Júpiter en Virgo. La grandeza de lo pequeño

Júpiter está a las puertas del signo de Virgo, mis queridos lunáticos.

Fueron 12 intensos meses de Júpiter en Leo, en los que se nos invitó a cultivar el amor propio y hacer brillar nuestro fuego interior, pero esa etapa, ya está llegando a su fin,así que espero que supieseis aprovechar lo mejor del tránsito, y os quedéis la esencia de su aprendizaje.

Ahora nos toca hablar de Júpiter en Virgo:

El Tío Enrollado del Cosmos se tirará algo más de un año en las tierras de la doncella. Seguro que ya habéis leído información en las redes sobre el tránsito, pero lo primero que tenéis que entender, es que el signo de Virgo, es uno de los menos favorables para Júpiter.

Júpiter, en Virgo, se encuentra en exilio. Y esto, queridos, aunque algunos lo obvien, es algo que NO debéis olvidar. No es lo mismo comer mango en el Caribe, que hacerlo en Alemania. NO sabe igual. Cada cosa tiene su lugar y su momento,y el mejor lugar para Júpiter, NO es Virgo.

¿Significa esto que el tránsito de Júpiter por Virgo va a ser algo negativo?

Pues no, Júpiter es el Gran Benéfico, no puede traernos malas vibras. Pero no va a funcionar al cien por cien.

Un planeta en exilio siempre encuentra dificultades para expresar su naturaleza. Júpiter es magnánimo, grandioso, exagerado… lo quiere todo a lo grande y no tiene medida… Mientras que en el signo de Virgo se le pide que ponga atención a los detalles, que vaya pasito a pasito, que sea precavido… En fin, se le pide hacer todo aquello que no le gusta.

Así que ese aire despreocupado y optimista al que nos tiene acostumbrados el gigantesco planeta Júpiter, no es lo que vamos a vivir mientras se encuentre en el recatado, temeroso y prudente signo de Virgo.

¿Cómo se va a comportar Júpiter desde Virgo?

Sabemos que Júpiter exagera y potencia, y eso es lo que va a hacer con la naturaleza del segundo de los signos de Tierra. Tenderemos a ser extra cuidadosos y a trabajar con meticulosidad. Nos podemos poner un poco maniáticos en lo que refiere al orden y a la limpieza, y experimentaremos unos niveles altísimos de auto exigencia. Así es Virgo, y Júpiter lo incrementa.

Se trata de un Jupiter precavido. Es optimista, pero eso sí, siempre guardará la ropa antes de tirarse a la piscina (sólo por si acaso…) Esperará golpes de fortuna, pero trabajará para conseguirla… Es como si la cigarra por fin se hubiera dignado a escuchar a la hormiga y ésta le estuviera dando clases particulares para preparar la llegada del invierno. Tiene demasiada conciencia como para actuar sin cabeza.

Sin embargo, aunque Júpiter no se sienta en su salsa en el signo de Virgo, hay temas que fluirán sin muchas dificultades. Piensa en: la ecología, en el amor por la naturaleza, el estilo de vida consciente, el cuidado del cuerpo, la comida orgánica, la cosmética natural, la rutina de ejercicio físico, las terapias alternativas, la práctica del yoga… (Temas que en Luna nos encantan, por cierto)

Todas estas áreas, que llevan unos añitos de moda y que están experimentando una subida en términos de marketing y ventas a nivel global, terminarán de consolidarse. La gente ya no se tomará un smoothie de espinacas sólo porque se lo han visto a la famosa de turno y parece muy cool, sino que cobrarán conciencia de que su cuerpo es su templo, la más maravillosa catedral o mezquita que puede existir. Y lo venerarán como nunca antes, porque en lugar de concebir el culto al cuerpo como una manera de acercarnos a la eterna juventud, por fin, seremos conscientes de que se trata de la ruta más corta para llegar al alma, a Dios, al Universo, o al Todo.

También recibirán la benéfica influencia de Júpiter temas como la educación, las manualidades, la artesanía, las mascotas y la jardinería. 

Como Neptuno está en Piscis, signo que rige el alcohol y las sustancias psicotrópicas, y Júpiter desde Virgo (hábitos saludables, terapias), le formará oposición, parece que por fin se empezará a definir un tema tan polémico con la legalización de la marihuana. ¿Es una sustancia adictiva o es una planta terapéutica? ¿Dónde está el límite? Muchos estados norteamericanos ya han aceptado la legalización de la planta sagrada, y, teniendo en cuenta la oposición Júpiter – Neptuno, considero que este año la tendencia podría dispararse, a más estados y países (Sin olvidar, que Saturno estará en Sagitario, formando cuadratura a Júpiter – Neptuno, y puede frenar un poco la apertura, con actitudes fanáticas y cerradas de mente)

Así que lunáticos, apuntaos bien las fechas: Del 11 de agosto de 2015, al 9 de Septiembre de 2016, Júpiter estará en Virgo.

Demos la bienvenida a este Júpiter precavido y perfeccionista con conciencia, y aprovechemos lo mejor que tiene para ofrecernos. No olvidéis que Júpiter,al igual que Saturno, también es un maestro. Difieren en los métodos, pero os aseguro que tenemos mucho que aprender. ¡Bienvenidos sean los movimientos planetarios! Al fin y al cabo forman parte del plan 😉

 

 

 

 

 

Foto: Helga Weber

28 comentarios en «Júpiter en Virgo. La grandeza de lo pequeño»

  1. Ooooohhh Querida Luna, el trabajo nunca baja de intensidad en mi caso xD

    Supongo que para una Jupiteriana con influencias Virgo por parte doble como yo, no será muy complicado este transito xD Creo que estoy algo acostumbrada, pero de alguna forma lo presiento como el click que me hace falta, para ser un poco más yo misma 😀

    Temas pendientes que aun me quedan por resolver: la ecología, en el amor por la naturaleza, el estilo de vida consciente, el cuidado del cuerpo, la comida orgánica, la cosmética natural, la rutina de ejercicio físico, las terapias alternativas, la práctica del yoga…

    Nuevas metas que estoy cumpliendo; la educación, las manualidades, la artesanía, las mascotas y la jardinería.

    xDDDD Y no va en broma 😀 😀 😀

    ^_^ <3 Vamos Transitando por la vida <3

    Responder
  2. Coincido con que no es el mejor lugar para júpiter…De todas formas es bien cierto que potencia otras áreas muy importantes!!!.
    Me gusta mucho cómo lo explicaste en este párrafo: «Se trata de un Jupiter precavido. Es optimista, pero eso sí, siempre guardará la ropa antes de tirarse a la piscina (sólo por si acaso…) Esperará golpes de fortuna, pero trabajará para conseguirla…».
    Y todos los temas que pueden verse beneficiados con júpiter en virgo me encantan: «la ecología, en el amor por la naturaleza, el estilo de vida consciente, el cuidado del cuerpo, la comida orgánica, la rutina de ejercicio físico, las terapias alternativas, la práctica del yoga». Son todos temas en los que yo especialmente DEBO trabajar, más aún considerando que tengo interceptada la casa 6 y siento que allí no fluyen todos esos temas tan virginianos.
    Además cuando entre en virgo, Júpiter transitará mi casa 12 (también interceptada), lo cual intuyo puede ser beneficioso, ¿verdad?. Espero que así sea 😀

    Besos guapa!!!

    Responder
  3. Hola luna!! estoy feliz por esta entrada de jupiter en virgo, porque como sagitariana que soy, tocara mi casa del éxito profesional y de mi estatus laboral, y como no, tambien mis hábitos de salud, cosa que parece que ya me esta pegando porque ayer sufri mucho en emergencias por culpa de una intoxicación alimenticia – seee ya se, fue culpa mía por comer lo que NO DEBÍA COMER – como vez, ya me dieron mi golpecito de advertencia adelantado. Pero ya me estoy preparando para su llegada, no necesito mas malestares en mi cuerpo, es hora de que ponga orden en mi cuerpo, y como no, a trabajar como hormiguita porque en mi carta virgo esta en su casa 6 y allí tengo también a marte, soy una mujer trabajadora y luchadora, me gusta mi trabajo, amo lo que hago y ahora ando aprendiendo cosas que jamas imagine aprender, haciendo lo que jamas imagine hacer y conociendo personas que jamas imagine conocer, jupiter en leo me dejo muchos aprendizajes, mi trabajo salio al exterior de algún modo que ni imaginaba, creo mas en mi, creo en mi potencial de aquí en adelante, soy mi propio tesoro, solo yo tengo el poder de brillar!! y si trabajo duro, brillare mas aun, jupiter en virgo me dara las herramientas para ser laboriosa, precisa e ir poco a poco, tengo también la llegada de saturno a mi signo, que mas puedo pedir para ponerme orden y florecer como profesional, quiero ser la mejor en mi trabajo, quiero seguir con pasión mis sueños, mis deseos, pero debo tener bases, debo ir un escalón a la vez, así que con este par de jupiter y saturno, pondré todo en orden durante estos años, brillare a lo grande!!

    saludos de una positiva pero mas precavida sagitariana XD

    Responder
  4. Soy Acuario asc Leo y me acabo de dar cuenta que tendré mi retorno de Júpiter aunque está retro (Júpiter rx 13º casa I ). Aprendí bastante con Júpiter en Leo (tengo a Leo en casa 12), y me dejó grandes regalos incluidos unos kilos de más a pesar de que le metí duro al gym jaja, pero por un lado me alegra leer que entrará a un signo en donde se beneficiarán diversos temas muy saludables, ojalá me sea fácil deshacerme de estos kilos :/
    Por otro lado Luna, qué efectos tendrá para las que tendremos el retorno de Júpiter? Y para las que como yo lo tienen retro?

    Saludos desde México! :*

    Responder
  5. Hola Luna.

    Soy una novata en la astrología (llegué a ella como una forma de auto-conocimiento) y de casualidad llegué a tu blog. Es muy bueno y didáctico, me ha ayudado, así que te doy las gracias 🙂

    Soy una Leo con Asc en Leo (también mi Luna está en Leo, conjugando los tres entre sí) y mi Júpiter (retrógrado) está en Piscis en la Casa VII (cúspide Acuario).

    El último año fue muy intenso, psicológicamente estaba mal, llevaba un buen tiempo así y justamente hace un año decidí que no quería seguir de ese modo, que tenía que ayudarme y conocerme para seguir adelante. Así que he estado trabajando en mí. Y como soy nueva en ésto, me sorprendió mucho que «coincidiera» con que Júpiter ha estado en Leo. Creo que he aprendido y ha sido un buen período. Con Júpiter en Virgo va a continuar transitando en mi casa I por varios meses más (termina a los 25° de Virgo, app.) y creo que puedo seguir aprendiendo, además que varios de los temas con que fluyen ya me llamaban la atención, ya había empezado a trabajar y quiero seguir desarrollándolos, como las terapias complementarias, ejercicio físico, cuidado del cuerpo, vida consciente y manualidades (tejido). Así que estoy entusiasmada por éste nuevo período 🙂

    Saludos desde Chile.

    Responder
  6. Hola, compañeras del cosmos!

    Pues ando impaciente porque toque mi Sol en tío enrollado!

    Transita mi casa de la pareja y demás asociaciones….aunque no es algo que me preocupe excesivamente (la pareja), me interesa más cómo va a afectar a mi Sol, mís metas personales porque de Saturno en Sagitario espero muchas cosas a nivel profesional.

    Coincido en que no es el mejor signo para Júpiter pero creo que el trabajo que ha hecho este en su paso por Leo, que ocupa mi casa 6 y además tiene a Marte transitando por ahí, ha sido la «purga benito».

    Porque si, soy Virgo, analítica y precavida pero como me siento de respetada por mí misma y querida ahora no me he sentido nunca. Me valoro de una manera totalmente nueva así que quizá el tránsito de Júpiter me sea más llevadero!

    Responder
  7. Personalmente me apetece un montón este Jupiter en Virgo. Tengo curiosidad por ver como se porta, porque se va a reencontrar con mi Jupiter natal. Aunque pensar en Jupiter en Leo en mi Ascendente era emocionante, ya ha habido tiempo para aprender y sacar lo mejor de este transito. Ahora toca una energía nueva.

    Luna, muchas gracias por tu trabajo, que nos ayuda a vivir cada momento con conciencia

    Feliz semana a todos!

    Responder
  8. Estaba esperando este post luna 😀 vere que pasa con el transito de jupiter por los ultimos grados de mi casa 12. porque por lo que pude «adelantarme en astro.com» en septiembre recien entra a mi casa 1
    Besos!!! 😉

    Responder
  9. Virgo es mi Casa 12 y allí tengo a Marte, regente de mi Casa 7, Aries, donde tengo a mi Júpiter Natal.

    Soy una psicorrígida sin remedio y aunque tengo un tiempo más relajada, pronostico un «back to basics» con Júpiter en Virgo.

    Últimamente he pensado en mi Marte en Casa 12 (¿Venus Rx haciendo de las suyas?) y mis relaciones de pareja. No sé por qué siempre término metida en culebrones, historias dignas de una novela. ¿Mi Marte en Casa 12 es algo parecido a lo que leí en un post antiguo sobre Venus en Casa 12?

    No sé. A veces creo que ese Marte psicorrígido en Virgo + el torbellino Júpiter en Aries, me convierten en un desastre para los noviazgos.

    Lo bueno que veo en mi pronóstico, es que voy a estar súper enfocada con un proyecto que tengo olvidado y necesito terminar antes del 30 de Octubre.

    ¡Abrazos a todas y feliz tránsito de Júpiter en Virgo!

    Responder
  10. Hola a tod@s !
    Que cantidad de comentarios Luna !, no esperaba menos de Júpiter el exagerado jajaja.
    Para comenzar, les cuento que este tránsito de Júpiter me tiene muy entusiasmada. Siento que este año tendré oportunidades maravillosas y estoy trabajando mis creencias sobre el merecimiento; así que serán BIEN-VENIDAS !
    Todos esos temas que mencionaste me APASIONAN ! y de alguna manera siempre he estado cerca de ellos ( deseosa y conectada ), aunque no como quisiera, son energías que a pesar de que me encantan me ha costado mucho concretar – manifestar; y es que Virgo es uno de mis signos interceptados, en él además están mis dos regentes ( Venus en caída e interceptado en Virgo, regente de mi signo solar y Júpiter en exilio e interceptado también en Virgo, regente de mi ascendente ); así que al igual que «M» tocará mi Júpiter natal. Aunado a esto mis regentes están en casa de Júpiter ( mi casa 9 ).
    Según el tutorial que nos dejaste alguna vez Júpiter es mi segundo planeta dominante y Venus el tercero, y así los siento, de verdad que noto mucho sus influencias aunque me cueste darles salida; es algo así como desear algo PROFUNDAMENTE y tener inconvenientes para manifestarlo.
    De verdad siento que mi retorno de Júpiter me traerá la llave que me permita terminar de abrir la puerta y poder entrar a esa habitación 😉
    Gracias a Dios, no soy la misma del 2003…recuerdo algunos sucesos de ése año cuando Júpiter andaba igual por esos lares.
    Me encantó tu post de hoy Luna. Me encantó leer sus historias chicas.
    Un abrazo grande para todas !

    Responder
  11. Hola lunáticas! Hay mucha literatura sobre el retorno de Saturno, pero encuentro poco sobre el retorno de Júpiter y por lo que he podido leer en los comentarios muchas estamos en la misma situación. En mi caso Júpiter retro en casa IV. Me chocan cuando hablan del gran benefactor porque hago memoria y en mi primer retorno de Júpiter se divorciaron mis padres, en el segundo murió mi abuelo y algunas historias sórdidas más… Así que ahora que toca mi tercer retorno de Júpiter estoy como temblando… jajajaja! Supongo que será por los aspectos, la verdad que no soy muy entendida y me parece que tiene un trígono a la Luna, aunque tiene bien pegadito a Marte ya en casa V, supongo que será eso. Luna te animas a iluminarnos con el retorno de Júpiter? Muchas gracias!

    Responder
    • Yo tampoco la pasé nada bien Sara por allá por 2003. Por eso espero que esta vez sea totalmente distinto, y si no, confío en lo que he crecido todo este tiempo 😉

      Responder
    • Hola chicas,

      Hay retornos de todos los planetas personales y sociales, si el de Saturno es el más conocido, sus motivos tiene.
      Saturno marca hitos de madurez, cambios importantes en la vida de la persona. Normalmente los eventos que provoca, marcan, no se olvidan. – para bien o para mal –
      El retorno de Júpiter (lo que estáis viviendo todas aquellas con Júpiter natal en Virgo) en términos generales nos habla de nuevas metas y objetivos, del establecimiento de un nuevo ciclo de expansión.
      Si no encuentras información del ciclo de Júpiter propiamente, puedes buscar de los ciclos planetarios en general.
      Por qué activó eventos traumáticos en tu caso??
      Primero habría que ver qué otros tránsitos estabas viviendo en ese momento. Júpiter no «trabaja» aislado. Quizás estaban pasando otros tránsitos más duros simultáneos.
      Y luego habría que analizar el carácter y los aspectos de Júpiter en tu carta natal. El retorno lo activa.

      Espero que os sirva!

      Besos!!

      Responder
      • A mi si me sirve. Muchas gracias Luna !
        Listo apenas te leí, busqué…claro conjunción con Saturno y MC y cuadratura con AC ( Sagitario ) seguiré buscando.

        Responder
      • Muchísimas gracias Luna! Sí, me sirve mucho y buscaré también los ciclos planetarios más generales que comentas a ver qué tal! Aquí esperando tus posts como agua de mayo! Besitos!

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This