La Venus en Sagitario de Rita Ora

Tomamos como protagonista a Venus en Sagitario y elegimos a una mujer muy sagitariana para hablar de ella, la cantante británica, de origen albanés: Rita Ora.

Las mujeres que tenéis a Venus en el signo del arquero, como Rita, sabéis muy bien cómo funciona su vibración. Venus en Sagitario es esencialmente una mujer libre. Está agradecida hasta la médula de sus huesos de que se le haya concedido la posibilidad de la existencia. La vida, para ella, es un milagro, y cada amanecer alberga una cantidad innumerable de promesas. No está dispuesta a desperdiciar ninguna, y no entiende a aquellos que derrochan, tan si quiera, una sola inspiración. ¿Por qué fijarnos en el lado más amargo de las cosas, cuándo la realidad está llena de regalos y de magia? El pesimismo es la incapacidad de encontrar la poesía, ni más ni menos… Pero eso a las chicas con Venus en Sagitario no les pasa jamás. «¿El vaso  medio vacío?» Por Dios, si en el peor de los casos estaría lleno… de aire. Mira que hay algunos que les gusta ser cenizos… 😛

Venus en Sagitario es una mujer que inspira. Como le ha sacado todo el juego a la vida, tiene muchas cosas que enseñar a los demás. Y es que no hay mejor maestro que las propias experiencias. Por eso esta Venus se ha tomado muy en serio eso de coleccionar momentos. Ama profundamente este planeta, a sus habitantes y al universo… Ama con el alma, porque no sabe amar de otra manera. Pero eso sí, jamás tolerará que nadie la encadene. Busca a un compañero de aventuras, a un cómplice, a un amigo… Las relaciones tormentosas no son para ella, aunque eso no quita que sea una mujer pasional, que lo es. Pero aunque viva con pasión, ama con transparencia y con alas…

También puede ser terca e inflexible en sus ideas. Adora filosofar, pero para convencerte de sus puntos de vista… En realidad, es raro que tenga los tuyos en cuenta. Es de opiniones y creencias muy firmes y no suele rectificar.

Para seducirle, regálale dos tickets para dar la vuelta al mundo, una bicicleta de montaña o una colección de National Geographic. Si sabes amar sin retener, discutir sin imponer y reír sin censuras, has encontrado a la mujer de tus sueños…

Ahora vamos a fijarnos en la Venus en Sagitario Rita Ora.

carta astral Rota Ora en astrotheme
carta astral Rita Ora

 

 

A simple vista, lo primero que nos llama la atención de la carta de Rita es la gran concentración de planetas en la mitad inferior de su carta, en los signos de Escorpio, Sagitario y Capricornio. Esto denota una fuerte implicación en su vida personal. Pese a ser una estrella de la canción, hacer gala de un llamativo Ascendente en Leo y tener la garra necesaria para ocupar el centro del escenario (Marte en Géminis en casa 10), a Rita lo que más le importa es su intimidad y lo que pasa en su casa de puertas para adentro (energía concentrada en el segundo cuadrante + Luna en Piscis en casa 8) Esto resultó evidente cuando se retiró del programa Eurovision: Your Country Needs You, para representar a UK en Eurovisión. De alguna manera, se sintió abrumada… Y es que quizás, por aquel entonces no tuviera muy claro que estuviese dispuesta a pagar el precio de la fama. Ni siquiera ahora lo debe tener muy claro… Hay una dicotomía importante entre la energía de su Ascendente, todo el fuego de su carta, y ese Marte tan visible, que le dotan de un carácter natural y espontáneo, sin miedo a dejarse ver, y su Luna en la casa 8, que tiende a esconderse cuando se siente vulnerable. Las personas con el Sol o la Luna en la octava casa, siempre necesitarán guardar su parcelita privada, y no terminarán de sentirse a gusto al exponerse.

Sobre sus orígenes albaneses, resulta muy interesante estudiar su casa 4. Aunque la familia de Rita se trasladó muy pronto a Reino Unido, y ella pasó la mayor parte de su infancia allí, lo cierto es que nació en un país en guerra (Plutón en Escorpio en casa 4) y de alguna manera le ha tenido que afectar, aunque sea a un nivel inconsciente (Plutón en cuadratura a Júpiter en casa 12 y en trígono a la Luna en Piscis en casa 8)

Pero vayamos a su Venus, que es lo que nos interesa. La Venus en Sagitario de Rita está en conjunción de cuatro grados con su Sol, volviéndole una mujer atractiva y coqueta, preocupada por su imagen… aunque de un modo juvenil y desenfadado, incluso un poco loco (Sagitario) Esa melena decolorada a lo platino es herencia de su Ascendente Leo y la verdad que me hace preguntarme si los estilistas de los famosos estudian astrología porque muchas veces (especialmente con los Ascendente leoninos) clavan el arquetipo… Venus forma trígono a Júpiter en Leo en casa 12. Hay una figura protectora que le cubre las espaldas, una especie de ángel guardián que le hace de papá… ¿Y sabéis qué? Ese Júpiter en Leo forma trígono con el Sol de Jay Z, su padrino en la industria musical. Para más inri, el Sol de Jay Z está justito encima de la Venus de Rita Ora… ¿No es maravilloso el mundo de las sinastrías? A Jay, Rita le importa de verdad, y si él no hubiera depositado su fe en ella, a su Luna en casa 8 le hubiera costado el triple dar ese salto al vacío del mundo de las celebrities.

Venus en casa 4 también nos habla del amor que debe sentir hacia su padre y su patria. Uno nunca olvida el lugar que le vio nacer, porque aunque no se haya criado allí, forma parte de su historia. El vínculo se intensifica cuando el lugar tiene una historia trágica.

La oposición de Venus en el fondo de la carta a Marte en el Medio Cielo, habla de la necesidad de nivelar su carrera artística y su vida personal, haciendo todos los malabares que haga falta… que seguro que no son pocos.

¿Algún fan de Rita Ora por ahí? ¿Alguien más con Venus en Sagitario? ¡Espero vuestros comentarios e interpretaciones personales! A practicar, lunáticos 😉

 

Photo: Portada Revista Nylon

19 comentarios en «La Venus en Sagitario de Rita Ora»

  1. Al fiiiin ha llegado el día de mi venus natal, Yo soy así tal cual ese espíritu libre, pero pasional; tengo varias alineaciones en mi carta que no se como influirán:
    *soy Libra de asc en Aries, y tengo a Júpiter en conjunción a mi sol natal por lo cual también hay mutua recepción entre ellos, cosa que creo yo es genial.
    Otra alineación es que se opone a mi luna en géminis, y tengo a Lilith muy cerca también de mi venus. ((quizás un desastre todo eso)) pero me enfocaré en que está medio lleno el vaso y que todo siempre puede mejorar.
    GRACIAS POR LA DEDICACIÓN A TU BLOG, aunque hace algún tiempo hice una critica porque estaba un poco «descuidado» y la falta de post, ahora te digo que aún cuando no es la misma frecuencia de hace un tiempo, me contenta como ha estado últimamente.
    FELIZ DÍA!!!

    Responder
    • Gracias por dejar mejor feedback, Palm! 😉
      No sé si te entendí yo mal, pero chequea lo de la recepción mutua porque no me quedó claro. La recepción mutua se da cuando dos planetas que forman aspecto (imprescindible esto) se encuentran cada uno en casa del otro o en su signo de exaltación. Por ejemplo, yo tengo recepción mutua entre Luna y Sol porque los dos forman cuadratura y la luna está en Leo (regido por el Sol) y el Sol está en Tauro (exaltación de la Luna)
      Respecto a tu conjunción, vale, hay aspecto, pero el Sol está exaltado y Júpiter si también está en Aries se encuentra peregrino. No veo recepción mutua en esa conjunción, pero quizás tengas alguna otra.

      Responder
      • Como que me he explicado mal… mi jupiter esta en libra y mi venus en sagitario, soy libra con asc en aries.. lilith casi al lado de venus tambien! 😉

        Responder
        • Sí, empiezas el post con lo de tu Venus natal y se me pasó, me quedé con el ascendente y el aspecto Sol – Júpiter… Chequea que formen sextil, porque sin sextil no habría recepción mutua. De todos modos, la recepción mutua es especialmente útil para aliviar un aspecto tenso, como la cuadratura o la oposición, en el caso del sextil, que ya es armónico de por sí, le daría más intensidad 😛

          Responder
  2. No soy muy fan de Rita, nada personal, pero encuentro su carta fascinante. Comparto con ella la Luna en Piscis y la concentración de planetas en el cuadrante inferior, aunque en signos muy diferentes.

    Debo aprenderle mucho a esa Venus en Sagitario y vivir la vida de una manera menos controlada, ¡bien por Rita!

    Responder
  3. A mi me llamó la atención el trigono de Plutón en Escorpio en casa 4 y Luna en Piscis en casa 8, podría ser que esa transformación y desarraigo de su patria vivida en la infancia la ha fortalecido emocionalmente y ahora puede afrontar mejor los cambios y las transformaciones profundas ?
    Por cierto Luna que significa ése EP que aparece en la casa 12 ?

    Responder
    • Muy buen aporte lo de Plutón – Luna! Completamente de acuerdo contigo.
      El EP es lo que llaman el «Punto del Este», dicen que es algo así como un segundo ascendente, pero no te puedo decir mucho más porque no lo uso al interpretar, aunque quizás te apetezca investigarlo un poco (a mí ya me has despertado la curiosidad :D)

      ¡Besos!

      Responder
      • Que fiiino !, quiere decir que estoy aprendiendo 😉
        Lo del EP ya lo tendré al pendiente para investigarlo !
        Besos igual y un gran abrazooo !

        Responder
  4. Hola.

    Mi carta tiene algunos parecidos a la de Rita. También soy Asc. Leo, Mc Tauro, Plutón en Escorpio, Neptuno en Capricornio en casa 5 y los planetas ubicados mayoritariamente en el hemisferio inferior (en mi caso, son 8, distribuidos por igual en los 2 cuadrantes). En ésto último creo debemos parecernos, soy muy cuidadosa en contar mis cosas más íntimas, soy de tener pocos amigos, y por lo mismo a muy pocas personas he invitados alguna vez a mi casa. También prefiero hacer mis hobbies en soledad y tener momentos de introspección, los dos en mi hogar. Soy más bien introvertida, y eso que también tengo el Sol y la Luna en Leo, pero también lo atribuyo a tener Mercurio en Cáncer en casa 12 y Venus en Virgo. La frase «mi hogar es mi templo» quizás la represente mucho.

    Saludos!

    Responder
    • Laurea, yo soy Asc Leo también y me pasa lo mismo con el hogar… Siempre he pensado que es culpa de tener a Escorpio como regente del IC (casa 4 de la familia y el hogar) Seguramente los aspectos que comentas lo apoyan, pero creo que en general, los Asc Leo, con casa 4 en Escorpio, montan su show glamouroso fuera y quieren disfrutar su vida privada sin necesidad de exponerse. Hay un tiempo para todo.

      Responder
  5. Buen día Luna, entonces su Marte en Géminis la hace muy valiente a ella? y
    ¿qué significa que Rita tenga Lilith en Sagitario? tengo curiosidad por esa posición. Un besooo!!

    Responder
    • Bueno, tiene a Marte retrógrado y Géminis no es un signo en el que sea particularmente valiente. Pienso que la hace nerviosa, habladora y enérgica, sobre todo capaz de poner energía en su carrera.

      De Lilith hablamos aquí: https://www.lunadominante.com/lilith/

      Responder
  6. Hola, he leído varios artículos de tu blog. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Me parece excelente que dediques tiempo a este espacio y des un enfoque astrologico mas practico y facil de entender. Ademas esta muy bonito el diseño. ¡Felicidades!

    Yo tengo a venus en sagitario (en grado 4 -el grado critico de sagitario-) en casa I en recepción mutua con jupiter en libra en casa XI (no forman aspectos con mas planetas). Pero no siento ese venus en mí, tiendo a ser introvertida, negativa y reservada. Soy escorpio ascendente escorpio. Mi sol esta en casa XII, sin ningún aspecto y tengo una conjuncion casi exacta de mercurio y pluton a mi ascendente. Como puedo hacer para desarrollar un poquito ese venus?

    Responder
  7. Yo tambien tengo ese venus en sagitario! Pero lo tengo en la asa 12 con una fuerte conjuncion con saturno y urano… Ayer una amiga me dijo que venus en sagitario, era la amazonas… Pero la tendré encerrada! Jejeje! Porque tiendo a sentirme insegura aunque el el amor que exprese sea libral! Soy sagitario asc capricornio

    Responder
  8. Hola Luna buenas noches, veo que todo esto va mas enfocado a las mujeres, aunque supongo que en general también para nosotros los hombres. Soy portador de Venus en Sagitario casa 3 y algo hay de lo que se dice aca, no tan radical pero sí. Esos detalles de amar al planeta y a los seres vivos. Un alma jovial que espero nunca envejezca. Saludos y espero puedas darme alguna razón o tip para venus casa 3 SAGI

    Responder
  9. Oo sii me encanta rita ora es fenomenal tambien tengo a venus en sagitario igual que ella de hecho lo tengo conjunto a marte y quisiera saber mas sobre esta conjucion venus y marte en sagitario ojala y puedas darme informacion sobre eso y me encanta esta pagina ?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This