Gran Cruz Cardinal 2013. Entendiendo los aspectos.

La tensión cardinal anda rozando cuotas estratosféricas, queridos lunáticos. Y es que la Cuadratura Cardinal en T se ha convertido en una Gran Cruz Cardinal. Si antes eran tres los puntos de tensión, ahora se convierten en cuatro, lo que añade más vinagre a las heridas… más complejidad al aspecto.

Vamos a verlo poquito a poco y fijándonos en los protagonistas para que lo puedas entender sin muchos problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

En morado, te he marcado las líneas que conforman esta Gran Cruz Cardinal.

Si nos fijamos podemos ver que los protagonistas son:

 

* Júpiter en Cáncer

* Venus en Libra

* Plutón en Capricornio

* Urano en Aries

 

Si eres una astro lover y tienes una copia a mano de tu carta astral convendría que la sacaras y chequearas qué zonas de tu carta son las que esta cuadratura múltiple activa. Tienes que buscar el grado 11 de Libra y Aries, el grado 9 de Capricornio y el grado 12 de Cáncer. Ni que decir tiene que si se trata de tus casas angulares: casas 1, 4, 7 y 10, esta Gran Cruz Cardinal va a afectar de una manera intensa y evidente a las áreas más importantes de tu vida.

Si no conoces tu carta astral, no te preocupes, ahora vamos a ver cómo nos va a afectar a todos de manera general la energía de esta Gran Cruz Cardinal 2013.

Imagina un ring de boxeo. Tiene forma cuadrada ¿verdad? Pues bien, ahora imagina que en cada esquina de ese ring hay un luchador con los guantes puestos preparado para entrar en combate. No es un combate normal, no… Tienes a cuatro adversarios preparados para entrar a luchar al mismo tiempo. ¿Puedes hacerte una idea de la tensión que eso supone? Ver las intenciones del oponente que tienes justo en frente es más o menos fácil (oposición), pero es que resulta que también tienes dos adversarios a los costados dispuestos a meterte un buen gancho (las cuadraturas). Esa tensión, más o menos, es la que despierta en todos nosotros la Gran Cruz Cardinal. Uniendo las esquinas del cuadrado del ring encontramos la líneas que dibujan la cruz.

Lo que tenemos claro de momento es que este aspecto está formado por cuatro cuadraturas y dos oposiciones. Las oposiciones, en general, son un aspecto más fácil de resolver. Nos obligan a mirar las dos caras de la moneda, pero con un pequeño esfuerzo, podemos integrarlas sin mucho sudor. Los signos opuestos pertenecen a elementos compatibles, les resulta más fácil llegar a un acuerdo… Sin embargo, con las cuadraturas, la tensión es más incómoda. Son los aspectos que nos hacen crecer como personas, precisamente, por todo el esfuerzo que debemos poner para integrarlas. Podemos pasar toda una vida aprendiendo a domar aquellas cuadraturas que traemos de nacimiento. Imagina que cuando se trata de tránsitos, de la energía que potencian los planetas en un momento determinado, como ocurre justamente ahora, nos trae mucha tensión y nos fuerzan a resolver determinados problemas. No es momento de mirar para otro lado y fingir que no pasa nada… Eso es lo peor que podrías hacer, ya que el exceso de energía es brutal y te aseguro que encontrará una vía de escape para liberarse. Los protagonistas son los cuatro signos cardinales, recuerda (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), por lo que la única manera de salir victorioso es tomando acción, que es el modus operandi de la cualidad cardinal.

 

– JÚPITER EN CÁNCER: A Júpiter se le conoce como el Gran Benefactor. Es el planeta que expande todo; nos lleva al optimismo, pero también a los excesos. Desde Cáncer nos incita a nutrirnos y cuidarnos. No sólo a nosotros, también a aquellos que más amamos. Es como el pater familias, que aspira a lo mejor para los suyos. Júpiter adora los horizontes amplios, le gusta viajar, descubrir y conocer… Y Cáncer tira al hogar, a las raíces. Es tiempo de aventurarse y atreverse, pero sin olvidar nunca el lugar del que vienes. También es tiempo para conocernos mejor, invertir en el autodescubrimiento, pasar tiempo con la familia, volver a nuestra infancia, ahondar en nuestra genealogía. El crecimiento y la evolución pasan por tener muy claro quién eres y de dónde vienes. Júpiter en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio y hace cuadratura a Venus en Libra y a Urano en Aries.

– PLUTÓN EN CAPRICORNIO: Plutón es el Rey del Inframundo. Simboliza nuestra capacidad de transformación, la habilidad que tiene el Ave Fénix para renacer de sus propias cenizas. Plutón saca a la luz aquello que muchas veces no queremos mirar y hemos enterrado en las profundidades de nuestro inconsciente. Los traumas no resueltos y las partes que menos nos gustan de nosotros mismos son patrimonio exclusivo de Plutón. También simboliza el poder, pero no el poder que busca el brillo y la ostentación, sino el poder en las sombras… Capricornio es también un signo muy vinculado con el poder. Es ambicioso y trabajador y hará todo lo que sea para llegar a la cima, aunque le cueste años de duro esfuerzo. Esta combinación nos invita a trabajar en superar los demonios escondidos, a ganar más poder y autocontrol sobre nosotros mismos y nuestras vidas y de esta manera, estar preparados para llegar más lejos. Plutón en Capricornio se opone a Júpiter en Cáncer y hace cuadratura a Venus en Libra y a Urano en Aries.

– VENUS EN LIBRA: Venus está en su domicilio en el signo de Libra. Busca la armonía, el orden y la belleza. La diplomacia y las buenas maneras se convierten en las normas fundamentales para una convivencia armoniosa. De Venus en Libra hablamos en este artículo. La tendencia que más debemos vigilar es en no volvernos demasiado complacientes y aprender a decir que no y no sacrificar nuestra voluntad simplemente por mantener la armonía. Venus en Libra se opone a Urano en Aries y hace cuadratura a Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio.

– URANO EN ARIES: Urano es el planeta de las revoluciones y los grandes cambios. Para imaginarte su energía piensa en James Dean, el rebelde sin causa. De hecho, James Dean era Acuario (signo regido por Urano) ascendente Aries, así que no podría venir más al caso 🙂 Si Urano quiere romper con todo, Aries no le hace remilgos. Es la energía del cambio por antonomasia. Las nuevas ideas (Urano) nos llevan a luchar (Aries) por nuestros ideales. No le importa el orden preestablecido ni lo que haya que llevarse por delante, los cambios radicales son su patrimonio. El pasado huele a rancio, el futuro para él, será siempre un lugar mejor. Urano en Aries se encuentra en oposición a Venus en Libra y hace cuadratura a Jupiter en Cáncer y Plutón en Capricornio.

 

¿Y ahora cómo combinamos a los cuatro luchadores?

Si lo piensas con calma… Diferenciar los elementos de tensión no es tan difícil. Es sencillo darse cuenta cómo las intenciones rompedoras de Urano en Aries (el rebelde sin causa) chocan inevitablemente con las premisas de Júpiter en Cáncer de entender, cuidar y preservar las estructuras del pasado, nuestras raíces… Urano en Aries quiere olvidarse del pasado y transformarlo, Júpiter en Cáncer, no puede entenderse a sí mismo sin sumergirse en su Historia… Por otro lado, Urano también se encuentra con Plutón, que desde Capricornio le hace enfrentarse con el poder y sus demonios. Precisamente la revolución que propugna Urano en Aries pasa por cambiar la estructura del poder. No se pueden hacer cambios importantes sin luchar contra el orden preestablecido… Y ese orden, precisamente, lo encarna Plutón en Capricornio… voilá, aquí tienes la segunda cuadratura… y con un poco de lógica, podemos seguir sumando… Como Venus, desde Libra, quiere que evolucionemos poniéndonos de acuerdo y sin perder los papeles… se siente un poco desubicada en medio de tanta tensión. Lo que hay que ver es si sus dotes de diplomacia y persuasión surten efecto. Venus está en su domicilio… Desde allí tiene fuerza. Además, es el segundo planeta benéfico, su influencia es positiva… Y Júpiter también anda muy fuerte en Cáncer, que es el signo donde se exalta… Júpiter ¡el Gran Benéfico! Contamos con la ayuda de los dos planetas benéficos para movernos entre la tensión sin que nada se dinamite… Es posible salir bien parados de este aspecto si jugamos nuestras cartas con sabiduría… Te deseo que tengas una buena partida 😉

Como siempre,

 

☮&♥

 

 

Photo: Bhumika Bhatia

 

 

7 comentarios en «Gran Cruz Cardinal 2013. Entendiendo los aspectos.»

  1. Claridad cristalina. Gracias bella, ahora si que si, no tengo la menor duda de que es a lo que me enfrento y de como aprovechar estas alineaciones para ir al siguiente nivel. Besos.

    Responder
    • Me alegro mucho de que estés trabajando bien el aspecto, Lilith 🙂 Eso ya indica que ya llevas mucho recorrido en la senda del autoconocimiento.

      Responder
  2. Una pregunta con todo respeto.
    Que valor o significado tiene que 4 de los 12 signos no tengan ninguna linea dentro del circulo mas pequeño?
    También me di cuenta que son opuestos Géminis-Sagitario & Leo-Acuario

    Responder
    • Hola Michael,

      Las líneas son los aspectos que se forman entre los planetas. Si hay signos en los que no ves líneas es porque en esos signos no hay planetas aspectados.
      Géminis / Sagitario y Leo / Acuario son opuestos sí… Hablamos de los opuestos aquí: https://www.lunadominante.com/category/uncategorized/signos-opuestos-uncategorized/

      Un abrazo

      Responder
  3. El 21 de abril del 2014 es mi cumpleaños (21-04-1955 19:30 hs) y coincide en que se repite esta misma cuadratura como lo explicas en este artículo, quisiera saber como encarar semejante situación ya que por lo que veo será un año muy ajetreado en varios aspectos.
    Te pido que si me vas a contestar lo hagas a mi dirección de mail.
    saludos

    Responder
  4. Yo nací en una cruz cardinal
    Aries: Marte
    Cáncer: Sol, Mercurio, Júpiter DC
    Libra: Luna
    Capricornio: Saturno, Urano, Neptuno AS
    Vaya carga eh?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico