El próximo Lunes 22 tendrá lugar la Luna Llena en el signo de Virgo y ya va siendo hora de que le echemos un vistazo, ¿no? 😉
La Luna Llena en Virgo sucederá a 3º 34´del signo de la virgen, a las 19:20, hora peninsular española.
El Sol en Piscis, ya de camino a su encuentro con su místico regente (Neptuno), forma una oposición con la terrena Luna en Virgo. No hay aspectos importantes a las luminarias esta vez (salvo los de Neptuno). Bueno, miento… Sol y Luna forman también una cuadratura con Marte en Escorpio, pero tiene 8 grados de orbe, es separativa y está fuera de signo, así que de haberla, su influencia es muy débil.
Si aún no sabes qué energía ponen en movimiento los plenilunios, necesitas releer YA este post. Es tiempo de revelaciones y culminaciones, de verdades que salen a la luz y de medidas que debes adoptar para poder hacerle frente a la realidad de la manera más adecuada.
En los tiempos de Piscis, nos cubre un halo de magia. Es como si nuestra capacidad de percibir se multiplicara y de repente, nos sintiéramos más conectados. La sensibilidad se agudiza y esto se traduce en niveles más altos de compasión, pero también nos habla de la musa que inspira a los artistas… La realidad es mucho más de lo que vemos, y pese a las evidentes limitaciones, por unos momentos, somos plenamente conscientes de ello.
Sol y Neptuno se oponen a la Luna en Virgo recordándonos que de nada sirve sentir lástima (Piscis) si no estamos dispuestos a echar una mano (Virgo) y buscar solución a los problemas. El verdadero artista sabe bien que la inspiración existe y que las musas nos susurran al oído (Piscis) pero que antes, hay que haberse ganado su total confianza y respeto, cultivando los talentos (Virgo), que aprender a soltar (Piscis), implica mucho trabajo y esfuerzo (Virgo) y que la realidad, siempre es dual, que en el término medio está la virtud, y que todo llega a quienes como hormiguitas, trabajan por garantizarse el cumplimiento de sus sueños.
Así es. Que no te distraigan los cantos de sirena. Sin tierra, sin materia, NO SE PUEDE CONSTRUIR.
Y es que hay por ahí mucho iluminado suelto que desprecia al elemento tierra… que si la tierra es pesada, cuadriculada, aburrida… que si la tierra es escéptica y poco intuitiva, que si la tierra es materialista e interesada… Les parece mucho más romántico y guay, tener un predominio del elemento agua, por ejemplo, tan sensible e intuitivo, o de fuego, que es pura pasión. Pues dime tú qué haríamos sin tierra en una carta sino es malgastar las energías :/ Todos los elementos son necesarios. Lo ideal es el equilibrio (esto ya lo dijo Aristóteles, no es que yo haya inventado la rueda…) Por lo general, solemos encontrar preponderancia de dos elementos en las cartas natales (yo soy un mix tierra – aire, he ahí mi amor por la tierra…)
Que esta Luna Llena en Virgo sirva para que abramos los ojos y aprovechemos el abono fértil, que nos ayude a fijar los cimientos de obras ambiciosas, que nos permita echar raíces y crecer hacia la luz, que marque nuestro sendero y dibuje la tímida línea del horizonte… A veces se nos olvida que la tierra no es gris (eso se llama asfalto), sino verde; que la tierra no es inerte, sino que es fuente de vida… La tierra, al fin y al cabo, es lo que hace posible que estemos aquí. «Encarnados» Así que ángeles divinos… aterrizad de una vez y tomad consciencia de que queda mucho trabajo por hacer. A eso hemos venido. Ignorarlo por sublimar todo aquello que parece más «sutil» no es otra cosa que demostrar ignorancia.
Por último, os recuerdo que el regente de esta lunación es Mercurio, que ya anda por el avant garde de Acuario, donde acaba de visitar a la Venus más liberal (amor sin cadenas) y se acerca a perfeccionar un sextil con Saturno en Sagitario. ¿Tenéis aspectos armónicos Mercurio – Saturno en vuestra carta natal? ¡Enhorabuena! Es un síntoma de coherencia y de capacidad para razonar. Y en estos tiempos de Piscis que nos pueden tener un poco «volaos», este sextil Mercurio – Saturno viene a poner un poco de cordura 😉 No perdamos la perspectiva, lunáticos… y mucho menos el sentido común. Al genio le define su capacidad para usar la lógica como herramienta de saber, y no como muro para levantar prejuicios.
¡Feliz Luna Llena a tod@s!
Photo: Christos Tsoumplekas
5 comentarios en «Luna Llena en Virgo 2016. The Preview»
¡Y yo necesito que esta Luna Llena me ayude a soltar!
Bendiciones de Luna llena para todos.
El mes entero es para soltar… 😉 La conjunción Sol – Neptuno del próximo finde súper potente para ello…
¡Besos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Luna ! , por algo (y para algo) estamos encarnados (que ya viene a ponernos a experimentar el nuestro espíritu a través del cuerpo y la experiencia física), y es que creo que como dicen por allí «somos seres espirituales aprendiendo a vivir una vida terrena». Además por algo habitamos en nuestra hermosa madre «tierra», sino, ya estuviésemos existiendo en un mundo menos material, menos denso, menos terreno, más etéreo. Creo que no hay mejor fortuna que el equilibrio de los elementos 😉
No sé si conocen el trabajo de Mathias Distefano, igual se los recomiendo, échenle un vistazo a ver que les parece, comparto muchas de sus creencias; por ejemplo en cuanto a este tema el cree que el asunto es «espiritualizar» la materia, es decir tooodo lo que hagas aunque sea muy «terrenal» hazlo desde el espíritu, con una visión de que el alma crece a través de la materia, etc. En eso también creo yo. En ningún momento habla de «despreciar» lo tangible, lo terreno, la materia…
En este momento recuerdo seres como la Madre Teresa de Calcuta, una líder «espiritual» que hizo muuucho a nivel de concretar en el plano físico desde el amor…
Un abrazo para tod@s !
Miraré lo de Mathias, seguro que es bien interesante 🙂
El problema es que hay muchos «iluminados» para los que unos signos son mejores que otros, o determinados elementos, planetas… Gente que segmenta en lugar de integrar. Y muchas páginas de astrología que hablan de conceptos sin ninguna aplicación práctica. Si vivimos una experiencia en la Tierra, es porque nos hace falta. Si no, seríamos ángeles, o vete a saber el qué 😉
¡Besazo y gracias!