconsejar por los demás. Tu pareja podría ser tu mejor alianza en estos momentos.

 

CAPRICORNIO

¿Hace falta que te diga que esta lunación te va afectar intensamente? Mmm… Me da a mí que no. Feliz cumpleaños, queridos capricornianos. Salís de la celebración de Saturnalia preparados para seguir con más fuerza que nunca en vuestro camino hacia la cumbre. El éxito no es sinónimo de suerte. Y esta es una sentencia que vosotros tenéis grabada a fuego. El éxito es la suma de la inteligencia y la voluntad. Pues bien, esta primera luna nueva del año que sucede en tu signo tienes a Mercurio (inteligencia) y Plutón (voluntad) unidos para sellar los proyectos que empieces. Y sí, la tensión cardinal te vapulea, pero… ¿qué otro signo mejor que tú es capaz de crecerse ante las dificultades? Ninguno. Aprende a confiar más en ti y sigue trabajando con ahínco. Desde Escorpio, Saturno te protege y favorece el proceso de metamorfosis al que la visita de Plutón hace tiempo que te ha invitado. Venus retro quiere que cuestiones todo antes de seguir adelante, pero tiene una razón: «Estar mejor preparada» ¡Ánimo valiente!

 

ACUARIO

Las aguas parecen tranquilas, pero nada es lo que parece… El quilombo capricorniano sucede en tu zona del inconsciente. ¿Has visto todo lo que hay ahí acumulado? Tienes a las luminarias protagonizando la luna nueva, a Plutón y Mercurio acompañando y a Venus en pleno retroceso. ¡Eso es mucho para tenerlo enterrado! Al final tiene que salir por algún lado… Afina tu intuición, interpreta tus sueños y sigue fielmente tus corazonadas. Quizás no tengas muy claro hacia dónde te diriges, pero si aprendes a escucharte un poquito más en el silencio, las respuestas comenzarán a llegar a ti por medio de señales que antes te pasaban desapercibidas o brotes de inspiración espontánea. Urano en tu zona de la mente enciende esa chispa de genialidad que caracteriza las ideas capaces de cambiar el curso del mundo. No desestimes ninguno de tus pensamientos, por mucho que te parezca estrambótico, radical o desproporcionado… A veces eso es sólo el síntoma de que una idea es demasiado avanzada. Ten fe en tus capacidades y lleva siempre a mano una libreta para apuntar tus ocurrencias.

 

PISCIS

Esta lunación sucede en vuestra zona de los grupos y asociaciones, pececillos y por lo tanto, será un área delicada y se verá afectada por la tensión cardinal. Puede que tus intereses románticos te alejen del grupo, que tus amigas no aprueben a tu novio o que le dediques tanto tiempo y pasión a alguna actividad que tus amigos terminen echándotelo en cara. Por otro lado, tu pareja podría encontrar tu forma de pensar demasiado chocante. Quizás hayas tenido una idea que él no aprueba o ponga demasiada resistencia e insista en cambiar tus planes en algo en lo que tú no estás dispuesta a ceder. Sea como fuere te verás en la cuerda floja para mantener a todo el mundo contento. Recuerda que la tensión cardinal exige que no hagas como que la historia no va contigo. Tienes que enfrentar la situación y exponer tu punto de vista con tacto. Utiliza tu empatía y tu facilidad de adaptación para encontrar soluciones a asuntos que parecían estancados.

 

 

 

Photo: Jinterwas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This