Luna en Virgo. ¿Cómo son? ¿Cómo usarla?

Si quieres entender mejor a la luna de Virgo, ahora te explico cómo son sus nativos y qué es mejor hacer cuando gobierna nuestro cielo.

 

AQUELLOS CON LUNA EN VIRGO:

Las personas con Luna en Virgo son perfeccionistas de corazón. Necesitan que todo esté en orden y bajo control para poder sentirse bien y relajados. Son inteligentes y les prestan mucha atención a los detalles. Disfrutan aprendiendo ya que siempre hay cosas nuevas por conocer y temas en los que profundizar… Es esta pasión por el intelecto y esta consciencia de que el saber es inagotable la que les hace intentar llegar a altos estándares de maestría. También pueden ser un poco tímidos e inseguros debido a esa consciencia que tienen de sus fallos. Han de aprender a relajarse y entender que nadie es perfecto en esta vida. La perfección, si existiera, sería muy aburrida… Son las pequeñas taras las que hacen de la artesanía una pieza única, ¿no?

Pueden ser muy duros juzgando a los otros y a ellos mismos. Esto es porque no se les escapa ni una. También les encanta sentirse útiles y ayudar a los demás en todo lo que pueden. Les gusta que su casa esté limpia y que no haya nada descolocado y a veces pueden ser un poco maniáticos. Se sienten cómodos si tienen una rutina y un orden a los que ajustarse, puesto que para ellos cuidar de su salud y de su cuerpo es una prioridad en el día a día.

Si quieres hacer feliz a un nativo con luna en Virgo, ofrécele la misma confianza que él deposita en ti, agradece cada favor que te haga de corazón y no desafíes su equilibrio con dosis de caos. De verdad que necesitan sentirse en armonía.

 

CUANDO LA LUNA ESTÁ EN VIRGO:

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si la luna está en Virgo toca ponerse manos a la obra y avanzar con tareas aplazadas, hacer orden, limpiar la casa, sacar trabajo adelante… Todo lo que tenga que ver con la organización está favorecido. Nuestra atención por el detalle está exaltada y seremos mucho más perfeccionistas en cualquier tarea que emprendamos. Momento ideal también para empezar una dieta, desintoxicar el cuerpo o proponerse hábitos de vida más saludables que incluyen el abandonar vicios y ponerse con rutinas de ejercicio. El yoga o el pilates vienen fenomenal cuando la luna está en Virgo. Ayudar a los demás nos generará grandes satisfacciones. Why not?

 

Photo: Gabriela Camerotti

 

35 comentarios en «Luna en Virgo. ¿Cómo son? ¿Cómo usarla?»

      • Sí, exactamente, así soy, que sorpresa verlo escrito, soy ascendente escorpio con luna virgo. Descubro ahora que tengo luna en virgo y me identifico muchísimo

        Responder
        • Yo también soy ascendente escorpio con luna en virgo, solo que está en oposición a mi ascendente y a Urano. Yo la he vivido de forma negativa, con dietas muy estrictas, trastornos alimentarios, con caos más que orden. Con de la crítica muy cierto también, como no nos permitimos fallos tampoco se los permitimos a los demás. Ahora la estoy redirigiendo, empezando a evolucionar un poco. De ahí el ascendente escorpio que hace que me caiga y que me vuelva a levantar….

          Responder
  1. Tengo la luna en Virgo, casa 12……….Me sentí identificada con la parte de la limpieza y con el tema de las auto-críticas, suelo ser ferozmente masoquista jeje!!

    Saludos!

    Responder
  2. Hola.

    Pues yo tengo la luna en virgo y soy un poco desordenada. Digamos que hay pequeñas zonas de desorden dentro del orden general.

    ¿Será por el sol en Acuario?

    Lo de ayudar a los demás y el amor al detalle da en el clavo.

    Responder
  3. yo soy capricornio con luna en virgo y a pesar de que se que nadie es perfecto me duelen mucho las criticas de los demas. algun consejo??. gracias

    Responder
  4. Y yo me saqué «la lotería» con los signos de tierra jaja
    Sol en Tauro
    Ascendente Capricornio
    Luna en Virgo

    Más terrenal imposible! :O

    Responder
  5. Todo bien, excepto en lo de la ayuda a los demás. Soy capricornio con luna en virgo y ascendente en tauro; y lo que menos me gusta en esta vida es ayudar a los demás. Yo cuando ayudo a alguien lo hago sólo si en realidad dicha persona lo merece según mis criterios, y además esa ayuda que doy siempre tiene límites y no suele ser muy prolongada ya que no me gusta la gente aprovechada y sólo lo hago si voy a recibir algo a cambio (como una inversión a futuro).

    Responder
  6. Interesante… Soy leo ascendente en piscis y luna en virgo.

    Soy contadora auditora, me gusta tener todo organizado y bajo control, lo cual muchas veces me causa ansiedad.

    Me encanta ayudar a los demás e incluso pospongo mis propios temas por ellos.

    Soy sumamente leal y se valorar y cuidar lo que tengo.

    Lu único un poco contradictorio es que soy desordenada en cuanto a pieza, casa, etc, pero todo lo contrario mentalmente, en mis pensamientos tengo todo organizado y me anticipo a las situaciones.

    Responder
  7. Me identifico totalmente con la descripcion. Soy Sol en piscis, Ascendente Acuario. Luna en virgo casa 8. luna si tienes un comentario al respecto te lo agradezco. gracias.

    Responder
  8. Hola soy virgo
    Me interesa mucho este tema de la luna bajo mi signo , Deseo tener un seguimiento con ustedes y estar siempre al día para poder obtener resultados en mi vida y ayudarme a una mejor forma

    Responder
  9. Yo soy Virgo con ascendente en Libra. Bastante acertada la interpretación pero difiero en una cosita: el orden. En mi c
    asa tengo bastante desorden.

    Responder
    • Tú no eres ordenada, el arquetipo de Virgo lo es sin cuestionamiento 😉 Afortunadamente, las personas no somos arquetipos ni debemos sobreidentificarnos con uno de ellos (de lo contrario, habría un desequilibrio mental)

      Responder
    • Yo creo que hay que mirar los aspectos de la luna. Yo también tengo mucho desorden y mi luna está únicamente mal aspectada. Un saludo

      Responder
  10. Buenas noches, Luna. Pondré el mismo comentario que transmití en otros perfiles de astrología en internet, a ver qué te parece:

    1. Si bien tengo a mi Luna en Virgo en casa seis, querría resaltar la importancia de la conexión de la Luna como complejo in-conciente en cuanto a impulsos psíquicos, así como la importancia de asimilar un deseo logrado que sea satisfactorio para el plano emocional de la misma, con mi Ascendente o persona de Piscis, ya que no toda la información que se proyecta desde la in-conciencia o la Luna puede captarla directamente la conciencia o el Sol, haciendo que el Ascendente la exprese automáticamente, así como ‘de fuera [Ascendente] hacia dentro [Luna]’. Para sintetizar este primer punto, lo que quiero expresar en breves palabras es: si hay una conexión mayor entre la Luna y el Ascendente que con el Sol y el Ascendente. Si bien es importante resaltar las tres entidades, es obvio que la Luna marca nuestro nacimiento, junto al Ascendente, el cual va construyendo con el paso de los años nuestra imagen como seres sociales.

    2. Me gustaría recalcar también si mi Ascendente en Piscis, teniendo a mi Descendente en Virgo, tiene que ver con el factor del ‘yo’ y el ‘ego’, o en otras palabras, no solo la relación entre mí y el otro, sino la dualidad que hay entre un ‘yo’ o persona de carácter imparcial, en conexión con el Sol o la verdadera conciencia o manifestación del ‘ser’, y el ‘ego’, que lo podríamos caracterizar como la parte de la persona que genera un carácter parcial o interesado, pudiendo estar inclinado en ocasiones hacia lo negativo, como bien sabemos. En resumen: ¿podría tratarse también el Ascendente en Piscis como la aproximación de mi ‘yo’ con el Descendente en Virgo como mi ‘ego’, estando a la sombra de la conciencia o ‘yo’ verdadero y la in-conciencia o ‘ello’ para aprovecharse de las elecciones que tomo en cada momento?

    3. Por último, me gustaría acabar de comunicar si el signo de Virgo, que podría ser verdaderamente Ceres o Deméter la regente del mismo, y no Mercurio [asociado a Géminis] estaría vinculado a la Luna. Busqué la posición de Ceres y la tengo con el signo de Libra en casa siete. Me resultó curioso porque parece que desde siempre tengo que estar inclinado a mejorar mis relaciones buscando siempre un equilibrio, no ya por mi Ascendente en Piscis, sino por el Descendente en Virgo y esa conexión con Ceres en Libra como regente. En resumen: ¿es importante el papel que juega Ceres como regente de Virgo para mi Luna? Para tener una noción clara de como debo nutrir mis relaciones al final con el paso de los años.

    Espero que no sea una molestia el texto que puse. Si puedes responder de forma gratuita, lo agradeceré. Te envío un abrazo. ¡Espero que estés bien!

    Responder
  11. Tengo Sol en Aries, Luna en Virgo y Ascendente Capricornio. Estoy completamente de acuerdo con la descripción de la Luna, de hecho, actualmente es el área que más me representa de las tres! Aunque a veces es complicada de sobrellevar, debo decir que adoro mi Lunita y todo el bien que me hace! 🙂

    Responder
  12. En mi caso, hay una cuestión del orden que es extraña jejejeje, me gusta «mi orden»; sin que esto signifique que soy «ordenada», mi esposo siempre dice que eso de Virgo es mentira, y a mí me da mucha risa, y es que él es metódico hasta el núcleo… en definitiva amo los detalles y mi orden es absurdo jajajaja, por ejemplo ordenó 11 pulsaciones del enter para la derecha, y 11 hacia arriba en un gráfico que este haciendo, o mido a la perfecciónun tornillo que no se verá (soy diseñadora industrial de profesión, y máster light, y carpenter)
    Amo estar aprendiendo, pero por tanto que quiero consumir, muchas veces dejo el seguimiento a medias, quisiera absorver el Universo entero.
    Sí que he sido tímida y reservada, sobretodo los primeros años de mí vida, a todo respondía que me daba igual.
    No soy taaaan de rutinas (acabo de verificar haber puesto 4 «a» en taaaan), tal vez hay algún astro o conjunción que me hace ser más improvisada que rutinaria, o al menos eso creo.
    Amo con todas mis fuerzas la armonía, resonar con personas que aman con la misma pasión todo lo que existe en el Planeta, y en el Cosmos, al menos ahora es así; ya que debo admitir que he pasado por sombras bastante oscuras, que claro han sido y serán necesarias cada vez que se presenten.
    Suelo tener ataques de limpieza, sobretodo cuando estoy «en mi luna», por más cólico yo siento que no puedo parar esos días de hacer limpieza de algo, es como parte de purgar, drenar, que sé yo.
    ¡Saludos desde Monterrey, México!
    Deny.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This