Luna Nueva en Géminis 2015

Estamos viviendo una súper energética Luna Nueva en Géminis, lunáticos.

Y es que además de haber dado por finalizada la fase retro de Mercurio (ojo, aún estamos en sombra…) Marte en conjunción con las luminarias otorga a este mes lunar un chute extra de energía.

Tras el período de pausa tenemos mucho que hacer, y esta vez, no habrá quién nos pare 🙂 Nuestros planes empiezan a tomar forma pero quizás nos llene un fuerte sentimiento de impaciencia, de querer conseguirlo todo ya…

Mercurio también sigue en Géminis aportando dosis de claridad mental. Ojo a la cuadratura que forma con Neptuno porque podrías caer en errores tontos y despistes. No te precipites y continúa con la buena costumbre del double check que tan útil nos fue durante la retrogradación de Mercurio…

Júpiter, en un trígono partil a Urano, posibilita la existencia de sorpresas afortunadas en algún área de tu vida. Venus también está en armonía con Urano. Dejemos que la suerte nos sorprenda y nos anime al mes. No todo van a ser malas coincidencias…

Por lo demás, es preciso que tengamos en cuenta que el Señor de los Mares (y de nuestro mundo emocional, inconsciente, psíquico…) se ha puesto en modo sleep. O sea, que ha comenzado su fase retro que durará hasta el 20 de Noviembre. Neptuno Retro nos invita a buscar la divinidad interior, a encontrar lo sagrado en nuestras vidas. Un planeta retrógrado nos incita hacia la interiorización y con Neptuno esto cuadra muchísimo más que con el súper sociable Mercurio. ¡Aprovechemos!

La nota agridulce en este caso la pone Saturno… Oh, sí, Saturno en Escorpio está de vuelta. Y no sé vosotros, pero para mí ha sido tan sumamente evidente… Mejor que nos acostumbremos, puesto que en tierras del Escorpión permanecerá hasta la segunda mitad de Septiembre.

Y sí, fui yo la que os prometió que sería un paseo después de todo lo vivido… Pero Saturno siempre pide cuentas, qué le vamos a hacer. Allá donde transite en tu carta, no podrás mirar hacia otro lado…

So get busy! La Luna Nueva en Géminis te invita a distraerte. No te obsesiones (Saturno en Escorpio), no te quedes ahí… Por supuesto que hay un tiempo para todo, pero éste es un recordatorio. Capta el mensaje y keep moving! El mañana siempre espera un poco más adelante.

Photo: Kris Kesiak

15 comentarios en «Luna Nueva en Géminis 2015»

  1. Buenos días Luna!
    ¿Qué día ha reingresado Saturno en Escorpio? Yo esta noche soñé con un suceso que me pasó hace casi exactamente un año (la muerte repentina de mi gatito el 21 de junio para ser exactos) y que para mí fue la mayor de las desgracias del horrible verano pasado, el peor período de ese tránsito para mí. Me desperté llorando un poquito, recordé muy bien lo dura que fue esa etapa (y no solo por el gato, claro) y me dio una alegría leve y seca por estar ahora mucho mejor, aunque sigo «escalando la montaña», pero muchísimo mejor con Saturno en Sagitario, mi retorno, que no está siendo malo en absoluto aunque sí me está obligando a ponerme las pilas a tope y trabajar como una energúmena. A ver si esta revisión por Escorpio no se pasa demasiado!
    Veo que has cambiado de formato y está bastante bien!
    Saludos a todos!

    Responder
    • Entro del domingo al lunes, y la noche del domingo sufrí una fuerte sacudida de verdades dolorosas. Para mí fue brutalmente evidente. No lo esperaba tan fuerte la verdad.
      Tu sueño también tiene que ver, seguro… As above so below!
      El Retorno de Saturno no tiene porqué ser doloroso, pero siempre es constructivo. Ojalá tengas uno facilito 🙂

      ¡Besos!

      Responder
      • ou.u&me both. q domingo!
        y eso q sabia q volvia Saturno el 14, pero yo nunca se q dia es!!
        como el martes(?) dije, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
        terrible. durísimo, y ad+, dif a las otras veces, super muy triste, pero supongo q todavía no había rendido esa» lección, asi q m cayo ahora. el timing, malo.
        (boda d amiga el finde, si llego, m voy a tener q inventar una cara xq..)

        Responder
  2. Yo soy escorpio, pero soy del primer decanato, naci el 30 de octubre. En mi carta astral tengo a saturno en la casa II, al final de la casa II. De momento no he notado nada, espero que siga así. El tránsito de Saturno me machacó un poco, aunque también saqué cosas buenas……
    Que tengais un gran dia 😀

    Responder
  3. Que lastima que tu blog ha decaído tanto, sabíamos que disminuirían las publicaciones, ya que lo mencionaste, pero a mi parecer fue más de lo deseado, así como también las respuestas a lo que se te pregunta en los artículos o esas pequeñas consultas que se te pueden hacer a través de la página. Aportas mucho y dijiste que saldría el horóscopo de la luna nueva en Géminis y nunca llegó, sale un post hoy al respecto y fue ayer, aún cuando los efectos duren mas tiempo de lo que es el evento en sí, pero YO lo estaba esperando, porque soy una Librana/Asc Aries y una comunicativa Luna en Géminis. Sin embargo, seguiré leyéndote. Muchas Gracias y Feliz tarde!

    Responder
    • Hola PG,

      Entiendo lo que dices. En realidad no tengo tiempo material para mantener a Luna. Si sigue viva es porque la amo (amo este blog) y porque no pienso dejar de escribir sobre estrellas, conciencia social, sueños y filosofías varias.
      Si tengo tiempo contesto los comentarios. El 90% de las veces no puedo. Son miles de posts. La gente no comenta el del día, también comenta los antiguos. Por eso animo a los que saben más de ciertos temas que respondan si así lo desean.
      Dejo abierto el blog como un espacio de intercambio.
      Luna se convirtió en algo demasiado grande para que lo pudiera mantener una sola persona, de lo cual me siento orgullosa, pero no puedo desdoblarme… La única solución hubiera sido convertirla en una página de suscriptores, opción que no me convencía (quizás estaba equivocada)
      De momento nos tomamos las cosas con más relax hasta que pueda ser diferente.
      Gracias por tu sinceridad.

      Responder
      • Yo también extraño la frecuencia y el intercambio de antes. Que éxito que crearas algo que se hizo muy grande gracias a la pasión que le pones, el amor y el conocimiento de las estrellas, que lástima que el bebé haya crecido tanto que su mamá ya casi no lo puede cargar jajaja.
        Un abrazo

        Responder
  4. Hola Luna, ayer que estaba buscando acerca de astrología porque me fascina, me tope con tu pagina y me ha encantado! Tienes temas super interesantes 😀 y bueno, tengo una duda. He checado mi Carta ASTRAL, y es que no tengo la hora de nacimiento con exactitud, mi mama dice que nací a las 12:30 mas o menos mi fecha de nacimiento es el 22/06/1994 soy cáncer, pero pues no es así super exacto dice que ella esta segura que fue a esa hora.
    Mi hoja de cuando nací (la del hospital) me la robaron hace años y pues ya no tengo esos datos.
    Y bueno al checar mi carta astral, muchas cosas si se asemejan con mi personalidad o mi vida, pero otras si nada que ver… La duda es, ¿Esto se debe por el hecho de que tengo que tener exactos los minutos para determinar en que CASA tengo cada planeta?

    Responder
    • Esto se debe a que las personas no somos arquetipos, sino personas, y como tales somos contradictorias (unas más que otras) y un libro de «recetas» de aspectos y posiciones no te puede describir…
      ¿Se puede querer a la vez con anhelo la familia perfecta que desea la Luna en Cáncer y al mismo tiempo ser presa de fuertes deseos e instintos sexuales como los que puede producir Venus en Escorpio? Sí.
      Nunca vas a encontrar el manual de astrología que te describa a la perfección, porque eres única… Puedes aspirar a comprenderte a ti misma o a encontrar al astrólogo que sepa conectar contigo y verte tal como eres en realidad. Pero el trabajo siempre será una búsqueda personal. Es «el viaje» 🙂

      Responder
  5. Qué chula la web!! Yo tengo a mi amigo Saturno en casa XI natal. No recuerdo bien en qué casa me afectaba Saturno en Sagitario, sí sé que tuve que estar muy pendiente de mi padre por su enfermedad y recuperación.

    Saludetes!!

    Responder
  6. A mi lo de Saturno en Escorpio me tiene cagadita… Esta Luna llena pasada fue una de las peores que he tenido (accidente de tránsito de mi pareja) y justo en estos días -entre otras cosas (como las envidias taurinas)- han vuelto a resurgir problemas relacionados al tema. Hoy precisamente con lo del accidente, y soy yo la que me alterno con las injusticias que afectan a mi pareja, en cambio él lleva una calma admirable. ¡Arg! Esta sociedad cada vez me asquea más :'( que impotencia…

    Responder
  7. Luna: mercurio retrogrado fue muy duro para mi, tuve 2 accidentes en el trabajo , accidentes tontos pero que me han deprimido mucho y me han traído problemas en el trabajo, soy Géminis ascendente Géminis , fue muy extraño este Mercurio retro para mi , es cierto que quienes sabemos de astrologia sabemos que esos días hay que ser más cauteloso pero definitivamente uno no puede predecir nada porque los accidentes que tuve fueron tan absurdos que yo misma aun no lo puedo creer, ahora llega Saturno a escorpión y aunque lo he visto evidente en la vida de otros no lo veo en la mía , hubo alguien (un saturnino) que me el año Pasado me hirió mucho pero aun no Aparece de
    Nuevo. Y yo que también herí a otra persona por la misma época ahora he vuelto con la cabeza agachada a arreglar las cosas con esta persona.

    Responder
  8. Hola luna, soy virgo y bueno perdí una entrevista de trabajo… Con mercurio Rx. 🙁
    Tengo en mi cas 3 Neptuno conjunción urano oposición luna y cuadratura saturno (hermanos también muy piscis).. Que raro que esa virgo y tenga mentalmente a piscis… Vivo colgada y sufro consecuencias aveces

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra artículos de ...

Uso de cookies

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información aquí en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This