Aquellos que cuentan con el lobo como animal de poder en su tótem o les acompaña en el camino como guía temporal, han de tener muy claro cuál es su simbolismo.
El lobo es un animal majestuoso y carismático. Desgraciadamente, en nuestro país ha sido demonizado en demasiadas ocasiones. Sólo el trabajo de sabios biólogos y naturalistas, como Félix Rodríguez de la Fuente, nos ha ayudado a conocer de una forma más justa e imparcial a esta emblemática especie.
Lobo vs Perro
Puede que nos recuerde demasiado al perro y por eso caigamos en el equívoco… No es extraño, puesto que son parientes y comparten ADN. Pero no nos engañemos: Un lobo no se puede domesticar. Jamás celebrará todos tus movimientos, ni se irá con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas cuando le llames la atención. El lobo no es tu fiel amigo, sino que es su propio dueño y señor. Y mientras lo entiendas, y lo respetes, no tendrás problemas con él.
Mensajes licántropos
Cuando el lobo se cruza en tu camino lo hace para recordarte que no debes doblar la rodilla ante nadie ni permitir que te dominen. También es síntoma de que debes prestar más atención a tus instintos y empezar a fiarte de tu intuición. A veces utilizamos la razón y la lógica como escudo contra los mensajes que nos llegan por vías más inconscientes. Analiza si te estás engañando a ti mismo porque no quieres aceptar la realidad.
Los lobos habitualmente se agrupan en manadas. Son animales sociales que colaboran los unos con los otros para garantizar la supervivencia. En su mundo, hay jerarquías y hay roles, de tal manera, que todo funcione a la perfección. Si algún miembro amenaza la estabilidad es expulsado del grupo y se convierte en un lobo solitario, pero la situación ideal es poder contar con el resto y no tener que buscarse la vida en soledad. Su comportamiento nos recuerda lo gratificante que es encontrar almas afines con las que compartir la vida. La unión hace la fuerza y si todos colaboramos, podemos llegar mucho más lejos de lo que lo haríamos si cada uno sigue su propio camino.
Una advertencia
Por último, no debemos olvidar que también trae un aviso: El lobo te alerta contra la existencia de posibles enemigos o situaciones complicadas, y te invita a definir cuáles son tus límites. Afortunadamente les sobra inteligencia y sagacidad: Haz uso de tu astucia y no te dejes dominar.
19 comentarios en «El lobo como animal de poder»
¿Cómo se determina un animal de poder?
A mí también me interesa.
Hola! A mi también me interesa saberlo 🙂 Gracias y un saludo!
No sé cuántas formas hay, pero sí sé que se encuentra en un viaje chamánico, sin necesidad de ayahuasca. Existen chamanes que te pueden guiar para aprender cómo se hace. Yo me encontré de esa forma con mi lobo, y ahora puedo encontrarme con él sola, sin necesidad de guía. Ahora estoy escribiendo sobre este tema, a partir de los tatuajes (me tatué al lobo, al colibrí que también me acompaña, y otras cosas). Te dejo links de mi blog, por si te interesa. Saludos!
https://solangeabogada.blogspot.com/2022/04/tatuamigos-parte-uno.html
https://solangeabogada.blogspot.com/2022/04/tatuamigos-parte-dos-caminos.html
Me sumo a la pregunta de Alondra.
Has descrito al lobo porque es el tuyo?? lo encontraste tu o te lo encontraron?? a mi mi hermana (que ha estudiado chamanismo) me dijo que el mio es una Boa gigante y negra… pero claro, eso lo vió ella… así que me sumo a la pregunta que hacen todos… ¿cómo lo puede encontrar uno mismo?
No, el lobo no está en mi tótem, pero no me importaría en absoluto 🙂
Creo que la mejor manera de encontrar tu tótem es meditar o fijarse en sincronicidades…. pero Palominsky y Roberto han dejado más tips 😛
Hola Luna,
Hace poco que te descubrí y que decir que me encanta tu blog y sobre todo este post. El lobo si que es mi totem. Lo intuía cuando empecé en todo esto de «el otro nivel» y lo descubrí en una meditación guiada.
Gracias por compartir tu sabiduría con el mundo.
Es un tótem mítico y muy hermoso 😍
Hola! Hay meditaciones muy buenas para averiguarlo 😉 Si no, un@ mism@ puede trabajar en ello para acabar conectando.
Una amiga tiene al lobo como animal de poder pero es que toda ella rezuma lobizned 🙂 Hablar con ella o simplemente que esté ya notas que hay algo mágico en ella.
Luna lo explica aquí:
https://www.lunadominante.com/animales-de-poder/
Fuerza y salud
Efectivamente!! Tal y como cuenta Palominsky es un método válido, y está explicado en el post que dice Roberto. (Meditando, en sueños lúcidos, en sincronicidades… )
uff yo meditando nunca he visto nada, todo el mundo me dice que ve cosas, pero yo siempre estoy sola conmigo misma 🙁
hola todos, si , en la meditacion haces como un camino a un lugar seguro de tu eleccion y lo invitas a q aparezca, se t presenta. El mio es un lobo artico muy peludo, de hace muchos años, pre-crepusculo/got y eso, tiene nombre y puedo llamarlo, suele cuidarme. Vino en un mom muy duro de mi vida, a recordarme q soy mas dura q los mom q pase, supongo. 😉
besos
Hola Luna. Se puede tener más de un animal de poder? Pues yo veo un Aspid, un lobo blanco y un gran Cóndor de los andes.
Sí!! Se pueden tener más 😉
Hola Luna, mira que en la meditación que hice para saber cuál era mi animal de poder, vi dos lobos. Y hace poco, cuando me estaba tratando de quedar dormida, vi como se dibujaban con líneas de color azul dos rostros de lobos, primero uno y luego el otro. ¿Se pueden tener dos animales de poder de la misma categoría o por qué me aparecen dos lobos? Me intriga mucho.
El animal de poder es «EL LOBO» a secas. La carga simbólica del lobo corresponde al comportamiento de la especie en general.
Vale, muchas gracias por responder.