Empezamos una semana bien intensa, señoritas. El lunes 20 el Sol entra en Géminis insuflando aire fresco y nuevas perspectivas a nuestro día a día. También trae nerviosismo y una tendencia innata a no parar. El mismo día, la cuadratura entre Urano y Plutón se perfecciona. Como la luna está en Libra, que es otro signo cardinal, se sumará a la cuadratura a Plutón y se opondrá a Urano el martes. Este aspecto siempre trae fricción; es muy energético y por lo tanto también puede resultar conflictivo. Tensiones con potencial enriquecedor que no dejan de ser un reto. El colofón llegará el sábado, con el eclipse penumbral en Sagitario del que ya hemos hablado. Antes, sin embargo, sucederá otro aspecto en el que quiero focalizar vuestra atención. El miércoles 22, Mercurio en Géminis hará cuadratura en Quirón en Piscis.
El cambio y la novedad se huelen en el ambiente. Estamos inmersos en un período de crisis que es sólo la antesala de una gran transformación… y no me refiero únicamente a la situación de la economía mundial, sino también a muchas personas que están sufriendo este período de crisis a nivel personal. Los eclipses han sido decisivos en todo esto, impulsando la evolución, provocándola. El aspecto entre Mercurio y Quirón se suma a esta necesidad expresa de lidiar con la realidad. La comunicación con los demás puede desenterrar telarañas que creías escondidas en los rincones más ocultos de tus psique. Todos tenemos un fantasma en el desván… ese asunto con el que no nos sentimos muy cómodos. Se trata de problemas no resueltos, de heridas que no acaba de cicatrizar. La frase oportuna en el momento adecuado o un e mail inesperado que llega a tu bandeja de entrada puede que actúe como el interruptor que te devuelva tus fantasmas frente a frente para que, una vez más, tengas que encararlos. Y es posible que esta vez, como otras veces, tampoco consigas eliminarlos y deshacerte de ellos para siempre, pero cada vez que les miras de frente, cada vez que tienes el valor de reconocerlos y aceptar tus debilidades, ganas una pequeña batalla. Es ese coraje de reconocer tus puntos débiles el que te vuelve un poquito más sabia… Llegará un día en el que al enfrentarte con tus monstruos te darás cuenta de que en realidad, se han transformado en pequeñas hormiguitas. Ese día será el resultado de todas las veces que tuviste las agallas de aceptarte y luchar contra tus flaquezas. Esta semana, volverás a tener la ocasión. ¡Ánimo, valiente!
[color hex=»#8d7825″]Photo: Kathryn Denman[/color]
2 comentarios en «Itchy Mental Power: Mercurio cuadratura Quirón»
Muy lindo lo que escribiste. Esperemos como se presenta esta semana y como dices es importante ponerles cara a nuestros miedos para que se conviertan en pequeñas hormiguitas
Besos
Gracias, Mia. Lo cierto es que está claro… Lo que peor que podemos hacer es esconderlo debajo de la alfombra. Algo que no trabajas en solucionar se convierte en un problema más serio. Así que manos a la obra 😉 No se trata de problemas nuevos, sino de asuntos con los que ya venimos lidiando. ¡Es la tercera vez que se perfecciona este aspecto! Y habrá más oportunidades de trabajar en lo que desate…