¿Has configurado ya tu lista de intenciones para 2017, querido Virgo? Todos sabemos que lo tuyo es la previsión, y que mentalmente, hace tiempo que ya tienes bien encarrilado el año…
Corrigiendo con Mercurio Rx
Sin embargo, lo empiezas a medio gas. Mercurio Retro en el momento de las 12 campanadas provoca que te sientas despistado y no sepas muy bien cómo rendir… ¡Relax! Todo pasa y tan sólo necesitarás una semana para volver a ser el de siempre y recuperar el control.
Tu vida romántica cobra protagonismo el primer mes del año, por las visitas que recibirá Neptuno en tu zona de la pareja. Agasaja a aquel o aquella que amas de la manera que merece… A todos nos gusta sentirnos queridos y valorados de vez en cuando.
Sorpresas laborales
En Febrero un pago puede retrasarse y estropearte algún plan. Recuerda que para celebrar el Día de los Enamorados no hace falta invertir dinero, sino tiempo y amor. Los detalles que hacen la vida hermosa son gratis. Recuérdalo ahora más que nunca… Porque este mes llegan los eclipses y prometen sorpresas. ¡Hey! Aún queda uno por suceder en eje mutable, así que apunta: El eclipse solar del 26 de Febrero otorga una nueva dimensión a tu vida de pareja o a una alianza que quieres formar. Si deseas empezar de cero: Es el momento. El eclipse de Luna anterior sucede el día 10 y trae sorpresas inesperadas en el ámbito laboral. También el segundo mes del año, una cuadratura de Marte a Plutón pone a prueba las relaciones con tus hijos si los tienes, o desata una discusión de pareja. Haz lo que puedas porque reine la paz. Dos no discuten si uno no quiere.
Y en Marzo, aunque damos por finiquitados los eclipses, seguimos con el mambo, porque comienza la Retrogradación de Venus. Así que avisado quedas. La primavera (o el otoño, según tu ubicación) tu vida de pareja será sometida a juicio. Vamos, que vas a necesitar determinar qué es lo que te vale y qué no, hacia dónde deseas dirigirte y qué quieres dejar atrás. Por supuesto, las bodas están desaconsejadas en los meses de Marzo y Abril, pero también los cambios de look y los desembolsos importantes de dinero. En general, todo lo que rige Venus lo ponemos on hold, hasta que las aguas se tranquilicen. Una cuadratura entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio nos ayuda a vislumbrar hasta dónde podemos llegar.
En Abril tu regente vuelve a ponerse en modo siesta… Muy importante que no programes viajes ni juicios en esas fechas, puesto que todo podría salir al revés. Ten paciencia y postponlo para más entrada la primavera… Una conjunción de Mercurio con Urano puede hacer que se te encienda la bombilla y que des con una idea genial para rentabilizar. Anota todas las ocurrencias inesperadas que tengas en la última semana.
En Junio, un proyecto que tenías con otra persona puede verse ralentizado o sufrir pequeños retrasos. Paciencia. Cada tema lleva su tiempo y tiene su modus operandi.
Julio viene acalorado con la cuadratura Marte – Urano y una conjunción del Sol con Marte en el orgulloso signo de Leo. Espera que las pasiones se enciendan y trata de que tu sentido común sea capaz de imponer la paz dentro de un grupo. La gente tenderá a defender su honor (y su ego) a cualquier precio.
En Agosto los eclipses vuelven a testar nuestra tendencia a resistir el cambio. Ahora afectan sobre todo a tu entorno laboral, y a temas con los que has hecho la vista gorda y ya no puedes esconder nunca más… El 7 de Agosto (eclipse de Luna) y el 21 del mismo mes (eclipse de Sol) serán los picos energéticos. Sí, ya sé que estamos de vacaciones, pero no pierdas ripio y concede un mes de margen (antes y después) Otro período de Mercurio Retro complica los vaivenes del momento, y como comienza en tu signo, es hora de replantearte mucha cosas… Rectificar es de sabios porque concede una utilidad al error.
Un Otoño de película…
Entrados ya en el Otoño, cabe destacar la llegada de Júpiter a Escorpio. Sí, durante la mayor parte del año, Papá Júpiter ha estado protegiendo tu economía y permitiéndote ciertas dosis de abundancia… (conociéndote, seguro que has ahorrado) Desde Escorpio impulsará tu vida social y la posibilidad de hacer contactos. Tampoco serán raros los desplazamientos cortos por temas de trabajo o los viajes de fin de semana. Prepárate para una vida activa llena de buenas oportunidades.
En Noviembre, la visita de Venus al recién estrenado Júpiter en Escorpio trae noticias que abren puertas. Aunque ojo, que Marte en Libra activa la tensión cardinal y su cuadratura con Plutón trae momentos complicados para todos. Mantén la calma y un perfil bajo.
Mercurio retrograda de nuevo en Diciembre y tú acabas el año haciendo revisión de tu vida y tus proyectos de futuro. Es lo que toca… Haz balance del año que se acaba y empieza a planificar el siguiente. Saturno entra en Capricornio y te ayuda a consolidar una relación que no terminaba de cuajar… Ok, es el Viejo Profesor, pero está en su signo… Allí más que en ningún otro lugar fija, brilla y da esplendor, como la RAE. La cosa se pone seria o das un paso más y te lanzas a tener churumbeles. Definitivamente, es el momento de afrontar compromisos.
¡Feliz 2017 mis queridos Virgo!
14 comentarios en «Horóscopo Virgo 2017. Las bases del mañana»
Hola Luna!
Soy Capricornio ascendente Virgo, ¿Este horóscopo también me puede servir?
Muchas gracias y un saludo!
Hola Lucero!
De hecho, Luna Luneta siempre aconseja leer primero el asc. y complementar con el sol 😉
Pues veo un año muy lineal para mi Sol! Con parones constantes. A ver que me trae Acuario en es asc.
Este año termina en Capri retro again… Pero es que al año que viene, también! Qué ocurre!? Que desea el señor universo que aprendamos hacia el final de año?
Tengo especial interés en vivir la energía de Júpiter en Escorpio y Saturno en Capricornio…. Llamadme alocada peor me parecen fascinantes las combinaciones. Sobre todo la de Saturno por Capricornio, porque ocurrirá en mi casa 12. Que podríamos esperar de un tránsito de Satuenot por esa casa? También OS digo, no tengo planetas allí y sin embargo, en Escorpio si, a Saturno sin ir más lejos! Acabo de caer! Veis porqué es fascinante!
Hola Palominsky! Gracias por responder 🙂
Respecto a lo que has comentado del paso de Saturno por casa 12, yo ya lo tuve cuando Saturno estuvo en Leo allá por 2007 y te aseguro que con este tránsito fue que empecé a ser más yo y a relacionarme con la gente y salir, también decir que tengo a la Luna natal en Leo 🙂 Para mi fue una buena experiencia al igual que cuando pasó por mi Ascendente Virgo, fueron mis mejores años 🙂 Ya que suelen decir que Saturno por el Ascendente machaca mucho para mi fue como liberador, también decir que Saturno es el dispositor de mi sol en Capricornio 🙂 A ver cuando haga su famoso retorno y llegue a mi Saturno natal en Capricornio como me trata, y más en mi casa 5 pues es el dueño tanto por presencia como por regencia 🙂
Saludos!
Saturno en 12 está en su gozo… 😉 Se ordena la trastienda (y la conciencia) 😉
Que falta me hace eso, que falta me hace… Siento que Marte, activando mi Marte natal en Leo con todos sus tránsitos, me está haciendo ir de navajera por la vida, me está haciendo sacar el carácter de mala manera, sobre todo en el trabajo (estos últimos tres años están siendo la peor experiencia laboral de mi vida) y de «mala manera» lo matizo: enfrentarme a muchos tiran@s, parece que me los han enviado a tod@s de golpe. Todos tenemos carácter pero a veces hay personas que te obligan a cabrearte y a convertirte en quién no quieres porque si no, ves que van a por tí sin tiento alguno.
No tengo planetas personales en la 12 así que su paso seguramente sea menos intenso que el tuyo Lucero, que sí tienes planetas. A por ello! Solo imagina la cantidad de nuevas experiencias y enseñanzas que te traerá! Mi retorno fue el famoso período de Escorpio….y costaba levantarse, créeme. Supongo que algo hubo que no terminé de aprender del todo bien porque si bien hay cosas que purgué, personas y mis propios pensamientos, es cierto que sigo atrayendo a auténticos Trumps, y eso no habla de otra cosa que de mi sombra. La identificas, le dices ciao al ego y sigues. Mejor aceptarlo 😉 Y así descubres tus certezas, tu verdad y sabes mejor quién podrías ser pero no quieres y quién podrías ser y deseas ser. Y chino-chano, que ancha es Castilla y no hay quinto malo!
Soy Luna en Virgo….también me sirve este horóscopo?
No, no te sirve.
Hola, acabo de leer este post y resulta que tengo planificada mi boda para el 26 de febrero, he leído bien? Es un día propició? Me he quedado» sorprendida» de la coincidencia. Muchas gracias?
HOla, me llamo Bárbara y hoy al leer este post me he dado cuenta de ¿las sincronías? Te quería comentar que el próximo año me caso, nos casamos mi pareja y yo y el día elegido es el 26 de Febrero….uauuuuuu!!! Estoy leyendo bien o es el mejor día del año que podíamos haber elegido!! Me ha dado un vuelco el corazón y me ha llenado de alegría la verdad!! Muchas gracias por tu trabajo con tanto cariño y luz.
Sí, las sincronías son el pan nuestro de cada día, las casualidades no existen… No es coincidencia que tu vida cambie de manera radical en plena época de eclipses y que no lo hayas planificado adrede.
No sé si es un año bueno o malo….
Para mudarse de país por temas laborales que es lo que ahora se está evaluando…., porque la situación laboral actual ya exige un giro y no da para más.
Hola Marisol,
Lo mejor es que consultes a un astrólogo de manera personal y te levante la carta de recolocación. El tipo de información que buscas no la vas a encontrar en predicciones generales.
Yo tampoco creo en las casualidades. El título del post ya dice mucho porque así me siento yo. Reiniciando mi vida, reconstruyendola.
Hay una frase que me ha llamado mucho la atención porque yo ya puse una fecha a largo plazo y es cuando dices «Tener churumbeles». 2017 será el año de planear y ponerse en marcha.
Gracias Lunita por responder… Si eso imagino sería lo ideal. No me es posible en este momento. Pero como buen asc sagitario confió plenamente en que Dios todo lo va poniendo en el momento correcto y El mismo abre los caminos. Gracias y un beso!