La Venus en Aries de Lady Gaga

 

Rompamos una lanza a favor de los signos en los que Venus se encuentra en exilio: Aries y Escorpio. Una vez leí que las mujeres con Venus en estos signos son las que mejor entienden a los hombres… Tiene su lógica, ¿no? Se trata de los dos domicilios de Marte.

Pero vamos a centrarnos en Venus en Aries. Para entenderlo mejor, podemos tomar como ejemplo a la icónica Lady Gaga. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta (no me extraña que haya elegido un nombre artístico más comercial) es la mujer que da vida a la súper estrella de la canción Lady Gaga. Desde sus inicios se ha mostrado como una figura diferente, atípica y especial, lo que le ha generado un gran éxito entre el colectivo homosexual, del que se la considera musa (Junto con Madonna y Mylie Cyrus, por ejemplo)

Aquí ya podemos apreciar que no muestra los típicos rasgos de Venus. No se trata de la muñequita que se muere por seducir a los hombres con sus curvas suaves y sus labios carnosos, sino de la mujer andrógina (recordemos la polémica sobre su identidad sexual) que pretende escandalizar y romper una lanza a favor de todos los que son y se sienten diferentes.

Tal vez se trate de un producto de marketing orientado a un mercado, pero hay que reconocer que le va como un guante… Y si no, echemos una ojeada a su carta:

Carta Astral de Lady Gaga en astrotheme.com
Carta Astral de Lady Gaga en astrotheme.com

Venus está en Aries en casa 7 (es popular, gusta a las audiencias…) y como plus, forma trígono con Urano en Sagitario que está conjunto al Fondo del Cielo. No podía ser de otra manera. Era obvio que esta mujer debía tener un contacto Venus – Urano: Tanta extravagancia, el gusto por ser la oveja negra, por destacar escandalizando… Ahí lo tenemos. Si hasta se llegó a poner un vestido hecho con filetes, ¡válgame Dios!

Pero el mensaje que más me gusta de Venus en Aries es que promueve la fortaleza de la mujer. «Las niñas ya no quieren ser princesas…» cantaba Sabina. Y desde luego que las niñas con Venus en Aries jamás han querido que las rescaten, sino ser ellas mismas las heroínas. ¿Pensabais que no podíamos aprender lecciones de esta Venus? Pues no es así. Nos trae una enseñanza de personalidad, de valor, de agallas y de independencia… No es una Venus que seduce, es una Venus que conquista, y que se lo juega todo por alcanzar sus objetivos.

¿Tienes a Venus en Aries, como Lady Gaga? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

 

 

Photo: Portada Vanity Fair

31 comentarios en «La Venus en Aries de Lady Gaga»

  1. Debo decir que no soy muy fanática de Lady Gaga, tal vez sean mi Sol, Asc y Venus en Libra que la ven muy excéntrica. No sé.

    Además verla con el novio que tiene, un monumento de hombre, clásico, bien puesto, totalmente opuesto a sus locuras. No sé.

    Me encanta la enseñanza de Venus en Aries, de empoderarnos como mujeres, incluso romper paradigmas como lo ha hecho Lady Gaga y ser un ícono de multitudes).

    ¿Pero vestirme con carne? Estoy segura que podemos romper paradigmas de formas más saludables e higiénicas.

    ¡Feliz Jueves!

    Responder
    • jajajaja… Lo de la carne a mí también me traumatizó, pero creo que esta mujer se está volviendo poco a poco menos excéntrica y más femenina… La veo diferente, no sé (quizás sea mi imaginación) 😛

      Responder
  2. Buenas Luna!

    Que se puede decir de los hombres con Venus en el exilio de Aries? Imagino que su interpretación tiene algun matiz diferente no?

    Gracias!

    Responder
  3. Yo tengo Venus en Aries en conjunción al MC en casa 10.. y en cuadratura a Urano y Neptuno! :/ desde pequeña sueño con encontrar a mi príncipe azul, y quiero que me conquiste, pero yo no me voy a quedar quieta para nada 😉 además siempre he admirado a las heroínas fuertes y valientes y siempre he querido que mi vida fuera una aventura de película 😀

    Aunque mis gustos son muy venusinos (rosita, cositas bonitas, adoro el arte y la decoración), mi forma de relacionarme es bastante ariana: directa, brusca y un poco desapegada.. como imagináis no soy muy popular, y si destaco bien es verdad que es por ser o pensar diferente (cuadratura con Urano). Cambio a menudo de amistades y con las que conservo desde hace más tiempo suelo tener rachas con más contacto y otras sin apenas relación. Siento que en las relaciones en general con los demás son demasiado poco estables.. Además soy bastante perezosa, cosa que no me cuadra con el predominio de fuego que hay en mi carta; pienso que puede ser por la posición de Venus.

    Me gustaría superar esta parte que considero negativa de mi Venus y sus contactos, pero la mayoría de las veces todo ocurre sin que yo apenas me dé cuenta de que está pasando..También tengo que decir que tengo a Marte en mi casa 1, o sea que.. tengo mucho trabajo por delante!

    Y para acabar ya con mi experiencia personal voy a decir algo positivo, que vaya tela jaja. Normalmente la imagen que proyecto es de seguridad en mí misma, de guerrera todoterreno que puede con todo, aunque por dentro no me sienta así, y a veces recurren a mí como guía o apoyo, lo que me hace sentir bien, porque por muy agresivas y pasotas que podamos parecer las Venus en Aries, en el fondo tenemos nuestro corazoncito y nos encanta cuidar a los demás como buenas líderes que somos..

    No pensaba extenderme tanto, espero que os haya servido como ejemplo concreto (quizás demasiado jaja) de una Venus en Aries 🙂

    Responder
    • Tengo sol y luna en Tauro, Venus en Aries… asc en Cáncer. Que procede ahí? Quiero aprender astrología, más que nada para comprenderme yo. Que significa eso del exilio en Aries o Escorpio? Yo tengo el Venus en Aries y mi esposo lo tiene en Escorpio (el es libra)

      Responder
  4. Esto me recordó a la princesa Mérida. La protagonista – heroína de la película de Disney: » Valiente «. Una princesa guerrera.
    Mérida debe tener Venus en Aries y ascendente o sol en sagitario jajaja

    Responder
  5. nono, jajaja, la mama de merida ES capri, ajajaja, al margen, asc virgo lady gaga? pero eso esta bien? xq…salvo cuando se lookea muy especifica// de (esa chica es un mutable camaleón, m la hacia mas piscis/neptuniana, x lo menos de asc!) de nena-buena» lo único q tengo en aries es el mc, x ahora no lo cuajo…y no se si asi se ve d afuera tampoco, no creo..bueno, no aporto nada y solo traigo dudas, jajja, q útil yo. besos! (ah, en un cuadrito, q pudo haber hecho cualq, q circula x ahí, a pocahontas la dan scorpiana Mhn…no se…mas sag!aunq q se da x amor, toda)

    Responder
  6. tengo venus en aries, soy tauro asc tauro y luna en piscis .No me identifico con las caracteristicas de mi venus sino con las de mi luna, porque? como puedo trabajar mi venus en aries?

    Responder
  7. Hola Luna! Me sumo a la pregunta de Dani, con una variación 🙂
    Soy Sol-Piscis, Venus en Aries (, LunaVirgo, Asc Leo, MarteVirgo… y quiero saber qué representa mi Venus, pues soy gay. Intuyo qué también representa las mujeres que me atraen, porque de otra forma me siento atraído por las mujeres, claro. Pienso en las mujeres de mi vida, y encuentro que valoro las características de venus en aries. Pero entonces, si pienso dónde tengo marte ¿serían los hombres que me atraen? ¿esto lo es para todos?
    Agradecería tu respuesta, muy muy bueno el blog! Tomás

    Responder
  8. Hello luna&company… compartir mi Venus en Aries en casa 4, sumando que tengo la luna en casa 7 en cáncer… Mi venus en aries opuesta a marte en casa 9 en el MC junto a saturno.. menuda faena… ! sensible a tope con el tema relación con los hombres.. tengo mi parte super tierna e idealista y mi guerrera que no baja la guardia… Encima para guinda del pastel tengo la luna negra junto a neptuno en mi ascendente en casa XII (sagitario) Cómo canalizo? pues haciendo arte y convirtiendo mi casa en un taller en donde cuido a la people&niños y sus creaciones… con trabajo pero agradecida (*___*)>>>>>>>>>>>

    Responder
  9. Increíble! jaja, tengo solar en aries, lunar en aries y mi venus en aries..el venus también en casa 7 pero mi ascendente en virgo hace que sea más tímida por momentos o no tan arriesgada. Sin embargo, sí me identifico en muchas cosas, siempre he sido más independiente y de ir por lo que quiero, nunca fui «princesa» jaja

    Responder
  10. Yo soy tauro ascendente cáncer luna en virgo con venus en Aries , es una combinación muy rara la vverdad, me gustaría si le ayudaran a descifrarla.

    Responder
  11. Yo tengo Venus en Aries y es cierto que no he usado nunca la típica seducción femenina….me aburre y me parece demasiado repetida.. aunque siempre he tenido lo que querido (como no podía ser de otro modo siendo Aries con Venus en Aries jeje), y mi premisa principal siempre ha sido ser diferente al resto y buscar en el sexo opuesto a un gran amigo. Vamos que mi novio tiene que ser mi mejor amigo y una persona trabajadora a la vez.

    Mi Venus en cambio tiene muchos contactos planetarios…contacta con todos los planetas de mi carta, excepto Sol y Urano!!!! Imaginaos….

    Responder
  12. Yo tengo venus en aries conjuncion jupiter, asi que magnificado, en la casita 3, asc en acuario, sol piscis,y luna en virgo,.. soy un poco loquita eso si, pero sin perder la elegancia cosa que tengo naturalemente jeje. Mi imagen que tiene la mayoria de las personas es que soy dulce, amable, simpatica, pero si me conocen bien, en terreno mas personal y cotidiano sale mas mi caracter ajajaj, soy algo territorial, demandante, caprichosa, y muy fueguito con mi pareja, y directa voy al grano nada de histeriqueos y jueguitos de seducciones jeje.

    Responder
  13. Pues k puedo decir con mi Venus en aries, me encanta seducir y enamorar, soy directa, me gusta la caza, la guerra y entre más intenso mejor. Me gustan los imposibles de eso siempre me enamoró, no se por que, también trabajo duro para conseguir lo que quiero aunque en las relaciones doy tanto y exijo tanto que terminó sola, pero aunque me duele nunca me hago la frágil, soy una guerrera independiente que vive a sus forma, odio que me den ordenes y detesto a los hombres que le dan vueltas a las cosas, me gustan con carácter más que el mio

    Responder
  14. Venus en Aries, Ascendente Libra y Sol en Tauro. A Venus en Aries la acosan por dos frentes: Cuadratura a Júpiter en Cáncer y Cuadratura a Urano Neptuno en Capricornio. La T-cuadrada tiene orbe 0 jajaja.

    En mí se manifiesta en su idealismo. Quiero a alguien a quien amar desapegadamente, sin necesidad de estar con la persona 24/7, mejor si lo veo una vez cada 6 meses jajaja. Cuando tuve novio o situaciones que se tornaban serias, las encontraba falsas porque el romance generalmente son clichés que no se adaptan al par de personas que viven la relación y eso me hizo cuestionarme muchas cosas, entre todas que realmente el amor de pareja tal como respecta a las formas no es para mí, todas las formas románticas me parecen moldes gastados que no son auténticos, ciertamente tienen sus bondades, siempre es bienvenida un te amo en el momento justo y una invitación a cenar pero no me hacen sentido como una forma de vida y me siento no siendo fiel a mí misma, reducir el amor a una forma. Al final, uno se acepta tal como es y acepta al otro tal y como viene, no obstante te cuestionas constantemente las opciones por la presión del entorno y por que bueno, como Venus en Aries, no quieres perder en nada jajaja, pesar de que sabes que las relaciones tal y como las concibe la sociedad no son para ti.

    Contaré que marte está en piscis, y el punto vacío de la configuración, está en casa 12, por eso, también trato de ser empática en lo que a los sentimientos de otros respecta, pero hay una inclinación en mí que me hace no ceder mi individualidad y autenticidad en pos de una convención social en las formas románticas que siendo sincera, no son para mí, así que intento crear nuevas jaja.

    Responder
  15. Woooow !!! Que Magico mil gravias por la información , yo soy tauro , tauro con luna en acuario y venus en aries, es decir en casa 12 … cada vez que digo esto alguna gente me mira con cara de que dificil , pero tu explicación me gusto mucho !!!

    Responder
  16. Yo tengo Venus en Aries en casa 12…alguien me dijo que tener Venus en casa 12 es tener amores ocultos o sufrir por un amor oculto o imposible…es cierto?

    Responder
  17. Hola Luna D!

    Gacias por este post, pues yo al igual que Lady Gaga, tengo a Venus en exilio en Aries en la casa 12 en conjunción a marte a dos grados de espacio junto con la rueda de la fortuna, no sé realmente todo lo que ello significa, pero indiscutiblemente si me identifico con ser el tipo de mujer guerrera, que va por lo suyo, que le gusta conquistar y ser muy autosuficiente y autónoma.

    Me gusta esto de mí, sin embargo, he notado que atraigo hombres con energía femenina más marcada, son más receptores y yo me convierto más en energía que da y dirige y toma la batuta en las relaciones, y creo que debido a este desbalance y cambio de roles, mis relaciones por lo general no trascienden en el tiempo… no sé qué me puedas sugerir en este caso.

    Gracias! Saludos desde Cali, Colombia.

    Responder
  18. Creo más bien que los problemas con Venus no vienen por estar en «detrimento» bajo Aries sino por la cuadratura con Urano/Neptuno en Capricornio ? que muchas tenemos. En fin, también tengo Venus en Aries y cuando era más bebé, solía sentirme muy en sintonía con los hombres y mis amigos en mayor parte venían siendo del sexo masculino, así como mis hobbies temerarios y contacto con la gente de forma agresiva además de, como bien dices Luna hermosa, tenía la sensación de «entender» a los hombres. Por otro lado, mi carta es nocturna y tiene de regente a Escorpio (siempre he tenido relaciones o enamoramientos bastante intensos con hombres muy marciales). Pero también hay que recordar que Venus no está sola en nuestra identidad femenina, pues la luna juega otro rol del mismo peso, solo que he notado (al menos en mí) que para abordar ambas hay que procesarlas por separada o tener al menos etapas donde predomine alguna de ellas. Por ejemplo, mi luna está en Pisicis, y por supuesto tuve mi etapa donde adoraba todo lo artístico, lo más dulce, lo espiritual y mágico, la sensibilidad extrema… En fin, algo que no había explorado cuando me pesaba más mi Venus (Aries) pero ahora que he sentido ambas facetas y además, soy consciente de ellas, trato de interactuar con las dos para no sentirme «falsa» (porque cuando me inclino más hacia una, comienzo a sentirme así) jeje ?

    Bueno, aquí la forma en que vivo la identidad femenina ^^

    Ps: GENIAL BLOG! ?

    Responder
  19. Muy buen post Luna! Personalmente tengo venus en aries y ascendente en aries…mucho fuego jajajja pero mi sol en piscis (casa 11) y mi luna en geminis en casa 3 hace que sea una mezcla de elementos. Sin dudas la presencia de aries se hace notar. Saludos!

    Responder
  20. Mi sol en Aries, asc en capri. y Venus en Aries en casa 3
    Con una luna en Sagitario que es casa 11

    En mi infancia, nunca me sentí femenina. Ahora en la adultez tengo mucho mas amigos hombres que niñas (mas que nada por la carrera, estudie) Siempre me he entendido mejor con los chicos. Muchos me ven como un amigo mas.
    Asi que me parece curioso lo de Venus en Marte.

    Responder
  21. Venus y luna en aries, marte en leo en casa 1. Sol y mercurio en tauro, ascendente cáncer, no se qué hacer ni qué querer. Lo que creo que quiero se me torna insoportable y ahí voy, la gente a mi alrededor se vuelve tan lastimable, es agotador.
    Cómo puedo trabajar la energia de mi venus en exilio? Cómo integro mi luna y mi ascendente? H e l p

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This