Astro Guía del 13 al 15 de Marzo de 2015

 

Iniciamos el viernes con la Luna en Sagitario, mis queridos lunáticos!

Sí, esta semana ha estado marcada por el fuego y la volatilidad. Demasiada diría yo…

En su justa medida, el fuego levanta nuestro espíritu y enciende nuestros corazones, pero cuando es too much… y sobre todo, cuando Urano está de por medio… la verdad es que pueden producirse explosiones y accidentes varios. Ojo este fin de semana, que la energía sigue siendo intensa. Mejor que se quede en un par de platos rotos que en algo que haya que lamentar de verdad (y vale, reconozco que a mí se me ha roto un plato con este tránsito, ¡y una taza!…)

La luna sagitariana viene a poner aún más incendiarios nuestros ánimos. No hagas ni digas nada de lo que te puedas arrepentir… Justo me viene a la mente otra conjunción de Marte y Urano en el año 2013 y la pelea fuerte que tuve con mi hermana ese fin de semana (Su Sol en Escorpio responde a Marte… qué le vamos a hacer) Quizás tú no recuerdes cómo lo viviste (a no ser que estés tan pendiente de las efemérides como yo). Pero hazme caso, esta energía es complicada de manejar. Lo más útil es evitar las situaciones difíciles y dar marcha atrás en cuanto la cosa se ponga tensa. Para qué vamos a llevarnos un disgusto…

El viernes, además, tiene lugar el último cuarto lunar. Dan comienzo siete días de limpieza y purga antes de la Luna Nueva (eclipse, by the way), del día 20.

El sábado, la Luna ingresa en Capricornio, y aunque esta luna es bastante más fría, de nuevo tenemos un fin de semana de tensión cardinal. Quizás la disposición general no sea tan incendiaria como la del viernes, pero es más que probable que la tensión se pueda cortar con un cuchillo aunque no se manifieste. Desde luego que este finde esta recomendado para tomárselo con mucha calma, leer, meditar, pasear por el parque… o cualquier actividad que nos distraiga y evite que declaremos la guerra a los más allegados.

Y nada, prácticamente todo el fin de semana tendremos esta Luna Capricorniana… Recordad que su regente, Saturno, comienza fase retro el sábado y que quizás sea el momento de recordar dónde nace toda esa tensión que estamos sacando a la luz… Buscar el origen nos proporcionará respuestas y, con suerte, soluciones.

Tratad de tomaros las cosas con muchísima calma y recordad que la semana que viene vienen más curvas… El lunes damos campanada con la séptima y última cuadratura de Urano y Plutón (aunque ya hemos estado sintiendo como crecía esta energía a nuestro alrededor), y el viernes, eclipse de Sol y explosión primaveral. Sí, queridos, puede tratarse de un viaje accidentado y lleno de baches… pero cada vez estamos más cerca de ver las cosas claras. 🙂  Enjoy the ride!

Photo: Rinoninha

16 comentarios en «Astro Guía del 13 al 15 de Marzo de 2015»

  1. hay Luna, esto es como que no se… la cuadratura me tiene loca, Urano me tiene loca con sus excentricidades!! me afecta en mi yo y lo laboral y hoy me jugo una mala pasada U.U el miercoles tuve una entrevista de trabajo – justo el dia en que marte se metia entre la cuadratura de urano y pluton despues de conversar con jupiter un ratin – bueno, me fue bien, no tuve ningun lio, la conversacion fue coincidencialmente yo sentada entre dos personas que me interrogaban un hombre y una mujer XD debi decir que me senti marte totalmente – soy ascendente aires, marte en aries.. el chiste se cuenta solo – bueno, yo sali mas o menos pensante si aceptar o no, me subrayaron eso mas de una vez, la desicios estaba en mis manos. Bueno, llame y acepte que seguia con las ganas de querer el puesto, hoy vienen y me llaman diciendo que el puesto era mio!! yo brinque de felicidad, lo anuncie y dos horas despues me vuelven a llamar y me dicen que se EQUIVOCARON!! que estaban llamando a otra con mi mismo nombre pero para otro puesto, mira tu que se me fueron los animos al suelo en un segundo U.U aun no deciden si yo quedo en el puesto o no, pero ese tipo de maldades uranianas no se hacen!! o fue la entrada de mercurio en piscis lo que causo el error de la secretaria al llamarme a mi en vez de a la otra chica?? bueno, me quedo como tema jocoso, tan solo me queda reirme y no preocuparme mas, esta cuadratura me esta pegando duro… yo buscando establecerme y esto me mueve el suelo entero, saludos luna y gracias por las recomendaciones!! yah!! y le tuve muuuucha paciencia a la chica que se equivoco, cero peleas…

    Responder
    • Mercurio en Piscis es despistado, pero me suena totalmente a que con tanto fuego se precipitaron y luego rectificaron. Quizás quedaste finalista pero al final se decantaron por otro candidato… Y te contaron la milonga del error.
      No le des importancia. Si las cosas salieron así es que no era para ti y hay algo mejor para tu evolución más adelante. ¡Vienen tiempos nuevos!

      Responder
      • Tienes razón Luna, esto que me sucedió fue muy extraño, seguramente se inventaron una excusa, pero no hay mal que por bien no venga, mi lugar esta en algun lugar esperandome je je je, pero no me dormire en los laureles, tengo que seguir buscando para que se revele, sigamos que ya he superado 6 cuadraturas, esta séptima no va a amilanarme, para mi la peor y las mas reveladora fue la primera – me separe de una relación de 14 años que era toxica, me revele, me atreví a quedar en cero, solo con mi ropa y mi hijo de la mano – y la ultima que me hizo – también dejar mi empleo donde no recibía lo que merecía y donde no me valoraban realmente, volví a quedar en cero – estoy notando un patrón en esto… quererme a mi misma y derrumbar viejas estructuras, pues ya no me queda casi nada de la vieja yo… eso es bueno!!

        Responder
  2. Hola Luna!!!
    Cómo nos guías con tu sabiduría!!! Se me viene a la cabeza que eres un poco nuestro maestro Sagitario, pero lunático y venusino! Tengo un preguntita, para los que nos despitamos con los aspectos cuando vemos las efermérides, ¿existe alguna herramienta que sirva para conocer cuando ocurrio anteriormente ‘X’ aspecto? Por ejemplo, fechas en las que ocurrierá anteriormente una conjunción Marte-Urano. Así podemos indagar un poco más, sabiendo como nos afectó. También puede ayudarnos a tener conciencia de que algunos eventos solo ocurriran una o pocas veces en nuestra vida, y realmente creo que pensar en que la oportunidad/momento es único nos hace reaccionar (o relajar, lo que toque).

    Muy buen fin de semana,
    Un abrazo!!!

    Responder
    • Querida M,

      La herramienta son las efemérides astrológicas (puedes comprar un libro de efemérides o consultarlas on-line) y el conocer la duración al menos aproximadamente, de los ciclos planetarios 🙂

      Responder
  3. Pues que os voy a decir!
    Por lo que se vé y lo que he experimentado, llevo tres años seguidos (de 2013 a 2015) celebrando mi aniverasario entre tensiones, la última la del pasado viernes, coincidiendo de pleno en mi dia de cumpleaños.
    Creo que no voy a celebrar nunca más nada. Quizá la paciencia se me esté agotando…espero que no me pase lo mismo con la ilusión, que no es poca la que he puesto en todo, a pesar de lo malo vivido!

    Un saludo, y buen (con cuidado) fin de semana! 🙂

    Responder
    • El viaje está lleno de enseñanzas y aprender nunca es fácil, pero no por eso hay que tirar la toalla.
      Si algo nos enseña la astrología es que la vida es cíclica. No cada aniversario va a ser igual! Claro que llegarán tiempos mejores.

      Responder
  4. Este post me cae como anillo al dedo, las ultimas semanas han sido incendiarias con mis compañeros de domicilio, hay sobre carga de sagitarios y un aries que me cela con su mujer… mas fuego? sin embargo todo tiene que ver con un cambio de actitud frente al otro. yo estoy viviendo un proceso en mi casa 7 en donde las relaciones están empañadas por el miedo, el miedo e inseguridad que representa saturno, pero ahora estoy entendiendo que si me comunico con claridad y tratando de amar y comprender al otro, con una actidtud entusiasta ante el trabajo y no apatica, mejoran las cosas, lastima que mercurio abandona mis tierras… hoy viernes en medio dia y se sienten aun tensiones y malgenios disimulados, pero ya nadie quiere pelar mas por que todo se ha dicho.. tenemos que calmarnos por que el trabajo se alargara quizás hasta el eclipse… junto a las cuadraturas etc… La idea es aprender sobre las relaciones sociales y de paso aprovechar la experiencia

    Responder
    • ¡Ya te queda menos!
      Me alegro que hayas sabido sacar una enseñanza de la experiencia difícil. Casi siempre es posible, pero es muy complicado ser flexible y ponerse en los zapatos del otro. Es un gran logro!

      Responder
  5. mhn.. decis algo q m pega justo, lo de q el origen de la tensión, quizás, luckyly, nos lleve a la solucion, eso mismo pensé yo hoy…pero a nivel muy practico, m paso medio lo de I o A? q hacia un raconto de Saturno tomándole lista»…volvi a ver un patrón q suelo tener yo (y q no va +) con otros ojos, como q x fin lo vi de frente! (algún grado exacto se m debe haber activado para bien…), la lunaT en sag, con mi urano natal, en 6 trigonomentrando (?creo?) al urano transitorio ariano, capaz m hizo un breakthrough, emoción+ver+alla+sacar conclusiones de la vida diaria&practica»? pero se ve q esta tensión a mi m pega distinto, xq el miércoles? (q le iba a a tener fe? o ayer?) fue un dia feliz y calmo y muy conectada conmigo…será q urano rige mi sol y es una energía afin? tendría q activarlo a nivel laboral…O…les tocara distinto xq yo vivo debajo del ecuador? mhn…o, algo . m alegro x mi y lo lamento x uds, pero hey! en alg mom la misma soga, de la tension se corta!y t das un palo,.. pero tmb, ya estas…asi q …FE! (no puedo creer estar yo diciendo esto jajajaja)
    saludos para tods y gracias luna x el espacio, aca , cada loco» con su tema 😉

    Responder
  6. ah, perdón, se m paso, tmb qeria decir MLD, no le parece q estas [] de urano y pl son como un curso, como una materia, como un desafio > en etapas, q venimos …sintetizando» como especie, vamos perfeccionando» …algo..no se, la gran «ultima de 7″ m dio a desafio x estapas, para aprender limpiar estar mejor, ad+, justo q se la agarren esos dos(libertad?vs.control!)…pl es nieto» de urano..a urano lo capa» su hijo Saturno y este se come a sus hijos (jup neptu pl) asi q…constelaciones familiares ya! para esos y para nosotros! 😉 perdón gracias

    Responder
    • Jajajaja… Llevas razón! La mitología está llena de incestos y enredos familiares, así que lo de las constelaciones es una buena opción 🙂

      Un beso fuerte!!

      Responder
  7. Hola Luna! Me gustan estos especiales de fin de semana, así nos da más tiempo a asimilar lo que está pasando por los astros y percibir mejor sus influencias. Y mira, yo llevaba una semana terrible en mi útimo trabajillo y ayer pusimos las cartas sobre la mesa con mi jefa y nos hemos despedido elegantemente. El lunes será mi último día, espero que todo se mantenga igual de elegante! ¿No es posible que estas cuadraturas y tensiones también propicien los cambios que necesitamos? Y lo que sí noto definitivemente es que estoy aprendiendo y madurando a pasos agigantados, incluso alucinando con el pedazo bebé que soy para tantas cosas todavía… jejeje. Bueno, un beso!

    Responder
  8. No veo la hora de que la tensión pase!!! vengo de una semana movidísima: familiar, laboral, de salud, muchos cambios a ultimo momento, todo demasiado uraniano para mi canceriano gusto (si hay planeta con el que no me llevo bien es con urano).

    Tengo al sol, venus, marte y urano en tránsito por mi casa 6 causando demasiados cambios y sin poder planificar cómo me encanta hacer.
    No veo la hora de que se mude de casa :D.
    Si me gustan algunos cambios, pero siempre que pueda «controlarlos» o gestionarlos a mi tiempo. Muy plutoniana mi psiquis :D.

    Lo bueno de todos estos cambios se está expresando en lo laboral aparentemente (con saturno en mi casa 2 y júpiter en casa 10 estoy con varias oportunidades, aunque con pie de plomo, lento y seguro).

    Que pasen los eclipses y toda esta tensión de una vez!
    Me alegra saber que en este espacio podemos comprender mejor cómo se están relacionando los astros actualmente y el porqué de toda esa tensión.
    Mi caballito de batalla de Marzo es: despues de la tormenta siempre sale el sol. Ya vendrán tiempos mejores 🙂

    Besos Luna!!!!

    Responder
  9. Cómo se nota esa última cuadratura entre Urano y Plutón. A mí me tiene muy harto, esa es la sensación. Estoy harto de la situación que tengo a nivel laboral, busco trabajo, tampoco me mato, pero no encuentro. La situación en mi casa es buena y puedo pasar sin, pero no es eso. Noto como estas costuras que he explicado están a punto de reventar con esta cuadratura Urano-Plutón.

    Tengo a Plutón haciendo oposición a mi luna natal en Géminis casa 9 hasta julio. Y Neptuno en oposición a mi nodo norte que aún fomenta más mi tendencia a la hipocondría natal 😀

    Por otra parte, cada vez me siento con más energía para intentar cambiar la situación, pero esta semana pasada y imagino que la que viene, la sensación es de hartazgo.

    Saludos!!

    Responder
    • Hay david, de esa sensacion tambien tengo yo mucho, estoy en tu misma situacion buscando empleo desde noviembre, fui a muchas entrevistas.. y donde quede, a los 15 dias me despidieron sin razones valideras, volvi a quedar en cero desde febrero y ahora ando otra vez en ese peregrinaje, pero siento que cuando saturno estaba en escorpio tuve varias oportunidades, cuando llego aqui a sagitario – mi signo solar – no he gozado con la misma suerte, me ha sido mas cuesta arriba que antes, pero tambien en mi hogar las cosas están calmadas y dios mio, tengo una protección demasiado grande con mi madre, ella es mi bastón, me a ayudado tanto… pero no te amilanes, esta tormenta pasara y saldremos de ella con la piel mas gruesa, listos y preparados para lo que venga, yo anoche tuve como una revelacion, me di cuenta finalmente como afectaron las cuadraturas a mi vida, en que puntos exactamente me golpeo, o mejor dicho me hizo re evaluarme, pluton esta pasando mi medio cielo en capricornio casa 10, y urano se esta pasando por mi ascendente en casa 1 aries, imaginaras que fiesta esta armada para que yo busque un modo diferente de ganarme la vida, mas acorde a mi, siendo yo!! y me gusta la yo que esta naciendo de este parto doloroso pero liberador, así que toma tu tiempo, cálmate, respira y busca tu centro, dentro de ti esta todo para lograr llegar a la meta, y saturno es nuestro maestro en turno, el es severo, es duro, es recto, pero también es equitativo, si te mereces lo que pides, lo tendrás. saludos, y fuerzas!! lograremos muchas cosas, te hable desde mi parte positiva sagitariana ja ja ja!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico