Horóscopos para la Luna Nueva en Aries 2016. ¡Súperluna!

¡Bienvenidos a la Luna Nueva con más sabor a estreno de todo el año, queridos lunáticos!

Y es que si cualquier novilunio es el momento perfecto para poner el contador a cero, el que sucede en el signo del carnero, que es el primero de todo el zodiaco, duplica la fuerza del comienzo. Así que… párate a pensar a qué necesitas darle ese empujoncito extra de energía capaz de llevar tus proyectos un paso más allá. Ponte en la piel del pionero y no dudes de tu capacidad de emular las hazañas del héroe. No hay nada imposible si comienza en el momento adecuado y le ponemos toda la intención del mundo. Aprovecha y arranca el motor antes de que Marte estacione retrógrado y deja atrás la lacra del miedo, porque ¡hey! estamos en la estación de Aries y el premio es de los valientes 😉

Por supuesto que hay tensión en esta Luna… y por partida doble: Tanto cardinal como mutable. Pero nadie te prometió que esto fuera a ser pan comido y sin esfuerzo, queridos míos, no hay logros, tan sólo autocomplacencia… No maldigas las cuadraturas, porque son la seña de quienes superaron el reto. Otros, ni siquiera tuvieron reto. ¿Qué es una vida sin logros? Un viaje aburridísimo, créeme. Estarás orgulloso de cada gota de sudor. Por ahora… No te detengas y apunta alto. Es hora de resetear los sueños 😉

Los detalles de esta Súperluna (porque sí, está bien cerquita de la Tierra) te los dejé en el Cosmic Briefing del lunes. Ahora vamos a meternos de lleno con los Horóscopos para la Luna Nueva en Aries 2016 signo por signo (lee primero tu signo Ascendente)

 

ARIES

Consejo del mes: Happy Birthday, babe! Llega tu cumpleaños y estás en plena forma. Con fuerzas para arrasar con todo lo que se te ponga por delante y más concentrado que nunca en tus objetivos. Sin embargo, no te aceleres, corazón. La retrogradación de Marte te obligará a ir paso a paso, a abandonar la fuerza bruta y centrarte en la estrategia. Empieza el 17 de Abril y serán dos meses de cambiar el modus operandi.

Lo mejor: Que te espera un mes lleno de sorpresas y de acción, como los que te gustan. ¡Desde luego no te vas aburrir! Además, Saturno trabajando a tu favor ayuda a que tus esfuerzos sean fructíferos y empieces a ver resultados.

Lo peor: Que eres el más afectado por la retrogradación de Marte, y que aunque de toda experiencia hay algo que aprender, se te va a hacer cuesta arriba. Ve despacito, no te apresures, no hagas mucho el cabra y extrema las precauciones con caídas tontas y golpes, ¿ok? Apúntate a yoga o pilates estos meses, más que a deportes de riesgo.

Mantra: Ganar una batalla, no implica ganar la guerra. Piensa en resultados finales, no en satisfacción inmediata

 

TAURO

Consejo del mes: Si te sientes agotado/a, no dramatices ni te preocupes más de la cuenta. Entre la primavera, la próxima retrogradación de Marte (planeta que rige la energía y el movimiento), y que el Sol está en tu patio trasero, lo cierto es que estás con las baterías a medias… pero es sólo una fase de stand-by hasta el próximo mes, en el que el Sol volverá a brillar para ti. Trata de descansar y dormir lo suficiente y comienza a planear tu nuevo ciclo anual 😉

Lo mejor: Mercurio ya te acompaña y lo hará por un período extra de tiempo, debido a su fase Rx en tu signo, así que potencia las acciones comunicativas que tenías pendientes y lleva a cabo tu estrategia con cabeza. Mercurio Retro para revisar y preparar… Mercurio Directo para ejecutar 😉 Venus, tu regente, en buen aspecto a Marte, favorece los encuentros apasionados.

Lo peor: Sentirte un poco de bajón. Las cosas que tienes pendientes. La culpabilidad que te puede acarrear el no ser del todo honesto/a con tu pareja.

Mantra: En esta vida, todo son conexiones. No pierdas la oportunidad de ampliar tu red de contactos

 

GÉMINIS

Consejo del mes: Hay mucha energía en tu zona de los grupos, los sueños y los planes a largo plazo. Si vas a iniciar algo, procura que sea un proyecto que implique a más gente y multiplicarás las posibilidades de llegar a buen término. Es posible que haya información que aún no quieres hacer pública, o que alguien te esté ocultando algún secreto. Analízalo.

Lo mejor: La facilidad que tendrás para ilusionarte con un proyecto relacionado con las redes sociales, el crowdfunding o la tecnología. Lo bien que te vas a entender con tus aliados en una causa común. La popularidad de la que vas a disfrutar durante todo el mes.

Lo peor: La información que te ocultan o los secretos que tú no quieres que salgan a la luz. Las envidias y rivalidades que despierta el tránsito de Marte y Saturno por tu zona del otro… No te engañes, aunque te sientas querido, siempre va a haber alguien a quien no le caigas bien del todo. Su problema…

Mantra: No hay que gustarle a todo el mundo. Lo esencial, es que seas fiel a quién eres y nunca pierdas un ápice de autenticidad

 

CÁNCER

Consejo del mes: La lunación dinamiza tu zona del éxito profesional y asegura que todas las miradas quedarán prendidas en ti durante todo el mes. No descartes imprevistos y cambios de última hora en todo lo que habías planificado en el trabajo. Apuesta por la inventiva y busca soluciones originales a los problemas a los que tengas que enfrentarte. Ganarás puntos cuánto más creativa sea tu labor.

Lo mejor: El protagonismo que tienes en estos momentos. Un resurgir de tu imagen pública y de tu popularidad personal.

Lo peor: Los celos de tu pareja o de alguien muy cercano a ti. Las relaciones son terreno minado este mes, así que tendrás que andar de puntillas para que no salte todo por los aires. Habla con tu pareja y averigua donde reside la raíz de su inconformidad.

Mantra: Lo esencial es que hablen de ti. No existe la «mala publicidad»

 

LEO

Consejo del mes: Te espera un mes activo en el que compartir tus conocimientos y promocionarte. El tiempo extra de Mercurio en Tauro te permitirá sacarle partido a tu don de la palabra y actuar como orador/a en más de una ocasión. No te muerdas la lengua y di todo lo que tengas que te decir.

Lo mejor: Todo lo que tienes que aprender de otra persona y todo lo que tú mismo/a puedes enseñar a los demás. Proyectos relacionados con el extranjero, o la posibilidad de ampliar un negocio más allá de tus fronteras. Un viaje inesperado.

Lo peor: Las obligaciones que no te dejan disfrutar de los placeres mundanos ni aprovechar la vida como te gusta. Necesitas un break y lo necesitas ya.

Mantra: Si lo que dices te sale del corazón, obtendrá una buena acogida

 

VIRGO

Consejo del mes: Puede ser un mes de cambios significativos, si te lanzas a la piscina y decides desterrar todo aquello que te frenaba hasta el momento. Por supuesto, cada renacer implica una pequeña muerte. Algo has de dejar atrás para coger impulso y afrontar una nueva etapa sin miedos. No te cortes.

Lo mejor: La autoridad con la que te situarás como experto/a en alguna materia. Pronto te convertirás en un referente del sector en el que más esfuerzos has dedicado.

Lo peor: En casa las cosas no están en su mejor momento, y la retrogradación de Marte te lo pondrá aún más difícil. Hay temas que solucionar y lo sabes. Cuando empieces, te habrás quitado un gran peso de encima,

Mantra: La humildad es muy loable, pero empieza a creértelo un poco ya, que ya te toca…

 

LIBRA

Consejo del mes: La lunación anual que sucede en tu zona del otro, te pone en más disposición aún de buscar proyectos comunes con tu pareja. Desafortunadamente, Venus en Aries no lo favorece, y te costará sentir que tus expectativas se cumplen. No estás por la labor de ceder y el otro tampoco… Recurre a tu habilidades diplomáticas para salir ganando sin que el otro se percate de tu astucia.

Lo mejor: Que será un mes entretenido, vibrante y lleno de acción, en el que, si salvas algunos escollos, conseguirás quedarte con buen sabor de boca y renovar tus ilusiones amorosas. Los solteros y solteras pueden tener encuentros inesperados y agradables.

Lo peor: Alguien familiar que trata de manipularte en algún tema. Te gusta negociar, no que te impongan, así que llevan todas las de perder.

Mantra: El amor no es fácil, pero es maravilloso

 

ESCORPIO

Consejo del mes: Marte también es tu regente, querido… Si eres de los que piensan que Plutón «le sustituyó» en todas las funciones, espera a la retrogradación del planeta rojo a partir del día 17 y me cuentas… Siendo Escorpio, puedes (y debes) aprovechar para darle una nueva dimensión a tu vida sexual.

Lo mejor: Tienes la oportunidad de tomarte más en serio tu salud, ¡hazlo! Cuidarse no es aburrido, es mimarte todo lo que te mereces. Experimentar sexualmente puede ser muy gratificante, pero déjame recordarte que riesgos cero siempre, y más, cuando Marte retrograda. No quieres que te peguen cualquier porquería…

Lo peor: Un posible bajón energético. Sentir que no estás al cien por cien de tu capacidad.

Mantra: La mejor relación sexual es cuando en la fusión de dos cuerpos, se funden también dos almas

 

SAGITARIO

Consejo del mes: La vida no es precisamente un campo de rosas cuando Saturno y Marte campan a sus anchas por tu territorio… Pero tú eres capaz de encontrar oasis hasta en el más árido de los desiertos y no le harás ascos  a un período de tu vida que, sin ser el más sencillo de todos, no deja de parecerte motivador.

Lo mejor: Que te bastará una sonrisa para derretir al más frío de los icebergs. Los planes abundantes que no faltarán a lo largo de todo el mes y que te mantendrán ocupado/a y con la agenda a tope. Los cambios profesionales que te ilusionan.

Lo peor: Lo mucho que parece que ahora cuesta todo. Las peleas en las que acabas involucrado/a sin ser del todo consciente de cómo te has metido en el «embolao»

Mantra: Ser optimista no es una opción, es un don

 

CAPRICORNIO

Consejo del mes: Nuevos tiempos te aguarda tras esta lunación, Capricornio. Plutón en tu signo forma una cuadratura muy estrecha con las luminarias. Si no avanzas tú, te quedarás rezagado/a en un lugar en el que nunca quisiste estar. Es hora de decidirse de una vez por todas.

Lo mejor: Tu regente en armonía con Sol y Luna apunta a que estos nuevos tiempos serán propicios para renovar esperanzas y recuperar la ilusión. Empieza por darle un nuevo aire a tu casa, a tu despacho o a tu habitación. Los colores y detalles del lugar en el que más tiempo pasas afectan intensamente a tu ánimo y a tus pensamientos. ¡Llénate de buena vibra!

Lo peor: Los miedos que te atan a tu zona de confort. Los sabotajes de tu inconsciente a los que cedes una y otra vez.

Mantra: Ponte las lentes de color rosa y empieza a ver el mundo con otros ojos. Ya verás como poco a poco tu realidad se transforma

 

ACUARIO

Consejo del mes: Las oportunidades abundan en un mes en el que te mantendrás en activo, con muchas opciones y propuestas que elegir. No digas a nada que no, así por las buenas. Escucha todo lo que tengan que contarte y ya analizarás con el tiempo qué es lo que te conviene y dónde te plantas. La palabra final es tuya, pero de entrada no te cierres ninguna puerta.

Lo mejor: El cariño de tus hermanos y amigos de la infancia. Saber que estás cotizado/a y bien valorado dentro de tu entorno.

Lo peor: La oposición de algunas personas que parece que no se contentan con ninguna de tus propuestas. Que dicha oposición te haga perder la ilusión en un proyecto que antes de motivaba y te apetecía un montón.

Mantra: Lo importante es que todo siga en movimiento. Las puertas pronto se abrirán; por ahora, llama a todas las que puedas

 

PISCIS

Consejo del mes: Esta lunación activa tu economía, y con Venus acompañando a las luminarios en su periplo ariano, es posible que el dinerito te llueva de uno u otro sitio. Desde luego, tendrás la mente enfocada en cómo maximizar tus recursos para poder consentirte todos los caprichos que ahora mismo te surcan la mente.

Lo mejor: Organizar un proyecto en común con tu pareja y sentar las primeras bases. Ir ilusionándote con un proyecto de dos y para dos.

Lo peor: Movidas en el trabajo o la incompresión por parte de un superior, pueden afectar a tu estado de ánimo y desmotivarte. No lo permitas.

Mantra: La ilusión es el alimento del espíritu. No lo infravalores

8 comentarios en «Horóscopos para la Luna Nueva en Aries 2016. ¡Súperluna!»

  1. Hola Lunita, muchas gracias por este post! 😀
    Adoro esas palabras que compartes y me hacen sacar todo la fuerza y optimismo que habita en mí.

    Por otro lado, algo que tiene que ver con tu libro: si sigo solo los ciclos lunares y solo hago caso a las lunas nuevas -sin tomar en cuenta los signos- (porque eso ya me parece muy aparte) ¿igual funcionan los decretos o intenciones que me haga? :O

    Responder
    • En el libro hay ideas de deseos e intenciones para cada Luna Nueva del año 😉
      Es cierto que la naturaleza del signo ayuda a encauzar el deseo… pero no es imprescindible. Puedes pedir y visualizar cosas que no estén directamente relacionadas con el signo en el que sucede la Luna Nueva o con la casa de tu carta en la que se ubique, aunque si respetas signo y casa, tienen más fuerza 😉

      Responder
  2. Hola Luna!
    Quería preguntarte una duda: al ser Libra con ascendente Tauro (y luna en Sagitario), esta Luna Nueva al caer en mi zona de socios y pareja, pero por el ascendente, caer en casa 12, quiere decir que da fin a una relación con una persona y ya no hay vuelta de hoja? O también podría entenderse como dar fin a esa relación que tengo conmigo misma, como por ejemplo tener baja autoestima, y que por eso da pie a que mis relaciones sean un poco tormentosas? Una especie de «renacer» con mi propia persona y que así, quizás, podría salvar la relación con ese Virgo?
    Perdona por tanta pregunta! Pero es que estos últimos meses han sido bastante moviditos con tanto eclipse y ya no sé por donde debería de tirar…

    Muchas gracias!! 🙂

    Responder
  3. Buenos dias Luna 😀 muchisimas gracias por el post!!, si puede ser,me gustaria que me contases un poquito sobre la luna negra en aries,la tengo sextil a mi sol en leo, influye de la misma manera que la luna consciente?
    Gracias por adelantado ,besitos 😀

    Responder
  4. Hola Luna, te digo desde hace tiempo pero éste es mi primer comentario (¡y confío en que no será el último!). Me pierdo un poco con los datos «técnicos» de la astrología pero me encantan los enfoques psicológicos y emocionales que das… eso sí que lo entiendo, como buena Sagitario, con ascendente Sagitario. ¡Gracias por las miguitas de pan que dejas para que cada quién encuentre su propio camino!

    Responder
    • Gracias por pasarte y comentar, Almaterrena 😉
      Viendo tu Sol – Ascendente Sagitario, si tienes algún otro planeta también en el arquero, quizás te interese este post: https://www.lunadominante.com/soy-una-super-sagitario-tengo-mas-influencias-astrales/

      ¡Siempre serás bienvenida por estos lares! ¡Hasta la próxima!

      Responder
  5. Luna, estoy muy inquieta porque mi novio es tauro, tiene a Venus en el grado 21 de Aries. Yo lo conocí en un viaje a su país en Julio de 2015, cuando Urano estaba a un grado de llegar a Venus natal de el. Leí sobre los amores y flechazos de ese tránsito y me emocione en su momento de lo exacta que es la astrología, pero oh-oh, después de conocerlo Urano retrogradó y será en unos días que llegará junto con Venus en tránsito al grado exacto de su Venus natal, todo ello en su casa 7, estoy vuelta loca. Qué crees que todo esto significa? Yo también tengo a Venus en Aries en la casa 7, pero en el
    Grado 11, ya por aquí Urano se fue hace bastante y nunca pasó junto con Venus en tránsito. Para más info tengo también el sol
    En Aries en el grado 18, en mi casa 7. Una guía, un bálsamo por favor, Luna!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico