La luna ha entrado ya en Libra, amigas, y en su baile celestial irá calentando los ánimos del resto de los planetas con su comparsa. Ya te he contado que la luna domina nuestras emociones. Tu signo lunar nos da una idea de cuál es tu temperamento emocional y cómo reaccionas. La posición de la luna en el momento actual nos da pistas de cómo están los ánimos en el ambiente y, por lo tanto, qué actividades se ven más favorecidas.
Ayer Urano en Aries y Plutón en Capricornio perfeccionaban su cuadratura. Urano y Plutón están situados en signos cardinales, como Libra, lo que garantiza que esta luna, en su recorrido por la rueda zodiacal, irá presentando aspectos de tensión a todos los planetas situados en otros signos cardinales, formando lo que se conoce como Cuadratura Cardinal en T. Si ayer lo notaste, hoy la harás más… Y sí, puedes culpar a la luna esta vez, porque ella determina cómo te sientes.
El primer chispazo saltará cuando la luna en Libra se ponga en cuadratura con Plutón. Ella quiere ser dulce y educada y le encanta quedar bien con todo el mundo… Pero Plutón no se contenta con las formas y le exige que se implique más. Este aspecto puede ser demasiado intenso y profundo. Temas que preferiríamos tomarnos a la ligera y sin dramatizar nos obligan a considerarlos con seriedad y evitando frivolidades. Asuntos incómodos que no nos agradan demasiado se imponen en nuestra agenda y no nos queda más remedio que considerarlos.
Después la luna se opondrá a Urano. Y es que la pobre no sólo tiene que mojarse en asuntos que le resultaban incómodos, resulta que también se le presenta un conflicto entre la necesidad de agradar y ceder a los deseos de terceros, o manifestar su voluntad con determinación, sin importarle a quién se lleve por delante. La convivencia no es fácil: En casa, en el trabajo, con los amigos, con la familia… nuestro día a día está repleto de momentos en los que se nos pide que negociemos con el otro para conseguir armonía en nuestras relaciones. A veces, damos nuestro brazo a torcer y otras, tenemos que aprender a decir que no. Hoy será complicado encontrar el punto medio. Tanto si elegimos comportarnos de una manera flexible como si preferimos hacerlo de forma asertiva , finalmente nos quedaremos con la comezón de si debimos haber actuado del modo opuesto. Hay días que son así y poco se puede hacer al respecto, sólo que ser conscientes de que los astros acentúan la tendencia a la insatisfacción.
Para aligerar un poco, nuestra querida luna hará guiños a los planetas en Géminis. Sus trinos con Venus y con Mercurio nos ayudarán a mantener el entusiasmo y las ganas de sonreír no matter what.
El eclipse cada vez está más cerca y las tensiones que estamos experimentando estos días son sólo la antesala que confirma que hay novedades y cambios aguardándonos a la vuelta de la esquina. Enjoy the ride, my moon lovers
[color hex=»#8d7825″]Photo: Berta Vicente Salas[/color]