Hoy os voy a hablar de un mercadillo súper especial que suelo recomendar a las personas residentes en Madrid que necesitan encontrar un cristal de cuarzo específico.
Me lo chivó una amiga del alma hace años, pero como se celebra una vez al mes, no siempre puedo ir. Aún así, si vivís aquí y os gusta el mundo de las gemas, os recomiendo que lo apuntéis en la agenda y tratéis de organizaros.
Se trata de la Exposición de Minerales que se celebra en la Facultad de Minas el primer domingo de cada mes.
Me gusta que se puede encontrar de todo, que los precios son un poco más económicos comparados con el resto de las tiendas y que además, podemos obtener la opinión y asesoramiento de expertos si lo necesitamos. Porque seamos sinceros… ¿Cuántas veces hemos ido a comprar una gema un poco especial a una tienda de barrio y el dependiente no tenía ni idea de lo que queríamos? Esto en el Museo de Minas es difícil que te pase 😉
El horario es de mañana (de 10:00 am a 14:00 pm), y os recomiendo ir prontito porque no tarda en llenarse de familias con niños y cuesta más poder ver con tranquilidad todos los stands.
Este mes de Enero he salido con cuatro nuevas adquisiciones para mi colección, y en cuanto vuelva a tener un domingo libre volveré. Además, este año que estoy especialmente inquieta a nivel intelectual, no descarto apuntarme a alguno de los cursos del IGE. ¡Os dejo el link por si os interesa!
Ya sé que muchos de vosotros sois de otras ciudades e incluso países, pero si tenéis un sitio fetiche para comprar vuestra colección de cuarzos, dejadlo en comentarios para que otras personas puedan tomarlo como referente 😉 A veces, en las ciudades pequeñitas resulta complicado encontrar según qué gemas. Y no me digáis que no es apasionante y mágico el misterioso reino mineral.
Peace & Love
Photo: Louse Lynn
10 comentarios en «El mejor lugar en Madrid para comprar cuarzos»
Me encantan los minerales, desde pequeña me llamaban mucho la atención, pero últimamente compro por internet porque es difícil encontrar lo que quiero. Hay en mi ciudad un par de tiendas de minerales que se dedican al coleccionismo o desde el punto de vista de la gemoterapia, pero sólo he comprado pequeños cantos rodados o en bruto porque son muy caras. Tengo piezas desde hace muchos años que compré en una tienda del centro que trae cosas de la india, es una tienda de artículos de estilo «hippie» y tiene desde ropa hasta decoración. Compré ámbar auténtico montado en plata y otras cosas a buen precio, y he comprado para regalar también. Recomiendo que si os gusta llevar minerales como amuletos encima busquéis tiendas de artesanía de este tipo.
Me has recordado un mercadillo como el que recomiendas que se hacía en mi ciudad, no sé si se seguirá haciendo, a ver si lo averiguo.
Avísanos cuando averigües!!
Siempre es preferible comprar las piedras en persona y poder verlas y sentir su vibración, pero muchas veces, como dices, no nos queda otra que Internet.
No puedo dar con la información de donde está el mercadillo en cuestión, es en Málaga? Gracias
Tienes la respuesta en el título XD
En Barcelona yo voy a una tienda q la lleva una familia bajando c/Torrent de l’Olla a mano izquierda, por debajo de Travesera. Mucha variedad y trato super amable. La tienda no ea muy grande pero puedes «perder» horas mirando…
Gracias, Gisela!!
Molan las tiendas con encanto! Yo muchas veces que viajo me traigo piedras de recuerdo. De Granada me traje calcedonia y una drusa de cuarzo.
La próxima vez que vaya a Barcelona buscaré tu tienda secreta si puedo 🙂 Seguro que a alguien de allí le sirve.
Para l@s lunátic@s en Colombia, recomiendo esta cuenta en Instagram @tienda_de_cristales_. Está en Bogotá.
Me encanta la vibración del cuarzo rosa y tengo varios. Despues pienso comprar una organita. Duermo con el celular muy cerca y quiero contrarrestar sus efectos.
¡Feliz fin de semana!
Gracias Tatiana, por dar pistas para Colombia!! 🙂
El móvil es esencial que si lo tienes cerca, desactives el wifi al dormir!! La orgonita ayudará 😉
Hola Gisela!
Esa tienda de Gràcia es Mil y un Minerales y está muy bien en cuanto a variedad, yo también la frecuento. Hay otra, en Barcelona, que está en Via Laietana, en la calle que lleva a la parte de atrás de Santa Maria, se llama Cristalljoia y ahora han abierto otra en Jaume I, 16. Lo tengo fresquito porque fui el otro día y me dijeron que habían abierto la segunda.
También está Punt Màgic, en Gran Via de les Corts, a la altura del metro de Rocafort. Aquí hay menos variedad pero es recomendable.
Y, por supuesto, el hombre del mercadillo de los Domingos de mi barrio pero que ya se jubiló. Ahora, llegaba al puesto, le decía lo que buscaba y zas, empezaba a trastear por el puesto y me la encontraba.
Love and Luck!
buenas tardes: tengo una mina en mexico de cuarzo amatista morado y necesito vender varias piezas si a usted le interesa puedo enviarle fotos y precios. gracias