Luna Nueva en Capricornio 2016 + Horóscopos

¡Último reset del año, queridos lunáticos!

La última Luna Nueva de 2016

La Luna Nueva en Capricornio es en realidad la antesala de la despedida de este 2016. Dejamos atrás el año que se extingue para entrar con ilusión en un nuevo ciclo repleto de oportunidades.

El verdadero «día puerta» fue el solsticio de invierno, pero en el caso de que no aprovecharas su tirón energético, esta Luna Nueva llega como segunda oportunidad… Lo suyo es que establezcas tus intenciones de futuro y realices tus rituales de limpieza ahora, y en San Silvestre te reafirmas… pero lo realmente potente es aprovechar la energía de la lunación.

Capricornio es un signo cardinal y de tierra. Gracias a él aprendemos que nada es imposible si confiamos en nuestro propio esfuerzo y tenemos la paciencia suficiente como para no tirar la toalla antes de llegar a la meta. Es la inspiración de los espartanos y el secreto de los ganadores. Aprovecha para empezar algo en lo que estés dispuesto a invertir todo tu tesón y cabezonería.

Datos de la lunación

La Luna Nueva sucede el jueves 29 de Diciembre, a las 7:53 am, hora peninsular española. Sol y Luna sellan su unión a 7º 59´del signo de Capricornio, en conjunción estrecha con Mercurio Rx y camino de aliarse con Plutón. Sí, tenemos un estelio en Capricornio: trabajo, trabajo y más trabajo… pero la presencia de Mercurio Rx nos recuerda que es tiempo de preparativos y no de grandes aspavientos. Todo lo que sea planificar está muy bien, pero no realices ningún movimiento decisivo aún, no es lo que toca… Hay un gran potencial aguardando, (Plutón en Capricornio) si sabes esperar lo suficiente. El aspecto más ajustado de las luminarias es un sextil a Marte en Piscis. Trabaja por amor al arte, o por amor a tus semejantes. El altruismo, estos días, estará más que bien considerado. Por otro lado, Saturno, regente de la lunación, se encuentra en Sagitario y dibujando aspectos armónicos a Júpiter, Venus y Urano, lo que augura un desenlace positivo. Realmente, Mercurio Retro es el único borrón en la carta de una lunación que, por lo demás, resulta prometedora. Siempre que guardemos la precaución y no nos adelantemos, estamos ante un buen mes, para empezar a idear algo grande y ambicioso.

Mercurio estacionará directo el 8 de Enero, pero como siempre decimos: Dale margen suficiente para coger velocidad (como mínimo una semana, pero cuanto más puedas esperar, mejor) La Luna Llena tendrá ya lugar en 2017, el 12 de Enero, a 22º 27´de Cáncer y empezará a mostrarte resultados sobre si el mimo que pones a lo que te importa, realmente está mereciendo la pena.

Predicciones por signos

Sin más, os dejo con las predicciones para casa signo. Consulta primero tu Ascendente y después tu signo solar.

 

ARIES

Consejo del mes: Esta será la lunación más importante para ti, hasta que llegue la del 28 de Marzo. Es hora de que hagas un repaso a tus metas profesionales y te plantees nuevos objetivos y metas. El pasado empieza a quedarte caduco, pero aún no tienes claro hacia donde deseas dirigirte. Date un tiempo para pensarlo y tomar decisiones con conocimiento de causa.

Lo mejor: Que el guerrero encuentra calma y compresión tanto en la dulzura que le aporta su pareja como en los buenos momentos compartidos con los amigos. Acabas el año centrado y te sientes comprendido.

Lo peor: Sentir cómo te carcome la impaciencia y las ganas de tirar hacia delante cuando todavía no es lo más adecuado. Respira hondo y espera tranquilamente a que se encienda la luz verde que te dé permiso para continuar.

Mantra: Antes de avanzar, asegúrate de que has trazado el 90 por ciento de tu plan

 

TAURO

Consejo del mes: Terminas el año replanteándote lo que antes dabas por verdades absolutas. Y es que todo es relativo, queridos taurinos, hasta lo que antes tomabais por dogmas. Quizás sientas ganas de seguir estudiando o complementar tu formación de alguna manera. De ser así, aprovecha esta semana para analizar tus opciones y decantarte por el curso, a distancia o presencial, que mejor te cuadre.

Lo mejor: Tu popularidad sigue en auge y estás bien valorado por las personas que importan, lo que volverá tu rutina más agradable y te permitirá dejar atrás una fase más oscura.

Lo peor: Quedarte sin hacer nada porque te superen las dudas o la falta de claridad. El sentir que se te pasan el arroz y las oportunidades

Mantra: El tiempo que inviertes en mejorar te pagará con creces de vuelta

 

GÉMINIS

Consejo del mes: Tu regente en horas bajas pegadito a las luminarias en el momento de la lunación te advierte de que no sobrevalores tus propias fuerzas. Toca parar el ritmo y descansar… Por supuesto que ya puedes ver el futuro aguardándote si tan sólo estiras un poquito el cuello, pero no aceleres todavía. Antes tienes temas que solucionar y lo sabes.

 Lo mejor: La palabra compromiso empieza a sonarte bien y hasta sientes que serás capaz de reconciliarte con tu complejo de Peter Pan si te lo propones. No estás solo, y saberlo te hace pensar que eres invencible. Aprovecha el boost de confianza.

Lo peor: Que Mercurio Retro te afecta demasiado y que entras y sales del año a medio gas. Es un momento ideal para hacer limpieza y dejar atrás todo lo que consideras que te sobra. ¡No lo desperdicies!

Mantra: Descansa lo que necesites, para continuar el camino al cien por cien de tu capacidad

 

CÁNCER

Consejo del mes: Terminas 2016 haciendo balance de tu vida de pareja y determinando si las cosas están bien o no… En cierto modo, es como un preparativo para esta primavera, cuando Venus Rx nos invite a revisar los entresijos de nuestra vida sentimental. Contágiate del espíritu festivo y alza la bandera blanca… Siempre trajo más alegrías hacer el amor que hacer la guerra.

Lo mejor: Flashes de inspiración que consiguen que lo veas todo más claro. Buen ambiente en el entorno familiar y momentos de intimidad que endulzan el presente.

Lo peor: Los malos entendidos con tu pareja, el sentir que no tienes las cosas claras, la espera…

Mantra: A veces, todo lo que necesitamos, es tiempo…

 

LEO

Consejo del mes: Todo parece indicar que la vuelta a la rutina se te hará más cuesta arriba que de costumbre. Cuando ya estabas habituándote al ámbito festivo toca darse un chute de realidad. No te presiones, encuentra tu propio ritmo y ve asumiendo funciones poco a poco. Dosificar la energía es el secreto… Hacer una detox post navidades para empezar con fuerzas, también.

Lo mejor: Que Venus continúa iluminando tu zona del amor y lo ves todo de color de rosa… Vamos, que estás totally in love y con ganas de más y mejor, de comer perdices y nubes de colores si hace falta. Recuerda que los eclipses de 2017 serán importantes para tu futuro sentimental y empieza a esbozarlo.

Lo peor: La vuelta a la rutina y el gran esfuerzo que te costará recuperar el ritmo de nuevo.

Mantra: Un fin de semana de detox obrará milagros

 

VIRGO

Consejo del mes: Con tu regente a medio gas, sientes que se están atascando proyectos creativos en los que estabas inmerso o que temas relacionados con romances, hijos o embarazos necesitan que les hagas una puesta a punto urgente. Tómate tu tiempo y no te apresures, pero tampoco sigas posponiendo asuntos que hace tiempo llevan demandando tu atención.

Lo mejor: Que en tu día a día reina la armonía y que te las has ingeniado para salir del gasto vacacional económicamente indemne. Saca el máximo partido a las rebajas y adquiere esos bienes que deseas… Una vez llegue la primavera, no se recomienda que tires la casa por la ventana (agradéceselo a Venus Rx)

Lo peor: Las tensiones familiares y los problemas de tu casa siguen sin darte tregua y estás un poquito hasta las narices.

Mantra: ¡Prémiate! Te lo mereces

 

LIBRA

Consejo del mes: Luna Nueva en tu zona de los cimientos. Y llega como caída del cielo para poner fin a un año en el que has empezado a recuperarte. Júpiter aún te acompaña y bendice tus movimientos, pero Mercurio Retro puede provocar que se demoren noticias sobre asuntos en los que estás inmerso y de los que te gustaría tener noticias lo antes posible.

Lo mejor: Que estás ilusionado y te sabes protegido. Mantén la moral alta para poder hacerle frente a este mes de incertidumbres y retrasos… Todo llegará, pero a su debido tiempo. Mientras, no te comas la cabeza.

Lo peor: Los retrasos, demoras e impedimentos. Tienes ganas de hacer un reset completo pero toca esperar… Es lo que hay.

Mantra: Haz una pausa y disfruta del descanso

 

ESCORPIO

Consejo del mes: Empiezas el año con la mente a mil… Analizando, revisando y comprobando. Son muchas las cosas que han pasado en los últimos doce meses y te encuentras haciendo balance. Tómate tu tiempo, ahora es lo que corresponde. Aprenderás de los errores, ya verás… 2017 es el año de tu recuperación y tu resurgimiento. Sé paciente. Hay verdes praderas aguardando 😉

Lo mejor: Que las Navidades han devuelto la armonía a tu hogar…. Además, el amor está en el aire y te tiene con el romanticismo subido. Aprovecha los momentos de inspiración sexy.

Lo peor: Sin duda alguna, la cuesta de enero… y las sacudidas que ha sufrido tu autoestima en los últimos tiempos

Mantra: Asimila la lección. Es hora de un nuevo comienzo

 

SAGITARIO

Consejo del mes: La celebración de las Navidades ha dejado tiritando a tu cuenta corriente… Eres de los que les gusta celebrar por todo lo alto, y claro, luego llegan los arrepentimientos. No dramatices y pasa un mes de enero en modo perfil bajo. El tiempo volará, ya verás, y en nada estarás completamente recuperado.

Lo mejor: Buenos momentos con amistades que han pasado la prueba del tiempo y el desgaste. Saturno te ha enseñado a reconocer lo imprescindible y ahora no te dejas cegar por el brillo de lo superfluo. En tu pedestal están aquellos que han probado su valor y lealtad, y por mantener su cariño, lucharás contra viento y marea.

Lo peor: El no tener toda la pasta que te gustaría, el tener que saldar deudas pendientes y hacer cuentas… Ains… con lo banales que son los asuntos económicos, y ¡mírate!

Mantra: De cada error se aprende si eres capaz de levantarte tras tropezar

 

CAPRICORNIO

Consejo del mes: ¡Felicidades, pequeños! El Sol de visita os tiene radiantes y esta Luna Nueva marca el momento de vuestro reset particular. Con Mercurio Retro se os exige precaución y cautela, pero eso de planificar siempre se os ha dado de vicio. Es hora de perfilar el nuevo año y empezar esquemas. ¿La meta? El éxito. ¿La ruta? Eso ya es lo que te toca definir…

Lo mejor: Que sientes que ya no tienes cuentas pendientes y estás abierto a la abundancia… De alguna manera, intuyes que algo bueno aguarda a la vuelta de la esquina. Y no te equivocas. Tus esfuerzos, no serán en balde. 2017 es el año en el que sentarás las bases de un mañana lleno de sueños cumplidos.

Lo peor: Cambios de planes familiares de última hora que te obligan a reorganizar tu agenda por completo y te ponen de mal humor.

Mantra: Hasta el más largo de los viajes comienza con un simple paso

 

ACUARIO

Consejo del mes: Tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina y necesitas recargar las baterías, así que este período de Mercurio Retro te viene que ni pintado. Relájate y disfruta de las fechas festivas… Más adelante ya pondrás toda la carne en el asador, por el momento, libérate de tensiones y renueva tus sueños. Estás a punto de estrenar 12 meses para cumplirlos.

Lo mejor: Venus aún te acompaña en el momento de la lunación y te tiene irresistible y de un humor inmejorable. Buenas noticias que llegan de lejos y que suponen nuevas oportunidades.

Lo peor: Haber gastado por impulso y arrepentirte a posteriori, cuando ya es tarde y te toca cargar con la compra indeseada.

Mantra: Disfruta la buena racha. Nada sucede por casualidad

 

PISCIS

Consejo del mes: Cierras el año en mitad de un pequeño caos de malos entendidos entre amigos. Parece que estas Navidades os ha costado poneros de acuerdo más que nunca… Y es que es normal, cuadrar las agendas de más de dos personas, siempre resulta complicado. No dramatices y vuélvelo a intentar… Nadie dijo que sólo fuera posible quedar en Diciembre.

Lo mejor: Que Marte te llena de energía para cumplir tus sueños y te estrenas con ganas de pisar el acelerador y darlo todo, pero ¡hey! no te adelantes… Recuerda que lo suyo es empezar el año en modo slow. Hasta finales de enero, no cometas ninguna locura.

Lo peor: La falta de acuerdo, el que los problemas de comunicación no te hayan permitido cerrar planes que realmente te apetecían.

Mantra: En 2017 también puedes

 

 

Photo: sixtwelve

2 comentarios en «Luna Nueva en Capricornio 2016 + Horóscopos»

  1. ok… con el little mercury retro habrá que esperar! esta semana tenía 2 citas! y los dos tipos me acaban de avisar a último momento que en realidad no pueden… u.u RARO !!!
    quizás fue un uranazo o sencillamente el toque de mercurio!!! :/ nothing to do! Hace rato que mi zona amorosa estaba fría, y ahora que empezaba la cosa entretenida todo se esfuma
    y si,,los que tenemos un stelium natal en capri( mis 6 planetitas ahi) a estado pesada la cosa. a principios de diciembre empecé un nuevo trabajo y claro, uno de tiene que adaptar a las nuevas organizaciones pero como somos tan autoexigentes nos cuesta un poco tomarnos las cosas con calma, queremos dominar TODO PERFECTO y YA! El nuevo ambiente no es para nada tóxico (siento que es por la protección de Jupiter transitando en mi casa 1 pero si mucho al detalle de TODO. Eso nos estresa un poco a los acuario xD bueno, tu sabes que somos freakies, ODIO seguir rutinas pero tambien me gusta lo metódico para no fallar.. tu me entiendes Luna. acuario, asc libra… aire everywhere…
    los mejores deseos para ti Luna en este año que recien comienza !!!
    saludos por montón!! 😀 😀 !

    Responder
  2. Pues nada, paciencia con Mercurio retro. Ya queda menos. Además de ser ariana tengo a la luna en Capricornio = me va a dar fuerte jeje. Lo de estudiar algo, pues sí, me voy a regalar un libro de astrología para empezar a tomármelo más en serio. Ese es uno de mis propósitos para el nuevo año.

    Te confieso que esta espera me está matando. Me aburro, necesito acción 🙂

    Veremos que nos depara Plutón más adelante.

    Gracias Luna por el post y Feliz entrada de año a todas!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This

Apúntate gratis al Mini Curso en Coaching Astrológico