Cuando está suficientemente oscuro es cuando puedes ver las estrellas
Charles Austin Beard
Ya queda menos, lunáticos. El planeta Mercurio inicia su fase retrógrada mañana. Seguramente no te pille de nuevas ya que lleva en zona de sombra desde hace casi tres semanas. Llamamos zona de sombra a los grados del signo que el planeta tocará durante su retroceso aparente y a efectos prácticos ya tiene las características de un Mercurio retro. Esto es cierto. Malentendidos y retrasos han estado a la orden del día las últimas semanas, pero maximiza las precauciones ahora porque el período retro es más fuerte que la zona de sombra.
Durante 2013 hemos vivido todas las fases de Mercurio retro en signos de agua. Ahora es el turno de Escorpio. Se trata de ahondar en las emociones y el inconsciente, de volver a bucear en los rincones más recónditos de nuestro ser… aquellos en los que en raras ocasiones nos atrevemos a mirar. Volvemos al lado oscuro, queridos, pero nadie nos garantiza que nos vayan a dar galletitas. ¿Qué te vas a encontrar allí? Sólo tú sabes lo que guardas en el sótano y ahora te toca bajar y poner un poco de orden.
Mercurio retro en Escorpio llega para que revises los traumas de tu pasado que no te permiten seguir avanzando. Ya está bien de hacer como si no pasara nada. Pasa. Y es la hora de enfrentarlo. También nos habla de sexo, de muerte, de transformación y de cualquier tema que la sociedad políticamente correcta considera tabú. ¿Te costó superar la muerte de un ser querido? ¿De qué manera abordas las relaciones sexuales? ¿Son sólo una manera de pasarlo bien o las contemplas desde un plano más místico y tántrico? ¿Cuáles son los secretos que se guardaban en tu familia? ¿Te sientes más segura cuando ocultas cosas o eres transparente y clara como un libro abierto?… Preguntas de este tipo vuelven a tu mente para que ofrezcas respuestas satisfactorias.
El sello de Escorpio puede que haga que esta fase retro sea un tanto incómoda para algunos. Pero es necesaria, y será muy liberadora y catártica.
Ya de por sí muchos consideran que los períodos de Mercurio retro son un pelmazo. Mercurio rige nuestras comunicaciones, nuestras interacciones con el otro y nuestros desplazamientos. La fase retro es para que lo revises y le prestes más atención de la habitual, por lo que puedes sufrir retrasos y malentendidos. Es verdad que esto puede ser frustrante cuando vamos acelerados y con prisas, pero es por tu bien… para que no cometas ningún error. Y Marte está en Virgo queriendo que vayas paso a paso y saques lo mejor de ti. De alguna manera, la energía de Marte en Virgo trabaja en sintonía con esta fase retro de Mercurio.
Cuando Mercurio anduvo retro en Cáncer te dejé una guía llena de tips para sacarle el máximo provecho. Se trata sobre todo de que tomes precauciones: Chequea la bandeja de spam de tu correo todos los días, haz copia de seguridad en la nube de los archivos que tienes en tu ordenador, revisa tu agenda para que no se te pase nada por alto y ten infinita paciencia en el caso de que te toque vivir algún retraso o espera. Si estás en medio de negociaciones, pospón su firma para cuando Mercurio ya funcione con normalidad (saldrá de zona de sombra el 26 de Noviembre) y procura no comprar aparatos electrónicos estas semanas. Sí es buen momento en cambio para reorganizar tu armario, repasar un examen, darle un nuevo empuje a tu cv, acabar proyectos que ya tienes entre manos y retomar el contacto con gente que hace siglos que no ves. Los reencuentros están favorecidos. De hecho, no es raro que durante el período de Mercurio retro reaparezcan tus ex como salidos de la nada o amigos con los que habías cortado del todo el contacto. Sólo tú sabes porqué esas relaciones llegaron a su fin y en tu mano está abrir la puerta que les de paso de nuevo a tu vida o ponerle siete candados. Quizás tengas aún cuentas pendientes con alguien. Al fin y al cabo Mercurio retro en Escorpio quiere que le des un repaso a tu historial emocional.
Y justo cuando andemos inmersos en las aguas de Mercurio retro llegará la noche de Samaín, Samhain para los celtas más anglosajones y Halloween para los anglosajones del todo. Dejando de lado su vertiente comercial, Samaín es la festividad celta que celebramos entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Se dice que ese día las puertas entre los dos mundos permanecen abiertas. Quizás sea una invitación para que enfrentes tu oscuridad. No tengas prejuicios. Ya lo dijo Charles Austin Beard, «Cuando está suficientemente oscuro es cuando puedes ver las estrellas»
Muchas dosis de ☮&♥
[color hex=»#8d7825″]Photo: Drew Herron[/color]
3 comentarios en «Mercurio retro en Escorpio. Welcome back to the dark side»
Creo en «la positiva retrogradación de Mercurio en Escorpio». Se que actuará en mi favor ya que me facilitará el replantearme cada acontecimiento importante de mi vida que pueda llevarme a un lugar mejor si lo hago de la forma correcta y suficientemente meditada. Gracias Flor.
Claro que sí, Lilith. El poder SIEMPRE está en nuestras manos. Las energías son las que son y nosotros actuamos en consecuencia con mayor o menor sabiduría. Por eso insisto en que hay que virar las velas a favor del viento y trabajar en sintonía con los astros.
Hola!
Queria saber tu opinion por favor. Siempre he escuchado que con Mercurio Retro los Exs vuelven, pero no es definitivo (se van con el fin del retro). En cambio en este periodo de Eclipses + Mercurio retro los exs que vuelven se quedan. Tu crees que es asi?
Gracias de antemano!
SAludos!